woman | El lujo de ser mujer

¿Cómo igualar la textura de la piel?

Tener una tez perfecta significa lucir la piel tal cual, sin maquillarnos. ¿Es posible? Con estos productos borrarás imperfecciones como poros o manchas.

Fotografía: Alexandre Weinberger / Estilismo: Julie Gilet
Ver 4 fotos

¿Qué es una tez perfecta? Para los expertos de Lancôme, «es una piel uniforme, sin manchas ni irregularidades. Está radiante y puede mostrarse desnuda porque no tiene nada que ocultar. El sueño de todas las mujeres». Para lograrla con cero defectos surgen nuevas propuestas. Los últimos lanzamientos dentro de la familia de los idealizadores de piel son: Idéalia Life Serum, de Vichy, especial para la tez con signos de fatiga y estrés; Dream Skin, de Dior, un perfeccionador con acción global que corrige las arrugas, minimiza los poros, las manchas, las rojeces y el tono apagado; el suero DreamTone, un corrector transparente con agentes ópticos sublimadores y activos que atenuan y combaten el tono gris, las rojeces y las manchas; y el Fluido Embellecedor de Giorgio Armani, que añade un extra de luz al rostro, corrige las imperfecciones y sublima la belleza de la piel.

No te olvides de la importancia de desmaquillarte bienPrueba este aceite limpiador, el equilibrio perfecto entre eficacia desmaquilladora, alta tolerancia y el máximo confort. Está formulado para la limpieza diaria de todo tipo de pieles con ingredientes naturales que la fortalecen y cuidan en cada uso. Al contacto con el agua, se convierte en una fina leche que arrastra todos los restos de maquillaje y suciedad en el aclarado. Ideal para todo tipo de pieles. Con vitamina E, glicerina, aceite de Lirio de Lino, de Inca y de Flor de la Pasión. Precio: 20,50 €.

Trucos beauty

Desmaquillarte correctamente es vital para lucir un cutis luminoso y libre de impurezas. Apunta este aceite para la higiene facial.

Susana Fernández

Desmaquillarte correctamente es vital para lucir un cutis luminoso y libre de impurezas. Apunta este aceite para la higiene facial.

¿Por qué se cuartea el maquillaje?La razón es simple: «Cuando la piel está deshidratada el maquillaje tiende a desmoronarse en forma de antiestéticas grietas», dice la esteticista Carmen Navarro.Todos los días: Aplica una crema hidratante por la mañana y por la noche. Repite la operación antes de poner una base de maquillaje cremosa.Una vez a la semana: Confía en el poder de las mascarillas ultra hidratantes, son tus grandes aliadas para lucir una tez jugosa.

Soluciones a tus preguntas

¿Quieres saber por qué se te cuartea el maquillaje, por qué te levantas con ojeras o por qué tienes la cara hinchada? Te damos las respuestas.

Olga Tarín

A todas nos ha pasado que por muy bien que nos maquillemos, la base acaba cuarteandose, pero ¿te has preguntado por qué? ¿Quieres una solución? Y qué nos dices de las espantosas ojeras o de la piel tirante tras desmaquillarnos...Te damos las respuestas pero también las soluciones.

La mayor secreción sebácea «de las pieles grasas y mixtas provoca una capa oleosa en frente, nariz y barbilla», dice Marta Roales, directora de Matriskin.Más limpieza: Es fundamental mantener una higiene diaria mañana y noche y, una vez a la semana, realizar una exfoliación con cosméticos no agresivos que no provoquen un efecto rebote.

Fuera brillos y granitos

Ambas cosas pueden arruinar el mejor de los maquillajes. Te damos las claves para una piel mate y cremas y remedios antisépticos.

Susana Fernández

Ambas cosas pueden arruinar el mejor de los maquillajes. Te damos las claves para una piel mate y cremas y remedios antisépticos.