woman | El lujo de ser mujer

La piel del cuello, víctima estética del teléfono móvil

Cuando no estamos enganchados al móvil, estamos con el portátil o la tablet en las rodillas curioseando las nuevas tendencias de la primavera o poniendo al día nuestras redes sociales. Algún estudio ha cifrado en una media de hasta 150 veces las veces que los españoles consultamos las pantallas de estos aparatos. Y eso, un día sí y otro también hace estragos en la piel del cuello.

C. Ávila

 

Créetelo: el movimiento constante de inclinar la cabeza hacia adelante para mirar la pantalla provoca distensión en los tejidos, descolgamiento y una menor resistencia a la gravedad. El resultado es que personas muy jóvenes comiencen a manifestar síntomas propios de otras edades, como flacidez en cuello y barbilla, y arrugas prematuras.

La mitad de la culpa es de nuestros hábitos tecnológicos y la otra mitad del cuello, que es una zona muy delicada que carece de soporte óseo que la sostenga y cuya piel es mucho más fina debido a que tiene menos glándulas sebáceas, poco tejido adiposo y menor densidad de las fibras conjuntivas. El principal problema de las arrugas del Collar de Venus (es el nombre que se le da a esas líneas concéntricas que rodean el cuello) es que los rellenos no sirven: “La piel de esa zona es demasiado fina, el lecho de la arruga está adherido a planos profundos y si rellenamos corremos el riesgo de desplazar el relleno provocando el efecto contrario. La única solución es nutrir esas arrugas en profundidad con ácido hialurónico y vitaminas. Así conseguimos que aumente el sostén de la piel”, asegura el Dr. Lajo Plaza, experto en medicina estética. Para ello han diseñado el Protocolo “Cuello Phone” que se realiza en dos pasos:

*Peeling: lo primero es renovar las capas más superficiales de la piel. “En función del estado de la piel utilizamos activos más o menos agresivos: retinol, ácido láctico, ácido kójico, ácido fítico… Esta piel es sumamente delicada y hay que escoger el tipo de peeling más adecuado con total precisión”.

Precio: 90 € / sesión (serán necesarias dos o tres).

*Mesoterapia de ácido hialurónico no reticulado: aplicado en zonas donde la piel es más fina, como es el caso del cuello, posee un efecto repulpante e hidratante, atenúa las arruguitas y redensifica la piel. En ocasiones el ácido hialurónico puede mezclarse con un complejo de vitaminas, aminoácidos y agentes redensificantes como el silicio orgánico que potencia la acción del ácido hialurónico. “También solemos añadir en este protocolo agentes antioxidantes como el resveratrol, un agente muy útil para combatir los radicales libres procedentes de esa sobreexposición a los aparatos electrónicos que suelen presentar este tipo de pacientes”, recalca el Dr. José Vicente Lajo Plaza.

Precio: 150 € / sesión (se recomiendan tres sesiones con un intervalo de 10-15 días entre ellas. Y después un tratamiento de recuerdo cada 4 ó 5 meses).

El nuevo deporte de moda es el baile

Araceli Ocaña | Woman.es

Aunque el running está en pleno auge (y difícilmente se va a pasar de moda: ¡es muy adictivo!), no es un deporte para todo el mundo. Algunas personas no encuentran la diversión y lo encuentran solitario, así que hay una nueva tendencia incipiente a la que ya nos hemos apuntado: el baile, que además puede convertirse en alternativa sana de ocio.

¿Qué prefieres, participar en una fiesta matutina dándolo todo, probar la sensual bachata o montarte tu propio videoclip? Hay para todos los gustos y (esto es clave), niveles.

Fiestas matutinas

Lo recoge el New York Times, y cuando eso ocurre, es que pronto va a ser tendencia mundial... En realidad, ojalá sea así. En estados Unidos ya están de moda algunos locales donde todo está limpio (¡incluso el suelo!) porque dentro no se sirve alcohol, si acaso, café. Allí la gente se reúne para bailar de buena mañana: cambiando los locales abarrotados por un ambiente sano ("No creo que todo el mundo venga sin beber, aunque no es el objetivo", recoge el reportaje) en el que se va, simplemente a disfrutar. Algunos se levantan a las 5 de la mañana y otros llegan con la legaña pegada, pero todos disfrutan de una actividad diferente y, dicen, muy liberadora.

Como una clase de baile pero sin que nadie te coordine. Como salir de fiesta pero sin toda la parafernalia que eso conlleva.

Clases de bachata, lo latino está de moda

Si no te habías fijado: lo latino, en general, es tendencia. Y tenemos suerte porque tanto su comida, como su cultura, y ahora sus bailes, nos vienen fenomenal.

La bachata es un baile tradicional dominicano, que bebe del bolero, aunque también del son cubano y el merengue. Y es, como cabía esperar, muy sensual.

Se baila en pareja o en solitario y la parte buena es que es ejercicio (de eso se trataba), pero divertido y sobre todo, ¡fácil! Porque se compone de pocos pasos y muy sencillos, que es lo que a veces se necesita para seguir practicando un baile...

Móntate tu propio videoclip con el 'Commercial Dance'

Si creciste con los vídeos de la MTV y usando el spray de laca como micrófono te has montado tu propio 'show' frente al espejo, lo tuyo es el 'Commercial Dance'.

Cada vez está más de moda porque, bueno, seguro que has visto infinitos vídeos de gente coreografiada en YouTube y has querido ser como ellos. Pues ahora puedes. Requiere bastante esfuerzo pero la satisfacción de sentirte Beyoncé no pueden dártela ni el running ni el estiloso pero poco emocionante Pilates.

Gwyneth Paltrow ha apoyado la bebidas a base de carbón.

Zumo de carbón, ¿demasiado detox?

C. Ávila

Buena pinta no tiene, las cosas como son, pero es el último mejunje milagro de los adictos a depurar el organismo (y, sobre todo, a no quedarse fuera de onda jamás). Su fórmula no es ningún secreto: se trata de una mezcla de carbón vegetal activo, que se obtiene de maderas calcinadas, en este caso de la cáscara de coco, combinado con zumo de lima, limón, ágave y agua alcalinizada que, al parecer, potencian las virtudes purificantes que se le atribuyen al carbón, capaz de captar las toxinas procedentes de los pesticidas de las verduras o, incluso, los metales pesados del pescado.

Eric Helms, el inventor de este zumo, el fundador de la firma americana Juice Generation se inspiró en el entusiasmo del mundo de la cosmética por este componente. Y es cierto, la idea de usar carbón como agente limpiador no es nueva: hace años que se añade en la composición de mascarillas faciales, limpiadores y cremas como ingrediente para eliminar impurezas de los poros y purificar la piel. Helms sumó dos más dos, embotelló la fórmula y la puso a la venta. Prueba de su éxito es que ya le han salido competidores. Pero el espaldarazo definitivo a su popularidad ha sido (por supuesto) el respaldo a través de su web de Gwyneth Paltrow, la gurú entre las celebrities de la vida sana y siempre a la vanguardia de ocurrencias alimentarias más peregrinas.

Pero ojo, los expertos advierten de las contraindicaciones. A saber: de paso que arrastra las toxinas puede llevarse también los nutrientes de los alimentos y alterar la flora intestinal. ¿Qué si está rico? ¡Ups! El primero de por aquí que se atreva a probarlo, que nos lo cuente…

¿Somos las únicas a las que le entran ganas de subirse a una rueda?

Los ejercicios de Cristina Pedroche en Instagram

Aida Ortega | Woman.es

¿Quién ha dicho que hacer deporte es aburrido? Entrenamientos sobre una rueda, bici de montaña o atreverse con duros ejercicios de equilibrio son algunos de los momentos sport que podemos ver en el Instagram de Cristina Pedroche.

La reportera se ha convertido en toda una adicta a practicar ejercicio físico, tanto al aire libre como en el gimnasio, Cristina nos muestra cuáles son sus prácticas diarias.

Haz como ella y atrévete con los deportes más entretenidos y divertidos como el cross fit o el boxeo para conseguir un cuerpo tonificado.