woman | El lujo de ser mujer

IMAXTREE

Oda a las trenzas

Son un nuevo símbolo de la belleza moderna y ofrecen múltiples versiones, como hemos visto en los desfiles de primavera. Las trenzas dan carácter a un moño, realzan la melena suelta y ponen de nuevo de moda mostrar el cuero cabelludo.

Alejandra Yeregui

Clásica con un twist 

En 3 versiones

Trenzar todo el cabello hacia atrás siempre ha sido un recurso rápido y romántico. En el desfile de primavera -verano de Creatures of Comfort se lleva con raya en medio, de textura natural y anudada al comienzo de la coleta. El estilista capilar Guido Palay, en Valentino, propone extensiones con la intención de alargarla, un texturizador ligero como paso previo y el uso clave de las manos para que resulte «suelta y muy deseable. Mi inspiración es la época victoriana, pero con el pulso de los años 70», explica. Otra vuelta de tuerca con resultado cool es la trenza de la top Constance Jablonski, creada por el peluquero Owen Gould. El truco está en jugar con los mechones sin límites, intercalando retorcidos, distintas técnicas de trenzado y texturas pulidas con otras encrespadas. 

Ver 3 fotos

Escondidas

Con el pelo suelto

Bo Derek fue 10, la mujer perfecta, con un peinado trenzado de raíz a puntas que marcó tendencia en los años 80. Pero ahora, la melena más sexy se escribe en clave mucho más sutil. Basta que sobresalgan unas cuantas trenzas finas y bien dibujadas a los lados del rostro o en la parte posterior del cabello. Las que propone Roberto Cavalli o Jonathan Simkhai se llevan con raya en medio y su sencillez recuerda a las que te hacía tu amiga en el recreo del colegio. «Para lograr una textura natural y trabajar los mechones con facilidad recomiendo aplicar, previamente, champú en seco o un sérum», apunta Paul Tudor, dtor. del Salón David Künzle (davidkunzle.com).

IMAXTREE

Dale textura

Ver 4 fotos

Hasta el moño 

Pulidas vs. deshechas

En los recogidos, las trenzas funcionan como un accesorio que marca el look. En Kenzo, el peluquero Anthony Turner utiliza el efecto mojado, otro hit de primavera, como elemento de sobriedad. «En ese caso, es clave pulir bien el cabello con gomina o laca antes de convertir la coleta trenzada en un moño», apunta Paul Tudor, de David Künzle. En Dior, las cuatro trenzas de raíz tirantes aportan al moño alto «un toque edgy», según su creador Guido Palau. Más románticos son la trenza-diadema de la actriz Lily Collins y el moño bajo con lazo de Erdem.

Ver 4 fotos

De raíz

Sin límites

A medio camino entre lo punk y lo étnico, Andrew GN apuesta por crear volumen superior y adornar los laterales con tres trenzas finas de raíz. «Para que queden bien, es preferible tener el cabello liso u ondulado. En los rizados, hay que pulir o planchar antes la raíz», aconseja Carlos Oliveras, de salón Oliveras (oliverashairspa.com). Si ya te has aburrido de la pareja de trenzas de boxeadora que caen a los lados, imita a Emporio Armani y cose varias falsas en la parte posterior, o complícate menos aún, dejando las trenzas de raíz sin atar para que la melena caiga sobre los hombros, como en el desfile de Emilia Wickstead. 

Ver 3 fotos

Fija y pule

Ver 5 fotos

Accesorios

Ver 4 fotos

Reggae-Rastas

Alternativa viral 

La última gurú de los looks afro punk es Nikki Nelms, también artífice de los peinados virales de Zoe Kravitz, ahora con melena que mezcla trencitas y finas rastas. Marc Jacobs, por su parte, homenajea en su desfile el look jamaicano a lo Bob Marley con lazos multicolores. ¿Tú también buscas una alternativa algo loca? Te proponemos simular la coleta larga en espiral de Maison Martin Margiela: «Coge una mecha seca, retuércela y realiza pases arriba y abajo con una plancha», cuenta Mechi Gª ViIlaverde, maquilladora de Meg Art (tel. 625 950 478).

Ver 3 fotos

Flower Power

Inspiración hippie

El desfile de Preen invita a pasearse por el festival de Woodstock. Y no solo por las flores, literalmente pegadas al rostro de las modelos, sino por la libertad a la hora de mezclar, en una misma cabeza, mechones trenzados con otros retorcidos y coletas. Las de espiga vuelven gracias a Jean-Paul Gaultier y Alice and Olivia, que las muestran de dos en dos, ligeras, con volumen y con una máxima: «Deben estar ligeramente deshechas, planas y abiertas; aplicar un sérum como toque final ayuda a pulir mejor la textura», apunta Paul Tudor. 

IMAXTREE

 

Tags:

trenzas

Cara Delevingne. | D.R.

Head Painting o cómo sacar el máximo partido a tu pelo rapado

La creatividad se pone a disposición de la cabeza de aquellas de que han optado por raparse pero quieren variar de 'peinado'. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Las modas van y vienen y raparse la cabeza es una de ellas. A las más jovencitas les parecerá que Cara Delevingne es una rompedora por rapar su melena casi al cero siendo modelo y viviendo de su imagen. Sin embargo, las que ya pasan de los 30 se acordarán de cuando Sinead O'Connor apareció así en una década en la que no todo era políticamente correcto (sí, vale, Sinead en los 90 fue 'incorrecta' por muchas otras cosas que por su pelo). 

Rita Ora. | D.R.

Pero las modas vuelven y después de Sigourney Weaver, Natalie Portman o Demi Moore, por nombrar solo algunas, esta primavera hay quien ha decidido volver a hacer del raparse la cabeza una tendencia al alza (cómoda, eso sí). Sin embargo, una vez que ya se ha pasado por la maquinilla, hay quien se aburre al verse siempre igual. Para ellas, hay tres opciones: Teñirse, una peluca o el head painting. 

Ésta última es una modalidad que ha puesto de moda, cómo no, la polifacética Cara Delevingne. Atrevida como pocas, Cara acudió a su cita con la Gala del MET luciendo su nuevo look de cabeza afeitada (exigencias del nuevo guión). Cara optó para la ocasión por hacerse un Head Painting plateado con aplicaciones de cristal, para convertir su estilismo en único. “Para lucir un Head Painting como el de las famosas es necesario tener la cabeza rapada, no queda igual con una calota. El resultado con una cabeza afeitada es mucho más natural y es una opción perfecta para lucir un color de pelo distinto cada día”, nos explica Teresa Fernández Quero, Directora de la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámaras y Focos. 

El hair painting es una técnica de maquillaje con aerosol y maquillaje, con la misma técnica que el body painting.  | D.R.

Si ya te has rapado la cabeza y quieres cambiar de look porque tienes algún evento a la vista, toma nota de los consejos de Teresa Fernández para sacarle el máximo partido al Head Painting:

1. Tu cabeza como lienzo en blanco. Es imprescindible raparse la cabeza y realizar los cuidados adecuados para lucir esta técnica. Recuerda, las calotas no son naturales ni cómodas para lucirlas en un evento.

2. Utilizamos la misma pintura que en cualquier trabajo de Body Painting. Además, se puede hacer de dos formas distintas: con brocha o con aerógrafo.

3. Las pinturas que utilizamos para realizar el Head Painting no producen alergias y son aptas para todo tipo de pieles. Las mejores son las que tienen base de silicona.

4. Cubrimos todo el cráneo con la pintura dejando el adorno de la frente, el flequillo lo podemos realizar con una plantilla. Si queremos añadir pedrería, lentejuelas o cualquier tipo de adorno, se pegan con un pegamento especial como Proxidal. Éste se utiliza para las prótesis en trabajos de caracterización ya que es más fuerte que el de pestañas aunque también podemos optar por este último.

5. Este tipo de maquillaje que realizamos en el Head Painting no se puede retirar simplemente con agua, hay que hacerlo con productos desmaquillantes específicos para retirar con facilidad toda la pintura.

 

Tags:

pelo

D.R.

Accesorios coloridos, la clave de los peinados veraniegos

Coleteros, bandanas, pañuelos... y cuanto más llamativos mejor. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Esta temporada los accesorios del cabello pasan por su mejor momento: nada de gomas invisibles ni horquillas escondidas, ahora lo divertido es que se vean. Y cuanto más grandes y llamativos sean, mejor.

El desfile de primavera/verano 2017 de Dolce & Gabbana llenó la pasarela de modelos con llamativos accesorios en la cabeza, y hemos visto la tendencia en los festivales de música más chic. El siguiente paso es llevarlo al 'streetstyle', y ya son muchas las que se han unido a esta tendencia.

 

So excited for this new addition ✨ @lovelypepacollection #lovelypepatravels #greece #santorini #oia #visitgreece

Una publicación compartida de Alexandra Pereira (@lovelypepa) el

Algunos diseñadores proponen las bandanas a modo de complemento, y muchas firmas apuestan por la versatilidad de los pañuelos: puede usarse en forma de diadema, como coletero, entrelazado para crear trenzas... la originalidad y la comodidad son clave en los peinados veraniegos. Toma nota: si tiene un estampado colorido suma puntos. 

Aquí tienes una selección de las mejores propuestas de las tiendas.

 

GETTY

7 razones por las que tu pelo no crece como debería

Dejar el pelo crecer (y que este crezca) no es tan sencillo como parece. Puede que estés haciendo algo mal.

Garbiñe Continente | Woman.es

Hace tiempo que llevas intentando dejarte el pelo largo. Ves las melenas que lucen las famosas y piensas que no es justo, que tú también quieres que el pelo te llegue por la cintura, te crezca el maldito flequillo y se te iguale el pelo de una vez y, en definitiva, lucir 'pelazo' y ser la envidia del lugar. Pero, ¿por qué no pasa?

La verdad, puede que estés haciendo algo mal, así que deja de culpar a los astros y vigila tus hábitos. La forma en la que cuidas tu cabello (o los productos que utilizas), tu alimentación, o la falta de sueño pueden ser los causantes. Lee y apunta. 

1. Estrés

Sabemos que suena a tópico, pero es real. El estrés es una de las principales causas de muchos de los cambios que puede sufrir el cuerpo. Y, en el caso del pelo, no es una excepción. La ansiedad (independientemente de cuál sea su origen) provoca la caída del pelo, y hace que este no crezca con normalidad. La meditación, el yoga, el deporte al aire libre u otras técnicas de relajación, llevadas a cabo a diario, ayudarán no solo a tu pelo sino a tu salud mental en general. 

via GIPHY

2. ¿No crees que ya lo tienes suficientemente liso? 

El exceso de calor o las temperaturas demasiado altas no son nada favorables para tu cabello. No solo hacen que no crezca, sino que lo debilitan, lo rompen y hacen que pierda elasticidad, brillo y volumen. Controla el uso de secadores, planchas y demás aparatos y, sobre todo, comprueba el estado de los mismos, ya que es importante renovarlos cada cierto tiempo. 

via GIPHY

3. Usar los productos incorrectos

Sabemos que es imposible conseguir el efecto peluquería los 365 días del año, pero muchas veces merece la pena invertir en productos acordes a las necesidades de nuestro pelo. Si tu pelo tiene tendencia a caerse o está debilitado y se rompe con facilidad, aplicar aceite una vez al mes cuando vas a la peluquería no va a solucionar tus problemas. Ve a un especialista, que te aconseje sobre qué productos te irán mejor y los resultados no tardarán en llegar. Las mascarillas, serums y aceites pueden ser milagrosas.

via GIPHY

4. Quizá necesites un corte

Resulta irónico decir que una de las soluciones para que tu pelo crezca más rápido es darle un corte de vez en cuando, pero es cierto. El cabello debe ser saneado con frecuencia para que mantenga su aspecto saludable y crezca, brille y mantenga su cuerpo habitual. 

via GIPHY

5. Mal uso de cepillos y peines

Cepillar el pelo demasiado (o no hacerlo correctamente) también puede ser perjudicial en este aspecto. Por ejemplo, ¿sabías que cepillar el pelo mojado puede provocar que se rompa? Cuando se humedece, se debilita, por lo que es mejor hacerlo cuando está relativamente seco y, sobre todo, comenzar por las puntas e ir subiendo hacia la raíz (sí, justo al contrario de como lo estás haciendo). 

via GIPHY

6. Mala alimentación 

Al igual que el estrés, la mala alimentación es otra de las causas de muchos problemas. La falta de vitaminas y nutrientes puede hacer que pierdas cabello o que este no crezca como debería. Si notas pérdida de pelo, procura evitar alimentos excesivamente grasos y apuesta por otros ricos en vitamina B (pescado, carne vacuna y porcina, pollo, soja, huevos, legumbres, frutos secos y cereales integrales. ), vitamina D (limón, naranja, kiwi, espinacas y brócoli), hierro (carne roja, espinacas y verduras) y prueba con suplementos naturales como el germen de trigo y la levadura de cerveza.

via GIPHY

7. ¿Duermes bien? 

Dormir es esencial y la falta de sueño puede acarrear serios problemas de salud. Entre ellos, un aspecto poco saludable de la piel y el cabello. Tienes derecho a ocho horas de sueño, así que ponlo como prioridad y no solo mejorará tu cabello, sino tu salud y, especialmente, tu estado de ánimo. Además, piensa que cada noche puedes soñar con la melena de Rapunzel y que un día se haga realidad.

via GIPHY