Cortes de pelo para cabello rizado que triunfan siempre

¿Buscando inspiración para potenciar tu melena curly? Los expertos nos cuentan cuáles son los cortes para pelo rizado que no dejan margen a error.

Zendaya con melena rizada

Zendaya con melena rizada.

/ Getty Images

Los rizos pueden ser un arma de doble filo. Su naturalidad es la responsable de su inmenso atractivo, pero también de que en muchas ocasiones se vuelvan incontrolables. Necesitan de un buen corte de pelo que dé forma y movilidad a la melena, uno que tiene que ser en seco para conseguir el mejor resultado. Lo explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair y peluquera experta en este tipo de cabellos: "En una melena rizada puede llegar a haber varios patrones diferentes (...). Si cortamos en mojado tensionando (estirando) al secarse cada uno encogera de una manera diferente, por lo que nunca conseguiremos un corte rizado equilibrado", cuenta la especialista.

En seco, se pueden crear y diseñar cortes de pelo balanceados respetando el patrón natural del cabello con los que se logre que los rizos se activen pero no aporten peso de más. ¿Y cuáles son esos looks curly que nunca fallan? Te lo contamos a continuación.

Shaggy

Look del desfile de Alta Costura de Viktor&Rolf

Look del desfile de Alta Costura de Viktor&Rolf.

/ Launchmetrics Spotligt

Es el corte de pelo ideal para quienes busquen algo natural, desenfadado, fresco y que no requiere de demasiado mantenimiento. Se sustenta en base a las caapas, lo que lo hace perfecto para los rizos porque ayuda a definirlos sin que por eso resulte excesivamente denso.

Lo habitual suele ser llevarlo como en una media melena, pero también funciona si se acorta casi hasta la altura de la barbilla como un bob. Además, es tremendamente versátil puesto que permite adaptarse a multitud de peinados y acepta de buen agrado un flequillo tanto abierto como recto y frondoso.

Garçon

Look de la colección primavera-verano 2023 de Maison Rabih Kayrouz

Look de la colección primavera-verano 2023 de Maison Rabih Kayrouz.

/ Launchmetrics Spotligt

Para quienes prefieren cambiar las melenas largas por las cortas, esta alternativa es una de las mejores ideas. "Un cabello rizado y corto de estilo new garçon, que mezcla el icónico corte francés, con un pixie y un mullet, dándole un aspecto renovado y más atrevido al look", destaca la fundadora de Campos Curlyhair sobre este corte de pelo que resulta de lo más cómodo.

Para peinarlo, no hay más que dejarlo secar al aire y, con la ayuda de productos de fijación, darle un poco de volumen masajeando un poco el cabello con las manos.

Maximelena

Look del desfile de primavera-verano 2024 de Officine Generale

Look del desfile de primavera-verano 2024 de Officine Generale

/ Launchmetrics Spotligt

En el otro extremo nos encontramos con una propuesta pensada para los que adoran los cabellos largos sin importar si estos son lisos o rizados. En este caso, no es más que una melena XXL sin apenas capas en la que el rizo pierde su forma más pura y se presenta más suelto.

Se puede optar por ella tanto con flequillo como sin él y en cualquier caso lo que consigue este corte de pelo es controlar el volumen más extremo.

Bob

Look del desfile de Givenchy otoño-invierno 2023

Look del desfile de Givenchy otoño-invierno 2023.

/ Launchmetrics Spotligt

Pese a que es uno de los cortes de pelo más pedidos en las peluquerías por quienes tienen el cabello liso, no lo es entre quienes presumen de melena curly. Sin embargo, es una gran idea apostar por él porque es uno de los que más personalidad aporta a quien se atreve a lucirlo.

Se lleva de la manera tradicional y también en versión mini, con la que se enmarca el rostro dejando que los mechones no lleguen más que hasta la barbilla.

Wolf cut

De la fusión de los cortes conocidos como mullet y shag surge el que ha sido bautizado como 'wolf cut', una fórmula que bebe en cierto modo de la estética punk y toma como referencia las décadas de los setenta y los ochenta.

Cuenta con miles de capas desfiladas en las que el volumen se consigue en la parte superior mientras que por la nuca pierde densidad. Se acompaña de un flequillo definido que cae por el rostro y se ha convertido en uno de los más solicitados entre las poseedoras de rizos.

Síguele la pista

  • Lo último