woman | El lujo de ser mujer

D.R.

Gestos 'beauty' que deberías dejar de hacer

Seguir al pie de la letra una rutina de belleza no significa que estemos haciendo bien cada uno de los pasos. Cómo aplicar una crema o un perfume también tiene su secreto. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Si eres de las que pone el perfume en las muñecas y lo frota (sí, lo hemos hecho todas alguna vez) tienes que saber que estás equivocada. Seguramente llevarás años haciendo cosas que, por desconocimiento, no son las más adecuadas a tu rutina de belleza (empezar a depilar las cejas quitando algún pelito y acabar como si las hubiera mordido un perro es una de ellas). Así que hemos consultado con algunos expertos en la materia de Douglas para que nos digan qué y cómo tenemos que hacer. Toma nota y tus costumbres 'beauty' mejorarán. 

D.R.

Tus uñas no son un lienzo, ojo con el esmalte:

Las prisas nos llevan a pasar de la base antes de aplicar esmaltes de colores intensos. ¿Resultado? Al quitar el color con el quitaesmaltes nuestras uñas (que son porosas, no te olvides) tienen un color extraño que no es nada favorecedor. Así que ya sabes, antes del color, la base por favor. 

Sí, tus productos caducan (¡sorpresa!):

¿Llega el verano y rescatas del fondo del armario las cremas protectoras de año anterior? Pues mal. Lo mismo pasa con las hidratantes, los sérum o los perfumes. Después de un tiempo abiertos, los principios activos y las propiedades comienzan a desvanecerse y al final no te servirán para nada. Venga, ¡haz una limpieza!

¿Necesitas contorno de ojo? Pues no lo apliques como si estuvieras lavando platos:

Tenemos la costumbre de aplicar el contorno de ojos frotando y es un gran error. Lo correcto es hacerlo dando pequeños toques y en la zona superior del hueso del pómulo. 

Elige bien el tono del maquillaje o será un desastre:

Normalmente probamos el color en la muñeca o el rostro, sin embargo los expertos nos dicen que está mal hecho. ¿Donde hacerlo entonces? En el cuello, que es el lugar que más delata si es o no el color acertado. 

No hagas que tus ojeras se vean aún más:

Por lo general elegimos un tono de corrector mucho más claro que nuestra piel, pero en realidad haciendo esto lo que conseguimos es que aún se marque más. Así que hay que procurar que sea un tono ligeramente más claro pero no demasiado.

La crema hidratante no se aplica en círculos: 

La crema se debe aplicar con dos o tres dedos, en línea recta y en sentido ascendente, recorriendo toda la cara y para superior del cuello, intentando generar un efecto lifting.

¡Limpia las brochas!

Igual que limpias los zapatos o lavas la ropa, ¿por qué no haces lo mismo con las brochas? El exceso de pigmento en las cerdas puede hacer que el resultado de color no sea el deseado. Además, si no las limpias acumularán una cantidad importante de bacterias que al final acabarán en tu piel. Como consejo, lávalas con agua y jabón cada 15 días por lo menos. 

Ten cuidado con el rizador de pestañas:

Si ya te has aplicado la máscara de pestañas... ¡No uses el rizador! Hazlo antes, pero no después ya que es probable que se partan las pestañas. 

  

Tags:

belleza

Maison Lancôme: Photocall | Ángel Valentín Gamazo

La Maison Lancôme, lujo sostenible en el centro de Madrid

En su VII Edición, la casa francesa ha preparado muchas sopresas y este año, su lema es más ecológico que nunca.

Diana Matilla | Woman.es

El Palacio Carlos María Castro en Madrid se ha convertido estos últimos días en el 'showroom' más glamuroso y misterioso de toda la capital. La Maison Lancôme ha abierto sus puertas otra vez más, con el objetivo de mostrar de la manera más dinámica posible las novedades de la casa en una estancia inmejorable. En esta ocasión, el 'leit motiv' ha sido la sostenibilidad y es que, todas las actividades desarrolladas en la casa serían sostenibles, ya que L'Oréal, apoya la producción y la innovación responsable. 

Haciendo un alegato a la flor que da carácter a la marca, la puerta de la Maison era toda una declaración de intenciones. El Palacio, que se convirtió en un espacio dónde cada sala adquiriría un significado diferente, se llenó de 'influencers', 'celebrities' y de todo aquel que tuviera un lazo con la marca.

Maison Lancôme: homenaje a la rosa de la firma | Andrés Valentín Gamazo

Las estancias de la casa, distribuidas por temáticas creaban una historia. En primer lugar se encontraba el salón, desde el cual se pasaba a una pequeña floristería, donde el lema 'Díselo con flores' cobraba un significado muy romántico: se hacía un homenaje a las flores que inspiran las fragancias de Lancôme. La siguiente sala, denominada 'Chandelier' era un tributo a la nueva fragancia, La Vie Est Belle Éclat.

Pero el espacio más dinámico fue sin duda la sala de maquillaje, donde bajo el 'hashtag' #MakeUpIsMyPower se presentaban los nuevos productos 'beauty' de la firma, que anunció -a través de una pantalla, eso sí- a la nueva imagen de Lancôme, Taylor Hill. 

El Matte Shaker en una gama muy amplia de colores, es el nuevo labial protagonista de la firma. La sorpresa más esperada fue la revelación de la identidad de 'Monsieur Big', la nueva familia de productos de Lancôme formada por una máscara de pestañas, un perfilador de cejas y un 'eyeliner'. Se apuesta todo a la mirada en el 'beauty look'. 

La Maison Lancôme cierra sus puertas mañana, habiendo mostrado las novedades de la firma no solo en maquillaje, sino también en fragancias y 'lifestyle'. 

Tags:

lancome

IMAXtree.com

Rellenos de arrugas: adiós al envejecimiento

La nutrición, las cremas y los rellenos con ácido hialurónico o grasa serán tus aliados para mantener las arrugas a raya.

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Llegada una determinada edad, las arrugas empiezan a suponer un problema. Nada como ellas evidencian tanto el paso del tiempo en la piel y por eso, minimizar su aparición es uno de los objetivos de los expertos en belleza. Además de la edad, hay otros factores que ayudan a la aparición de estas marcas en el rostro como el estrés, la contaminación o la nutrición.

Este factor es muy importante porque de nada sirve atacarlas desde fuera si desde dentro mantenemos una actitud pasiva. Es más, cuidando la alimentación y tomando determinados alimentos ayudaremos a retrasar su aparición o que ésta sea lo más progresiva y suave posible. ¿Qué alimentos son? Pues para empezar, el agua. Es fundamental mantener la piel hidratada al máximo, así que hay que hacer caso a los expertos y beber, al menos, dos litros al día. Otros alimentos que puedes incluir en la dieta son el chocolate, que es rico en antioxidantes, las almendras, ricas en vitamina E, o las zanahorias, ricas en betacaroteno. 

Cuando hemos llegado a un punto en que las arrugas ya están muy marcadas en la piel (o sabes que van a empezar a estarlo), es hora de ponerse en manos de profesionales. Para empezar, explicaremos que hay dos tipos de rellenos: los autólogos (o de grasa) y los heterólogos (que pueden estar sintetizados en laboratorio, como el ácido hialurónico, o ser de origen animal). 

D.R.

Bien y, ¿con cuál rellenamos nuestras arrugas? "En general, para tratar zonas extensas es mejor utilizar la grasa propia o relleno autólogo. Por ejemplo, para realizar un aumento glúteos, el tratamiento de cicatrices deprimidas o secuelas de accidentes de tráfico… Sin embargo, para rellenar pequeñas arrugas y surcos se utilizan más los productos de síntesis o heterólogos", explica el doctor Ángel Juárez, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora (SECPRE). 

Entre los rellenos heterólogos, el ácido hialurónico es el rey por varias razones: es fácil de aplicar, dura muho y tiene pocos efectos adversos. "El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra de forma natural en el organismo; sobre todo, en las articulaciones y en la piel. Tiene una textura viscosa y una gran capacidad para retener agua. Este hecho le confiere un efecto voluminizador, de relleno, hidratante y reafirmante. Aplicado de forma tópica mejora la hidratación de la piel. En forma de inyección, está indicado para rellenar arrugas y surcos, así como áreas que han perdido volumen con el paso del tiempo, tanto a nivel facial como corporal", aclara el doctor Juárez.

Mientras que para las arrugas del rostro, fruto del paso del tiempo o de expresión, se aconseja el uso del ácido hialurónico, hay otros casos como tratamiento de zonas como mamas, glúteos, cicatrices…en las que es necesario el relleno con grasa (autólogo). "En general la grasa se utiliza en áreas más extensas, como por ejemplo cicatrices deprimidas, pérdidas de volumen importantes, secuelas de traumatismos, de extirpación de tumores, anomalías congénitas…", explica Ángel Juárez. Hay que tener en cuenta en los casos en los que no usar uno u otro relleno. Mientras que para el contorno de ojos no se debe usar relleno autólogo, para las mamas, por ejemplo, no hay que usar ácido hialurónico. 

Otras grandes diferencias entre ambos tratamientos son el procedimiento y la duración de los efectos. Para el ácido hialurónico basta con un tratamiento ambulatorio y crema anestésica, el relleno autólogo requiere una intervención quirúrgica. En cuanto al tiempo, "en el caso del ácido hialurónico, dependiendo de su reticulación, sus efectos se mantienen entre 9 y 12 meses. En general se aconseja un tratamiento anual para mantener los resultados. La duración del relleno con grasa es mucho mayor que con el ácido hialurónico; el problema es que una parte de la grasa infiltrada tiende a reabsorberse. Sin embargo, la grasa que permanece ya no se reabsorberá", matiza el doctor Juárez.

 

Foto: D.R.

¿Qué es el extraño parche en la barriga de Kylie Jenner?

Kylie Jenner ha compartido una extraña imagen en su cuenta de Instagram con un sorprendente truco de belleza.

Aida Ortega | Woman.es

Kylie Jenner ha compartido una foto en Instagram con un parche en la barriga.

A nadie debería sorprender ya los 'selfies' en el espejo del clan Kardashian. Si algo hemos aprendido de estas hermanas, es que cualquier ocasión es buena para sacar el móvil y compartir una foto con los millones de seguidores que viven a la espera de sus últimos movimientos.

Ninguna de sus fotos pasan desapercibidas, que si ahora poso desnuda, que si ahora mi hija lleva un anillo en el labio… Y así demuestran, una y otra vez, que nadie les gana en interacciones.

No hay duda, las Kardashian podrían ser todo un experimento sociológico, porque puedes amarlas u odiarlas, pero seguirlas es inevitable. Pues no solo nos regalan momentos y noticias sorprendentes, sino que también sorpresas como sus extraños trucos de belleza. Y algunos asequibles para todas nosotras.

 

Enjoying my @fitteawraps 💪🏼 they're keeping my tummy toned & lean as it gets closer to summer ☀️ @fitteawraps #ad

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Kylie Jenner ha sido la última en confesar  uno de ellos. En su perfil de Instagram, la joven empresaria publicaba una foto en la que mostraba un enorme parche que cubría su vientre. Al momento, los seguidores comenzaron a preguntarse qué función tenía. Pues bien, se trata de unos parches de té de la firma FitTea que pueden ponerse en la barriga o las nalgas, y que te ayudan a quemar grasas. Esta es una forma natural (debes permanecer 45 minutos con él puesto) de perder centímetros en las zonas complicadas del cuerpo. Su precio es de 30 dólares, y pese a que esta marca vende sus productos en España, en su página web no es posible encontrar dichos parches.

Su hermana Khloé Kardashian también ha hecho uso de esta novedad, y como era de esperar, ya vamos en busca de este barato truco. Lo apuntamos a la larga lista de consejos de belleza, junto con el producto de la melena brillante de Kourtney, o el adiós a las estrías de Kim