woman | El lujo de ser mujer

Cómo cuidarse a partir de los 30 años. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Cómo cuidarte a partir de los 30

Los productos que debes utilizar a partir de los 30 años. 

Javier Guerrero | Woman.es

Al cutis le sucede lo mismo que a la historia americana: después de los felices (y locos) años 20, viene la gran depresión de los 30. Cuando en tu tarta de cumpleaños se ven más velas que pastel es que ha llegado la hora de adoptar una serie de medidas cosméticas para empezar a frenar el paso el tiempo. "Superados los 30 es normal apreciar en el rostro los primeros síntomas visibles del envejecimiento", afirma el doctor Gabriel Serrano, director de la clínica dermatológica que lleva su nombre (clinicaserrano.com) y fundador de los laboratorios Sesderma.

via GIPHY

Aunque varía en cada caso, aproximadamente a los 25 años comienza el proceso de oxidación cutánea, lo que reduce la producción natural de colágeno y elastina. Las finas líneas de expresión se hacen más profundas y los tejidos pierden de manera progresiva elasticidad y firmeza. Además, los pecados de juventud, como una excesiva exposición solar o irse a la cama sin desmaquillar, pasan factura ahora en forma de manchas, arrugas marcadas, pérdida de luminosidad y un tono apagado y poco uniforme. De hecho, se estima que casi el 80% del envejecimiento cutáneo es debido a la radiación ultravioleta. "Es recomendable usar cremas hidratantes, antioxidantes y protectores solares todos los días porque, a los 40, la piel ya no responde de la misma manera debido a los cambios hormonales", apunta el doctor. Y es que, a estas edades, el cutis no necesita mucho de nada y sí un poco de todo y le pasa lo mismo que al resto del cuerpo: que le cuesta más recuperarse.

Para que la treintena sea de verdad la auténtica década prodigiosa es esencial la limpieza, tanto por la mañana como antes de acostarse, mantener el nivel óptimo de hidratación y, por supuesto, utilizar fotoprotectores. Además, puedes potenciar tu tratamiento habitual con una crema de noche ya que durante las horas de sueño la piel pone en marcha el proceso de regeneración. El dr. Serrano recomienda también "cosméticos que contengan alfa hidroxiácidos porque actúan contra los radicales libres y generan colágeno que rellena las arrugas". Y presta especial atención a los grandes olvidados, como el cuello y el escote, porque delatan, y mucho, el paso del tiempo.

Ver 12 fotos

 

El truco de Kourtney Kardashian para acabar con la celulitis. | @kourtneykardash / INSTAGRAM

¿Cómo acabar con la celulitis? Kourtney Kardashian tiene un truco

Kourtney Kardashian y su truco para decir adiós a la celulitis.

Aida Ortega | Woman.es

La mayor de las Kardashian nos confiesa cómo acabar con la celulitis

Kourtney Kardashian tiene la herramienta más efectiva para terminar con la temida piel de naranja. Ese mal que afecta a prácticamente todas la mujeres del mundo. 

Hace unas semanas, durante uno de los episodios del reality 'Keeping Up with the Kardashian', la mayor de las hermanas desvelaba un extraño truco para eliminar la celulitis de sus piernas. Tumbada en el sofá boca abajo, vemos como Khloé le pasa una especie de rodillo blanco con patas. 

La herramienta es conocida como FasciaBlaster y fue creada por Ashley Black para masajear la piel, mejorar la circulación y conseguir así plantar cara a la piel de naranja. 

Resulta bastante sencilla de utilizar, aunque para hacerlo bien necesitarás la ayuda de otra persona. 

Este no es el único secreto de belleza que las Kardashian han compartido con el resto de la humanidad. Todas ellas se han convertido en una fuente de sabiduría, y andamos siempre fijándonos en los raros trucos de belleza que emplean. Kylie Jenner, por ejemplo, presume de utilizar unos parches en la barriga para obtener un vientre plano. Producto que nosotras mismas conseguimos y pudimos probar sus beneficios. 

La misma Kourtney también ha desvelado varios trucos como la utilización del vinagre de manzana para el pelo o la vitamina E para las pestañas. 

Pero hay muchos, muchos más consejos 'Made in Kardashian'. 

 

Los productos para hacer frente a la contaminación. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Los productos de belleza para protegerte de la contaminación

"Invierano", todo que debes saber para plantar cara a la contaminación. 

Javier Guerrero | Woman.es

La falta de lluvia de los últimos meses ha provocado, además de una pertinaz sequía, que la contaminación se convierta en un serio enemigo de la piel y el cabello. Miles de millones de toxinas pululando descontroladas por el aire con una única misión: posarse tanto en nuestros poros como en el cuero cabelludo. Y es que, los altos niveles de polución actuales pueden causar sequedad, inflamación cutánea, desequilibrios en la pigmentación, aparición de acné e, incluso, daño celular. Además, los contaminantes atmosféricos disparan la producción de radicales libres, por lo que los signos de envejecimiento se acentúan. Y no podemos olvidarnos de los rayos solares: como no hay ni una nube en el cielo, la radiación ultravioleta incide con más fuerza de lo habitual.

via GIPHY

En este escenario climático adverso, el ritual de limpieza cobra especial importancia ya que el cutis está constantemente expuesto y es el primero en recibir las oleadas de impurezas que flotan en el ambiente. De ahí que sea muy recomendable completar la acción del gel limpiador diario con una mascarilla purificante una vez a la semana. De esta manera, evitarás la acumulación de suciedad en los poros y permitirás que la piel se oxigene correctamente. Pero el mejor activo cosmético para combatir los altos índices de contaminación es la prevención. Elige fórmulas que incluyan fotoprotectores (las nuevas bases de maquillaje con SPF son grandes aliadas) y que sean capaces de crear un escudo invisible que impida que las partículas de suciedad se depositen en la piel.

Por su parte, el cabello también es sufre los rigores del "invierano". El doctor Horacio Foglia, director médico de la clínica especializada en salud capilar Medical Hair, avisa de que "a polución provoca la descamación del cuero cabelludo, favoreciendo la aparición de caspa, y hace que el pelo se vuelva seco, quebradizo y sin brillo. Además, los cabellos grasos son los más perjudicados porque se ensucian más fácilmente". Con un champú détox, una mascarilla anticontaminación y un protector capilar mantendrás tu melena a salvo de la persistente boina de contaminación urbana.

 

Victoria Beckham y su look negro con jersey. | CORDON

La crema hidratante (y milagrosa) de Victoria Beckham solo cuesta 10 euros

Victoria Beckham ha confesado su producto de belleza preferido. 

Aida Ortega | Woman.es

Victoria Beckham ha confesado que su crema preferida solo cuesta 10 euros. 

Seguramente ya te hayas percatado que la diseñadora es una de nuestras celebrities preferidas. Somos de las que sueñan con la vuelta de las 'Spice Girls', de las que cantaban 'Wanabbe' en la ducha y que ahora siguen cada detalle de los desfiles de la exspice más pija. 

Por no hablar de que nos volvimos adictas a su colección de maquillaje junto a Estée Lauder. Vamos, que somos lo que se llama fans totales. 

Así que imaginad nuestra alegría y alboroto cuando hemos descubierto que Victoria Beckham tiene un truco de belleza para presumir de piel hidratada y, además, mantener el moreno más tiempo. Lo mejor es que el producto en cuestión es una crema cuyo precio no llega a los 10 euros, y es posible encontrarla en cualquier lugar del mundo. 

Skin Food, Weleda. | D.R

Victoria es una fiel seguidora de 'Skin Food' de Weleda, una marca que emplea ingredientes naturales para elaborar sus productos. Esta crema en cuestión está creada con plantas medicinales que restauran la piel y la hidratan en profundidad. Pero si nuestra felicidad era inmensa al descubrir que íbamos a tener una piel como Beckham, lo mejor viene al conocer cómo consigue ella mantener el tono bronceado durante más tiempo. 

"Cuando estoy bronceada lo mezclo con aceite de coco. Supongo que a algunas personas no les gusta la sensación de grasa, pero me ayuda a aferrarme al color", confiesa la diseñadora en la entrevista a Intothegloss.com.

"Trucazo" para copiar.