woman | El lujo de ser mujer

Cómo utilizar copa menstrual. | shironosov / ISTOCK

Razones por las que utilizar la copa menstrual (eso de lo que muchas hablan y te aterra)

Hemos probado la copa menstrual y estas son nuestras impresiones. 

Aida Ortega | Woman.es

Hablemos de la copa menstrual. Sí, eso que te produce un severo rechazo con solo escuchar ambas palabras unidas.

Claro está, la expresión de extrañeza que supone escuchar este nombre solo te ocurrirá si todavía no la has utilizado, porque te aseguramos que al hacerlo, no dejarás de recomendarla. Sin parar.

Admitimos que cuando comenzamos a leer cosas sobre la copa menstrual, probarla no nos emocionaba en exceso. Sin embargo, y tras hablar con varias expertas, nos lanzamos a ello.

via GIPHY

La sexóloga María Esclapez nos despejó todas las dudas referentes a su uso y beneficios. Romper los tabúes que nos separaban de este producto fue vital (y una tarea algo complicada). Esclapez nos habló sobre la Lily Cup de Intimina, cuyo precio es de 29,95 euros y dura hasta 10 años.

Hay diferencias que saltan a la vista entre los métodos más conocidos y las copas menstruales. Empezando por los materiales, ya que esta última está realizada con silicona médica, por lo que es un material natural que no produce rechazo por parte del organismo. Esta protección para el periodo no absorbe el flujo, sino que simplemente lo recoge, respetando así el equilibrio íntimo.

Su duración es de hasta 12 horas, tras esto, debes retirarlo, mojarlo con agua y jabón íntimo y volver a introducir en la vagina. No tiene un límite de uso por lo que puedes usarlo durante todo el periodo. Tras esto, ponlo en agua a hervir para esterilizarlo y guárdalo en su bolsita de algodón hasta la siguiente regla.

 

What's your go-to fold? We ❤ the Half-V! Find out more about our Lily Cups: http://bit.ly/LilyCupLearnMore

Una publicación compartida de INTIMINA (@intimina) el

Vale, la teoría está clara. Más o menos. Ahora viene el temor por colocarlo. Aunque este miedo dura poco, pues la copa se pliega hasta conseguir el tamaño de un tampón para que puedas aplicarla igual. ¿Y para retirarla? Solo debes tirar del rabito de tu copa menstrual.

Podemos afirmarlo, basta utilizarla un par de veces para recomendarla hasta la saciedad. 

Lily Cup plegable. | D.R

 

ISTOCK

Los tratamientos caseros a los que nunca se sometería un dermatólogo

Y seguro que los haces en casa.

Paola Lei | Woman.es

Los dermatólogos están viendo cómo sus consultas se llenan de pacientes con lesiones por haber probado tratamientos para la piel que son demasiado agresivos para usarlos en casa y sin la supervisión de un profesional. Ellos, los dermátologos, nunca lo harían porque les parecen métodos muy agresivos para la piel. Aquí te ponemos varios ejemplos:

Peels químicos para hacer en casa

Muchos de estos procedimientos que las marcas venden como aptos para hacer en casa resultan muy agresivos y son demasiado fuertes para no tener la supervisión de un profesional mientras se aplican. Los malos resultados suelen venir en forma de rojeces y una pérdida de coloración de la piel. Algunos producen además reacciones alérgicas.

Peeling facial | ISTOCK

Esponjas vegetales para el cutis

Suelen ser muy abrasivas y producir irritación en la piel. Además suelen traer a la piel bacterias que podrán empeorar padecimientos como el acné y el eczema.

Esponja vegetal | ISTOCK

Colágeno para hidratar

Algunos dermatólogos piensan que la molécula de colágenos es demasiado grande  para ser usado en modo tópico, por tanto, sus ingredientes activos no penetran en la piel. Para muchos expertos es solo una hidratante demasiado cara. 

Hidratación casera | ISTOCK

Exfoliantes faciales

No hay ninguna razón para someter el cutis a tratamientos abrasivos que pueden causar irritación en la piel e inducir a la hiperpigmentación. Muchos pacientes lo usan para reducir el acné y es una muy mala idea. 

Exfoliantes: hay que tener ciudado con los ingredientes. | ISTOCK

 

Tags:

belleza

La modelo ha sido elegida icono de moda de la década | Cordon press / CORDON

La incongruente respuesta de Kendall Jenner por su acné en los Globos de Oro 2018

La modelo llamó la atención, más que por su magnífico Giambattista Valli negro, por su rostro, que dejaba en evidencia un brote de acné y sus últimos retoques faciales.

Woman.es | N.R.

Kendall Jenner, de profesión modelo, acudió por primera vez a una ceremonia de los Globos de Oro el pasado domingo en Los Ángeles. Su paso por una de las alfombras rojas más feministas del historia suscitó muchísimos comentarios.

Kendall apostó por un modelo negro de Giambattista Valli, pero su maquillaje y, sobre todo, sus retoques no dejaron a nadie indiferente. Su desacertadísimo maquillaje fue interpretado y aplaudido por algunos de sus seguidores al considerarlo un gesto de normalización del acné, una enfermedad, que afecta principalmente a jóvenes entre 12 y 24 años, siendo el trastorno más común entre la juventud. Sin embargo, su intento de reivindicar la naturalidad choca frontalmente con los retoques estéticos que se dibujaban en su rostro.

El increíble cambio estético de Kendall Jenner. | GTRES

El dilema en las redes era si Kendall tenía que haber utilizado un maquillaje más acertado que ocultara su brote de acné o si tenía que enseñar su ya conocida enfermedad al mundo entero. Ella lo tenía claro:

"¡Nunca dejes que estas cosas te detengan!", escribía en Twitter, como respuesta a las reacciones de sus fans, algunas negativas pero casi todas positivas.

En verano, Nina Dobrev también realizó unas hipócritas declaraciones sobre el acné.

Beneficios del aceite de ricino. | PeopleImages / GETTY

Aceite de ricino, los beneficios del producto viral de 2018

Di adiós al aceite de coco o la rosa mosqueta, este es el producto que necesitas. 

Aida Ortega | Woman.es

Aceite de ricino, ve aprendiendo (y sobre todo buscando) el producto de belleza para 2018. Va a convertirse en viral, palabra.

Cada año hay un producto que destaca sobre el resto. Sus beneficios recorren las redes sociales, blogs especializados y medios de comunicación con una rapidez aplastante. Y las firmas de cosmética los introducen en sus novedades con resultados sorprendentes. 

Ocurrió en 2017 con el carbón. Todo comenzó con las mascarillas negras que inundaron Instagram. No existía beauty blogger que no sorprendiera con un 'selfie' de su rostro cubierto de negro. Los beneficios del carbón activo son de sobra conocidos: además de absorber bacterias y toxinas, contienen vitamina B5, esencial para tratar el acné y disminuir la irritación de la piel. Seguro que incluso ya lo has introducido en tu neceser, pues más allá de mascarillas para la cara, su acción 'detox' ha triunfado en productos capilares como champús, e incluso en desmaquillantes capaces de eliminar por completo el maquillaje y perfeccionar la piel. 

via GIPHY

Sin embargo, para este año, la belleza tenia guardada una sorpresa para nosotras. Un nuevo ingrediente (casi) desconocido, pues si bien es cierto que aceites como el de coco habían pasado a ser un básico en la rutina diaria, el aceite de ricino resultaba un extraño. Hasta ahora. 

Dicho aceite es un triglicérido, compuesto de ácidos grasos esenciales cuyas semillas se extraen de la planta de ricino. El 90% de estos ácidos grasos está compuesto por ácido ricinoleico (omega 9). Lo cierto es que ya se usa en muchos productos que consumimos de manera habitual, sin embargo, desconocíamos sus beneficios y usos (algunos bastante extraños).

1. Limpiador del rostro

Las coreanas utilizan la versión más natural de este producto para limpiar su rostro cada día. Los aceites están indicados especialmente para pieles grasas y con tendencia al acné. 

2. Adiós acné

El aceite de ricino se utiliza sobre todo para calmar la piel y disminuir inflamaciones. Además, ayuda a combatir las bacterias causantes del acné. Un truco: lávate la cara con agua tibia y aplica el producto en las imperfecciones dejando que haga efecto durante toda la noche. 

3. Efectivo incluso en estrías

Los ácidos grasos aportan elasticidad a la piel, razón por la que es capaz de prevenir la aparición de estrías. Pero no solo eso, si no que al penetrar en la epidermis, consigue favorecer la creación de células nuevas y mejorar el aspecto de las cicatrices. 

4. Presume de mirada

¿Pueden tus pestañas crecer de manera natural? Parece que sí. Aplica una pequeña dosis de este aceite en las pestañas y déjalo actuar durante la noche. Con el tiempo (hace falta un poco de paciencia), conseguirás una mirada de alto impacto. 

via GIPHY

5. Y olvídate de las ojeras

Aplica una gota y realiza un masaje circular.

6. También para el pelo

Porque si algo tienen en común los productos virales es que son multiusos. Más allá del rostro, el pelo también obtiene numerosos beneficios gracias a este ingrediente. Nutre y fortalece el cabello para un crecimiento saludable y rápido. Puedes aplicarlo cada noche mientras realizas masajes circulares por el cuero cabelludo. También puedes mezclarlo con tu champú habitual y conseguir así una melena hidratada y libre de daños. 

7. Potencia el color

Seguimos con el pelo, pues el aceite de ricino sella la humedad en la cutícula y esto evita la despigmentación del cabello por lo que se potenciará el tono del mismo.

8. Más allá de la belleza

De entre todos sus beneficios, destaca que mejora el sistema digestivo e incluso favorece el sistema inmunitario contra los agentes nocivos y así hacer frente a infecciones y enfermedades. 

Una vez aceptado que es casi un producto milagroso, ¿dónde podemos encontrarlo? Su precio no es elevado y se consigue en herbolarios y páginas online como Amazon. 

Parece que este 2018 vamos a embadurnarnos con el aceite de ricino. 

via GIPHY