woman | El lujo de ser mujer

Karlie Kloss con el pelo rubio platino. | @karliekloos / INSTAGRAM

Cómo conseguir y cuidar el rubio platino que todas llevan

El rubio platino es el color de la temporada, si vas a caer en la tentación, esto es todo lo que debes saber. 

Aida Ortega | Woman.es

Mires dónde mires, encontrarás una celebrity con el pelo rubio platino

De Cara Delevingne a Karlie Kloss, Blanca Suárez o incluso Emilia Clarke. Esta última ha decidido traspasar su personaje de Khaleesi en 'Juego de Tronos' y atreverse en la vida real con el llamativo color de pelo que luce en la serie. 

A priori, esta tonalidad del cabello asusta. Pero si algo hemos aprendido, es que si hablamos de moda y belleza, jamás debemos decir "nunca". Pues llegará un momento en el que querremos probar hasta la tendencia más extrema. 

Con este color de pelo nos ha ocurrido lo de siempre, de primeras pensamos que no era para nosotras, sin embargo terminamos por quererlo. Y mucho. 

 

See you tonight @Swarovski 💎✨ #BrillianceforAll

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

Pero, ¿es apto para nuestro pelo? ¿Resulta difícil cuidarlo? Varias dudas asaltaron nuestras cabecitas pensantes, por lo que nos pusimos en contacto con los expertos para dar solución a estas y más cuestiones. 

Desde Espacio Q nos dicen: "Creemos que el rubio platino es un color que guarda una relación más estrecha con la personalidad que con el rostro, es un color bastante potente, que encaja más en personalidades fuertes y atrevidas". 

via GIPHY

Hay que tener varias cosas en cuenta según cuenta Quique Sánchez, Director Creativo de Espacio Q: "Cómo conseguirlo depende un poco más o menos del color de base del que se parta; con ello, lo que queremos decir es que si partimos de una base más oscura el proceso es más largo mientras que si partimos de una base más clara nos puede resultar más fácil llegar al tono deseado. Otro factor a tener en cuenta es el color inicial del que partimos, si lleva coloraciones anteriores como tinte o mechas, nos dificulta más el proceso, impidiendo incluso el poder llevar el rubio platino en una sesión de peluquería".

La estilista Diana Daureo nos cuenta cómo conseguirlo sin dañar el pelo: "El rubio platino sigue siendo la tendencia capilar que más likes consigue en las redes sociales. Es un tratamiento muy agresivo, hay que darle mucho matiz y brillo para que luzca divino y, sobre todo, necesitamos que el cabello esté 100% sano para que el resultado sea un platino 'saludable'. Por ello una de las mejores opciones es realizar un protocolo de hidratación previa para que el resultado sea perfecto y, además, un buen corte, bob o carré, para sanear la melena".

La pauta parece estar clara, hace falta actitud para atreverse, e hidratación (mucha) para cuidarlo. 

Ver 5 fotos

 

Letizia Ortiz con vestido rojo y cinturón de Carolina Herrera y zapatos de Prada. | GSR/GCH / GTRES

Letizia Ortiz con vestido plisado en rojo de Carolina Herrera para un look 10

Doña Letizia ha estrenado un vestido rojo plisado que, avisamos, va a conquistarte.

Aida Ortega | Woman.es

Don Felipe y Doña Letizia asistieron en el Teatro Real a la proyección de un video de la trayectoria de una editorial, con enfoque histórico y periodístico, que precedió a unas palabras del Rey en las que destacó que "no existe democracia sin libertad de prensa. No se conciben sociedades libres sin medios independientes. No cabe opinión pública sin pluralidad de puntos de vista ni confrontación o contraste de argumentos".

Letizia Ortiz no ha dejado a nadie indiferente con su estilismo, pues varios son los detalles que podemos destacar de su look para dicho evento. Comenzaremos por el vestido, Doña Letizia ha estrenado un diseño de crepé plisado en rojo de la colección de otoño 2017 de Carolina Herrera. Una prenda que puedes encontrar en la web de la firma pero a la que la Reina ha añadido un lazo negro a modo de cinturón. El vestido, además, cuenta con un favorecedor escote en uve. 

Detalle del look de Letizia Ortiz con vestido rojo de Carolina Herrera. | GSR/GCH / GTRES

Para combinarlo, Letizia Ortiz ha escogido complementos en negro. Una cartera de mano y los stilettos de Prada. 

Su peinado merece también mención especial. A primera vista, con la llegada de la Reina al Teatro Real, se trataba de un peinado que combinaba una trenza y una coleta. Poco a poco se iba deshaciendo hasta que, al terminar el acto, el pelo de Doña Letizia ha quedado suelto. ¿Intencionado?

 

Matteo Scarpellini / IMAXTREE

6 trucos para estilizar tu coleta

La coleta es la solución más fácil para un mal día de pelo, pero llevarla a diario resulta muy aburrido.

Woman.es

Las coletas son la solución más rápida, cómoda y fácil para no perder mucho tiempo delante del espejo. También son la opción ideal para cuando queremos llevar la cara despejada y dejar todo el protagonismo a las joyas o el escote.

Para romper la monotonía de la coleta, hemos encontrado 6 trucos, inspirados en peinados de pasarela que le dan una vuelta de tuerca a la cola de caballo. ¡Toma nota!

1. Coleta con lazo. Un detalle sencillo y elegante.

Matteo Scarpellini / IMAXTREE

2. Coleta con trenza lateral. Cómoda, practica y muy chic.

Matteo Scarpellini / IMAXTREE

3. Coleta baja con nudo de cabello. Es muy fácil de hacer, se disimula la goma con un mechón de pelo.

Matteo Scarpellini / IMAXTREE

4. Coleta baja con recojido lateral. Es una cola de caballo romántica y muy fácil de hacer. 

Matteo Scarpellini / IMAXTREE

5. Coleta multi con trenzas y accesorios.

Matteo Scarpellini / IMAXTREE

6. Coleta con trenzas en la parte central.

Matteo Scarpellini / IMAXTREE

 

CORDON

El sorprendente corte de pelo de Poppy Delevingne

Poppy Delevingne tiene el corte que todas las chicas de pelo fino necesitan. 

Aida Ortega | Woman.es

Poppy Delevingne fue una de las invitadas al estreno de 'Kingsman' en Londres. 

La socialité sorprendía con un original cambio de look. Siempre fíe a su melena larga y rubia, Poppy ha decidido estrenar corte de pelo, y el resultado ha sido sorprendente. 

Su pelo fino era una de sus señas de identidad, y la mediana de las Delevingne ha decidido cortarlo por encima de los hombros. De aspecto despeinado y rebelde, este look es similar al 'shaggy' aunque algo más corto. 

Junto a este look beauty, Poppy Delevingne ha lucido un minivestido de la colección otoño 2017 de Chanel con paillettes y detalles de plumas en el bajo y las mangas. 

Un corte ideal para aquellas con melenas finas.