woman | El lujo de ser mujer

GETTY

Cinco peinados con trenzas para un look festivalero

Coachella da el pistoletazo de salida a los festivales veraniegos, así que toma nota de cómo sacar el máximo a tu pelo en estas citas musicales.

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Ante todo, comodidad, sí, pero sin dejar a un lado estar guapa. Y es que, como cada temporada, los festivales musicales que llegan con el buen tiempo se convierten en el mejor escaparte para los looks más copiados de la red.

Teniendo en cuenta que es probable que estés más de un día lejos de casa y, lo que es más importante, lejos de un cuarto de baño en condiciones donde poder pasar tiempo poniéndote a punto, más vale pensar en peinados favorecedores, duraderos y resistente a movimientos bruscos de cabeza. ¿Cuál es el mejor? Las trenzas.

Las clásicas dos trenzas se suben a la pasarela con aire bohemio.  | IMAXTREE

Unas trenzas bien hechas te garantizarán estar en perfecto estado por muchas horas que pases fuera de casa. Es más, cuando comiencen a deshacerse, podrás decir que es un look romántico informal. En ediciones anteriores de Coachella, hemos visto como Alessandra Ambrosio, Paris Hilton o Kendall Jenner apostaban por este peinado para mantener sus looks intactos en mayor tiempo posible. Los estilistas de Blow Dry Bar nos dan las claves para hacer cinco peinados con trenzas que te darán mucho juego.

1. Trenza con Rainbow Roots: Es la evolución de las Glitter Roots, las raíces de purpurina que arrasaron hace un par de temporadas. Para este verano, las Rainbow Roots se coronan como la tendencia en coloración más atrevida de los festivales. Para lucir con estilo estas raíces multicolor, aplicamos un tinte fantasía, que no daña el pelo, en varios tonos para conseguir el resultado arcoíris. La explosión de color la conseguimos trenzando la melena con trenzas que vayan desde la raíz del cabello hasta las puntas. 

2. Trenza con rastas: El peinado más boho de Coachella. Las It girls combinan sus rastas con mini trenzas por todo el cabello. “La idea es jugar con distintas texturas”, afirma el estilista y director creativo de director creativo de Blow Dry Bar, Daniele Sigigliano. Para ello, luce dos o tres rastas (naturales o postizas), atrévete a colorearlas y a combinarlas con trenzas, plumas, cuerdas flúor, bolitas o pequeños accesorios capilares. La imaginación no tiene límites y el resultado cuanto más recargado, mejor.

3. Trenza con pañuelos o cintas: Adornar las trenzas con pañuelos o cintas es otra de las tendencias de esta temporada. Es una idea de look muy original y sencilla de realizar, simplemente debemos escoger una tira de terciopelo o ante, o un pañuelo de colores, y entrelazarlo entre las trenzas que realicemos en el cabello. Prueba varias formas y combinaciones, el resultado siempre será muy personal y original.

4. Mini trenzas de raíz o Accent Braids: Estas trencitas, además de ser lo más cool del momento, cumplen su función práctica. Son perfectas para retirar el pelo del rostro y que podamos bailar, descansar y bañarnos en la piscina sin preocuparnos. El peinado permanecerá impecable las 24 horas del día. 

5. Doble moño con trenzas: El Double Bun es uno de los peinados estrella de las celebrities para lucir en Coachella. Se trata de un peinado muy socorrido, cómodo, práctico y estiloso. Este año te proponemos lucir el doble moño con dos trenzas, prueba a recoger todo el pelo o a dejar parte de la melena suelta.

Ver 5 fotos

 

Tags:

pelo

Cara Delevingne apuesta por los ojos ahumados en rojo.  | CORDON

El corte de pelo radical de Cara Delevingne

Tras pasarse al rubio platino, ahora la modelo vuelve a pasar por un cambio de look extremo.

Woman.es

Cara Delevigne es el camaleón de la pasarela. Hace tan solo un mes, la modelo sorprendía a todos con un cambio de pelo radical. Parece que cansada de su rubio habitual, Cara necesitaba un cambio y se decantó por un 'ice blonde' con el que está muy favorecida. Después de alguna que otra presentación y más de una escapada nocturna, el rubio platino ha pasado a la historia.

 

I'm coming for you @lifeinayearmovie

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Esta vez ha sido ella misma quien lo ha contado a través de sus redes sociales. La modelo ha publicado una foto en Snapchat donde se podían ver sus mechones de pelo ya cortados y en la de Instagram la primera instantánea con este nuevo look muy masculino. Y aunque el corte ha sido radical, también su nuevo tinte. Al 'ice blonde' Cara le ha añadido algunos mechones rosas, justo un día después de que otra celeb, Amber Heard, hiciera lo mismo. 

 

New character, new hair ✂️

Una publicación compartida de Life in a Year (@lifeinayearmovie) el

Lejos de ser una excentricidad más de Cara Delevingne, este nuevo estilismo se debe a las exigencias del nuevo guión en el que trabaja. La también actriz se encuentra en pleno rodaje de 'Life in a year' junto a Jaden Smith. Otro que también ha tenido que renunciar a sus rastas por trabajo, aunque en su caso ha sido su propio padre, Will Smith, el encargado de cortarlas de raíz. 

 

Tags:

pelo

IMAXTREE

El peinado de las famosas que llevarás en las bodas

El falso bob es la mejor opción para cambiar de look de forma radical sin tener que despedirte de tu melena (las 'celeb' lo saben bien).

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Se acerca la temporada de bodas y con ella la inevitable pregunta, ¿cómo me peino? Acertar con el look no es tan fácil como parece y dependiendo de qué tipo de enlace sea, nos decantaremos por el más adecuado. Sin embargo, entre todas las posibilidades hay un peinado que nunca falla. Podríamos decir que es el 'As' de la peluquería para las que tienen melena y quieren un cambio radical: es el falso bob

Kate Bekinsale, Cate Blanchett, Kerry Washington, Penélope Cruz o Marion Cotillard son algunas de las estrellas de la gran pantalla que se han decantado por lucir un falso bob en la alfombra roja en algún momento. El secreto del éxito de este peinado reside, básicamente, en que es fácil de hacer y el resultado es elegante y sofisticado. Es decir, que para ir estupenda a una alfombra roja o a una boda, solo tendrás que estar unos minutos delante del espejo. 

GETTY

La forma de llevar un falso bob varía dependiendo del resultado que queramos. Podemos llevarlo muy pulido, si lo que queremos es un aspecto más serio, o con ondas y mechones sueltos, si lo queremos más informal y juvenil. En un caso y en el otro, la clave para conseguirlo está en recoger el pelo en un moño bajo y ocultarlo tras la nuca con horquillas. De esta manera, conseguiremos una melena corta sin recurrir a las tijeras. “Se trata realmente de un falso carré, perfecto para un cambio de look puntual, sin necesidad de cortarte el cabello ni pasar largas horas frente al espejo”, explica  David Lesur, propietario del Instituto de Belleza David Künzle

GETTY

David nos cuenta los pasos que tenemos que seguir para copiar el look de las famosas y ser las más estilosas de las bodas que se avecinan con nuestro falso bob:

- Primero: Es más fácil y queda más bonito sobre el cabello ondulado y capeado, con lo cual, si no es el caso, lo más importante es pasar por tu peluquería habitual para arreglar el corte.

- Segundo: Puedes crear las ondas en tu propia casa usando la plancha o tenacillas.

- Tercero: Aparta el pelo de la parte superior para poder cardar el pelo de la inferior trasera, recogiéndola en un moño suelto, pero bien sujeto, que será nuestra base para fijar las mechas superiores que dejamos caer en pequeñas secciones.

- Cuarto: No te olvides fijarlo con laca.

 

Tags:

pelo

ISTOCK

Trucos para acabar con el cuero cabelludo sensible

El estrés, la contaminación o una dieta desequilibrada son tres enemigos para el cabello que repercuten negativamente en su salud. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

El cuero cabelludo, al igual que otras partes de la piel del cuerpo, está expuesto a agentes dañinos que pueden acabar irritándolo. El estrés, la contaminación, una dieta desequilibrada o el uso de productos demasiado agresivos son algunos de los factores que pueden dañarlo y provocar irritación o incluso la presencia de caspa.

La exposición diaria a estos factores puede generar una mayor sensibilidad en el cuero cabelludo alterando, por ejemplo, el proceso de secreción de sebo de manera que aparezcan incómodos picores. Además, este desequilibrio provoca que las células de la piel se regeneren más rápidamente de forma que aparezca la temida caspa.

Peinados pelo corto: semirecogido con trenza. | Pinterest

La dieta también puede ser una mala consejera en temas capilares. Una alimentación falta en vitaminas y con exceso de grasa se traduce en un cuero cabelludo más seboso y un pelo pagado y debilitado. Por ello, es importante que, además de usar productos específicos, también cuidemos la salud capilar desde dentro.

Que la piel de la cabeza nos tire o nos moleste al tocarla son los primeros signos de alarma ante los que tenemos que ponernos en acción. Más aún, teniendo el verano a la vuelta de la esquina, ya que es entonces cuando más sufre el cabello debido a la exposición solar, el salitre, el cloro… Para recuperar la salud capilar y devolver al cabello su máximo brillo y fuerza, los expertos capilares de Leonor Greyl nos dan cinco sencillas claves:

GTRES

1. Es importante que tanto pelo como cuero cabelludo estén completamente empapados antes de aplicar el champú. Esto permite arrastrar y eliminar mejor tanto las células muertas de la piel como las partículas de caspa.

2. Al lavar, emulsiona el champú poco a poco, de forma progresiva, mientras masajeas el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Se deben dedicar a ello al menos de 2 a 3 minutos. Si este paso se realiza demasiado rápido, no se desprenderán bien ni las células muertas ni la caspa, y lo harán durante el secado.

3. Se debe aclarar, aclarar y aclarar. Es importante usar abundante agua para asegurar que se eliminan todos los residuos y garantizar el efecto limpiador del champú. Este gesto ayuda a evitar la permanencia de restos y picores.

4. Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl, recuerda la importancia de evitar productos demasiado fuertes. “Pueden agredir el equilibrio del cuero cabelludo y provocar una secreción anormal de sebo. ¡Un champú no necesita hacer mucha espuma para ser eficaz!”, recuerda.

5. Una vez por semana, aplica un tratamiento calmante que reduzca la inflamación del cuero cabelludo y equilibre y normalice el área. 

 

Tags:

pelo