woman | El lujo de ser mujer

@miriamalbero / INSTAGRAM

Buenos hábitos: di adiós a la piel de naranja

Alejandra Yeregui | Woman.es

En la ducha, utiliza un guante de crin y masajea incidiendo en muslos, caderas y glúteos y alterna agua fría y caliente.

Bebe dos litros al día, puedes alternar agua con infusiones drenantes como B36, de BioEspaña (23 €).

Camina a diario un mínimo de una hora para activar la circulación. Si añades ejercicio de fuerza, quemarás grasa.

Lleva una dieta saludable rica en verduras como espárrago, alcachofa, tomate y puerro. Las fresas, el kiwi, la piña y la papaya también son diuréticas. Y toma fibra.

Controla los carbohidratos. La pasta, el arroz, el pan y la repostería contienen harinas refinadas y grasas.

Reduce al máximo el consumo de sal y de comida precocinada. Sustitúyela por especias como orégano, pimienta o perejil.

Fuera alcohol, café y tabaco. Alteran la función del hígado y del riñón. De lo contrario, acumularás toxinas que se traducirán en grasas.

Tras una sesión de aparatología como la radiofrecuencia, aplica una crema reafirmante que complemente la acción alisadora y calme la piel.

Presumir de unos pies bien cuidado no es tan difícil. La clave es cuidarlos durante todo el año, si no es así, que no cunda el pánico, tenemos los productos que necesitas. | @fabmuse_alina / INSTAGRAM

Prepara los pies para el verano

Aida Ortega | Woman.es

Ha llegado el día, por que aunque hay muchas que intentarlo alargarlo al máximo, ha llegado el momento de enseñar los pies.

Dejemos a un lado las sneakers y los botines, que ahora las sandalias ocupan el lugar privilegiado de nuestro armario. Y sed sinceras, los pies los tenemos para caminar, pero eso de cuidarlos es una asignatura pendiente que a la mayoría se nos resiste.

Planteamos un plan de choque para perder el temor a lucir unos pies impecables. La clave está en reparar tras el invierno, y muchas, mucha hidratación. Un punto que deberíamos seguir durante todo el año. ¡Ah! y una buena pedicura.

Grosella | GTRES

10 alimentos ricos en Vitamina-C

Woman.es

En 1970 el premio Nobel de Medicina estadounidense Linus Pauling descubrió que la vitamina C en altas dosis podía curar el resfriado. Sin embargo investigaciones posteriores indicaron que no lo evitaba, aunque sí ayudaba a combatirlo.

La Universidad de Kansas realizó una investigación en la que se constató que consumir dosis altas de vitamina C potenciaba los efectos de la quimioterapia. Un vaso de zumo de naranja es suficiente para conseguir el aporte de vitaminas necesario cada día, y se recomienda de forma natural, en lugar de en comprimidos, pero hay que tener cuidado porque en algunas personas puede evitar que se absorba el cobre y si no se elimina puede causar cálculos en el riñón.

A continuación os detallamos el top 5 de alimentos con más vitamina C, aunque quizás te sea más fácil comer algunas de las frutas o verduras del top10.

Guayaba (228 mg)

Grosella negra (200 mg)

Pimiento rojo (190 mg)

Chile (144 mg)

Perejil (120 mg)

Kiwi ( 93 mg)

Repollo ( 93 mg)

Brócoli ( 89 mg)

Coles de Bruselas ( 85 mg)

Fresas ( 80 mg)

Tampoco prescindas de la calabaza, la coliflor, las espinacas y las verduras de hojas verdes en general.

10 alimentos anti-aging

Joan Bennett se dejó inmortalizar, para su álbum familiar, en su tocador haciéndose la manicura ella misma. Mujer de Walter Wanger, fue una de las actrices más famosas en los años 30.

Tendencia uñas: 10 claves para cuidarlas

Amaya Lacarra | Woman.es

Personalizar tus uñas puede ser un complemento tan poderoso como acertar con tu bolso o elegir los zapatos perfectos. Una manicura perfecta no solo destila higiene y coquetería, sino que puede funcionar como un aliado más para alcanzar el look 10 que anhelas.

Nos adentramos en el mundo de la manipedi para darte las diez claves que te adentrarán en las últimas tendencias, conocer las it girls que la veneran, qué se cuece en los desfiles y los templos de belleza donde querrás ir para disfrutarlas. No hay un color definido de temporada, la largura este verano es muy especial, y diseñadores como Vera Wang creen cada vez más en el poder de las uñas.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Inspiration

Joan Bennett se dejó inmortalizar, para su álbum familiar, en su tocador haciéndose la manicura ella misma. Mujer de Walter Wanger, fue una de las actrices más famosas en los años 30.

Largura midi

Esta temporada no importa tanto el color o las formas sino la largura de tus uñas: ni muy largas, ni al ras de la llema de los dedos. Como se llevan es con una medida midi, como ya nos auguraba Vera Wang en la presentación de su colección primavera-verano 2015.

Un lugar

Uno de los templos de la manicura es Lima Creative Nails, donde te esperan para mimarte pies y manos y sorprenderte con sus propuestas. Siempre a la vanguardia de las últimas tendencias en manipedi, los artífices de este salón pretenden conquistarte no con el color de uñas, sino por la experiencia que puedes vivir con ellos (Pelayo, 68). +info: Lima Creativa Nails.

Una 'it girl'

Si buscas una it girl que se haya proclamado públicamente fan de la manicura, buscas a Alexa Chung. Ha conquistado tanto las calles como las alfombras rojas con su estilo de reminiscencias vintage y siempre se ha mostrado a favor de añadir color a las uñas. Hasta que ha sacado su propia marca: fichó para Nails Inc y desarrolló junto con ellos una línea exclusiva de seis tonos. ¡Fusión deluxe!

Sobre la pasarela

La firma Jin Soon ha estado presente más de una vez en los desfiles más aplaudidos. En la temporada pasada, puso color a la colección de Vera Wang en Nueva York, con el tono transparente como protagonista y detalles 'minimal' como rayas en diagonal.

En clave 'eco'

Si estás a favor de todos los productos y procesos 'eco', te recomendamos visitar Handmade Beauty, un salón de belleza donde utilizan productos orgánicos, trabajan manualmente y colaboran con otros artesanos que comparten su filosofía. Diana Burillo es la artífice de este espacio cuyo fin último, es ser 100% orgánico para el cuidado de cuerpo y mente (Lagasca, 58 y Calle Conde de Xiquena 17). +info:www.handmadebeauty-db.com.

Muy dulce

Los colores no priman tanto este verano, pero los tonos pastel, seguirán dando guerra. Elegimos este light pink de OPI, ideal tanto para estar en la playa, como para una fiesta afterwork.

Manicura... Y gin tonics

La manicura va más allá de un momento beauty para adentrarse en el mundo del ocio. Desde Madrid Confidential lanzan los Ginial Manicure, un evento pensado para no más de ocho personas con una duración de dos horas donde, mientras un especialista te realiza la manicura perfecta, puedes saborear un buen gin tonic. Y psss... ¡Te irás con un esmalte! Wanda Café, Lady Madonna o el Escondite son algunos de los locales en los que se celebra esta fiesta. Tienes que concertar cita previa aquí.

El accesorio

Para conseguirlo, deja tijeras y corta-uñas fuera y alíate con la lima. El pack que ofrece Tweezerman en tonos flúor son un must de temporada (8,50 €).

Los tutoriales

¿Quieres personalizarlas con mil y una formas diferentes? En el canal de Youtube de Maybelline encontrarás vídeos con las versiones que desde su equipo de estilistas idean bajo el nombre de Nail Art. Porque sí, para muchos, esto es un arte.

Te puede interesar:

· 35 respuestas sobre glúteos, piernas, abdomen... ¡Un cuerpo perfecto!

· 5 trenzas fáciles de hacer.

· Recogido romántico en 5 sencillos pasos.