8 razones para cortarte el pelo después de las vacaciones

Por mucho que te resistas, pasar por la tijera a la vuelta del veraneo es como deshacer la maleta: obligatorio. Si sigues sin estar convencida, te damos unos cuantos motivos para que reserves ya tu cita en la peluquería.

Por qué cortar el pelo tras las vacaciones de verano

Por qué cortar el pelo tras las vacaciones de verano.

/ Szymon Brzoska

Lo sabemos. Te encanta ese tono rubio que se te ha quedado en las puntas. Y querrías pasarte todo el otoño con la trenza que te acompañó a la playa. Pero, por mucho que te guste el efecto vacaciones en tu melena, el cabello sufre de forma especial los estragos del verano. Aunque no hayas salido de la ciudad, los baños en la piscina o en el mar y la falta de tiempo para cuidarlo, hacen que en esta época del año notes el pelo más seco, apagado e incluso fino.

"Por eso, a la vuelta es fundamental pasar por la peluquería y así aportarle al cabello todo lo que necesite: un ligero corte para sanear, un tratamiento reparadoro, incluso, aprovechar para un cambio de look", afirma Diana Daureo, directora del salón madrileño que lleva su nombre.

Peinados con horquillas vistos en Zara

Peinados con horquillas vistos en Zara.

/ D.R

¿Sigues resistiéndote a las tijeras? Este listado de razones te convencerá:

el pelo y lo cortan

cortarencrespamiento

Peinado de semirrecogido con horquillas de Stradivarius

Peinado de semirrecogido con horquillas de Stradivarius.

/ D.R
Productos para el pelo corto

Spray ondas surferas Aussie (5,99  euros); gel Fructis efecto mojado de Garnier (2,99 euros); polvo para dar textura y volumen (15,50 euros), de Cotril; champú seco aroma Tropical de Batiste (3,50 euros). 

/ D.R

7. Burlarás la caída otoñal. Elegir una media melena o algo incluso más cortito te ayudará a que la inevitable caída estacional sea menos evidente. "No es que cortar el pelo evite su caída, pero sí que se enrede más y, en consecuencia, que se produzcan roturas", aclara Diana.

8. Y, lo más fácil: estrenarás cambio de look. Los estilistas suelen decir que con la depresión postvacacional sus salones se llenan de clientes que quieren una nueva imagen. Será para matar dos pájaros de un tiro (sanear y ya de paso verse distintas) o para sorprender a los compañeros de trabajo a la vuelta, pero lo cierto es que cortarse el pelo tiene un punto liberador y de empezar una nueva etapa difícil de explicar. ¡No lo pienses más y compruébalo tú misma!.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último