woman | El lujo de ser mujer

Cara Delevingne. | D.R.

Head Painting o cómo sacar el máximo partido a tu pelo rapado

La creatividad se pone a disposición de la cabeza de aquellas de que han optado por raparse pero quieren variar de 'peinado'. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Las modas van y vienen y raparse la cabeza es una de ellas. A las más jovencitas les parecerá que Cara Delevingne es una rompedora por rapar su melena casi al cero siendo modelo y viviendo de su imagen. Sin embargo, las que ya pasan de los 30 se acordarán de cuando Sinead O'Connor apareció así en una década en la que no todo era políticamente correcto (sí, vale, Sinead en los 90 fue 'incorrecta' por muchas otras cosas que por su pelo). 

Rita Ora. | D.R.

Pero las modas vuelven y después de Sigourney Weaver, Natalie Portman o Demi Moore, por nombrar solo algunas, esta primavera hay quien ha decidido volver a hacer del raparse la cabeza una tendencia al alza (cómoda, eso sí). Sin embargo, una vez que ya se ha pasado por la maquinilla, hay quien se aburre al verse siempre igual. Para ellas, hay tres opciones: Teñirse, una peluca o el head painting. 

Ésta última es una modalidad que ha puesto de moda, cómo no, la polifacética Cara Delevingne. Atrevida como pocas, Cara acudió a su cita con la Gala del MET luciendo su nuevo look de cabeza afeitada (exigencias del nuevo guión). Cara optó para la ocasión por hacerse un Head Painting plateado con aplicaciones de cristal, para convertir su estilismo en único. “Para lucir un Head Painting como el de las famosas es necesario tener la cabeza rapada, no queda igual con una calota. El resultado con una cabeza afeitada es mucho más natural y es una opción perfecta para lucir un color de pelo distinto cada día”, nos explica Teresa Fernández Quero, Directora de la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámaras y Focos. 

El hair painting es una técnica de maquillaje con aerosol y maquillaje, con la misma técnica que el body painting.  | D.R.

Si ya te has rapado la cabeza y quieres cambiar de look porque tienes algún evento a la vista, toma nota de los consejos de Teresa Fernández para sacarle el máximo partido al Head Painting:

1. Tu cabeza como lienzo en blanco. Es imprescindible raparse la cabeza y realizar los cuidados adecuados para lucir esta técnica. Recuerda, las calotas no son naturales ni cómodas para lucirlas en un evento.

2. Utilizamos la misma pintura que en cualquier trabajo de Body Painting. Además, se puede hacer de dos formas distintas: con brocha o con aerógrafo.

3. Las pinturas que utilizamos para realizar el Head Painting no producen alergias y son aptas para todo tipo de pieles. Las mejores son las que tienen base de silicona.

4. Cubrimos todo el cráneo con la pintura dejando el adorno de la frente, el flequillo lo podemos realizar con una plantilla. Si queremos añadir pedrería, lentejuelas o cualquier tipo de adorno, se pegan con un pegamento especial como Proxidal. Éste se utiliza para las prótesis en trabajos de caracterización ya que es más fuerte que el de pestañas aunque también podemos optar por este último.

5. Este tipo de maquillaje que realizamos en el Head Painting no se puede retirar simplemente con agua, hay que hacerlo con productos desmaquillantes específicos para retirar con facilidad toda la pintura.

Ver 10 fotos

 

Tags:

pelo

D.R.

Accesorios coloridos, la clave de los peinados veraniegos

Coleteros, bandanas, pañuelos... y cuanto más llamativos mejor. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Esta temporada los accesorios del cabello pasan por su mejor momento: nada de gomas invisibles ni horquillas escondidas, ahora lo divertido es que se vean. Y cuanto más grandes y llamativos sean, mejor.

El desfile de primavera/verano 2017 de Dolce & Gabbana llenó la pasarela de modelos con llamativos accesorios en la cabeza, y hemos visto la tendencia en los festivales de música más chic. El siguiente paso es llevarlo al 'streetstyle', y ya son muchas las que se han unido a esta tendencia.

 

So excited for this new addition ✨ @lovelypepacollection #lovelypepatravels #greece #santorini #oia #visitgreece

Una publicación compartida de Alexandra Pereira (@lovelypepa) el

Algunos diseñadores proponen las bandanas a modo de complemento, y muchas firmas apuestan por la versatilidad de los pañuelos: puede usarse en forma de diadema, como coletero, entrelazado para crear trenzas... la originalidad y la comodidad son clave en los peinados veraniegos. Toma nota: si tiene un estampado colorido suma puntos. 

Aquí tienes una selección de las mejores propuestas de las tiendas.

 

GETTY

7 razones por las que tu pelo no crece como debería

Dejar el pelo crecer (y que este crezca) no es tan sencillo como parece. Puede que estés haciendo algo mal.

Garbiñe Continente | Woman.es

Hace tiempo que llevas intentando dejarte el pelo largo. Ves las melenas que lucen las famosas y piensas que no es justo, que tú también quieres que el pelo te llegue por la cintura, te crezca el maldito flequillo y se te iguale el pelo de una vez y, en definitiva, lucir 'pelazo' y ser la envidia del lugar. Pero, ¿por qué no pasa?

La verdad, puede que estés haciendo algo mal, así que deja de culpar a los astros y vigila tus hábitos. La forma en la que cuidas tu cabello (o los productos que utilizas), tu alimentación, o la falta de sueño pueden ser los causantes. Lee y apunta. 

1. Estrés

Sabemos que suena a tópico, pero es real. El estrés es una de las principales causas de muchos de los cambios que puede sufrir el cuerpo. Y, en el caso del pelo, no es una excepción. La ansiedad (independientemente de cuál sea su origen) provoca la caída del pelo, y hace que este no crezca con normalidad. La meditación, el yoga, el deporte al aire libre u otras técnicas de relajación, llevadas a cabo a diario, ayudarán no solo a tu pelo sino a tu salud mental en general. 

via GIPHY

2. ¿No crees que ya lo tienes suficientemente liso? 

El exceso de calor o las temperaturas demasiado altas no son nada favorables para tu cabello. No solo hacen que no crezca, sino que lo debilitan, lo rompen y hacen que pierda elasticidad, brillo y volumen. Controla el uso de secadores, planchas y demás aparatos y, sobre todo, comprueba el estado de los mismos, ya que es importante renovarlos cada cierto tiempo. 

via GIPHY

3. Usar los productos incorrectos

Sabemos que es imposible conseguir el efecto peluquería los 365 días del año, pero muchas veces merece la pena invertir en productos acordes a las necesidades de nuestro pelo. Si tu pelo tiene tendencia a caerse o está debilitado y se rompe con facilidad, aplicar aceite una vez al mes cuando vas a la peluquería no va a solucionar tus problemas. Ve a un especialista, que te aconseje sobre qué productos te irán mejor y los resultados no tardarán en llegar. Las mascarillas, serums y aceites pueden ser milagrosas.

via GIPHY

4. Quizá necesites un corte

Resulta irónico decir que una de las soluciones para que tu pelo crezca más rápido es darle un corte de vez en cuando, pero es cierto. El cabello debe ser saneado con frecuencia para que mantenga su aspecto saludable y crezca, brille y mantenga su cuerpo habitual. 

via GIPHY

5. Mal uso de cepillos y peines

Cepillar el pelo demasiado (o no hacerlo correctamente) también puede ser perjudicial en este aspecto. Por ejemplo, ¿sabías que cepillar el pelo mojado puede provocar que se rompa? Cuando se humedece, se debilita, por lo que es mejor hacerlo cuando está relativamente seco y, sobre todo, comenzar por las puntas e ir subiendo hacia la raíz (sí, justo al contrario de como lo estás haciendo). 

via GIPHY

6. Mala alimentación 

Al igual que el estrés, la mala alimentación es otra de las causas de muchos problemas. La falta de vitaminas y nutrientes puede hacer que pierdas cabello o que este no crezca como debería. Si notas pérdida de pelo, procura evitar alimentos excesivamente grasos y apuesta por otros ricos en vitamina B (pescado, carne vacuna y porcina, pollo, soja, huevos, legumbres, frutos secos y cereales integrales. ), vitamina D (limón, naranja, kiwi, espinacas y brócoli), hierro (carne roja, espinacas y verduras) y prueba con suplementos naturales como el germen de trigo y la levadura de cerveza.

via GIPHY

7. ¿Duermes bien? 

Dormir es esencial y la falta de sueño puede acarrear serios problemas de salud. Entre ellos, un aspecto poco saludable de la piel y el cabello. Tienes derecho a ocho horas de sueño, así que ponlo como prioridad y no solo mejorará tu cabello, sino tu salud y, especialmente, tu estado de ánimo. Además, piensa que cada noche puedes soñar con la melena de Rapunzel y que un día se haga realidad.

via GIPHY

GETTY

10 peinados de fiesta para invitadas con el pelo corto

¿Tienes una boda? ¿O quizás un bautizo? ¿La semana que viene vas de comunión? La temporada de BBC ha comenzado...

Patricia Rivera| Woman.es

Buscar un peinado para un evento, ya sea una boda, bautizo o comunión, es una ardua tarea, cuesta decidirse. Pero si tienes el pelo corto, la cosa cambia, y se convierte en una misión imposible. 

Que no cunda el pánico. Las melenas minis también pueden ser versátiles, divertidas, y peinarse de formas diferentes. 

Lo más importante es comenzar por texturizar la melena, algo que hemos aprendido del Instagram de Kristin Ess, una de las 'hairstylist' más cotizadas de EE.UU. y cuyas creaciones son la sensación de Pinterest.

 

 

Two things I couldn't love more: wind in the hair & @jennaldewan. 🌬💕

Una publicación compartida de KRISTIN ESS HAIR (@kristin_ess) el

Después de eso...¡a jugar! Cambia la raya, hazte un semi-recogido, unas ondas años 20, un alisado perfecto... Nos inspiramos en los looks de alfombra roja más inspiradores para mostrarte 10 formas diferentes de peinar el pelo corto.