woman | El lujo de ser mujer

GTRES

Lifting sin cirugía ¡Sí, se puede!

Jennifer Aniston y Kim Kardashian ya lo han probado. 

Marta Bonilla | Woman.es

Por primera vez, la exigente FDA- Agencia del medicamento americana- ha autorizado a etiquetar así un tratamiento estético no invasivo. Ultherapy se utiliza con éxito en Estados Unidos desde hace más de dos años y cuentan que Jennifer Aniston y Kim Kardashian ya se lo han hecho. En los últimos meses, los especialistas españoles más punteros, lo han incorporado a sus centros y hablan maravillas de sus resultados. Sin inyecciones, se utiliza sobre todo para tensar el óvalo del rostro y elevar cejas y párpados y proporciona un resultado totalmente natural. Eso sí, si te dicen que no duele, mienten.

Te damos las 10 claves para que sepas en qué consiste, cuál es su efecto, cuánto cuesta... porque aunque no te lo vayas a hacer, sepas de qué va cuando oigas hablar de él. Porque no lo dudes, es el tratamiento es el tratamiento que más da que hablar.

1. Una nueva era

"Representa un hito médico de tratamientos estéticos, no invasivos y resultados naturales, ya que por primera vez logramos recuperar el óvalo facial que se había descolgado, elevar un parpado superior que año tras año cae más sobre el ojo, subir la ceja  … realmente, va a cambiar la forma y eficacia con la que abordamos los tratamientos antiedad, con un resultado mejor y más duradero” , nos dice la Dra. Sofía Cueto, de Mira+ Cueto, uno de los primeros centros en probar el nuevo Ultherapy. ( 91 562 67 13)

2.Tratamiento lunch time

Conocemos por este nombre a los tratamientos que pueden realizarse en la hora de comer y permiten reincorporarse al trabajo o la vida normal inmediatamente sin que se note haberse hecho un ‘retoque’. Se realiza en menos de una hora y no tiene efecto secundarios.. En algunos casos, un leve hormigueo durante unos días. Desde el primer momento, notas un ligero tensado de la piel, que se va acentuando en los meses siguientes” explica Leticia Carrera, del centro Felicidad Carrera (91 435 17 24)

3.Actúa al mismo nivel que los lifting quirúrgicos

“Se aplican ultrasonidos focalizados ( los mismos que se emplean para deshacer piedras del riñón) para alcanzar por primera vez el SMAS, es decir atraviesa toda la piel y el tejido graso y alcanza el músculo, que es a la misma profundidad a la que trabaja el cirujano estético. Ahí es donde se ‘apoya’ la piel, lo que provoca que se ‘descuelgue’ con el paso del tiempo. Puede decirse que la piel mejora de dentro hacia fuera” dicen las dras. Mira y Cueto.

4. Caliente, caliente

“Los disparos focalizados provocan el calentamiento de entre 65 y 70º del tejido profundo de la piel, a entre 3 y 4’5 mm de profundidad. Alcanzar esa temperatura es fundamental porque es el punto de contracción para estimular el colágeno de forma natural, que va a ser lo que permite tensar la piel. La ayudamos a actuar por ella misma y gracias a ello el resultado es totalmente natural” explica el Dr. Ricardo Ruiz (91 444 97 97)

5. De 500 a 800 disparos

“Son los que se necesitan para tratar un rostro completo, menos si se trabaja sólo sobre contorno de ojos. Se realizan con un cabezal con forma de pistola y todo el proceso está controlado por medio de un ecógrafo que permite vigilar cada paso del protocolo. Esto permite apuntar bien y evitar zonas que no deben tratarse” dice la dra. Mercedes Silvestre ( 91 883 44 55)

6. Si te dicen que no duele, mienten

“Soportable pero molesto, aunque se aplique una crema anestésica media hora antes del tratamiento. No porque notes calor en la superficie – como en la radiofrecuencia thermage-, porque este atraviesa las capas superficiales y actúa a mayor profundidad, pero se notan como si fueran pinchazos, que a medida que se van acumulando, puede ser doloroso” dice Leticia Carrera.

7. Una sesión, un año de resultados naturales y graduales

“Nada más terminar la sesión notas un ligero efecto tensor que va a más pasadas algunas semanas, ya que el colágeno se crea a partir de los 28 días y tiene su mejor resultado alcanzados los primeros 3 o 4 meses. No hay que olvidar que ponemos en marcha el mecanismo para que tu piel cree nuevas células, que produzcan colágeno y aporten firmeza y juventud al rostro. De ahí el resultado totalmente natural que se mantiene entre uno y dos años, dependiendo del tipo de piel y el estilo de vida” dice la Dra. Cueto.

8. Los complementos de colágeno optimizan resultados

Este gesto común entre las japonesas – las bebidas de colágeno se encuentran en los supermercados junto a los refrescos- es cada vez más habitual entre las españolas. El colágeno, prescrito también por los traumatólogos para fortalecer las articulaciones,  es el principal responsable de la firmeza de la piel “ por eso, aconsejamos tomarlo por lo menos los seis meses posteriores a la realización del Ultherapy. Hay que elegir un complemento a base de colágeno marino y vitamina C, que tienen la mayoría de los que se venden en farmacia” aconseja la Dra. Mercedes Silvestre

9. Se está probando en el cuerpo

“Es el próximo paso. En Estados Unidos ya se está aplicando en el cuerpo y en España se está testando con éxito en zonas con tendencia a la flacidez y difícil tratamiento hasta ahora como la cara interna de los brazos, rodillas y muslos” anticipan las dras. Mira y Cueto.

10. Cuestión de precio

Depende de la zona a tratar: Entre 1.900 y 2.200€  el rostro completo, 500 a 800 € ojos, 1.200 el óvalo facial…

Los 5 misterios que explican que tu piel luzca más vieja de lo que debería

Cada día cuando te miras al espejo es peor que el anterior … las mujeres podemos ser nuestras peores enemigas porque somos más objetivas que nadie con nuestra apariencia, y en este caso tienen razón tu piel está cada día más opaca, con menos luz y con una apariencia más gastada.

Paola Lei | Woman.es

La piel es un órgano muy sensible y cualquier cosa, desde el estrés hasta la comida, pasando por el jabón que usamos pueden dejar su huella. Para tener una piel bonita no solo hay que habituarse a la crema de protección solar y a las mascarillas dos veces por semana, también hay que estar atento a lo que pasa dentro del cuerpo, incluida también la mente.

Algunos malos hábitos físicos y mentales son grandes agresiones para la piel. Revisamos algunos de ellos. Quizás si eres de las casi siempre te miras la piel con lupa debas corregir algunos de ellos.

Estás permanentemente estresada

El estrés es parte natural de la vida, pero a niveles muy altas y sostenidos hacen que el organismo tenga necesidad de más magnesio y vitamina C para crear las hormonas del estrés, cortisol, adrenalina y noradrenalina. El problema es que el magnesio y la vitamina C son esenciales para la síntesis de colágeno, y el organismo lo quitará de la piel en una situación de estrés crónico.

La solución puede ser consultar con el medico la posibilidad de tomar suplementos de magnesio, vitamina B y C. Y en cuanto sea posible bajar el nivel de estrés.

Tus hormonas están asilvestradas

Ya sea por la menopausia, por el síndrome premenstrual o por la adolescencia, las mujeres siempre tenemos un buen motivo para explicar un desorden hormonal. Si además comes muchos carbohidratos y azúcares, la inflamación de la piel aumentará y sus niveles de elastina y colágeno se reducirán, lo cual se traduce en más arrugas y líneas de expresión en la cara.

La solución: Disminuir drásticamente los azúcares añadidos a la comida de debe ser la primera medida para restaurar el balance hormonal. Quien quiera una piel radiante debe saber que debe renunciar al azúcar casi en su totalidad.

Duermes mal o te despiertas con frecuencia en medio de la noche

El momento por excelencia de la renovación celular son las horas del sueño. Cuando duermes por un tiempo insuficiente o no tienes un sueño profundo porque se interrumpe con regularidad se interrumpe ese proceso de renovación.

La solución es crear un ritual fijo antes de irse a la cama para preparar el cerebro para el descanso, meditar unos diez minutos y separarnos del móvil o de la tableta, irnos a la cama con un libro.

GETTY

¿Demasiadas copas de vino?

A medida que se acerca la temporada de celebraciones empezamos a beber más alcohol casi sin darnos cuenta. Pues bien , el alcohol te deshidrata y consume las reservas de magnesio y vitamina B del organismo. Además interfiere con el neurotransmisor GABA y causa interrupciones en el sueño: el paquete completo.

La solución es en las noches de fiestas intercalar un vaso de agua entre cada copa. Y antes de irte a la cama tomar una vitamina B y un suplemento de magnesio para ayudar a metabolizar el alcohol.

No consumes nada de grasas

No todas las mujeres necesitan más grasa en su dieta, pero si notas que tu piel está seca y fláccida y tu dieta es pobre en grasas, es posible que debas aumentar el consumo. Las membranas celulares, incluidas las de la piel están compuestas por grasas saturadas, el consumo de omega 6 y omega 3 es esencial para el buen estado de la piel.

La solución es incorporar algunas grasas mínimamente procesadas al organismo, como el aceite de coco, las semillas de chía o las de linaza.

D.R.

Dulces sueños en... 5 claves

Antes de acostarte, aplica aceites esenciales de melisa o lavanda en los puntos pulsátiles del interior de las muñecas, sienes y a cada lado del
cuello. Para una relajación total, inhálalo cinco veces desde las palmas de las manos.

Alejandra Yeregui | Fotografía: Jaan-Eric Fisher

1. Date un baño 
O una ducha de agua caliente a tibia. "Si lo haces una hora antes de irte a dormir, te ayudará a relajarte", explica Vicente
Mera, jefe de Medicina Interna y Antienvejecimiento de Sha Wellness Clinic

2. Completamente a oscuras
La luz desempeña un papel negativo en los ciclos del sueño. "Hay que dormir con la habitación en plena oscuridad y evitar recibir luz natural del sol al despertar", aclara el experto.

3. Cero tecnología
No uses la cama para actividades de entretenimiento si quieres descansar correctamente. "Evita ver la televisión, leer libros, hablar por teléfono o usar el ordenador", aconseja Mera. Y apaga el móvil o, como mínimo, ponlo en modo avión.

4. Cuidado con el ejercicio
¿Running de noche o gimnasio de 21h a 22h? ¡Ni pensarlo! Hacer ejercicio intenso a última hora de la noche puede afectar a la calidad del sueño. En cambio, sí está permitido realizar yoga o una actividad anaeróbica que implique meditación.

5. Postura antiaging
Intenta dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente elevada (con una almohada fina que mantenga la curva natural del cuello). De esta forma evitarás despertar por la mañana con ojeras y bolsas. Sin embargo, lo más adecuado para la espalda es dormir de lado y con una almohada entre las piernas, a la altura de las rodillas.
 

Tags:

belleza

Una moderna botica

Viajamos a Nueva York para descubrir Kiehl’s, una de las firmas cosméticas más trendy, que nació hace 185 años. Comenzó como una farmacia, y tanto su decoración como sus fórmulas y filosofía son fruto de los avatares de su historia.

Marta Bonilla |Woman.es

Somos una firma cien por cien neoyorquina, que se ha expandido por todo el mundo. Muchos cosméticos creados hace una década son hoy líder de
ventas en vuestros países», dice Cammie Cannella, vicepresidenta de Kiehl’s, desde la última planta del hotel Trump SoHo, con Manhattan a nuestros pies, donde da la bienvenida a un exclusivo grupo de prensa internacional, con abrumadora mayoría de periodistas orientales.

Kiehl’s es líder de ventas en países como Corea, donde las mujeres tienen fama de ser las que más y mejor se cuidan del mundo. No es de extrañar que acudan en peregrinación hasta el East Village, en la esquina de la calle 13 con la Tercera Avenida, donde se encuentra la tienda original de
Kiehl’s. Ahí nació esta firma, hoy presente en más de 51 países y con más de 1.500 puntos de venta en el mundo que replican el mismo modelo:
tienda de cosmética que conserva el aire de botica con decoración rockera bohemia... Porque ¿qué hacen una moto, un esqueleto o una guitarra en
un espacio de belleza? No es casual, ni fruto de la mente de un gurú del marketing: imagen, filosofía, fórmulas y hasta el compromiso social cobran sentido cuando descubres la historia de Kiehl’s. Y ahí radica gran parte de su éxito.

Su origen se remonta a 1851, cuando John Kiehl inauguró una farmacia en la que preparaba aceites, ungüentos y remedios curativos que popularizó
entre sus vecinos. Fórmulas a base de plantas –hoy los ingredientes naturales siguen siendo clave en sus productos– que preparaba en la trastienda del local, junto a Irving Morse, entonces un aprendiz, que terminaría comprando la empresa. Fue su hijo Aaron quien a mediados del siglo XX sentó las bases
de lo que hoy es Kiehl’s. Con espíritu aventurero, apasionado de la música y de las motos, convirtió la tienda en el reflejo de sus aficiones, dándole la
identidad de moderna almoneda que tiene en la actualidad. También desempolvó de la trastienda a Mr. Bones, el esqueleto con el que su padre explicaba
las dolencias a sus clientes, convertido en icono de la marca, al que customizan estrellas como Rihanna o Alicia Keys para acciones solidarias que también están en el ADN de la marca.

John Kiehl donaba crema a los soldados para reparar sus manos secas y agrietadas; hoy el sida, el cáncer infantil y la defensa medioambiental son sus principales causas. Pero seguramente, la gran aportación de Irving fue la iniciativa de regalar generosas muestras de producto a los clientes. Su hija Jami llegaba a regañar a los dependientes cuando no lo hacían suficientemente. En la actualidad, se dedican 12 millones de dólares y se entregan 400 millones de tallas mini al año para que "los clientes prueben antes de comprar. Queremos garantizar que reciben el producto adecuado a sus necesidades", nos dice Cammie Cannella. Para que no tengas ninguna duda, en tu primera visita a Kiehl’s también te hacen un exhaustivo análisis de la piel... pero así y todo, si a los 28 días de probar  cualquiera de sus productos no estás satisfecho, te devuelven el dinero.

Tags:

kiehls