Retoques labiales y blanqueamiento anal, lo último en cirugía estética íntima

Las nuevas técnicas de cirugía y medicina estética íntima han llegado no solo para resolver problemas funcionales, sino también para embellecer la zona genital y aumentar la satisfacción sexual.

Lo último en blanqueamiento anal

Retoque de labios íntimos.

/ iStock

Lifting, plasma rico en plaquetas, Thermage, ácido hialurónico, peelings, etc. ¿A que parece un menú de tratamientos de rejuvenecimiento y belleza facial? Pues estás equivocada. Son las nuevas técnicas de medicina estética genital que ponen al alcance de todas las mujeres la posibilidad de acabar con problemas funcionales, que son, la mayoría de las ocasiones, secuelas de partos y embarazos, como la incontinencia urinaria o la amplitud vaginal.

Pero también hay tratamientos específicos, exclusivamente, para embellecer la anatomía íntima. Unos y otros tienen un plus: mejorar las relaciones sexuales. Cada vez es mayor el número de mujeres que deciden someterse a este tipo de intervenciones. «En 2013, las cirugías íntimas más demandadas fueron la reducción de los labios menores, el injerto de grasa en labios mayores y la liposucción del monte de Venus», afirma el doctor Miguel Chamosa, Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

¿Cómo se realiza?

¿Estamos ante un boom de este tipo de intervenciones? «No. Las mujeres siempre han padecido problemas en sus zonas íntimas. No se trata de un boom, sino de una necesidad que ahora, desde la irrupción del láser hace unos tres años, permite solucionar la mayoría de los problemas genitales de manera rápida y efectiva», afirma la doctora María José Barba, pionera en cirugía íntima en España y directora de esta unidad en la Clínica San Camilo de Madrid. El doctor Jaime Tufet comparte esta opinión: «El láser ha puesto fin a muchas intervenciones cruentas y traumáticas del área genital femenina. Además, permite una recuperación mucho más rápida, porque esta zona está muy vascularizada.» Ambos expertos coinciden en señalar que muchas mujeres que desconocen estas técnicas, las cuales pueden acabar con sus problemas funcionales. Aunque hay quien se las hace por pura estética.

¿En qué consiste el blanqueamiento anal y genital?

Y es que el proceso de envejecimiento genital también conlleva un cambio de pigmentación de estas zonas, que van disminuyendo su color rosáceo original para tornarse más violáceo y oscuro. «La depilación integral ha influido mucho en la demanda de estos tratamientos como el del blanqueamiento anal o genital. Al eliminar el vello, se quedan al descubierto zonas que antes eran menos visibles», afirma la doctora María José Barba.

El blanqueamiento anal como tratamiento cosmético

El blanqueamiento anal es un procedimiento cosmético que implica aclarar la piel alrededor del ano. El procedimiento suele realizarse en un entorno médico y consiste en el uso de cremas tópicas o peelings químicos que contienen ingredientes como la hidroquinona, el ácido kójico o el ácido glicólico.

La práctica del blanqueamiento anal ha sido criticada por promover estándares de belleza irreales. Además, el procedimiento puede ser costoso y potencialmente perjudicial si no se realiza correctamente, ya que la piel alrededor del ano es delicada y sensible. Es importante consultar a un profesional médico cualificado.

Síguele la pista

  • Lo último