woman | El lujo de ser mujer

GETTY

Peinados y tratamientos para el pelo fino

¿Qué trucos y estrategias pueden ayudarte a conseguir un melenón? Desde una buena dieta, a un kit capilar que te haga lucir pelazo y los mejores productos y tratamientos de centro y para casa, te permitirán lograr tu objetivo, tener más pelo.

Olga Tamarit | Woman.es

Con el paso del tiempo, el pelo pierde densidad y volumen, pareciendo más fino. Para paliar esos efectos, nada como utilizar productos que lo engrosen, elegir un peinado adecuado, alimentarte adecuadamente y hacerte un tratamiento específico. 

Cada día son más las mujeres que experimentan en primera persona la pérdida de densidad en su pelo, se afina, se fragiliza e incluso se pierde. Varios son los factores que influyen en este proceso: el estrés, factores genéticos, hormonales... A veces y muchas más de las que imaginas y con el paso del tiempo, esos problemas capilares pueden convertirse en un problema permanente. Para Quique Sánchez, Director creativo de Espacio Q ; "Está demostrado que, llevando una alimentación sana, cuidándolo al máximo y utilizando productos que lo fortalezcan y lo prevengan de la caída, vamos a notar el cabello con mejor salud y más fuerte. Es importante mimar el cabello, aportarle nutrientes y no castigarlo en exceso, si queremos que esté largo y sano. Por ejemplo el champú que va muy bien es el de la línea Invati de la casa Aveda, que está comprobado que un uso diario reduce la caída y fortalece el cabello."

Empecemos, como dice Quique Sánchez,  por la dieta, ¿qué alimentos puedes tomar para reforzar desde dentro la densidad de tu pelo?

Nueces y semillas. Ricos en ácidos grasos insaturados, como los ácidos grasos omega 3 y omega 6, esenciales para mantener la estructura capilar. Además, estas grasas permiten hidratar el pelo en profundidad

Germen de trigo. Este cereal es rico en aminoácidos, vitamina B, antioxidantes y minerales. Este ingrediente no sólo refuerza el pelo, sino que lo preserva evitando que se vuelva frágil y pierda vitalidad. 

Fresas, frambuesas y frutos rojos. Contienen antioxidantes naturales, así como vitamina C, que impide la acción de los radicales libres que suelen estar en el origen del envejecimiento de la piel y del pelo.

Levadura de cerveza. Al igual que el germen de trigo, proporciona aminoácidos para mantener el buen estado de la estructura del pelo, minerales y vitaminas que aportan brillo, elasticidad y suavidad.

Salmón. Este pescado no sólo proporciona proteínas esenciales para el correcto crecimiento del cabello, también aporta sales minerales como cinc, yodo y magnesio, esencial para la formación de la queratina.

Huevos. El consumo frecuente de huevos proporciona proteínas esenciales para la estructura del cabello, pero también fosfolípidos y otras sustancias que dan fuerza y brillo al pelo.

Verduras. Como las espinacas, los nabos o los brócolis aportan vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran de manera considerable la salud capilar.

Asegúrate de que tu dieta es equilibrada y que consumes semanalmente todos los alimentos de la lista, seguro que lo notarás en la salud de tu melena. Pero, además de nutrirla por dentro puedes recurrir a algún truco para que tu pelo parezca más denso, como un corte de pelo adecuado a tus necesidades.

Según Eduardo Sánchez, de la Maison Eduardo Sánchez. "Si se trata de una melena poco densa y lisa, debe trabajarse un corte muy estructurado y que con solo secarse, mantenga la forma definida. En melenas onduladas el corte debe degradarse muy poco, un desfilado muy sutil que no quite densidad al cabello. En cuanto al largo, hay que evitar los cabellos XXL, porque cuanto más larga sea la melena, más pesa y menos volumen tiene."

Para Xavi García, de Salon 44: "Todo depende de cada tipo de cabello, en general recomendaríamos cortes media melena o cortos, acompañado de productos adecuados para dar textura a cabellos finos. Pero lo mas importante es sacar partido a la textura natural y si no hay mucho volumen no obsesionarse en tenerlo. Es mejor buscar un buen look adecuado a la propia naturaleza de tu cabello, siendo realistas, y sacar el mayor potencial. El volumen en el cabello está sobrevalorado."

La tercera vía de ataque para combatir un pelo fino, tras la alimentación y un corte de pelo adecuado, es recurrir a los productos específicos para ello. Desde ampollas que fortalezcan el bulbo piloso, hasta champús formulados con ingredientes de lujo para ayudarte a conseguir un pelo menos fino.

Echa un vistazo a nuestra galería para descubrir las novedades.

Ver 7 fotos

 

GETTY

Los mejores cambios de look de Chrissy Teigen

La top acudió a la premiere de 'Underground' en Los Ángeles estrenando su nuevo corte bob.

Woman.es

Chrissy Teigen saltó a la fama tras portagonizar varias de las portadas de las cabeceras más influyentes, pero su talento no ha quedado solo demostrado en el mundo de la moda. La mujer de John Legend es también presentadora, cocinera y escritora. La protagonista es una de las caras más exóticas de Hollywood y su éxito sigue consolidándose día a día.

La top es de padre noruego y madre tailandesa, lo que explica su belleza tan diferente y especial. Fue descubierta por un fotógrafo de moda haciendo surf y desde ese momento no ha dejado de triunfar. Además, su piel bronceada potencia aún más su gran atractivo.

En su última aparición pública, en el estreno de 'Underground' en Los Ángeles, Chrissy Teigen ha lucido un nuevo look de lo más favorecedor. Tras llevar meses con la melena midi, la estrella ha optado por cortar aún más su melena y lucir un acabado 'bob' de lo más favorecedor. Incluso, para esta ocasión lo llevó con raya a un lado y ondas al agua dando un gran toque de sofisticación.

Para su día a día suele elegir llevar la melena suelta, que ha llevado tanto rubia como morena; mientras que para la alfombra roja suele decantarse por la sofisticación en recogidos bajos, coletas ajustadas o semirrecogidos. Suele arriesgar más con sus diseños que con la melena, pero no cabe duda de que este nuevo cambio no podía haber sido más acertado.

GTRES

El cambio radical del look de Shakira que gusta a todos

La colombiana rueda un nuevo proyecto y ha dado un giro de 180 grados a su imagen para la ocasión.

Woman.es

Camaleónica donde las haya, a Shakira la hemos visto con mil y un cambios de look. Lo cierto es que la cantante no tiene ningún reparo a la hora de hacer locuras con su pelo. El más reciente, una melena rosa que la colombiana se puso para rodar el videoclip de 'Chantaje' junto a su compatriota Maluma. Shakira está tan segura de su melena, que incluso se atreve a que su marido, el futbolista Gerdad Piqué, le ayude con los cuidados y ejerza de peluquero ante sus millones de seguidores.

Pero tanta exposición en las Redes Sociales también tiene su parte negativa. Sus problemas con el tinte así como las raíces de su pelo son muy comentados entre sus seguidores, hasta el punto que se abren aireados debates por culpa de una foto

Aún así, Shakira no se esconde. Ella y su pelo se han vuelto a convertir en virales. 

 

 

Getting ready to shoot with @blackmesrimes / Je m'apprête à tourner avec Black M / Preparándome para rodar con Black M Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Con esta melena blanca con tintes malva Shakira ha sorprendido a todos sus seguidores. Y por si esto fuera poco, la colombiana se atreve con el flequillo. Todo responde a una estrategia: la cantante está rodando con el rapero francés Black M y para la ocasión ha decidido darle un nuevo giro a su look. 

No sabemos si será un cambio permanente, o solo por exigencias del guión, pero la verdad es que es un look que le favorece y por el que apostamos verla más.

 

Tags:

shakira

Letizia Ortiz y Juliana Awada con looks de rosa en Madrid. | GTRES

Letizia Ortiz y Juliana Awada, duelo de belleza al estilo 'Velvet'

Doña Letizia y Juliana Awada han escogido dos sofisticados recogidos. 

Aida Ortega | Woman.es

Letizia Ortiz y Juliana Awada han protagonizado el primer duelo de estilo durante la visita del presidente argentino a España.

Don Felipe y Doña Letizia han recibido al Presidente de la República Argentina, que se encuentra de viaje oficial junto a su mujer, Juliana Awada. El acto de recibimiento oficial ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid, en una ceremonia en la que se rendirán honores militares. Posteriormente, los Reyes han ofrecido un almuerzo al Presidente Macri y su esposa en el Palacio de La Zarzuela. Y por la noche está previsto que Don Felipe y Doña Letizia ofrezcan en el Palacio Real de Madrid una cena de gala en honor de Sus Excelencias el Presidente de la República de Argentina y su esposa.

Sus elecciones para esta primera toma de contacto no han pasado desapercibidas, pues tanto Letizia como Juliana han escogido looks en color rosa bebé. Letizia Ortiz ha sido fiel a su diseñador de cabecera, Felipe Varela, y se ha decantado por un sobrio traje de chaqueta con falda lápiz. Una cartera de mano de charol del mismo diseñador y unos stilettos de Magrit han completado el estilismo.

Juliana Awada, por su parte, llevaba un abrigo largo anudado a la cintura y con detalles de pelo en el cuello. Lo que más llamaba la atención de su look ha sido el toque rock que le ha dado con los zapatos más deseados de Valentino.

Detalle de los recogidos de Letizia Ortiz y Juliana Awada. | GTRES

Si llamativo ha resultado que la Reina de nuestro país y la primera dama argentina hayan coincidido en el color de sus prendas, también cabe destacar el recogido estilo clásico que han escogido para la ocasión. Dos trabajados peinados más propios de la noche y que dejaban al descubierto por completo sus rostros.

Para esta cita, Doña Letizia ha optado por un recogido francés en el que el pelo se peina hacia atrás y se retuerce sobre sí mismo. Una opción sofisticada que Letizia acompañaba con unos pendientes rosas de óvalo plateado. Su maquillaje tenía como protagonista el tono rosado de sus ojos y unas mejillas con más color del habitual. Los labios discretos con un toque de brillo, como en la mayoría de las ocasiones. La Reina suele recurrir de forma habitual a recogidos, aunque bien es cierto que en las ultimas ocasiones estos han sido más desenfadados. 

Letizia Ortiz y Juliana Awada con recogidos en Madrid. | GTRES

Juliana Awada también sorprendía con un elaborado recogido. La primera dama argentina, que siempre presume de un estilo impecable, con el pelo hacia atrás y su melena recogida en un abundante moño bajo. A diferencia de Letizia, no llevaba pendientes y la parte de arriba del cabello creaba un efecto tupé. De su rostro cabe destacar las marcadas cejas y los pómulos.

¿Con qué nos sorprenderán esta noche?