Rocío Osorno revela el truco casero para que penetre mejor la mascarilla para el pelo

La 'influencer' tiene la alternativa (improvisada) para ayudar a que las fórmulas penetren en profundidad en nuestro cabello.

Rocío Osorno

Rocío Osorno

/ Instagram @rocioosorno

Salimos con un ‘pelazo’ de la peluquería envidiable y buscamos la forma de mantener su estado inicial. Desde casa tratamos nuestra melena con los mejores productos para conseguir proteger y mantener ese aspecto saludable. Y aunque sabemos que hay ciertas herramientas de peluquería que no podemos llevar a casa, buscamos alternativas que hagan una función similar.

Ahora con la llegada del verano, necesitamos cuidar y proteger nuestra melena desde el interior y tratar que los productos que apliquemos penetren profundamente para así evitar que se estropee con el sol, la playa o la piscina. Pero expertas como Rocío Osorno han encontrado la alternativa perfecta para que nuestro cabello se prepare para los cambios de temperatura y los efectos del verano. 

Es cierto que, sin tener en cuenta la calidad, la aplicación o el tiempo de actuación de los productos es crucial para que su formulación e ingredientes sean efectivos. Sin embargo, para que penetren mejor los productos y conseguir un efecto peluquería, necesitamos apostar por trucos efectivos que nos aseguren que los productos que aplicamos extraerán al máximo los beneficios de sus formulaciones.

El truco improvisado para que penetre la mascarilla capilar

A todas nos gusta preparar nuestra melena para verano y aplicar una mascarilla capilar. Cada cierto tiempo nuestro cabello pide un extra de nutrición que aportamos a través de estas. Pero, ¿cómo podemos intensificar sus propiedades? Con calor. En peluquería sabemos que con calor los productos que se aplican penetran mejor. Así que, ¿por qué no adaptar esto a la mascarilla?

Rocío Osorno antes de poner rumbo a sus próximas vacaciones ha aplicado su mascarilla capilar de confianza, “¡estamos de preparativos pre-playa! Este año nos vamos al Puerto a una casita muy mona. Me he puesto la mascarilla y voy a intentar dejármela hasta por la tarde”, ha explicado la 'influencer' a través de Instagram.

¿Cuál ha sido nuestra sorpresa? El pequeño truco que ha improvisado para aportar calor y ayudar a que penetre mejor la mascarilla. “No tengo mi gorrito de mascarillas, pero he improvisado el típico truco para que penetre mejor con calor en las puntas que es donde más falta me hace”. ¿Y cómo lo ha hecho? Pues es tan fácil como aplicar la mascarilla de medios a puntas, recoger el pelo en un moño y, con un papel film de cocina, envolver el cabello con la mascarilla. 

Este truco capilar te ayudará a incrementar los efectos de la mascarilla y a proteger o restaurar la melena siempre que lo necesites.

Síguele la pista

  • Lo último