woman | El lujo de ser mujer

'Gloss Smudging', el secreto de coloración de las californianas. | INSTAGRAM

'Gloss Smudging', la técnica de coloración secreta de las chicas de Los Angeles

Hemos descubierto el secreto de las melenas brillantes y cuidadas de las californianas.

Aida Ortega | Woman.es

Atenta al término 'Gloss Smudging', pues es la técnica de coloración de las americanas. 

Enciendes la tele, pones cualquier serie y ahí están ellas, las típicas californianas con sus melenas al viento, brillantes, suaves y con esos destellos dorados que te cautivan y tanto has querido imitar.

Sí, ellas son las poseedoras de ese cabello que siempre muestras a la peluquera y a la que nunca consigues parecerte. Lo intentamos con las mechas californianas, con el 'balayage' o el 'hair contouring', pero no. Nos resignamos, pues ni conducimos coches descapotables, ni luce el sol todos los días, ni tenemos el color de pelo de las que viven en la costa de California.

 

The only thing we love more than her sick #sunnies is her #sunkissed blonde by @chrisgreenehair, cut/styled by @madisoncut!!! 😎😎😎

Una publicación compartida de MèCHE Salon LA (@mechesalonla) el

No te desesperes, que cuando creíamos tenerlo todo perdido, nos hemos dado cuenta de que las chicas de Los Angeles esconden un secreto en su técnica de coloración del cabello. Sí, bien calladito se lo tenían.

via GIPHY

Porque mientras aquí nos teñimos y nos lavan el cabello (bien sabéis que esta es la mejor parte), a ellas es justo en este instante en el que les realizan el paso definitivo. Recibe el nombre de 'Gloss Smudging', que bien podría traducirse por manchas de brillo.

La creadora de esta tendencia es Kari Hill de MèCHE Salon LA, una de las mejores coloristas de los Estados Unidos y que cuenta con clientas como Karlie Kloss, Taylor Schilling o Michelle Williams. ¿Quién no ha envidiado el color de todas ellas?

El 'Gloss Smudging' está indicado para melenas rubias o castañas claras, se trata de restar color a las raíces para que el resultado final resulte más natural. Tras aclarar y lavar el cabello, se aplica un brillo o producto de coloración en las raíces con un cepillo y sección a sección. Un paso que no dura más de 10 minutos y con el que conseguirás un acabado suave y natural, pues no se trata de oscurecer las raíces, sino de darles brillo para enmarcar el rostro. "Cualquier peluquero podría realizar esta técnica e independientemente de la textura del cabello o la longitud", explica Kari Hill a Refinery29.com.

Algo tan sencillo como manchar con brillo las raíces, 'Gloss Smudging', parece ser el secreto mejor guardado de las chicas de Los Angeles. 

 

Rooted and tipped, this textured #lob on @casualglamorous is serving us some summertime realness. 🎨 by @taniawhittier ✂️ by @stizzyho.

Una publicación compartida de MèCHE Salon LA (@mechesalonla) el

GTRES

Charlize Theron ha reinventado el 'half bun' y vas a querer copiarlo

Atentas al recogido de Charlize Theron, pues será tendencia esta primavera. 

Aida Ortega | Woman.es

Charlize Theron se encuentra en China promocionando la última entrega de la saga 'Fast and Furious'.

Durante su tour por el país asiático, la actriz sudafricana ha lucido un vestido negro con manga asimétrica y paillettes. Un original diseño de Louis Vuitton que ha combinado con botines de la misma firma.

El recogido 'half bun' de Charlize Theron. | GTRES

Sin embargo, es su look beauty el que ha acaparado toda nuestra atención. Y la razón es bastante sencilla, pues Charlize apostó por un 'half bun' que hemos querido copiar al instante. Lejos de ese peinado que solemos llevar nosotras, con ese aire desenfedado/despeinado, la actriz ha optado por una melena ultra lisa y de efecto pulido. Sin embargo, no ha recogido toda la parte delantera para hacerse el moño, sino que simplemente ha cogido la parte más alta del cabello, colocando tras las orejas el resto de su melena.Seguro que, a diferencia del peinado mal hecho que llevamos, cualquier madre aprobaría este recogido. 

Una forma sencilla de reinventar este recogido que viene pisando fuerte para convertirse en tendencia de primavera. Charlize Theron, vamos a copiarte ese 'half bun'

 

Detalle del peinado y las joyas de Blanca Suárez | Gtres. | GTRES

Así se consiguen las ondas años 40 de Blanca Suárez

Los pasos para conseguir la melena midi con ondas de Blanca Suárez en el estreno de 'El Bar'. 

Aida Ortega | Woman.es

Blanca Suárez acaparó todas las miradas con su look durante el estreno de su última película, 'El Bar'.

Tras la presentación de la cinta durante el Festival de Cine de Málaga, la actriz derrochó estilo en Madrid con un estilismo perfecto. Un diseño de Fernando Claro Costura de terciopelo verde con nudos en la parte del pecho. Para completar este vestido, Blanca escogió unas ondas inspiradas en la edad dorada de Hollywood.

Un favorecedor peinado apto incluso para las melenas midi como la de la actriz. Hablamos con Eduardo Sánchez, director del salón Maison Eduardo Sánchez, para conseguir esta melena de estética vintage.  "Blanca Suárez ha elegido unas ondas de Hollywood muy años 40 pero en lugar de llevar la raya marcada a un lado, se optó por peinar el cabello hacia atrás con bastante volumen en la raíz. Primero se lava el cabello con un champú voluminizador y con él húmedo se aplica un spray especial para fijar las ondas y unas gotas de Serum en las puntas para aportar textura. A continuación se realiza el brushing llevando el cabello hacia atrás y trabajando la raíz para conseguir levantarla y crear volumen. Después con una tenacilla se realizan las ondas y después se peinan suavemente para conseguir ese efecto tan natural de ondas abiertas. Para acabar, se rocía todo el cabello con un producto de fijación que mantiene una fijación flexible y muy natural".

Te mostramos los productos que necesitas para conseguir el look con ondas de Blanca Suárez. 

 

Con flequillo y un ligero semirrecogido. | GETTY

'Gringe', el flequillo tendencia de esta primavera

Decimos adiós al flequillo recto para dar la bienvenida a uno más favorecedor, el 'Gringe'. 

Aida Ortega | Woman.es

'Gringe', el flequillo que vuelve esta primavera.

Abre el diccionario de belleza e incluye esta palabra: 'Gringe'. Junto a ella su definición, se trata de un flequillo largo en melenas capeadas. De aire rebelde, desenfadado, casi confundiéndose con la melena. Aunque si bien es cierto que reconocemos que no viene de nuevo, pues este corte cuenta con dos iconos de excepción, Brigitte Bardot y Jane Birkin.

via GIPHY

Ambas fueron referentes de estilo, y sus melenas siguen siendo las más buscadas. Si durante el otoño/invierno ha sido el flequillo recto el que ha mandado entre las celebrities, ahora todas buscan la comodidad de esta tendencia que llama a la libertad.

Penélope Cruz, Sienna Miller o Alexa Chung, una de sus fieles seguidoras, son algunas de las que han optado por la facilidad del flequillo 'Gringe'. "Consiste en una melena totalmente capeada, no importa el largo del cabello aunque está especialmente indicado para cabellos finos y medios", indica David Lesur, director de los salones David Künzle.

 

Omg if you've ever seen the movie Grease you would've understood my caption BYE

Una publicación compartida de Hailey Baldwin (@haileybaldwin) el

Este flequillo resulta más favorecedor y no precisa de un cuidado ni mantenimiento especial. "No requiere de tanto corte como el clásico que todos conocemos, aunque sí de un cierto volumen que puede aumentarse fácilmente con el secador", cuenta Paul Tudor, director del salón David Künzle situado en Fuencarral. Además, al ser algo más largo que el habitual, resulta más sencillo a la hora de sujetarlo en un recogido si no deseas llevarlo suelto.

Y si tu pregunta es si esta tendencia va a quedarte bien, la respuesta resulta bastante sencilla, pues el 'Gringe' favorece a todas. Es sumamente efectivo a la hora de remarcar las facciones y disimula complejos como la frente ancha o prominente. Este corte sienta especialmente bien a los rostros redondos ya que los afina, y suaviza las caras cuadradas. 

El cambio de estación puede ser la mejor excusa para un cambio de look.