woman | El lujo de ser mujer

Mascarillas 'glitter', la última tendencia en Instagram. | Instagram | @glamglow

Mascarillas 'glitter', la brillante tendencia que arrasa en Instagram

Bien de brillo e incluso estrellas, las mascarillas 'glitter' han revolucionado las redes sociales. 

Aida Ortega | Woman.es

Solo con escuchar mascarillas 'glitter', nuestro corazón se acelera hasta niveles insospechados. 

A nuestra mente vienen dos cosas que nos atraen en exceso: un producto de belleza y brillo por doquier. Que nosotras lo que se dice sencillas, no somos. 

via GIPHY

Las mascarillas viven una segunda juventud y es uno de los ámbitos de la belleza que más evolucionan en la actualidad. Más allá de las clásicos de barro que utilizábamos hace unos años, ahora incluyen nuevos ingredientes o se tiñen de colores como el negro, también han llenado el mercado las creadas específicamente para cada zona del rostro. Por no hablar de las opciones caseras que circulan por las redes sociales como la mascarilla de Nutella que alcanzó el nivel de viral. 

Ahora, las redes sociales se han encargado de lanzar a la fama unas nuevas mascarillas. Y si estas de por si son poco disimuladas, lo último en belleza acaparara (todavía) más miradas. 

Se trata de mascarillas 'glitter'. Y como su nombre indica, vienen cargadas de brillos y consiguen dejarte la piel luminosa y aterciopelada.

Varias son las firmas que han incluido este producto entre las novedades que veremos próximamente. Glam Glow, incluso, añade estrellas para que todo sea más mágico. Tal es el éxito de Glam Mask, que ha colapsado Instagram incluso antes de su lanzamiento en los establecimientos de Sephora. 

 

There is glitter, and then there is #GLAMGLOW Hollywood glitter. Coming Holiday 2017, in @Sephora. #GLITTERMASK #HELLOSEXY

Una publicación compartida de GLAMGLOW (@glamglow) el

La razón del triunfo de las mascarillas 'glitter' es bastante sencilla, a la espera de probar su eficacia, nadie duda que las mascarillas con brillo son de lo más instagrameable del tocador. 

ISTOCK

¿Piel apagada? Aquí tienes la solución

Empieza la operación renove. Es hora de superar el adiós a las vacaciones y aparecer cada mañana en la oficina con una piel radiante que inspire horas de sueño, buen karma y la tan codiciada luz natural. En estos exfoliantes encuentras la respuesta

Alejandra Yeregui | Woman.es

El principal saboteador de una piel zen tras el verano es el bronceado, que ha derivado en un acumulo de células muertas que se van desprendiendo sin orden ni concierto. Ten en cuenta que la descamación natural de la piel se produce con suerte a lo largo de 28 días (puede que se haya ralentizado por la edad) y con resultado desigual. Por eso hay que echar mano de ayuda extra para devolverle un tono uniforme y evitar el antiestético parcheado. “Una adecuada exfoliación permite además que en nuestra piel penetren mejor los productos”, explica la esteticista Diana Montoya. Facilitarás el trabajo de las alrededor de 500 moléculas que se aplican de media a diario en la piel con la rutina cosmética diaria. Pero, ¿sabes qué peeling elegir?

Con partículas de arrastre.

Los scrubs granulados pueden incluir micronizados de cristales de óxido de aluminio, ácido salicílico, arcillas, piedra pómez, azúcar moreno, etc. Para una mayor eficacia en la higiene de los poros, aplícalo sobre el rostro húmedo en movimientos circulares y déjalo actuar durante 2 minutos antes de aclararlo. ¿Un punto en contra? Estos productos pueden resultar agresivos para las pieles sensibles. Aunque las formulaciones a base de polvo de carbón activo (como Daily Superfoliant de Dermalogica) resultan más suaves. Otra opción son los exfoliantes en polvo seco, que se emulsionan con agua o se mezclan con gel limpiador y permiten hacer una exfoliación suave a medida. Y al no llevar conservantes aseguran una mayor tolerancia en pieles reactivas.

Enzimáticos.

Este tipo de peelings pueden ser la solución para cualquier tipo de piel, especialmente si es sensible. “Deshacen la unión existente entre las células muertas, que se desprenden sin dañar las células vivas ni sensibilizar”, explica la experta Diana Montoya. Es normal sentir un cosquilleo o leve enrojecimiento en bajas formulaciones de ácido glicólico, salicílico u otros beta y alfahidroxiácios (BHA’s y AHA’s), ácidos orgánicos procedente de frutos u otros alimentos. No olvides aplicar después protección solar porque al reducirse la capa córnea se condiciona su permeabilidad frente a la radiación y pueden aparecer manchas, además, ten especial cuidado si contienen ácido glicólico (extraído de la caña de azúcar), málico (de la manzana) y mandélico (de las almendras) porque son fotosensibles. Se aplican con suaves toques con un algodón. También existen innovadoras versiones en spray, como Stem Cellular Exfoliating Peel Spray de Juice Beauty, que se pulveriza varias veces sobre el rostro (conviene colocar antes unos algodones en los ojos para evitar irritaciones).

En versión gadget.

Tienes varias opciones. Las esponjas Konjac están hechas de fibras vegetales, son ricas en minerales, naturalmente alcalinas con un pH neutro. Se empapan con agua templada y se masajean directamente en círculos por el rostro. Por otra parte, los cepillos limpiadores con tecnología sónica emiten pulsaciones y rotan. Aunque los filamentos de las brochas son de nylon suave, “en pieles sensibles he visto casos de rotura de capilares, por lo que recomiendo usarlos de forma muy superficial, durante pocos minutos y una vez por semana; en el resto de pieles se pueden utilizar sin problema a diario”, cuenta Leticia Carrera, de los centros Felicidad Carrera . También hay dispositivos con púas de silicona, resistentes frente a la proliferación de bacterias.

¿Cada cuánto tiempo?

Con independencia de que el peeling escogido indique en el envase un uso diario, es importante no exfoliar en exceso para no comprometer la capa protectora de la piel. Siendo conservadores, “en una piel normal aconsejo una frecuencia de una vez a la semana, en una sensible cada 10 o 15 días, previa prueba en un lado pequeño del rostro y en una piel grasa una o dos veces en semana siempre que no haya acné activo”, cuenta Diana Montoya. La constancia es, por supuesto, un 'must'.

 

Tags:

belleza

simarik / ISTOCK

Mascarillas para volver a la rutina con buena cara

Borra la depresión post vacacional de un plumazo.

Patricia Rivera| Woman.es

Si esta mañana cuando ha sonado el despertador has saltado de la cama, con las pilas cargadas, has hecho un poco de ejercicio antes de desayunar algo super 'healthy', y luego te has dado una ducha y te has arreglado hasta el pelo, eres de esas extrañas personas a las que odiamos (y secretamente envidiamos). 

Si eres de ese otro 99,99% cuyo modo hoy en la oficina es este...

¡Esto que vamos a contar te interesa!

Si superar el primer lunes de septiembre creías que iba a ser duro, imagínate la semana entera. Adiós jornada intensiva, hola atascos. Adiós bronceado, hola bandeja de entrada con cientos de emails.

 

Pero no todo van a ser malas noticias. Con la vuelta de las vacaciones también se produce ese momento en el que comienzas nuevos proyectos con ilusión, te atreves con cambios de look, llenas el armario con la nueva temporada. Y también es el momento de mimarse. Por que nos hemos propuesto que este año hagas la 'rentrée' ¡con tu mejor cara!

Y para ello hemos reunido lo mejor en cuidados intensivos exprés para borrar los signos del cansancio, iluminar, energizar y revitalizar tu piel. Y todo ello en un pequeño gesto: aplicarse una mascarilla.

Dedícate unos minutos esta semana, la depresión post vacacional se borrará de un plumazo. 

 

CORDON

El secreto de belleza de Kylie y Kim que cuesta menos de 15 dólares

El bronceado de Kim Kardashian y Kylie Jenner tiene truco, y sabemos qué producto utilizan. 

Aida Ortega | Woman.es

Sabemos el producto de bronceado que utilizan Kim Kardashian y Kylie Jenner

Hay una frase que se repite constantemente estos días en la vuelta al trabajo: "¡Qué morenas estás!". Soy incapaz de describir la sensación de bienestar que eso produce en mi interior. Algo que seguro entenderán todas aquellas de piel pálida que consiguen coger unos rayos de sol durante el verano. 

via GIPHY

Al llegar a la ciudad, aguantar el moreno se convierte en nuestra prioridad, y a menudo resulta una laboriosa tarea que termina por no dar sus frutos. Es entonces cuando envidiamos a todos aquellos que lucen pieles morenas durante todo el año. 

Un ejemplo lo encontramos con las reinas del 'contouring' y las pieles bronceadas: las Kardashian. Siempre con esa piel tan perfecta y morena, ¿tendrá truco?

Efectivamente, la respuesta es un sí. Pero lo bueno es que dos de ellas nos han confesado su truco y, ¡es 'low cost'! Kylie Jenner y Kim Kardashian confían en Jimmy Coco, un experto en bronceado que utiliza con ellas el spray para piernas de la marca Sally Hansen. Su precio en Estado Unidos es de 12 dólares, pero aquí en España podrás encontrarlo en páginas por unos 20 euros. 

Airbrush Legs, Sally Hansen. | D.R

Se trata de un producto sencillo para broncear el cuerpo en formato spray para una aplicación más rápida y cómoda. Un truco que ya queremos probar.