woman | El lujo de ser mujer

Rosie Huntington-Whiteley | Getty

A toda mecha: la coloración que llevarás

Olvídate de las tradicionales y de las californianas. Las Tiger Eye, Hair Contouring, Shatush... son nuevas técnicas de coloración que iluminan la melena, dan volumen y corrigen rasgos. Alexa Chung y Cara Delevingne las llevan. ¿Te apuntas?

Marta Bonilla |Woman.es

Eres morena y quieres aclarar tu color sin transformarte en rubia, como Alexa Chung? ¿Eres rubia y deseas iluminar tu melena sin un cambio radical, como Rosie Huntington o Cara Delevingne? ¿Quieres un juego de luces en tu pelirrojo, como lleva Jessica Chastain? ¿O ese tono lavado que define el beach hair a lo Gisele Bündchen?

Los códigos de la coloración capilar han cambiado: «Ya no se trata de pasar de rubias a morenas o viceversa, sino de transformaciones mucho más sutiles, naturales y modernas que aportan movimiento, rejuvenecen, dan luz al rostro y al cabello...», explica Carlos Fernández, coach de Franck Provost. En unos casos –Tiger Eye, Shatush...– se basan en el degradado de la tonalidad, normalmente de oscuro en raíz a más claro en puntas, con más o menos contraste. En otros –Amber Venetian, Hair Contouring...– en la aplicación de bloques de color estratégicos que «aportan sensación de volumen y ayudan a contornear los rasgos del rostro. Actúan como el contouring en maquillaje pero de una forma mucho más sutil y elegante», afirma el experto, que define estas coloraciones como «un traje a medida» para cada mujer. «Hay que elegir la técnica que se aplica según el tono de la piel y el pelo, su largo, si queremos dar luz o contornear el rostro. Mi primer paso es recoger el cabello de la mujer en una coleta alta y decirle que sonría, así se ve claramente el óvalo del rostro. Me he dado cuenta de que muchas vienen pensando que lo tienen redondo o muy alargado y no es real. Según eso, se decide dónde oscurecer y aclarar, porque hay muchas posibilidades», nos dice el experto. No hay mas que echar un vistazo a Instagram y Pinterest, nuevos impulsores de tendencias de belleza, para ver mil y una ideas distintas, con características en común.

Ver 7 fotos

Son coloraciones recomendadas para cabellos midi o largos «ya que hay que tener una longitud suficiente para que se aprecie el degradado», advierte el peluquero Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez. Y, por lo general, se utilizan entre dos y cuatro tonos diferentes: «Con dos ya se puede conseguir un efecto luminoso espectacular y con más de cuatro, el resultado puede ser artificial», dice Carlos, que recomienda estos estilos «a todas aquellas mujeres que huyen de las mechas desde la raíz. Los puntos de luz se salpican por la zona frontal, contorneando el rostro y, habitualmente, de medios a puntas». Esto proporciona una de las principales ventajas de este tipo de coloración: espaciar las visitas a la peluquería: «Al no tener efecto raíz, el reflejo se va yendo de medios a puntas. De hecho, el resultado es mejor cuando ya han pasado unos meses», asegura Mamen Almeda, codirectora de Green Hair Beauty.

Eso sí, son coloraciones que es conveniente hacerse en peluquería y cuidar después en casa con los tratamientos y rituales adecuados. «Trabajamos estas técnicas con lo que se llama mano alzada, con pincel y paleta, tratando el cabello como si fuera un lienzo. En ocasiones también se hace con esponja. En ambos casos, se trata de buscar resultados individualizados», explica Sánchez. ¿Cuánto se tarda? «Entre 50 y 70 minutos, aproximadamente, dependiendo del largo del cabello.» Y los expertos advierten: «No sirve de nada pasar tiempo en el salón si no se cuida en casa con los champús, acondicionadores y serums adecuados.»

VERSÁTILES

Las tiger eye, shatush, ombré... se basan en degradados del tono, con mas o menos contraste; el hair contouring, en la aplicación de bloques de color por zonas. 

1.Tiger Eye. Es un estilo solo apto para melenas oscuras, castañas o morenas, como las de Alexa Chung, icono de este look, que también lucen en pelazos envidiables como los de Jennifer López, Ariadne Artiles o Jessica Biel. «Se trata de crear un degradado natural, que potencia el brillo y la luz del cabello», dice Eduardo Sánchez. En melenas lisas, proporciona un efecto favorecedor, pero cuando más luce es con estilos ondulados.

2. Hair Contouring. Como el maquillaje, el contouring capilar consiste en crear relieves alrededor del contorno del rostro para resaltar o difuminar rasgos. Para más redondeados, como los de Miranda Kerr o Gigi Hadid, aconsejan «oscurecer la zona interior»; para los muy alargados, hacer más oscura la zona de la raíz que las puntas. También permite «aportar densidad y volumen al cabello, aclarando la zona frontal interior», afirma Carlos Sánchez.

3. Amber Venetian. Es la coloración idónea para melenas pelirrojas, como las de Emma Stone o Jessica Chastain. «Se trabaja con las manos y se utilizan tres tonos de la gama de los cobrizos: la base suele ser más dorada y luego se aviva ese aire natural añadiendo tonos cobrizos más oscuros, para crear relieve y dinamizar el corte», explica Carlos.

Bella Hadid  | Getty

ESTRATÉGICAS

''La coloración ilumina y crea relieves, pero también permite corregir rostros demasiado redondos o alargados y dar sensación de volumen a la melena.'' 

1.Shatush class. Es la técnica de coloración «para aclarar el cabello de forma natural, sin las rayas que marcan las mechas convencionales. Es como si el tono se difuminara», explica Mamen Almela, del salón Green Hair Beauty, donde las aplican en exclusiva en España. El objetivo es «recuperar los matices de los cabellos adolescentes» y aportar luminosidad a cabellos rubios, como los de Rosie Huntington-Whiteley o Gisele Bündchen, y destellos de sol a los morenos. 

2.Balayage. Es una técnica de aplicación, no un tipo de mecha. Consiste en la utilización de brocha y paleta o esponja, como si de un pintor se tratara, para crear un juego de luces y sombras en la melena. El resultado es un degradado muy natural: «La idea es que la transición de colores sea muy fluida, que no se vean rayas, ni transiciones entre un tono y otro», como lo llevan Blake Lively o Jessica Biel. 

3.Ombré o sombré. Ambas se basan en degradados de color, de oscuro a claro, de raíz a puntas. Las primeras, más marcadas, perfectas para estilos Beach Hair como el de Emilia Clarke, que comienza con un tono más cálido y termina en un perfecto rubio Malibú, con unas ondas messy. Las sombré crean un efecto más suave, con menos contraste, como el que lleva Lily Collins. 

4.Rose golD y DIP DYE. Son propuestas más coloristas y menos naturales que las anteriores. Las primeras son unas mechas rosas, reservadas para cabellos muy rubios y todas aquellas que quieren un toque de color atrevido pero no muy radical, porque proporciona un efecto lavado. «Para ello, muchas veces se aplican con esponja, de una forma muy transparente», nos dice Quique Sánchez, de Espacio Q. Las Dip Dye son más radicales: es como si llevaras un brochazo de color rojo, azul, morado... en las puntas de la melena. 

Blake Lively | Getty

EL COLOR, SEGÚN CHRISTOPHE (Considerado el mejor colorista del mundo)

Serías capaz de cruzar el Atlántico o hacer cientos de kilómetros para ir a la peluquería? Muchas mujeres, incluidas celebs, sí. Lo hacen para ponerse en las manos de Christophe Robin en su salón de París. Catherine Deneuve, Tilda Swinton, Stephanie Seymour o Emmanuelle Béart son clientas fieles.

Su mantra: ''Que la coloración sea imperceptible cuando se busca la naturalidad. Nada de rayas. Aunque le dedique tiempo y cuidado, que parezca que no ha pasado por mis manos, que es su color''. Un consejo que funciona: ''Antes de dar el color, aplicar una buena mascarilla para nutrir el cabello. Es como un tejido, cuanto mayor calidad, más bonita será la tonalidad que consigamos. Y respetar escrupulosamente los tiempos de exposición.''

El ritmo de las coloraciones: ''Si tienes un cabello con canas, no podrás aguantar más de cuatro o seis semanas. Si no, hoy no es necesario más de tres o cuatro veces al año, porque no se estilan los tintes desde la raíz y, además, hay sprays de color que permiten espaciar las visitas al salón.'' Un básico para el cabello con color: ''La mascarilla reparadora sin silicona, que aporte una buena dosis de nutrición en medios y puntas.''

Un hallazgo: ''La loción de vinagre botánico –he creado 3 para diferentes necesidades– cuida y da brillo al cabello pero, además, proporciona un acabado con la caída propia del cabello, que es lo que se lleva ahora, no los extralisos del pasado. Se pueden usar sobre cabello húmedo, de cuero cabelludo a puntas, porque no aportan peso; sobre seco para dar brillo y entre lavados para refrescar raíces y medios o neutralizar el exceso de sebo..''. 

Retrato de Christophe | D.R

 

Tags:

belleza

Moño más cinta visto en Zara. | D.R

6 peinados con pañuelo vistos en la web de Zara

Ahora entrarás en la web de Zara para ver sus recogidos. 

Aida Ortega | Woman.es

La página web de Zara se ha convertido en fuente de inspiración de peinados, sobre todo con pañuelos.

Hay algo que, como seguidora de las tendencias de belleza, jamás habría imaginado: acudir a la web de Zara para buscar nuevos recogidos. Si bien es cierto que en este sitio online se cuida hasta el más mínimo detalle,  para hablar del cabello recurrimos a Pinterest, Instagram o los desfiles de las diferentes semanas de la moda.

via GIPHY

Sin embargo, en un intento por renovar nuestro armario de cara a la primavera, un hecho nos llamó la atención, las modelos de Zara y sus peinados.

El pañuelo y las cintas hace ya tiempo que saltaron a la calle y los incluimos en diferentes peinados, pero es el gigante de Inditex el que ha dictado tendencia esta temporada. Enrollado en un moño, cubriendo una coleta, entrelazado con una trenza, en semirecogidos… La web de Zara descubre 6 formas de llevar estos complementos en el pelo.

Veraniegas propuestas para apostar por originales recogidos con pañuelo que llevarás en la playa o en la oficina. Tengas el pelo corto, una media melena o extra largo, ahora en Zara también vas a fijarte en los peinados. 

 

Foto: Getty

Cinco peinados con trenzas para un look festivalero

Coachella da el pistoletazo de salida a los festivales veraniegos, así que toma nota de cómo sacar el máximo a tu pelo en estas citas musicales.

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Ante todo, comodidad, sí, pero sin dejar a un lado estar guapa. Y es que, como cada temporada, los festivales musicales que llegan con el buen tiempo se convierten en el mejor escaparte para los looks más copiados de la red.

Teniendo en cuenta que es probable que estés más de un día lejos de casa y, lo que es más importante, lejos de un cuarto de baño en condiciones donde poder pasar tiempo poniéndote a punto, más vale pensar en peinados favorecedores, duraderos y resistente a movimientos bruscos de cabeza. ¿Cuál es el mejor? Las trenzas.

Las clásicas dos trenzas se suben a la pasarela con aire bohemio.  | Foto: iMaxtree

Unas trenzas bien hechas te garantizarán estar en perfecto estado por muchas horas que pases fuera de casa. Es más, cuando comiencen a deshacerse, podrás decir que es un look romántico informal. En ediciones anteriores de Coachella, hemos visto como Alessandra Ambrosio, Paris Hilton o Kendall Jenner apostaban por este peinado para mantener sus looks intactos en mayor tiempo posible. Los estilistas de Blow Dry Bar nos dan las claves para hacer cinco peinados con trenzas que te darán mucho juego.

1. Trenza con Rainbow Roots: Es la evolución de las Glitter Roots, las raíces de purpurina que arrasaron hace un par de temporadas. Para este verano, las Rainbow Roots se coronan como la tendencia en coloración más atrevida de los festivales. Para lucir con estilo estas raíces multicolor, aplicamos un tinte fantasía, que no daña el pelo, en varios tonos para conseguir el resultado arcoíris. La explosión de color la conseguimos trenzando la melena con trenzas que vayan desde la raíz del cabello hasta las puntas. 

2. Trenza con rastas: El peinado más boho de Coachella. Las It girls combinan sus rastas con mini trenzas por todo el cabello. “La idea es jugar con distintas texturas”, afirma el estilista y director creativo de director creativo de Blow Dry Bar, Daniele Sigigliano. Para ello, luce dos o tres rastas (naturales o postizas), atrévete a colorearlas y a combinarlas con trenzas, plumas, cuerdas flúor, bolitas o pequeños accesorios capilares. La imaginación no tiene límites y el resultado cuanto más recargado, mejor.

3. Trenza con pañuelos o cintas: Adornar las trenzas con pañuelos o cintas es otra de las tendencias de esta temporada. Es una idea de look muy original y sencilla de realizar, simplemente debemos escoger una tira de terciopelo o ante, o un pañuelo de colores, y entrelazarlo entre las trenzas que realicemos en el cabello. Prueba varias formas y combinaciones, el resultado siempre será muy personal y original.

4. Mini trenzas de raíz o Accent Braids: Estas trencitas, además de ser lo más cool del momento, cumplen su función práctica. Son perfectas para retirar el pelo del rostro y que podamos bailar, descansar y bañarnos en la piscina sin preocuparnos. El peinado permanecerá impecable las 24 horas del día. 

5. Doble moño con trenzas: El Double Bun es uno de los peinados estrella de las celebrities para lucir en Coachella. Se trata de un peinado muy socorrido, cómodo, práctico y estiloso. Este año te proponemos lucir el doble moño con dos trenzas, prueba a recoger todo el pelo o a dejar parte de la melena suelta.

 

Tags:

pelo

Cara Delevingne apuesta por los ojos ahumados en rojo.  | Cordon Press

El corte de pelo radical de Cara Delevingne

Tras pasarse al rubio platino, ahora la modelo vuelve a pasar por un cambio de look extremo.

Woman.es

Cara Delevigne es el camaleón de la pasarela. Hace tan solo un mes, la modelo sorprendía a todos con un cambio de pelo radical. Parece que cansada de su rubio habitual, Cara necesitaba un cambio y se decantó por un 'ice blonde' con el que está muy favorecida. Después de alguna que otra presentación y más de una escapada nocturna, el rubio platino ha pasado a la historia.

 

I'm coming for you @lifeinayearmovie

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Esta vez ha sido ella misma quien lo ha contado a través de sus redes sociales. La modelo ha publicado una foto en Snapchat donde se podían ver sus mechones de pelo ya cortados y en la de Instagram la primera instantánea con este nuevo look muy masculino. Y aunque el corte ha sido radical, también su nuevo tinte. Al 'ice blonde' Cara le ha añadido algunos mechones rosas, justo un día después de que otra celeb, Amber Heard, hiciera lo mismo. 

 

New character, new hair ✂️

Una publicación compartida de Life in a Year (@lifeinayearmovie) el

Lejos de ser una excentricidad más de Cara Delevingne, este nuevo estilismo se debe a las exigencias del nuevo guión en el que trabaja. La también actriz se encuentra en pleno rodaje de 'Life in a year' junto a Jaden Smith. Otro que también ha tenido que renunciar a sus rastas por trabajo, aunque en su caso ha sido su propio padre, Will Smith, el encargado de cortarlas de raíz. 

 

Tags:

pelo