woman | El lujo de ser mujer

Cortes pelo rizado: Nathalie Emmanuel | Instagram | nathalieemmanuel

¿Tu pelo pasa hambre? Se nota

Si notas tu melena áspera, apagada y sin brillo es posible que así sea. Sólo hay una manera de conseguir un pelo sano, bonito y fuerte: nutriéndolo desde el interior.

Woman.es

Se pasa todo el día expuesto a los elementos. En los últimos meses le han caído encima las agresiones del sol, del calor, del cloro, del agua del mar… No te extrañe que esté seco, quebradizo, áspero y sin brillo. Está pidiendo a gritos un poco de atención y una buena ración de mimos con productos reparadores y mascarillas, pero debes asegurarte también de que recibe los nutrientes que necesita a través de la alimentación. Necesita vitamina A (esencial para la producción de queratina, una proteína imprescindible para un pelo sano y brillante) vitaminas del grupo B (como la biotina, que a frenar la caída, estimula el crecimiento y lo fortalece), vitamina C (antioxidante que lo protege contra los radicales libres y previene las puntas abiertas) y E (favorece la circulación y genera tejido nuevo). Y también necesita minerales: hierro, zinc, magnesio, azufre… ¿Sabes dónde encontrarlos?

*Espinacas. En particular y verduras de hojas verdes en general. Son ricas en vitamina C, ácido fólico y minerales, sobre todo hierro: su déficit es una causa frecuente de la caída del cabello y la más fácil de remediar.

*Legumbres. Lentejas, garbanzos, judías, guisantes… aportan proteínas, hierro, zinc y biotina. Entre todos fortalecen el folículo piloso, evitan que se el pelo se quiebre y ayuda a repararlo cuando está debilitado.

*Ácidos grasos Omega-3. Contribuyen a nutrir y lubricar los folículos pilosos y así agregar elasticidad y brillo a tu pelo, estimulan el crecimiento y evitan problemas de cuero cabelludo seco que produce picores y descamación. Ya sabes dónde se esconden: pescados azules como el atún, las sardinas, los arenques, la caballa... También puedes obtener un extra a través de suplementos de farmacia.

*Huevos. Tienen un alto contenido de vitamina B12 y biotina, que ayudan a evitar la caída del cabello y a conseguir un extra de brillo. La yema es rica en grasas naturales que ayudan a tener una melena fuerte y de aspecto saludable.

*Cítricos. El limón y la naranja, los kiwis, pero también las fresas y los pimientos son alimentos con una elevada concentración de vitamina C, imprescindible para producir el colágeno, para estimular el crecimiento y evitar puntas abiertas y cabello seco.

*Frutos secos y semillas. Las almendras, las pipas de calabaza o las nueces por su riqueza en minerales como zinc, azufre y magnesio, contribuyen a fortalecer el pelo débil, a prevenir la sequedad del cuero cabelludo y la caspa y favorece la síntesis de la queratina y el colágeno.

*Agua. Puede que lo hayas remojado sin parar este verano, pero el pelo se hidrata desde dentro, como una planta, a través de las raíces. Si te quejas de que tu melena está áspera y sin brillo, es probable que sufra deshidratación y que no estés bebiendo suficiente agua.

Marion Cotillard en el Festival de Cine de Cannes | Thibault Camus / GTRES

Marion Cotillard se pasa al rubio con un moderno peinado

Chic francés capilar.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Marion Cotillard es una actriz camaleónica fuera y dentro de la pantalla grande. ¿Te acuerdas de cuando visitó nuestro país para presentar la película 'Aliados' junto a Brad Pitt. Por aquel entonces, Marion presumía de melena morena como solo ella sabe.

Sin embargo, la vida está llena de cambios y por ello la actriz ha decidido pasarse al lado rubio de la vida. Marion acudió a una fiesta organizada por Chopard con motivo de la colección que Rihanna ha diseñado para la firma y nos dejó con la boca abierta.

Raya en medio y dos trenzas de raíz nos mostraban a una Marion Cotillard convertida en una auténtica diva del rap. ¿Y qué decir de su chaqueta verde con los hombros abullonados? Simplemente espectacular.

Y si te quieres un par de ideas para imitar el look capilar de la actriz francesa, aquí las tienes.

 

Szymon Brzoska / IMAXTREE

La trenza de Olivia Palermo que renueva el 'half bun' es el peinado del otoño

La 'it girl' reinventa este sencillo recogido con un aire tribal durante la Semana de la Moda de Milán. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

No hay duda de que Olivia Palermo es toda una inspiración en cuestiones de moda, pero cada vez más lo es también en lo que a peinados se refiere. Aunque normalmente lleva su cabello al natural con un aspecto 'messy', la 'socialité' ha comenzado a arriesgar y en las últimas semanas la hemos visto con peinados dignos de mención, como el increíble recogido de trenzas hechas con hilo y aguja que lució en un evento en Nueva York.

Durante la Semana de la Moda de Milán, la 'it girl' nos ha conquistado con uno de esos peinados perfectos. Olivia ha disfrutado del desfile de MSGM desde el exclusivo 'front row' rodeada de otras 'celebs' y personalidades del mundo de la moda y no hemos podido evitar fijarnos en su original recogido, con una pequeña trenza mohicana a modo de cresta.

Szymon Brzoska / IMAXTREE

Se trata de una mezcla entre el 'half-up bun', peinado por excelencia del verano, y las trenzas tribales de raíz que se pusieron de moda a principios de año gracias a las tendencias de las pasarelas y muy especialmente al desfile de la colección Primavera-Verano 2017 de Dior. 

Conseguir este peinado es muy sencillo: solo hace falta trenzar los dos mechones centrales desde la frente hasta la parte trasera de la cabeza. A continuación, se añade una porción de pelo por cada lado de la trenza de raíz y se recoge todo en un pequeño moño que deja el rostro despejado y aporta un aspecto muy juvenil con un toque tribal.  

GTRES

Su look tampoco ha pasado desapercibido ya que la 'socialité' ha creado un conjunto ideal para el entretiempo: falda midi de cuero negro ajustada a la cintura combinada con un jersey blanco de cuello de caja y el detalle de las mangas trenzadas en contraste de colores.

Como complementos, Olivia ha optado por unas recargadas sandalias blancas con flecos y pedrería y unas gafas de sol negras XL con detalles dorados. Siempre perfecta. 

GTRES

 

Karlie Kloss con el pelo rubio platino. | @karliekloos / INSTAGRAM

Cómo conseguir y cuidar el rubio platino que todas llevan

El rubio platino es el color de la temporada, si vas a caer en la tentación, esto es todo lo que debes saber. 

Aida Ortega | Woman.es

Mires dónde mires, encontrarás una celebrity con el pelo rubio platino

De Cara Delevingne a Karlie Kloss, Blanca Suárez o incluso Emilia Clarke. Esta última ha decidido traspasar su personaje de Khaleesi en 'Juego de Tronos' y atreverse en la vida real con el llamativo color de pelo que luce en la serie. 

A priori, esta tonalidad del cabello asusta. Pero si algo hemos aprendido, es que si hablamos de moda y belleza, jamás debemos decir "nunca". Pues llegará un momento en el que querremos probar hasta la tendencia más extrema. 

Con este color de pelo nos ha ocurrido lo de siempre, de primeras pensamos que no era para nosotras, sin embargo terminamos por quererlo. Y mucho. 

 

See you tonight @Swarovski 💎✨ #BrillianceforAll

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

Pero, ¿es apto para nuestro pelo? ¿Resulta difícil cuidarlo? Varias dudas asaltaron nuestras cabecitas pensantes, por lo que nos pusimos en contacto con los expertos para dar solución a estas y más cuestiones. 

Desde Espacio Q nos dicen: "Creemos que el rubio platino es un color que guarda una relación más estrecha con la personalidad que con el rostro, es un color bastante potente, que encaja más en personalidades fuertes y atrevidas". 

via GIPHY

Hay que tener varias cosas en cuenta según cuenta Quique Sánchez, Director Creativo de Espacio Q: "Cómo conseguirlo depende un poco más o menos del color de base del que se parta; con ello, lo que queremos decir es que si partimos de una base más oscura el proceso es más largo mientras que si partimos de una base más clara nos puede resultar más fácil llegar al tono deseado. Otro factor a tener en cuenta es el color inicial del que partimos, si lleva coloraciones anteriores como tinte o mechas, nos dificulta más el proceso, impidiendo incluso el poder llevar el rubio platino en una sesión de peluquería".

La estilista Diana Daureo nos cuenta cómo conseguirlo sin dañar el pelo: "El rubio platino sigue siendo la tendencia capilar que más likes consigue en las redes sociales. Es un tratamiento muy agresivo, hay que darle mucho matiz y brillo para que luzca divino y, sobre todo, necesitamos que el cabello esté 100% sano para que el resultado sea un platino 'saludable'. Por ello una de las mejores opciones es realizar un protocolo de hidratación previa para que el resultado sea perfecto y, además, un buen corte, bob o carré, para sanear la melena".

La pauta parece estar clara, hace falta actitud para atreverse, e hidratación (mucha) para cuidarlo.