woman | El lujo de ser mujer

Caroline de Maigret con 'curtain fringe'. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

'Curtain fringe', el flequillo más buscado en Internet

Las búsquedas de este flequillo han aumentado un 600% durante este año. 

Aida Ortega | Woman.es

'Curtain fringe', el flequillo tendencia del otoño. 

Comenzaré admitiendo que me gusta en exceso introducir nuevas palabras a mi vocabulario. Especialmente si son extrañas, suenan bien y se destinan a nombrar cosas que han existido siempre pero que nunca nos habíamos esforzado en definir. Puestos a confesarnos, soy asaz seguidora de los términos de belleza. Como por ejemplo el color 'chocolate mauve' o el 'bronzing' de pelo, que no es mas que dar toques dorados a la melena para aportar luz al rostro. ¿A qué suena más interesante?

via GIPHY

Una vez puestos en situación, imaginad que emoción cuando he dado con 'curtain fringe' o, en español, flequillo cortina. 

Tal y cómo esperas, no es más que un flequillo corriente que se convirtió en un mito en los años 70 gracias a Brigitte Bardot y Jane Birkin, y que ahora vuelve a vivir una segunda juventud. Jeanne Damas, Caroline de Maigret o Alexa Chung son algunas de sus fieles seguidoras. Pero no son las únicas, pues el mundo entero anda revolucionado con este corte de pelo.

De apariencia despeinada, largo y ligeramente abierto en el centro, esta tendencia ha aumentado un 600% sus búsquedas en Internet en solo este año 2017. Y cierto es que al analizarlo, entendemos por qué todas andamos tras él. 

Jeanne Damas con 'curtain fringe'. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Resulta sencillo de conseguir y favorece a todas puesto que suaviza las facciones. Poco importa el largo o tipo de pelo que tengas, pues podrás llevarlo si tu pelo es fino, grueso, ondulado o liso. 

La última celebrity en apuntarse a esta tendencia es Selena Gomez, a quien hemos podido ver con este look en su versión más despeinada. 

Selena Gomez con el flequillo 'curtain fringe'. | MEGA / GTRES

 

No dudes, si piensas en un cambio de look para el próximo año, el 'curtain fringe' es tu flequillo.

 

Una publicación compartida de Alexa (@alexachung) el

La actriz en el estreno de su nueva película en el Festival de cine de Londres.  | Gtres / GTRES

El nuevo y sorprendente look de Emma Stone con pelo rubio

Emma Stone ha cambiado radicalmente de look para su nueva serie. 

Aida Ortega | Woman.es

Emma Stone se ha pasado al rubio, aunque esto no es lo más llamativo de su cambio de look. 

La actriz se encuentra en plena grabación de 'Maniac', la nueva serie producida por Netflix que llegará a la plataforma online el próximo año 2018. Y si bien ya habíamos visto su nuevo color de pelo, ahora lo ha lucido de una manera muy peculiar. 

Poco se sabe de qué tratará su nuevo proyecto profesional, lo que está claro es que está irreconocible. Pues en unas imágenes captadas del rodaje, vemos a Stone con una larga melena rubia platino con ondas. Aunque seamos sinceras, no solo nos ha llamado la atención su cambio de look, es su vestuario a lo guerrera de época medieval lo que más nos ha sorprendido. 

via GIPHY

Especialmente el hecho de que nos recuerda a Legolas de 'El Señor de los Anillos'. No digáis que no. Con orejas de elfo incluidas. 

 

Corte 'bob': Michelle Jenner. | GTRES

Michelle Jenner tiene el peinado para pelo corto que necesitas en Navidad

La actriz propone un efecto 'wet' para mantener tu pelo a raya. 

Aida Ortega | Woman.es

Michelle Jenner tiene el peinado que necesitas para tus citas de Navidad. 

Con la agenda ya repleta de eventos, cenas y reuniones con amigos y familia, nos fijamos en la actriz para sacarle el máximo partido a tu melena corta. 

Durante la presentación del anuncio de Freixenet para este año 2017, Michelle sorprendía con un elegante conjunto de color blanco con pantalón recto y top de escote redondo y un gran volante en el bajo. Una propuesta arriesgada pero que la actriz supo llevar con naturalidad. Jenner, queremos tu truco para lucir ese escote.

via GIPHY

Sin embargo, y pese a lo llamativo que resultó su estilismo, nos centramos en el pelo para inspirarnos en su peinado. Se trata de un efecto 'wet' de melena suelta con raya a un lado. Un recogido que sirve tanto para melenas largas como para cortas o midis. Vamos, que todas nosotras podemos atrevernos con él.

Conseguirlo resulta bastante sencillo, por no decir que es práctico para cualquier situación y mantendrá tu pelo controlado durante esos días de 'bad hair day'. 

¿Te atreves con el peinado de Michelle Jenner?

 

Cortes pelo rizado. | D.R

12 cortes para pelo rizado vistos en Pinterest

Pinterest es el escenario al que acudir para encontrar el corte de pelo que buscas. 

Aida Ortega | Woman.es

El pelo rizado ha vuelto y los cortes van a conquistarte. 

Bueno, siendo sinceras, la afirmación anterior no es ninguna novedad. Hace ya varias temporadas que las curvas en la melena volvieron. Los 80's se materializan en cuestión de cabello y conseguir unos rizos definidos ha pasado a ser un quebradero de cabeza constante. 

Quienes presumen de melena rizada están de enhorabuena, pues ahora la mayoría de chicas de todo el mundo desean un pelo con volumen. Incluso las modelos de Zara.

Corte de pelo rizado visto en Zara. | D.R

Eso sí, no todo es un camino de rosas para este tipo de pelo. Uno de los argumentos contra los rizos es que estos son aburrido pues resulta complicado innovar con ellos. Tras meses viéndolos e investigando sobre ellos, podemos decir que son más versátiles de lo que imaginas. 

Si nos centramos en los cortes de pelo, estos pueden ser infinitos. Pinterest resulta el escenario idóneo para ir en busca de inspiración y renovar el look. Las medias melenas rizadas con flequillo lideran la lista de likes, pero también encontramos arriesgados 'pixies' y a ras de la mandíbula. 

¿Con cuál te quedas?