woman | El lujo de ser mujer

Trucos psicológicos para adelgazar

Paola Lei | Woman.es

No solo engordas porque comes mal y no haces nada de ejercicio. Los últimos datos muestran que engordas, sobre todo, porque comes mal y punto. Y no comes mal solo porque tienes hambre hay un arsenal de recursos psicológicos que te hacen zampar más de lo que te gustaría.

Es por eso que los consejos más interesantes y novedosos que se están dando para perder peso no tienen nada que ver con las dietas ni con los ejercicios. Al menos no en lo fundamental. Las nuevas reglas tienen que ver con la psicología y el poder de la mente.

El gurú de estas teorías ese llama Brian Wansink, es investigador en la Universidad de Cornell y fue llamado por Michelle Obama a la Casa Blanca para elaborar las guías de alimentación de Estados Unidos.

Wansik dice cosas como estas en sus conferencias:

“Cada uno de nosotros come mucho más de lo que debería no solo por su apetito sino por la familia que lo rodea, los amigos, los packagings de la comida, el tamaño de los platos, sus nombres, sus colores, sus etiquetas, sus formas, colores y olores. La lista es interminable, y además invisible”.

Por ello sus consejos para adelgazar tienen más que ver con los sentidos y la psicología que con la nutrición. Estos son sus trucos infalibles:

 

Quita de la vista lo que no quieras comer. Esconde los refrescos y los dulces y pon la fruta en un sitio más visible y accesible de la nevera.

Pon la comida fuera de tu alcance. Por ejemplo, sírvete poca cantidad de comida en el plato, así si quieres más tendrás que levantarte e ir a la cocina a buscarla. Quizás antes de hacer todo eso cambies de idea.

No vayas al súper con hambre, y mucho menos enfadado.

Come despacio. LA señal de saciedad tarda 20 minutos en llegar al cerebro. Dale tiempo.

Reduce tus opciones de comida. Solo pon dos cosas a la vez en el plato. Abúrrete un poco de comer.

consciente de lo que comes. Y si quieres perder peso igual tendrás que comer solo y en casa con más frecuencia.

 

Tags:

belleza

Mypeeptoes / INSTAGRAM

5 modos de mejorar la agilidad mental

Paola Lei | Woman.es

Si te parece que cada día olvidas más cosas, te preocupa no recordar más de tres números de teléfono o crees que necesitas más tiempo para hacer cosas que antes no te costaban demasiado esfuerzo quizás es que necesites una cura para tu cerebro. Una regeneración que lo haga arrancar otra vez con la misma fuerza que tenías cinco años atrás. Al parecer estamos sometidos a tal exceso de información y a tal cascada de imágenes y estímulos diarios que el cerebro acaba poniendo el piloto automático para no desgastarse demasiado.

¿Qué hacer para recuperar la agudeza y la agilidad mental?Camina o haz algún tipo de ejercicio físico al menos tres veces por semana

La práctica de ejercicio regular, por ejemplo caminar o pedalear en la bici, puede reducir el riesgo de demencia hasta en un 60%, según algunos estudios. Conviene cambiar la ruta para evitar que el cerebro se acostumbre al camino y tenga que hacer algún esfuerzo para orientarse o recordar las coordenadas. Por lo visto, tener que aprender buscar direcciones produce nuevas conexiones cerebrales que mantienen el cerebro joven.

Aprende a bailar o a tocar un instrumento

Para mantener el cerebro joven hay que estar aprendiendo siempre cosas nuevas que supongan un reto para el cerebro y lo obliguen a prestar atención y a consolidar las nuevas conexiones que se producen durante el aprendizaje. Lo ideal es pasar al menos una hora diaria intentando aprender algo que verdaderamente no sepas, por ejemplo, un idioma, un baile o a tocar un instrumento musical.

Practica gimnasia cerebral, pero tómatelo en serio

A medida que envejecemos el cerebro pierde capacidades para registrar la información nueva y le cuesta más retener lo aprendido.

Uno de los descubrimientos científicos más recientes es la neuroplasticidad del cerebro que supone que este órganos puede recuperarse o puede entrenarse con ejercicios para procesar con más eficacia determinado tipo de información.

Estos ejercicios van desde los juegos de ordenador que requieren gran concentración hasta los sudokus o los autodefinidos.

Dale a tu cuerpo el descanso que te pida

Un estudio reciente realizado en la Universidad de Rochester mostró que durante el sueño unas células del cerebro llamadas glia abren unos canales especiales que les permiten eliminar tóxicos relacionados con el desarrollo de la demencia. Cada vez dormimos menos horas y los expertos insisten en que las ocho horas de sueño son la mejor cura regenerativa que podemos regalar a nuestro cerebro.

Los mejores trucos para poner fin a los poros abiertos

Cosmética, tratamientos y una buena rutina de limpieza son tus aliados para lograr una piel desnuda radiante, sin imperfecciones y de aspecto fino. Los rituales purificantes reducen las probabilidades de tener poros obstruidos y otras imperfecciones.

Olga Tarín | woman.es

Cómo estos pequeños orificios por los que transpira la piel pueden producir tantos quebraderos de cabeza? Y es que, en lo que a poros se refiere, el tamaño importa. «Cuando los poros se dilatan, la piel pierde su resplandor de juventud y se vuelve rugosa, irregular y apagada», dice el doctor Adam Geyer, dermatólogo asesor de Kiehl’s. ¿Las que más los sufren? Sin duda, las pieles grasas y mixtas, que tienden a concentrar en la zona T –frente, nariz y barbilla– la problemática. «Los desequilibrios de las secreciones sebáceas afectan a la apariencia de los poros», comenta Edouard Mauvais-Jarvis, director de comunicación científica de Dior. Pero la grasa no es la única causa. «Podemos definir tres tipos de poros: los secos, ligados al mal funcionamiento celular; los grasos, cuyo origen está en el exceso de sebo; y los relajados, provocados por la flacidez y el descolgamiento cutáneo», afirma Mauvais-Jarvis.

IPL Ellipse: Este equipo de luz pulsada elimina manchas solares, arrugas superficiales, poros abiertos y capilares dilatados. La tez queda suave y luminosa. Precio: 190 €. Dónde: Felicidad Carrera (felicidadcarrera.com).

Ultrasonidos LDM: Sistema mini invasivo, sin agujas ni dolor, que permite introducir ácido hialurónico y estimular la producción de colágeno en rostro, cuello y escote. El resultado es una piel firme, con un extra de luz y sin rastro de poros abiertos. Precio: 150 €. Dónde: Slow Life House (slowlifehouse.com).

Piel radiante: Sesión ideal para eliminar impurezas, controlar la grasa y los brillos, y mejorar el aspecto de los poros. Tras la limpieza se realiza un peeling enzimático y se lleva a cabo un masaje drenante. Precio: 115 €. Dónde: Boutique Spa Lostao (esteticalostao.com).

Más eficaz sistema sónico

En profundidad. La tecnología
sónica revoluciona el cuidado facial: «Si comparamos este método de limpieza con el desmaquillado manual, los resultados son muy superiores: elimina el make up, la suciedad y la grasa de forma más efectiva», afirma el doctor David Orentreich, dermatólogo de Clinique.

Múltiples beneficios. Una piel limpia «está radiante, con los poros y las líneas menos visibles, suave y lisa. Además, es la clave para optimizar el resultado de los tratamientos que apliquemos después», dice Orentreich.

El nuevo cepillo sónico de Clinique tiene un cabezal ovalado para llegar a las zonas de difícil acceso, como línea del pelo, nariz y barbilla. Las cerdas blancas son ideales para zonas delicadas y las verdes desobstruyen los poros de la zona T.

Manual de uso. Aplica un jabón adaptado a tu tipo de piel y masajea el cepillo por frente, nariz, barbilla y mejillas sin necesidad de presionar. Puedes utilizarlo una o dos veces al día, según tus costumbres.

LO ÚLTIMO

Aimee Song / INSTAGRAM

Seis trucos sorprendentes que nos permitirán comer sano incluso en un restaurante que no lo sea.

Paola Lei

Invita a comer a tu amiga más “sana”

Las investigaciones muestran que cuando comemos con amigos muchas veces coincidimos en el menú. Es decir, si tu compañero de mesa pide una ensalada es muy probable que se produzca un efecto imitación y tu te pidas algo parecido. Los economistas de la alimentación de la Universidad pública de Oklahoma dicen que cuando se sucumbe a este tipo de presión social a favor de un menú más sano la gente es incluso más feliz.

Busca un lugar romántico

El ánimo con que vayas a un sitio importa y mucho en cuánto comes. Los investigadores de la Universidad de Illinois creen que si se reemplaza un restaurante de comida rápida con sus luces fluorescentes y su rock and roll a todo volumen por otro sitio con luces bajas y jazz como música de fondo los comensales comen hasta un 18% menos, y además lo hacen más despacio y disfrutan más de la experiencia.

Escoge una mesa cercana a una ventana

“Piensa dos veces donde te sientas en un restaurante” es la recomendación de Brian Wansink, director del Laboratorio Comida y Cerebro de la Universidad de Cornell. Según sus investigaciones, las personas que se sientan cerca de las ventanas en los restaurantes piden hasta un 80% más de ensaladas que los que están en el interior del local. Wansick cree que puede ser porque se sienten más expuestos públicamente y presionados a comer mejor. En cualquier caso el experto reconoce que su teoría no es demasiado claro pero insiste: “Si quieres estar más delgado imita lo que hace la gente delgada”.

Siéntate lejos de la barra

Estas mismas investigaciones aseguran que las personas que se sientan en las mesas de los restaurantes más cercanas a la barra piden hasta tres bebidas más que los que no tienen el bar en su campo visual.

Si comes de buffet toma fruta de primer plato

“El primer alimento que una persona escoge determina lo que comerá después”, escribieron en un estudio los investigadores de un estudio de 2013 publicado en PlosOne. Si es una cena, los expertos aconsejan que se empiece con ensalada.

Cuenta en kilómetros, no cuentes calorías

Poner las calorías al lado de cada plato del menú de un restaurante puede ser un buen modo de persuadir al personal para comer menos. Pero lo que un estudio de 2014 descubrió es que la gente reacciona mejor si se le pone al lado del plato cuántos kilómetros necesitaría camina para quemarlo.