woman | El lujo de ser mujer

Szymon Brzoska / IMAXTREE

Las razones por las que querrás el nuevo corte de pelo de Olivia Palermo

Olivia Palermo sorprende con el corte de pelo perfecto. 

Aida Ortega | Woman.es

Olivia Palermo ha estrenado corte de pelo, y como era de esperar, ¡lo queremos!

Si de referentes en pelo se trata, Palermo es un valor seguro. No teme a decir adiós a su melena ni cambiar el tono de su cabello, eso sí, cada nuevo look se realiza con medida. No se excede, no se arriesga, sabe lo que le queda bien. Este es el motivo por el que siempre triunfa. 

Para dar la bienvenida al 2018, Olivia ha sorprendido con un nuevo estilo. Se trata de la tendencia 'lob', pero renovada ya que la melena va justo por encima de los hombros. Ella sabe lo que le favorece, y esta no es la única razón por la que debes apuntarte a este corte, pues hay muchas más. En versión ondulada y rebelde o con melena extralisa, te convencerás rápido de amarla muy fuerte. 

1. Por el 2018

El comienzo de cada año se convierte en un hecho simbólico. Tratamos de dejar atrás lo malo, ¡borrón y cuneta nueva! También en belleza, pues cada enero se convierte en el mes perfecto para atreverse a cambiar de look. 

2. Es el corte más favorecedor

Olivia Palermo suele atreverse a los cambios de look, eso sí, con cabeza (nunca mejor dicho). Sabe cómo sacar el máximo partido a su cabello y sucumbe ante tendencias que podemos llevar todas. 

3. Es sexy

Palabra. Hace ya varias temporadas que las melenas midi han demostrado tener el punto justo entre sofisticación y sensualidad. Un sexy relajado y nada pretencioso. 

via GIPHY

4. Melenas finas, es vuestro corte

Como ya hemos destacado, este corte favorece a todas. Seas cómo seas. Está indicado especialmente para las melenas finas ya que les aporta mayor volumen y movimiento al cabello. 

5. Versatilidad

Olvida el mito de que no puedes hacerte recogidos con el 'lob', pues hacerse peinados nunca fue tan sencillo. 

6. Ahorarrás tiempo 

Yendo a lo práctico, podrás levantarte cada mañana, lavarte el pelo, secarlo y todo ello sin malgastar mucho tiempo. Retrasarás el despertador 5 minutos más. 

via GIPHY

7. Adiós puntas feas

Si has vuelto a casa por Navidad, seguro que tu madre te ha dicho que tienes las puntas abiertas. ¡Córtate el pelo!

8. Marcarás tendencia

Cuando alguna de tus amigas se convenza de pasarse a este corte de pelo, podrás decir que tú lo llevabas antes. 

9. Si lo pruebas, ¡repites!

Y es que un corte te aporta mucho más que un cambio de look. La actitud que te da la media melena, es la que te diferencia del resto

via GIPHY

Kim Kardashian con el pelo gris. | Charles Sykes / GTRES

Kim Kardashian, ¿nuevo look para el año nuevo?

Kim K. ha hecho lo que tú deberías hacer con tu pelo cada comienzo de año.

Aida Ortega | Woman.es

Kim Kardashian vuelve a ser morena, o al menos eso intenta hacernos creer. 

Con el año nuevo, la empresaria ha compartido una imagen de su larga melena morena y lanzando una pregunta: "¿Pelo oscuro para el año nuevo?"

 

Dark hair for the new year?

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Sabemos que ella no teme a nada en cuanto a cambios de look se refiere, pues hasta la fecha, lucía una melena platino que en Navidad decidió cortar a la altura de los hombros, incluso la tiñó de azul. Sin embargo, parece que Kim está pensando en volver a su tono natural para el 2018. 

Debemos confesar algo, le animamos a que sorprenda con un cambio en su pelo, pues no hay mejor manera de comenzar un año. Algo que todas deberíamos hacer, id apuntándonos a las tendencias que veremos durante estos meses. Desde el flequillo 'curtain fringe' hasta el corte 'pob'. 

¡Queremos un cambio de look!

 

Thibault Camus / GTRES

Los cambios de look más sorprendentes de las famosas en 2017

En cuestiones de belleza podemos definir el año de las 'celebs' en dos palabras: rubio platino. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

A las famosas les encanta cambiar de look y 2017 ha dado buena muestra de ello. Como dice el refrán "año nuevo, vida nueva", y eso para las 'celebs' puede significar también "nuevo look", por eso a pocos días de que finalice el año, recopilamos todos los cambios de imagen de las famosas en 2017: desde el radical rapado de Cara Delevinge hasta el discreto flequillo de Sofía Vergara, pasando por los colores fantasía que han lucido las Kardashian.

@kyliejenner / INSTAGRAM

En cuestiones de belleza podemos definir el año de las 'celebs' en dos palabras: rubio platino. Cara Delevingne fue la primera en llevarlo y a partir de ese momento se convirtió en el color capilar del 2017 al que poco a poco se han ido sumando desde Karlie Kloss hasta Selena Gómez.

En España lo han llevado Blanca Suárez y Úrsula Corberó, Macarena Gómez y Belén Cuesta, por nombrar a unas pocas. Y aunque algunas han convertido el platino en su color de pelo fetiche, lo cierto es que a otras el cambio de look les ha durado un suspiro, despistándonos con nuevos colores y cortes al cabo de unos pocos días. 

Alastair Grant / GTRES

En cuanto al corte, no podemos hablar del 2017 sin referirnos al 'pixie', que en muchas ocasiones ha acompañado al platino, con el que muchas de nuestras famosas se han atrevido, de nuevo impulsadas por la tendencia que ha marcado Cara. Los 'bobs' también han sido tendencia (¡gracias Rihanna!) y en los últimos meses hemos visto cómo el 'boyish' se colaba entre los estilismos favoritos del 'star system'. 

 

Kim and North going to the KRISmas party (12/24/17) #kuwtk #kimkardashian #northwest

Una publicación compartida de Kardashian Jenner Kids (@kardashjenkids) el

La familia Kardashian-Jenner merecería un artículo aparte, pues especialmente Kim y Kylie son adictas a los cambios de look. Hemos perdido la cuenta de las veces que Kim nos ha sorprendido con un nuevo peinado, y ya apenas recordamos el color natural de la pequeña del 'klan', que ha lucido desde un rojo fuego hasta un verde fosforito, haciendo que en muchas ocasiones sea difícil distinguir si se trata de una peluca o de un tinte real. 

La que, otro año más, solo se ha quedado en la peluca ha sido Paula Echevarría, que mantiene su corte habitual con un flequillo de quita y pon para los rodajes, la misma estrategia que han seguido Blake Lively o Sarah Jessica Parker para sus respectivos proyectos. 

¿Quieres descubrir los cambios de look de las famosas en 2017? Hemos recopilado los mejores en la siguiente galería. 

 

M6027D / GTRES

Los secretos de Meghan Markle para convertir su pelo afro en una melena lisa

Desvelamos los trucos de Meghan Markle para transformar su melena de forma tan radical. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Meghan Markle es la chica del momento. Sus looks son observados con lupa y sus secretos de belleza se han convertido en el 'abc' de las 'beauty addict' de todo el mundo.

Una de las cualidades más envidiadas de la futura mujer del príncipe Harry es su melena castaña. Por eso, desde que el Daily Mail desveló que el pelo liso que siempre luce esconde en realidad un rizo afro natural, la intriga por conocer cómo lo consigue no ha dejado de crecer. 

Como se aprecia en las fotos de su niñez y adolescencia, el precioso micro rizo de Meghan Markle viene de herencia, pues su madre es afroamericana y gran parte de su familia luce este tipo de cabello que tan de moda se ha puesto en los últimos meses. Sin embargo, la futura duquesa de Sussex todavía no ha dejado ver en público su pelo al natural, ya que tanto en su carrera como actriz como en sus recientes apariciones oficiales, siempre ha llevado la melena lisa, peinada con volumen y ondas muy abiertas. 

Para este cambio de look tan radical es necesario someter el pelo a tratamientos de alisado (los más comunes son el alisado japonés, la queratina y el alisado brasileño), que pueden dañar el cabello restándole brillo, y exigen un cuidado constante para que la melena luzca un buen aspecto.

Megahn y Harry muesrta el anillo de compromiso que él le ha regalado a Meghan. | Chris Jackson / GETTY

El mayor inconveniente de estas técnicas de alisado es que estropean mucho el cabello, ya que los productos para mantener a raya los rizos y el encrespamiento son bastante agresivos. Por ese motivo, para conservar el brillo natural del pelo y mantenerlo hidratado y sano, "debemos cortar las puntas al menos una vez cada tres meses, usar algún sérum sellador frecuentemente, y aplicar un 'gloss' (una capa de proteínas que aporta fuerza y luminosidad al cabello) para aportarle más brillo", tal como nos explican desde la peluquería madrileña Are you Ready?, expertos en pelo afro.

Para un cambio tan notable como el de Meghan Markle se necesita además "una sesión de queratina o alisado cada dos meses, tratamientos de hidratación profunda cada semana o quince días y cuidados de mantenimiento en cada lavado", según precisa la estilista Jessica Rodríguez. Por eso, es recomendable usar "un champú y un acondicionador vegano, sin sulfatos ni parabenos para que el pelo esté lo más hidratado posible", durante el ritual de lavado. De la misma forma, es recomendable llevar en el bolso algún aceite nutritivo, por ejemplo de coco o almendras, "para que cada vez que nos toquemos la melena sea un gesto de mimo y brillo".

Alastair Grant / GTRES

Para conseguir las ondas abiertas de aspecto natural que suele lucir Meghan Markle solo hay una opción: usar herramientas de calor, "siempre protegiendo la melena con un espray de protección térmica antes de pasar la plancha", como recuerdan los estilistas de Are you Ready?. Unas 'styler' maxi son las mejores aliadas para estos looks, aunque también podría lograrse con rulos de tamaño XL retocándolo después con las planchas para reducir el tiempo de exposición a las altas temperaturas.

Uno de los grandes quebraderos de cabeza del pelo afro o con la raíz rizada, como es el caso de Meghan Markle, es controlar los 'baby angels', esos pequeños pelitos a los que no llegan las herramientas de calor. ¿La solución? "Aplicar un gel en los nacimientos del cabello" o pasar un peine con laca por la raíz para eliminar el encrespamiento. 

Un último truco de experto: dormir con un gorro de seda o cubrir la almohada con una funda de seda. "En el mundo del afro es una práctica muy común, ya que así el cabello está siempre en contacto con superficies suaves", lo cual prolonga la vida del peinado, reduce el encrespamiento y ayuda a prevenir enredos, roturas y puntas abiertas. Así, ¿quién no se sentiría como una princesa?