woman | El lujo de ser mujer

El nuevo deporte de moda es el baile

Araceli Ocaña | Woman.es

Aunque el running está en pleno auge (y difícilmente se va a pasar de moda: ¡es muy adictivo!), no es un deporte para todo el mundo. Algunas personas no encuentran la diversión y lo encuentran solitario, así que hay una nueva tendencia incipiente a la que ya nos hemos apuntado: el baile, que además puede convertirse en alternativa sana de ocio.

¿Qué prefieres, participar en una fiesta matutina dándolo todo, probar la sensual bachata o montarte tu propio videoclip? Hay para todos los gustos y (esto es clave), niveles.

Fiestas matutinas

Lo recoge el New York Times, y cuando eso ocurre, es que pronto va a ser tendencia mundial... En realidad, ojalá sea así. En estados Unidos ya están de moda algunos locales donde todo está limpio (¡incluso el suelo!) porque dentro no se sirve alcohol, si acaso, café. Allí la gente se reúne para bailar de buena mañana: cambiando los locales abarrotados por un ambiente sano ("No creo que todo el mundo venga sin beber, aunque no es el objetivo", recoge el reportaje) en el que se va, simplemente a disfrutar. Algunos se levantan a las 5 de la mañana y otros llegan con la legaña pegada, pero todos disfrutan de una actividad diferente y, dicen, muy liberadora.

Como una clase de baile pero sin que nadie te coordine. Como salir de fiesta pero sin toda la parafernalia que eso conlleva.

Clases de bachata, lo latino está de moda

Si no te habías fijado: lo latino, en general, es tendencia. Y tenemos suerte porque tanto su comida, como su cultura, y ahora sus bailes, nos vienen fenomenal.

La bachata es un baile tradicional dominicano, que bebe del bolero, aunque también del son cubano y el merengue. Y es, como cabía esperar, muy sensual.

Se baila en pareja o en solitario y la parte buena es que es ejercicio (de eso se trataba), pero divertido y sobre todo, ¡fácil! Porque se compone de pocos pasos y muy sencillos, que es lo que a veces se necesita para seguir practicando un baile...

Móntate tu propio videoclip con el 'Commercial Dance'

Si creciste con los vídeos de la MTV y usando el spray de laca como micrófono te has montado tu propio 'show' frente al espejo, lo tuyo es el 'Commercial Dance'.

Cada vez está más de moda porque, bueno, seguro que has visto infinitos vídeos de gente coreografiada en YouTube y has querido ser como ellos. Pues ahora puedes. Requiere bastante esfuerzo pero la satisfacción de sentirte Beyoncé no pueden dártela ni el running ni el estiloso pero poco emocionante Pilates.

Gwyneth Paltrow ha apoyado la bebidas a base de carbón. |

Zumo de carbón, ¿demasiado detox?

C. Ávila

Buena pinta no tiene, las cosas como son, pero es el último mejunje milagro de los adictos a depurar el organismo (y, sobre todo, a no quedarse fuera de onda jamás). Su fórmula no es ningún secreto: se trata de una mezcla de carbón vegetal activo, que se obtiene de maderas calcinadas, en este caso de la cáscara de coco, combinado con zumo de lima, limón, ágave y agua alcalinizada que, al parecer, potencian las virtudes purificantes que se le atribuyen al carbón, capaz de captar las toxinas procedentes de los pesticidas de las verduras o, incluso, los metales pesados del pescado.

Eric Helms, el inventor de este zumo, el fundador de la firma americana Juice Generation se inspiró en el entusiasmo del mundo de la cosmética por este componente. Y es cierto, la idea de usar carbón como agente limpiador no es nueva: hace años que se añade en la composición de mascarillas faciales, limpiadores y cremas como ingrediente para eliminar impurezas de los poros y purificar la piel. Helms sumó dos más dos, embotelló la fórmula y la puso a la venta. Prueba de su éxito es que ya le han salido competidores. Pero el espaldarazo definitivo a su popularidad ha sido (por supuesto) el respaldo a través de su web de Gwyneth Paltrow, la gurú entre las celebrities de la vida sana y siempre a la vanguardia de ocurrencias alimentarias más peregrinas.

Pero ojo, los expertos advierten de las contraindicaciones. A saber: de paso que arrastra las toxinas puede llevarse también los nutrientes de los alimentos y alterar la flora intestinal. ¿Qué si está rico? ¡Ups! El primero de por aquí que se atreva a probarlo, que nos lo cuente…

¿Somos las únicas a las que le entran ganas de subirse a una rueda? |

Los ejercicios de Cristina Pedroche en Instagram

Aida Ortega | Woman.es

¿Quién ha dicho que hacer deporte es aburrido? Entrenamientos sobre una rueda, bici de montaña o atreverse con duros ejercicios de equilibrio son algunos de los momentos sport que podemos ver en el Instagram de Cristina Pedroche.

La reportera se ha convertido en toda una adicta a practicar ejercicio físico, tanto al aire libre como en el gimnasio, Cristina nos muestra cuáles son sus prácticas diarias.

Haz como ella y atrévete con los deportes más entretenidos y divertidos como el cross fit o el boxeo para conseguir un cuerpo tonificado.

Hasta que Paris Hilton reconoció en una entrevista que se había sometido a un blanqueamiento anal y genital, muchas profanas desconocían que existían este tipo de tratamientos. Hoy son más habituales de lo que nos creemos en las clínicas estéticas. | Marcus Ohisson

Retoques labiales y blanqueamiento anal, lo último en cirugía estética íntima

Las mujeres estamos de enhorabuena. Ya es un secreto a voces que las nuevas técnicas de cirugía y medicina estética íntima han llegado no solo para resolver problemas funcionales, sino también para embellecer la zona genital y aumentar la satisfacción sexual. El estreno de “Cincuenta sombras de Grey” hará que se hable mucho de ellas. Descúbrelas y estarás en la onda.

Woman.es | Mamen Ruiz Puertas

Lifting, plasma rico en plaquetas, Thermage, ácido hialurónico, peelings, etc. ¿A que parece un menú de tratamientos de rejuvenecimiento y belleza facial? Pues estás equivocada. Son las nuevas técnicas de medicina estética genital que ponen al alcance de todas las mujeres la posibilidad de acabar con problemas funcionales, que son, la mayoría de las ocasiones, secuelas de partos y embarazos, como la incontinencia urinaria o la amplitud vaginal.

Pero también hay tratamientos específicos, exclusivamente, para embellecer la anatomía íntima. Unos y otros tienen un plus: mejorar las relaciones sexuales. Cada vez es mayor el número de mujeres que deciden someterse a este tipo de intervenciones. «En 2013, las cirugías íntimas más demandadas fueron la reducción de los labios menores, el injerto de grasa en labios mayores y la liposucción del monte de Venus», afirma el doctor Miguel Chamosa, Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

¿Estamos ante un boom de este tipo de intervenciones? «No. Las mujeres siempre han padecido problemas en sus zonas íntimas. No se trata de un boom, sino de una necesidad que ahora, desde la irrupción del láser hace unos tres años, permite solucionar la mayoría de los problemas genitales de manera rápida y efectiva», afirma la doctora María José Barba, pionera en cirugía íntima en España y directora de esta unidad en la Clínica San Camilo de Madrid. El doctor Jaime Tufet comparte esta opinión: «El láser ha puesto fin a muchas intervenciones cruentas y traumáticas del área genital femenina. Además, permite una recuperación mucho más rápida, porque esta zona está muy vascularizada.» Ambos expertos coinciden en señalar que muchas mujeres que desconocen estas técnicas, las cuales pueden acabar con sus problemas funcionales. Aunque hay quien se las hace por pura estética.

- Retoques labiales

- Blanqueamiento a la carta

- Thermage G

- El monte de Venus

- Orgasm Shot, el plasma del placer