woman | El lujo de ser mujer

Gtres

Un regalo de madres a hijas (y viceversa)

Eau de Rochas cumple 45 años convertido en todo un clásico. Su aroma fresco e inconfundible pasa de generación en generación, mejorando con la edad y permaneciendo inalterablemente moderno.

Woman.es

Ellas, nuestras madres, lo descubrieron primero, y nos hicieron casi sin saberlo este regalo olfativo, el aroma fresco y cítrico de Eau de Rochas impregnado en su piel y en su ropa. Por eso, si piensas en un regalo para el día de la Madre, Eau de Rochas es un acierto seguro, porque la esencia de un perfume perdura en nuestra memoria y despierta recuerdos primarios y destapando su mítico frasco le devolverás algunos momentos preciosos.

Pero también porque si Eau de Rochas es la fragancia número 1 en España es porque su aroma encaja a la perfección con el gusto de las mujeres españolas que,  por cultura o por clima, buscan siempre fragancias frescas, alegres y chispeantes pero con un toque sensual y sofisticado.  En esta infusión de cítricos y verbena, flotan flores recién cortadas –jazmín, narciso, rosa– con una estela radiante. Las notas de fondo Chipre más exuberantes, que combinan musgo de encina, mirra y vetiver, dan profundidad al conjunto y transmiten ese frescor tan particular durante más tiempo, sin alterarlo nunca. Eau de Rochas cumple con la filosofía de las dos líneas creadas por Marcel Rochas. El día (juventud, deporte y frescor) otorgado por las notas cítricas, y la noche (feminidad, encaje y sofisticación) proporcionado por el fondo chipre, que es lo que realmente la diferencia del resto de aguas cítricas. Todo encerrado en un frasco tallado con surcos de cristal que emulan a la erosión que se produce en las rocas por la acción del agua sobre ellas y el color amarillo pálido del jugo transmite la luz del sol que se refleja en el agua que gotea sobre la roca.

D.R

Eau de Rochas nació hace 45 años y en todo este tiempo no ha perdido nada de su absoluta modernidad. Inspirada en las noches cautivadoras de la Riviera y en la belleza de las mujeres insolentes de una época despreocupada y libre. Una increíble sensación que no ha pasado de moda.

Tags:

rochas

Rosie Huntington-Whiteley | Getty

A toda mecha: la coloración que llevarás

Olvídate de las tradicionales y de las californianas. Las Tiger Eye, Hair Contouring, Shatush... son nuevas técnicas de coloración que iluminan la melena, dan volumen y corrigen rasgos. Alexa Chung y Cara Delevingne las llevan. ¿Te apuntas?

Marta Bonilla |Woman.es

Eres morena y quieres aclarar tu color sin transformarte en rubia, como Alexa Chung? ¿Eres rubia y deseas iluminar tu melena sin un cambio radical, como Rosie Huntington o Cara Delevingne? ¿Quieres un juego de luces en tu pelirrojo, como lleva Jessica Chastain? ¿O ese tono lavado que define el beach hair a lo Gisele Bündchen?

Los códigos de la coloración capilar han cambiado: «Ya no se trata de pasar de rubias a morenas o viceversa, sino de transformaciones mucho más sutiles, naturales y modernas que aportan movimiento, rejuvenecen, dan luz al rostro y al cabello...», explica Carlos Fernández, coach de Franck Provost. En unos casos –Tiger Eye, Shatush...– se basan en el degradado de la tonalidad, normalmente de oscuro en raíz a más claro en puntas, con más o menos contraste. En otros –Amber Venetian, Hair Contouring...– en la aplicación de bloques de color estratégicos que «aportan sensación de volumen y ayudan a contornear los rasgos del rostro. Actúan como el contouring en maquillaje pero de una forma mucho más sutil y elegante», afirma el experto, que define estas coloraciones como «un traje a medida» para cada mujer. «Hay que elegir la técnica que se aplica según el tono de la piel y el pelo, su largo, si queremos dar luz o contornear el rostro. Mi primer paso es recoger el cabello de la mujer en una coleta alta y decirle que sonría, así se ve claramente el óvalo del rostro. Me he dado cuenta de que muchas vienen pensando que lo tienen redondo o muy alargado y no es real. Según eso, se decide dónde oscurecer y aclarar, porque hay muchas posibilidades», nos dice el experto. No hay mas que echar un vistazo a Instagram y Pinterest, nuevos impulsores de tendencias de belleza, para ver mil y una ideas distintas, con características en común.

Son coloraciones recomendadas para cabellos midi o largos «ya que hay que tener una longitud suficiente para que se aprecie el degradado», advierte el peluquero Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez. Y, por lo general, se utilizan entre dos y cuatro tonos diferentes: «Con dos ya se puede conseguir un efecto luminoso espectacular y con más de cuatro, el resultado puede ser artificial», dice Carlos, que recomienda estos estilos «a todas aquellas mujeres que huyen de las mechas desde la raíz. Los puntos de luz se salpican por la zona frontal, contorneando el rostro y, habitualmente, de medios a puntas». Esto proporciona una de las principales ventajas de este tipo de coloración: espaciar las visitas a la peluquería: «Al no tener efecto raíz, el reflejo se va yendo de medios a puntas. De hecho, el resultado es mejor cuando ya han pasado unos meses», asegura Mamen Almeda, codirectora de Green Hair Beauty.

Eso sí, son coloraciones que es conveniente hacerse en peluquería y cuidar después en casa con los tratamientos y rituales adecuados. «Trabajamos estas técnicas con lo que se llama mano alzada, con pincel y paleta, tratando el cabello como si fuera un lienzo. En ocasiones también se hace con esponja. En ambos casos, se trata de buscar resultados individualizados», explica Sánchez. ¿Cuánto se tarda? «Entre 50 y 70 minutos, aproximadamente, dependiendo del largo del cabello.» Y los expertos advierten: «No sirve de nada pasar tiempo en el salón si no se cuida en casa con los champús, acondicionadores y serums adecuados.»

VERSÁTILES

Las tiger eye, shatush, ombré... se basan en degradados del tono, con mas o menos contraste; el hair contouring, en la aplicación de bloques de color por zonas. 

1.Tiger Eye. Es un estilo solo apto para melenas oscuras, castañas o morenas, como las de Alexa Chung, icono de este look, que también lucen en pelazos envidiables como los de Jennifer López, Ariadne Artiles o Jessica Biel. «Se trata de crear un degradado natural, que potencia el brillo y la luz del cabello», dice Eduardo Sánchez. En melenas lisas, proporciona un efecto favorecedor, pero cuando más luce es con estilos ondulados.

2. Hair Contouring. Como el maquillaje, el contouring capilar consiste en crear relieves alrededor del contorno del rostro para resaltar o difuminar rasgos. Para más redondeados, como los de Miranda Kerr o Gigi Hadid, aconsejan «oscurecer la zona interior»; para los muy alargados, hacer más oscura la zona de la raíz que las puntas. También permite «aportar densidad y volumen al cabello, aclarando la zona frontal interior», afirma Carlos Sánchez.

3. Amber Venetian. Es la coloración idónea para melenas pelirrojas, como las de Emma Stone o Jessica Chastain. «Se trabaja con las manos y se utilizan tres tonos de la gama de los cobrizos: la base suele ser más dorada y luego se aviva ese aire natural añadiendo tonos cobrizos más oscuros, para crear relieve y dinamizar el corte», explica Carlos.

Bella Hadid  | Getty

ESTRATÉGICAS

''La coloración ilumina y crea relieves, pero también permite corregir rostros demasiado redondos o alargados y dar sensación de volumen a la melena.'' 

1.Shatush class. Es la técnica de coloración «para aclarar el cabello de forma natural, sin las rayas que marcan las mechas convencionales. Es como si el tono se difuminara», explica Mamen Almela, del salón Green Hair Beauty, donde las aplican en exclusiva en España. El objetivo es «recuperar los matices de los cabellos adolescentes» y aportar luminosidad a cabellos rubios, como los de Rosie Huntington-Whiteley o Gisele Bündchen, y destellos de sol a los morenos. 

2.Balayage. Es una técnica de aplicación, no un tipo de mecha. Consiste en la utilización de brocha y paleta o esponja, como si de un pintor se tratara, para crear un juego de luces y sombras en la melena. El resultado es un degradado muy natural: «La idea es que la transición de colores sea muy fluida, que no se vean rayas, ni transiciones entre un tono y otro», como lo llevan Blake Lively o Jessica Biel. 

3.Ombré o sombré. Ambas se basan en degradados de color, de oscuro a claro, de raíz a puntas. Las primeras, más marcadas, perfectas para estilos Beach Hair como el de Emilia Clarke, que comienza con un tono más cálido y termina en un perfecto rubio Malibú, con unas ondas messy. Las sombré crean un efecto más suave, con menos contraste, como el que lleva Lily Collins. 

4.Rose golD y DIP DYE. Son propuestas más coloristas y menos naturales que las anteriores. Las primeras son unas mechas rosas, reservadas para cabellos muy rubios y todas aquellas que quieren un toque de color atrevido pero no muy radical, porque proporciona un efecto lavado. «Para ello, muchas veces se aplican con esponja, de una forma muy transparente», nos dice Quique Sánchez, de Espacio Q. Las Dip Dye son más radicales: es como si llevaras un brochazo de color rojo, azul, morado... en las puntas de la melena. 

Blake Lively | Getty

EL COLOR, SEGÚN CHRISTOPHE (Considerado el mejor colorista del mundo)

Serías capaz de cruzar el Atlántico o hacer cientos de kilómetros para ir a la peluquería? Muchas mujeres, incluidas celebs, sí. Lo hacen para ponerse en las manos de Christophe Robin en su salón de París. Catherine Deneuve, Tilda Swinton, Stephanie Seymour o Emmanuelle Béart son clientas fieles.

Su mantra: ''Que la coloración sea imperceptible cuando se busca la naturalidad. Nada de rayas. Aunque le dedique tiempo y cuidado, que parezca que no ha pasado por mis manos, que es su color''. Un consejo que funciona: ''Antes de dar el color, aplicar una buena mascarilla para nutrir el cabello. Es como un tejido, cuanto mayor calidad, más bonita será la tonalidad que consigamos. Y respetar escrupulosamente los tiempos de exposición.''

El ritmo de las coloraciones: ''Si tienes un cabello con canas, no podrás aguantar más de cuatro o seis semanas. Si no, hoy no es necesario más de tres o cuatro veces al año, porque no se estilan los tintes desde la raíz y, además, hay sprays de color que permiten espaciar las visitas al salón.'' Un básico para el cabello con color: ''La mascarilla reparadora sin silicona, que aporte una buena dosis de nutrición en medios y puntas.''

Un hallazgo: ''La loción de vinagre botánico –he creado 3 para diferentes necesidades– cuida y da brillo al cabello pero, además, proporciona un acabado con la caída propia del cabello, que es lo que se lleva ahora, no los extralisos del pasado. Se pueden usar sobre cabello húmedo, de cuero cabelludo a puntas, porque no aportan peso; sobre seco para dar brillo y entre lavados para refrescar raíces y medios o neutralizar el exceso de sebo..''. 

Retrato de Christophe | D.R

 

Tags:

belleza

Imaxtree

Máxima personalización

Tratamientos según tu carga genética, barras que cambian de color dependiendo del pH, perfumes exclusivos que solo llevarás tú, un make up adaptado al tono de tu rostro… ¿Ciencia ficción? No. La última revolución beauty es a la carta.

Olga Tarín

La clave está en tu ADN

El reto: hiperpersonalizar las cremas cosméticas según tu mapa genético, que determina cómo vas a envejecer. Los estudios de ADN permiten decodificar la predisposición a alteraciones como la flacidez, la deshidratación, la debilitación del colágeno o la hiperpigmentación. «A partir de ahí creamos fórmulas con los activos idóneos en la concentración y dosis exactas para frenar el envejecimiento de forma definitiva», explica Inmaculada Canterla, farmacéutica y directora de Cosmeceutical Center, que acaban de lanzar el programa Sepai Gen Decode.

De Cosmeceutical Center, (1300 euros el test, 590 euros los tratamientos). | D.R.

Tras una primera muestra de ADN —para estudiar 24 genes relacionados con el aspecto de la piel y 26 variaciones genéticas que marcan su evolución--— se diseña un plan especializado que abarca tratamientos cosméticos, consejos dietéticos y suplementos alimenticios específicos. Los laboratorios Cosmegenetics se unen a esta corriente con un plan de 30 días que incluye un estudio de ADN, un preparador enzimático para garantizar la absorción de los principios activos y el tratamiento a medida. 

Plan Cosmegenetics. A partir de 521 euros. | D.R.

Cosmética 'Do it Yourself'

Cada piel es distinta y las cremas genéricas no logran cubrir todas sus necesidades Dos nuevos protocolos customizables para dar con tu fórmula mágica.
- Made to measure: A través de un diagnóstico personalizado mediante un test realizado por el experto en botánica Pedro Catalá se elaboran las fórmulas magistrales que tu dermis necesita. Dónde: En JC Apotecari (jcapotecari.com).

Por 100 euros. | D.R.


- AgeLOC Me: Este gadget de la firma Nu Skin es capaz de encontrar el tratamiento que mejor te va a través de unas preguntas. Tras una evaluación de los resultados en su app obtendrás un código único con la información de tu ritual. Así conseguirás los cuidados necesarios para tu dispositivo que incluye tres serums, una crema de día y otra de noche. 

Dispositivo ageLOC me, NU SKIN (795 euros). | D.R.

Menú capilar a la carta

¿Un tratamiento único específico para tu pelo? El ritual Fusio-Dose de Kérastase convierte la peluquería en un laboratorio. En qué consiste: El estilista creará un combinado de activos a partir de cuatro concentrados best seller de la firma y cinco inyecciones de belleza. Para lograr disciplina, nutrición, reconstrucción brillo o densidad. 

Ritual Fusio-Dose de Kérastase Pasos 1 y 2 (12 euros). | D.R.

Customizar en cabina

1. Piel nueva: Tras la limpieza facial y antes de aplicar una mascarilla reparadora se realiza un peeling a medida con los potentes activos de Skinceuticals. Esta exfoliación química para todo tipo de piel logra fortalecer la barrera dérmica, reducir la inflamación y reparar. Precio: 120 €. Dónde: Instituto Javier de Benito (institutodebenito.com).

2. Remodelar la silueta: Este protocolo de Décleor mezcla cuatro concentrados específicos de cuerpo (reductor, reafirmante, vientre plano y drenante) con tres aceites esenciales para remodelar la figura y equilibrar las emociones. Precio: A partir de 60 €/sesión. Dónde: En centros Décleor (decleor.es).

Mixing exclusivo

1. Las seis fragancias y los cuatro aceites combinables entre sí Herrera Confidential, de Carolina Herrera (230 €) se inspiran en la tradición árabe de perfumarse por capas. Un aroma 

de alta perfumería.

Herrera Confidential, (230 euros). | D.R.

2. Jugar, combinar, mezclar y crear. Esta es la propuesta Fragance Combining de Jo Malone (a partir de 158 €). Una serie de fragancias y cremas únicas que pueden superponerse para lograr una huella aromática magistral.

Fragance Combining de Jo Malone,  ( a partir de 158 euros). | D.R.

Tu tono ideal

- El fondo Custom Color Foundation de Elizabeth Arden (55 €) logra el sueño de muchas mujeres: encontrar una base con su tono exacto. Un escáner analiza el color para crear esta fórmula individualizada con las preferencias de cobertura y acabado. Disponible en exclusiva en El Corte Inglés de Serrano, en Madrid.

Custom Color Foundation de Elizabeth Arden. (55 euros). | D.R.

- La barra Rouge Révélateur de Givenchy reacciona al pH de los labios y se transforma al aplicarla. Se adapta a cada tono de piel para un resultado singular y diferente. Rouge RÈvÈlateur, Givenchy (32 euros).

Rouge Révélateur de Givenchy, (32 euros). | D.R.
Tags:

belleza

Rubén Martín

Adriana Ugarte y su reivindicativo posado en bikini en internet

Tras un año como Julieta, la actriz Adriana Ugarte, reivindica que las mujeres acepten su cuerpo tal y como es.

Woman.es

La actriz Adriana Ugarte cumplió 32 años el pasado 17 de enero, cuando se sinceró con la revista Woman MF y respondió a 32 preguntas antes de salir de viaje para Perú. Ahora, en su cuenta de Instagram, Adriana ha colgado una foto suya en bikini que ha levantado muchas pasiones.

Con un bikini rojo, la actriz agradece el regalo, y lo acompaña del siguiente texto: "Yo ya estoy preparada 😍 Y sí, todas, todos,YO TAMBIÉN, tenemos celulitis, estrías, arañas vasculares etc etc etc etc etc etc (=estar vivo)..¿Acaso eso nos hace menos fascinantes, menos poderosos, menos milagrosos?"

Además, Adriana comentó: "Es un regalo esta vida que tenemos entre manos, con este alma y este cuerpo que nos ha sido dado... vamos a gozarlo,vamos a querernos 🙏🏻❤️ #disfrutalavida #noalmaltrato#tecuidasotemachacas?"

La publicación tiene más de 6.000 me gusta y tras el éxito, Adriana compartió con sus fans otra foto en El Escorial, también en bikini, que ha superado a la anterio.

 

❤️HAPPINESS❤️ #casicasi#summer

Una publicación compartida de Adriana Ugarte🐘🐆🐇 (@adrianaugarte10) el