woman | El lujo de ser mujer

IMAXTREE

Adiós a las manchas

Las claves para combatir los cambios de pigmentación en la piel son la fotoprotección, los activos blanqueantes y, sobre todo, la perseverancia. 

Javier Guerrero | Woman.es

Las manchas son como esos amigos pelmas que se presentan en casa sin avisar y, lo que es todavía peor, no sabes cuándo se irán. Y es que la capacidad de resistencia de estos pequeños cambios de coloración en la piel es enorme y, una vez que se han instalado, el proceso para librarse de ellos es largo y laborioso. Por eso, la cosmética de última generación no solo trata de combatir las ya existentes, sino que se centra en prevenir la aparición de otras nuevas. Las manchas se originan cuando la producción de melanina se ve alterada y esto puede suceder por diversos motivos, como los cambios hormonales (embarazo o menopausia), el envejecimiento, la ingesta de determinados medicamentos o las prolongadas exposiciones al sol. Es precisamente este último factor uno de los enemigos más peligrosos, ya que los rayos ultravioletas degradan tanto el colágeno como las fibras de elastina, lo que provoca un incremento en la producción de melanina y, por tanto, la aparición de manchas. Existen distintos tipos, como los léntigos solares o los melasmas, y cada uno demanda una solución específica, por lo que lo primero es acudir a un dermatólogo para que determine qué tratamiento es el más adecuado. No es lo mismo una piel hiperpigmentada (manchas oscuras) que otra hipopigmentada (claras). Además, los expertos recomiendan tratamientos globales que sean capaces de combatir las manchas durante las 24 horas. Para ello, lo mejor es optar por fotoprotectores por el día, que incluyan activos blanqueantes como la vitamina C, y fórmulas más potentes durante las horas de sueño, cuando el organismo se encuentra en pleno proceso regenerativo. Y si, pese a la aplicación de cremas antimanchas, el amigo pesado sigue instalado en tu sofá, siempre puedes recurrir a otros procedimientos más agresivos, como el peeling.

Ver 12 fotos

 

Tags:

manchas

IMAXTREE

Mucho más que BB creams

Corea fue la responsable de que las fórmulas multifunción se pusieran de moda, pero su portfolio cosmético es casi infinito.

Javier Guerrero | Woman.es

Antes de la llegada de la crisis nos aplicábamos entre tres y cinco productos para realizar una completa rutina diaria. Pero a medida que la cuenta bancaria adelgazaba, también lo hacía el número de cosméticos en el neceser. Fue en ese momento de beauty panic cuando entró en nuestras vidas el concepto “todo-en-uno”. Procedentes en su mayoría de Corea, aunque usados en toda Asia, los Blemish Balms llegaron como salvadores de nuestra piel porque proporcionaban múltiples beneficios en un solo gesto. De hecho, en 2012 multiplicaron por 18 sus ventas, pasando de recaudar dos millones de euros al año a 36. Y claro, se levantó tanta polvareda con las BB Creams (y sus posteriores herederos, como las CC o las DD) que nos impidió ver el resto del bosque cosmético coreano. Eso sí, una vez abierta la vía, el goteo de marcas procedentes del país asiático ha sido constante. ¿Sus señas de identidad? La apuesta por la innovación y las últimas tecnologías combinada con las tradiciones milenarias de la cultura oriental para conseguir una piel natural y sin imperfecciones.

Con este ideal como meta, el doctor Jung fundó en 2004 Dr.Jart+, que acaba de aterrizar en Sephora. En su laboratorio trabajan 21 dermatólogos y su mejor carta de presentación son las mascarillas termosensibles. Realizadas en gel de celulosa, el calor corporal las activa y reaccionan liberando los ingredientes que contienen. Inspiradas en la expresión coreana “pali, pali”, que significa “rápido rápido”, son fáciles de usar y se absorben enseguida. Kocostar, una de las it brands coreanas del momento y recién llegada a El Corte Inglés, también apuesta por las sheet masks para tratar todas las partes del cuerpo, desde el cabello a los pies. Guantes, calcetines y gorros de baño sacan su lado más cosmético con fórmulas eficaces y mucha imaginación. Incluso las melenas XXL o las uñas cuentan con mascarillas específicas.

Desde que en 2002 abrió sus puertas en Myeongdong, el barrio más in de Seúl, Missha no ha dejado de crecer. En esta expansión mundial, que llegó a Barcelona el año pasado y que la ha convertido en la marca coreana con más tiendas en el mundo, no ha perdido de vista uno de sus principios fundacionales: alta calidad a precios razonables. Y deben de estar haciéndolo bien porque en 2013 se vendieron más de 30 millones de unidades de su famosa BB Cream Perfect Cover, una base con propiedades antiarrugas y antimanchas que, además de igualar el tono cutáneo, aporta luminosidad. Por último, Mi-Rê (buen futuro en coreano) apuesta por respetar la estructura de la piel mientras simplifica los gestos de belleza. Por eso, sus productos hacen varias cosas a la vez, como Bibi Nova, que aúna lo mejor del maquillaje con activos propios de los tratamientos faciales. Hidratación de larga duración, alta protección solar y cobertura total en un sola aplicación.

No se puede pedir más. ¡Korea rules!

 

¡Ahora la cúrcuma se pone en la cara! | GTRES

La nueva mascarilla que triunfa en Instagram está hecha de cúrcuma

Las tendencias de belleza y cuidado de la piel en las redes sociales a veces nos sorprenden, y otras veces nos inquietan. La última moda en Instagram es ponerse cúrcuma (sí, lo que le echas al curry) en la cara.¿Locura o genialidad?

Diana Matilla | Woman.es

Todo el mundo ha probado alguna vez recetas extrañas de mascarillas. Desde la miel, el huevo, el aguacate... y ahora, es la cúrcuma. En la India, han usado esta especia (que todo el mundo tiene en el cajón) desde tiempos inmemoriales. Las novias, el día de antes de su boda, se exfolían el cuerpo y la cara con esta mezcla compuesta por dos sencillos ingredientes: dos cucharadas del polvo amarillo que parece oro y un poco de agua. Hasta la actriz estrella de 'Star Wars' Daisy Radley se ha apunutado a esta tendencia. 

Daisy Ridley con mascarilla de cúrcuma. | INSTAGRAM

Sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes serían, en principio, suficientes para hacer caer en la tentación a cualquiera. Además, su poder antiacné la hace la mascarilla perfecta. Pero presenta un problema (bastante obvio) la cúrcuma tiñe. Siempre se ha usado para tintes en casa y hechos a mano, y lo más probable es que acabes con las palmas de las manos amarillas y la cara también (no mucho). A algunas les gusta esta mascarilla porque deja un tono amarillento que se puede confundir con un leve moreno, pero eso ya depende de cada uno. 

Salvo lo del color amarillo esta especia sigue teniendo todas las propiedades comentadas antes, así que, que el color no te frene a la hora de probar este tratamiento, porque independientemente del tono, sigue conservando todas las cosas buenas. Si quieres un resultado más cremoso, se recomienda que utilices yogur o miel en vez de agua, para que la mascarilla esté más diluida. Y si no has tenido tiempo de ir a la playa este verano, ¡Esta puede ser tu solución!

¿Qué opinas? Seguro que a pesar de todo, es buena para la piel, te deja radiante y seguro que terminas con un toque dorado precioso, todo es probar. 

CORDON

Kendall Jenner y su extravagante forma de relajarse

La estrella ha desvelado cómo consigue estar relajada y en qué consiste su placentera rutina.

Woman.es

Kendall Jenner tiene un ritmo de vida frenético. Con tan solo 20 años, ha conseguido ser una de las estrellas top de las pasarelas más prestigiosas del mundo. Por otro lado, pertenece a la familia Kardashian que con su 'reality show' y sus excentricidades están en las portadas diariamente y perseguidas por los flashes.

En el poco tiempo libre que tiene, Kendall aprovecha para relajarse y organizar sus pensamientos. ¿Cómo lo consigue? La modelo ha contado que siempre realiza la misma rutina, de lo más placentera por cierto. ¿Quieres saber su secreto?

Según ha revelado ella misma, la clave de su bienestar es esta vela de la firma Byredo que está valorado en 80 dólares. Su aroma le devuelve la energía que necesita más cumplir con todos sus compromisos.

Vela Byredo.  | D.R.

"Para mí es muy importante mimarme a mí misma de vez en cuando para estar segura de que mi cuerpo de siente bien", desveló la joven en su página web.

La protagonista detalló los secretos para relajarse y estar siempre perfecta: "Cuando sé que necesito 'mi' día, me lo tomo con calma, un baño caliente con mi vela preferida. Intento relajarme y dejar mi mente en blanco. Ahora bien, cuando mi cuerpo está realmente molido, un masajista terapeútico viene a mi casa y me hace un tratamiento increíble". 

¡Éstas son nuestras propuestas para relajarte con estilo!