woman | El lujo de ser mujer

Cómo acabar con las manchas de la piel. | PeopleImages / GETTY

La solución para decir adiós a las manchas de la piel

El invierno es la época en la que debes tratar los problemas de manchas. 

Leticia Carrera | Woman.es

Los meses de invierno son los más apropiados para tratar los problemas de pigmentación, pues estos protocolos son incompatibles con la exposición solar que es además la principal causante de las temibles manchas que hacen que nuestro rostro pierda luminosidad y belleza.  

Cabe distinguir entre tres tipos diferentes de manchas, a las que pondremos nombre tras un diagnóstico:

1. Léntigos: son manchas pequeñas, comparadas con el melasma, marrones también de distinta intensidad, más redondeadas y con bordes más regulares, en ocasiones pueden parecer pecas grandes. Se originan como consecuencia del exceso de sol y de la edad, aunque actualmente aparecen cada vez a edades más tempranas en rostro, escote y manos por haber agotado el capital solar.

Tratamiento: Los léntigos se eliminan fácilmente con luz pulsada intensa Ellipse en cara, escote y manos.

2. Melasma: es la mancha más difícil de tratar, suelen ser grandes irregulares, marrones de distinta intensidad, con forma de mapa y que aparecen generalmente en labio superior, mejillas y frente. Las causas de la aparición de melasma son múltiples: embarazo, consumo de anticonceptivos hormonales y de otros medicamentos que producen fotosensibilidad, predisposición genética, estrés, excesiva exposición solar,.. En ocasiones se combinan dos o más de estos factores predisponentes. Por otra parte cada vez vemos más casos de melasma con un componente vascular muy importante que responde muy bien al tratamiento de luz pulsada y peeling químico.

En general, para evitar el melasma, es conveniente protegerse mucho del sol utilizando cremas o maquillajes con un alto factor de protección (mínimo SPF 30) y aplicando una cantidad apropiada de producto para que la protección sea efectiva. Con cualquier tratamiento hormonal o durante el embarazo hay que cuidar en extremo la exposición al sol y antes de comenzar un tratamiento farmacológico informarse del riesgo de la exposición solar durante el tratamiento para conocer las precauciones necesarias.

3. Queratosis actínica: son manchas rosadas o marrones a veces poco perceptibles a la vista pero ásperas y engrosadas al tacto, producidas por el exceso de exposición solar. El tratamiento más efectivo es la terapia fotodinámica.

Los 4 tips que debes tener en cuenta en temática manchas, para eliminarlas y adoptar rituales diarios que te alejen de ellas, son los siguientes:

- ¿Cuándo? Siempre tras el verano. Los meses invernales son los ideales para ponerle remedio.

- ¿Dónde?. No sólo en el rostro podemos tener manchas causadas por el sol, también el escote, las manos, etc. son zonas muy sensibles a los daños causados por la exposición. Las manchas en estas zonas son muy evidentes ya que la sobreexposición solar además provoca la dilatación de capilares y lesiones rojizas que intensifican el tono marrón de las manchas.

- ¿Cómo evitarlas?

Para prevenir su aparición debemos utilizar cremas de protección solar, tanto si vamos a exponernos directamente al sol como cuando utilicemos prendas que dejen al descubierto la zona. Es importante usar un factor de protección alto durante todo el año, no sólo en verano.

- ¿Cómo eliminarlas?

Si las manchas ya están instaladas es posible eliminarlas mediante Luz Pulsada Intensa (IPL). Este tratamiento se basa en flashes cortos de luz muy brillante que destruyen las manchas sin dañar el tejido de alrededor. Tiene muchas aplicaciones (manchas en rostro, escote, manos, lesiones de acné o rojez difusa, couperosis y capilares dilatados) y con él conseguimos un tono homogéneo, la eliminación de las manchas y un aspecto más joven.

Otra solución que funciona muy bien en estos casos son los peelings químicos, y en Felicidad Carrera acabamos de incorporar esta temporada una nueva generación llamada PERSONAL PEELING, que permite aplicar, a modo de alquimia, en cada zona del rostro los diferentes compuestos químicos que mejor respondan a las necesidades específicas de cada área.

Ritual diario de las manchas
-No descuidar los gestos básicos de limpieza, hidratación y nutrición, ya que cuanto más sana esté la piel, menos probabilidades tiene de mancharse.
-La exfoliación (semanal o quincenal, según el tipo de piel) es un gesto muy recomendable para eliminar las células muertas que a veces producen una pigmentación irregular

-Incorporar a los cuidados habituales un protector solar con SPF 50+  tanto en verano como en invierno.
-En mujeres a partir de los 35-40 años si ya tienen alguna mancha, hay que extremar las medidas de protección frente al sol, con filtros físicos, sombreros, gafas, evitar las peores horas de sol, reponer el protector solar cada dos horas y aplicar la cantidad suficiente.

-Para "camuflar" las manchas se puede recurrir a las bases correctoras, que son productos específicamente formulados para disimular ópticamente las imperfecciones cutáneas. Su gran diferencia respecto a las bases de maquillaje convencionales es el color: presentan tonalidades blancas, verdes o pastel, eligiendo uno u otro según el tono natural de la piel o las características de la imperfección a camuflar.
-Otra opción son los correctores (en pincel, lápiz, crema…), formulados con texturas muy untosas que hacen que el producto se funda con la piel o el fondo de maquillaje habitual. Incluyen agentes difusores de la luz, como las micropartículas de perlas y otras sustancias como los polvos de platino blanco, que ocultan las manchas y las imperfecciones.

via GIPHY

Error en la ducha que favorece la aparición del acné. | CentralITAlliance / ISTOCK

El error que cometes al ducharte y que podría fomentar la aparición de acné

¿Es posible que al ducharte aparezca acné?

Aida Ortega | Woman.es

Hablemos del ritual que sigues al ducharte, ¿cómo lo haces? No existe una fórmula correcta de hacerlo, a cada cuál con sus pasos y la forma de seguirlos. 

Sin embargo, haciendo un repaso por nuestras páginas webs preferidas, un titular llamó nuestra atención: 'El dermatólogo de Kendall Jenner dice que este error en la ducha puede causar acné en el cuerpo'. 

via GIPHY

Obviamente los ojos nos hicieron chiribitas y pinchamos rápidamente en el artículo para descubrir de qué se trataba. En él, Christie Kidd decía que utilizar el acondicionador después de enjabonarte el cuerpo era uno de los causantes del acné en el escote y la espalda. Esto se debía a que se quedaban residuos del producto capilar en la piel. Lo correcto entonces sería limpiar el cuerpo en último lugar para así eliminar cualquier resto de producto. 

Tuvimos que leerlo tantas veces que comenzamos a verle sentido, pero antes de que se nos fuera la cabeza y volvernos unas locas planteándonos cambiar el modo de ducharnos, decidimos contrastar la información con expertos. El Dr. Federico Feltes, dermatólogo de La Clínica Bioláser La Moraleja, nos comenta: "Los residuos de un acondicionador de pelo, en cantidad suficiente, es posible que puedan irritar la piel, pero no son la causa del acné". 

Feltes añade: "El acné es una patología compleja en la que intervienen factores genético-constitucionales y hormonales, junto con la presencia de determinados microorganismos. Existen otros factores como el estrés o el uso de cremas muy oclusivas". 

Una vez comprendido que un error en la ducha no favorece la aparición del acné, podemos seguir bañándonos con total tranquilidad. 

via GIPHY

6 tratamientos que las celebrities realizan antes de los Premios Goya. | INSTAGRAM

6 tratamientos que las celebrities se hacen antes de los Premios Goya

La cuenta atrás para los Premios Goya ha comenzado, estos son los tratamientos previos a la gran noche del cine español. 

Aida Ortega | Woman.es

El próximo sábado 3 de febrero se celebran los Premios Goya 2018. Una noche única en la que lo mejor del cine patrio se da cita en la capital. 

Por la alfombrar roja de los galardones pasean las actrices resplandecientes. Y es que, especialmente esa noche, todas lucen espectaculares, radiantes, perfectas.... Vamos, que nos dan mucha envidia. Eso sí, su belleza esconde una preparación previa que hemos descubierto. Pues puede que nosotras no tengamos que ponernos un vestido de ensueño como ellas, pero deseamos conocer todos sus secretos para lucir ideales. 

Natalia de la Vega, CEO y alma de Tacha Beauty nos ha revelado todo lo que hacen las celebrities españolas ante un gran evento como este. Y pese a que insiste en que la clave es cuidarse durante todo el año, estos tratamientos resultan de gran ayuda. 

via GIPHY

Comenzando por el rostro, Natalia asegura que el tratamiento estrella es el 'Tacha Signature', reúne 4 tecnologías y se consigue cerrar poros, reafirmar, iluminar y redensificar la piel. Uno de los pasos es la mascarilla de colágeno que aporta oxigeno al rostro para hidratar en profundidad. Para completar este ritual, debes aplicar unas ampollas durante 7 días. 

Tras este, encontramos la conocida mascarilla de oro que ha revolucionado Instagram. No hay celebrity que no cuente con una imagen con este producto entre sus publicaciones en las redes sociales. Gracias a ella se consigue exfoliar, reafirmar e iluminar la piel. Eso sí, mientras que este tipo de mascarillas corrientes se suelen dejar de 10 a 15 minutos, en Tacha se aplica otra más que termina por aportar toda la luminosidad que tu piel necesita. 

Pasando al cabello, este es el gran olvidado, de cara a un gran evento también requiere de mimos y cuidados. Dos son los tratamientos que se realizan: el 'Luxury', que regenera la melena y aporta brillo, y uno para el color, consiguiendo que este luzca más brillante y natural, por supuesto, sin dañar el pelo

Por último, desde Tacha, aconsejan realizar masajes drenantes para el cuerpo, así se consigue eliminar líquidos y lucir más esbelta. Cobra especial importancia la exfoliación del cuerpo para que la zona que queda destapada, sobre todo si hablamos de escotes en el pecho o la espalda, luzca perfecta. 

Maribel Verdú y Nathalie Poza son algunas de las actrices fieles a Tacha Beauty, especialmente antes de los Premios Goya. 

La crema "mágica" que ha vuelto locas a las mujeres de todo el mundo. | PeopleImages / GETTY

La crema "mágica" más vendida en Amazon solo cuesta 20 euros

Hidratante, bálsamo labial, contorno de ojos, desmaquillante... Esta crema todopoderosa es lo mas vendido en belleza de Amazon. 

Aida Ortega | Woman.es

Las chicas de todo el mundo se han vuelto locas con la 'Egyptian Magic'. Y sí, su nombre es toda una declaración de intenciones ya que promete ser mágica. 

No se trata de una novedad, pues llegó al mundo de la belleza en 1991. Sin embargo, el aumento descontrolado de sus ventas en Amazon la ha vuelto a poner en el centro de todas las miradas. Y no es de extrañar, porque esta crema puede revolucionar tu neceser. 

Entre los beneficios de este producto se encuentra la hidratación de toda la piel, la prevención de estrías, mejorar el aspecto de cicatrices y eczemas, para la dermatitis, el contorno de los ojos, como bálsamos labios e incluso para desmaquillarte. ¡Ah! Sin olvidarnos del cabello, pues puede emplearse como acondicionador para hidratarlo.

via GIPHY

'Egyptian Magic' es el secreto mejor guardado de muchas celebrities. Un producto multiusos que además solo está elaborado con productos naturales como miel, cera de abeja, aceite de oliva, jalea real, polen de abeja y propóleos. Cuentan que este producto rememora la crema milagrosa que utilizaban los antiguos egipcios, de ahí su llamativo nombre. Vamos, que podríamos terminar siendo como Cleopatra.

Encontrarlo en Amazon resulta bastante sencillo, incluso por 20 euros, aunque también puedes dar con este producto en sitios webs como thesingularolivia.com o Primor

Podemos llegar a entender la locura que ha generado esta crema

'Egyptian Magic'. | the singular olivia

 

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar