¿Quieres tener las piernas tonificadas de Kate Middleton? Este es su ejercicio secreto más esperado

Una rutina sencilla para la que solo necesitamos fuerza de voluntad y mucha constancia.

Kate Middleton
Kate Middleton / Gtres / gtres

Si hay una monarca que puede presumir de estar estupenda a sus 51 años esa es la reina Letizia, una mujer a la que le encanta cuidarse para sentirse bien por fuera y por dentro. Un ejemplo de estilo de vida saludable, de disciplina y constancia con el ejercicio. Pero no es la única 'royal' europea que llama la atención por su poderoso físico y que también se preocupa mucho por su apariencia.

Nos referimos a Kate Middleton, que, en su última aparición pública junto a su marido Guillermo, lució unas piernas esbeltas y tonificadas, despertando la admiración de quienes estaban allí, y dicho sea de paso, de nosotras mismas. Perfectamente torneadas, bien tonificadas y sin atisbo de flacidez, la imagen de la princesa de Gales saliendo del coche oficial y enseñando piernas sigue ocupando todas las portadas internacionales y eso nos ha llevado a preguntarnos cuál es la rutina que deberíamos seguir para tener unas piernas como Kate Middleton que, a sus 41 años, es el mejor ejemplo de que querer es poder. Y para eso, nada mejor que consultar a Sara Álvarez, co-fundadora creadora del método RETO48, que nos detalla una rutina básica para tonificar las piernas y que consiste en cuatro ejercicios muy claros y concisos y que podremos hacer para presumir de esa parte de nuestro cuerpo que no siempre nos atrevemos a lucir.

Kate Middleton en un acto oficial

Kate Middleton en un acto oficial

/ Gtres / gtres

El ejercicio secreto de Kate Middleton para tener unas piernas espectaculares

Sentadillas

Es el ejercicio básico, fundamental y el más importante para tonificar las piernas. Pero, además, con las sentadillas se trabajan también otras zonas como abdominales y glúteos. Empezamos separando los pies al ancho de las caderas, o un poco más, las rodillas deben estar orientadas hacia el frente, o ligeramente hacia fuera, pero nunca hacia dentro. Echamos el peso de nuestro cuerpo hacia atrás, como si fuéramos a sentarnos en una silla imaginaria, con el pecho abierto y la mirada dirigida al frente. 4 series de 20 repeticiones.

Mujer practicando sentadillas

Mujer practicando sentadillas

/ Istock / istock

Zancada

Es otro de los ejercicios más eficaces para tonificar piernas y glúteos. Además, se consigue mejorar el equilibrio y activar la frecuencia cardiaca si se logra acelerar el ritmo. Colocamos las piernas ligeramente separadas a la anchura de la cadera y llevamos una pierna hacia atrás, ya que, haciéndolas hacia atrás, hay mucho menos riesgo de lesión en las rodillas. Con la pierna de delante trabajaremos el cuádriceps y con la de atrás el femoral y el glúteo. 4 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Ejercicios de zancadas

Ejercicios de zancadas

/ Istock / istock

Sentadilla Sumo

Con este movimiento se trabajan isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y la cara interna de las piernas. En la misma posición que las sentadillas convencionales, separaremos los pies un poco más del ancho de las caderas y los giraremos hacia afuera. Con cuidado de mantener la espalda recta, se trata de mantenerse el equilibro rebotando abajo. 4 series de 20 repeticiones.

Sentadillas Sumo

Sentadillas Sumo

/ Istock / istock

Elevación lateral

Trabajamos la parte externa de la pierna. Nos tumbamos de lado apoyadas sobre un costado y subimos la pierna que no queda apoyada contra el suelo en un movimiento controlado. Es importante que la punta del pie esté hacia arriba. 4 series de 20 repeticiones con cada pierna.

Elevación lateral

Elevación lateral

/ Istock / istock

La rutina deportiva de Kate Middleton es una de sus claves para mantenerse en forma y saludable. Y, como podemos comprobar, al alcance de cualquiera.

Síguele la pista

  • Lo último