woman | El lujo de ser mujer

GTRES

El cambio radical de Cara Delevingne

La modelo ha dicho adiós a su pelo rubio claro y para lucir un platino radical. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Cara Delevingne ha sorprendido a todos con un nuevo look muy radical. La modelo, en plena semana de la moda parisina, se encuentra en el país galo y qué mejor lugar para hacer un aparición estelar con su nueva melena. Y es que Cara se ha ido al extremo de los rubios (vamos que ya no puede serlo más) y se ha decantado por decolorar su pelo hasta lucir un color casi blanco. 

Cara Delevingne se ha pasado al long bob este año. Y es que, 2016 no ha sido precisamente su mejor momento. Esperemos que en 2017 cambie su suerte.  | GTRES

Con este look 'ice blonde', Cara fue el centro de todas las miradas de la fiesta a la que asistió en París y en la que compartió espacio con Kendall Jenner. Para la ocasión, la modelo recogió la mitad de la melena en una trenza mohicana, un peinado con el que solemos verla de vez en cuando. 

CORDON

El outfit de Cara tampoco pasó desapercibido. La modelo eligió un traje de chaqueta de rayas negras y blancas y un crop top negro. Como complemento, un cinturón con una hebilla dorada con el logo de Gucci (ya dijimos que la logomanía volvía). ¿Cuánto tiempo tardará Cara Delevingne en cambiar este rubio platino?

 

D.R.

Cómo evitar la caída del cabello: hablan los expertos

Hablamos con dos expertos para saber más sobre la pérdida de pelo y, sobre todo, cómo evitarla. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

 

¿Cómo evitar la caída del cabello? Esta es una de las cosas que más preocupa tanto a hombres como a mujeres. Tanto que "caída de cabello" es una de las mayores búsquedas de Google. Y es que para las mujeres (nos vamos a centrar en ellas) tener un pelo sano y bonito es algo muy importante dentro del mundo de la belleza. El estrés, la alimentación, los cambios hormonales o el estado anímico pueden influir negativamente en la salud capilar haciendo que una melena sana se vaya estropeando poco a poco. "Las causas principales de la caída de cabello, tanto en hombres como en mujeres, son la predisposición genética y un aumento de la acción de las hormonas masculinas o andrógenos, lo que ocurre con la llegada de la menopausia", nos explica el doctor Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral.    

Lo normal es perder al día entre 100 y 150 pelos al día. ¿Nos tenemos que asusar si esta cantidad aumenta? "Se debe acudir al especialista en el momento en el que notemos que el cabello perdido no es reemplazado por uno nuevo cabello y que, además, perdemos densidad. Por supuesto, cuando dicha pérdida se produzca de forma exagerada", señala Sánchez Viera.

IMAXTREE

Pero hay que tener en cuenta que existe la caída de cabello estacional, es decir, que en otoño esta caída puede ser mayor sin necesidad de que eso implique un problema. "La caída estacional que se produce en los meses de otoño es un proceso de renovación natural del pelo ya que hay épocas del año en las que el pelo recambia más que en otras. Las causas de este recambio no se conocen con certeza pero posiblemente se deban a una combinación de varios factores: el propio ciclo de nacimiento y crecimiento del pelo ya que aunque en general el pelo muere en primavera suele tardar unos tres meses en caerse. Asimismo, en verano el sol incide con mayor fuerza sobre el cuero cabelludo y éste tiende a engrosarse para ganar densidad y así proteger nuestra cabeza. En otoño y conforme el sol va disminuyendo su intensidad el pelo pierde calidad y se cae", matiza Sánchez Viera.

Tomar precauciones en este periodo del año, ayudará no solo a disminuir la caída de cabello tamiben a su posterior crecimiento: "En ésta etapa es cuando no debemos abusar de aceites ni sérum. La idea es mantener el cuero cabelludo limpio para una correcta oxigenación y regeneración de nuevos folículos pilosos. Los tratamientos de hidratación profunda post verano, por ejemplo, suelen reforzar la fibra capilar evitando que esté quebradiza y otorgándole más elasticidad. Como recomendación; La estimulación con masajes de 3 a 5 minutos en el cuero cabelludo favorece una correcta circulación y oxigenación en la zona, lo cual es muy positivo para el crecimiento", nos cuenta Ariel Diéguez, director General de Evolución Capilar.

IMAXTREE

El estrés es probablemente el principal enemigo de la salud capilar (y de muchas cosas más) ya que afecta a un porcentaje importante de la población. Pero, ¿ese pelo se puede recuperar? "La pérdida de cabello por cualquier causa tiene solución si acudimos al dermatólogo ante los primeros síntomas y obtenemos un diagnóstico precoz. En la actualidad, la mayoría de las alopecias pueden detenerse e, incluso, se puede recuperar el cabello perdido si son tratadas a tiempo. El estrés, la ansiedad o la depresión, en algunos casos, presentan una sintomatología física que acompaña a la psicológica. Uno de los síntomas frecuentes puede ser la caída del cabello, lo que se conoce como defluvio telógeno. La alopecia areata, aunque tiene un origen autoinmune, también se asocia a este tipo de problemas emocionales. En este caso aparecen calvas en forma redondeada en diferentes partes del cuerpo en las que existe vello o cabello", aclara el doctor Sánchez Viera. 

Ariel Diéguez también recomienda acudir al dermatólgo en caso de estrés y añade que "en ocasiones, la mesoterapia o lociones tópicas como así también comprimidos suelen ser las posibles soluciones dependiendo el caso. Es importante en los períodos de estrés evitar frotar el cuero cabelludo ya que muchas veces se genera una dermatitis provocada por nosotros mismos generando descamaciones del cuero cabelludo". 

Más allá de la caída estacional o del estrés, hay algunos agentes dañinos que provocan la caída del cabello y que tenemos que tener en cuenta, como los que nos indica Diéguez desde Evolución Capilar: "Los enemigos del cabello son el cloro de la piscina, las altas decoloraciones, los excesos en el verano. Abusar de las planchas y secadores diariamente, como así también el abuso de productos cosméticos capilares. Con respecto al cuidado diario, si tenemos el cuero cabelludo graso, debemos lavarlo todos los días para una correcta limpieza y oxigenación de nuestro cuero cabelludo.Si por el contrario tenemos un cabello seco, espaciar más el lavado otorgará una mayor hidratación al mísmo". El doctor Sánchez Viera insiste en que lavar el pelo no es malo en ningún caso: "Uno de los falsos mitos sobre la caída del pelo es que lavarse todos los días perjudica a nuestro cabello. Lavarse el pelo diariamente es bueno siempre que el cabello así lo requiera y se utilicen los productos adecuados, como champús neutros".

GTRES

La nutrición también es un factor muy importante que hay que tener en cuenta. Sánchez viera señala que "la alimentación influye de manera importante en nuestra salud. y en consecuiencia en la caída del cabello. Una persona con anemia o falta de hierro suele tener pérdida de cabello. Las dietas muy estrictas para adelgazar, la falta de nutrientes y los hábitos alimenticios basados en hidratos, así como carbono y azúcares también contribuyen a la caída capilar". Por su parte, Ariel Diéguez también coincide en destacar la importancia de la dieta y asegura que el cabello es tan sensible que todo se refleja en él por lo que recomienda tomar vitaminas y minerales para mantenerlo sano y fuerte. 

Pero... Y si se me cae, ¿son fiables los productos anticaída? "Los champús y mascarillas anticaída aplicados antes de la llegada del otoño consiguen alargar la fase anágena del cabello, la de crecimiento, mientras que retrasan la de reposo y caída (telógena)", nos aclara el doctor Sánchez Viera. En un plano más en la salud capilar desde el punto de vista de la estética, en Evolución Capilar han desarrollado tratamientos no para evitar la caída de cabello, puesto que no es su campo de actuación, pero sí para fortalecer el pelo evitando su deterioro y posterior pérdida: "Si bien no es un centro donde tratamos la caída capilar, la prevenimos debido a que nuestra actividad principal se centra en la salud capilar en todos sus aspectos. Es decir, a través de un diagnóstico personalizado, detectamos los déficit del cabello a tratar y proponemos uno de nuestros cinco tratamientos de salud capilar. Los resultados con nuestros tratamientos son una hidratación profunda, recuperar el brillo, quitar encrespado y dejar cabellos sanos de raíces a puntas sin necesidad de utilizar secadores o planchas cotidianamente. Realizamos tratamientos progresivos donde desde la primer sesión disfrutaran de los resultados". 

 

Y es que la caída del cabello, tal como nos han explicado ambos expertos, debe evitarse desde el cuidado médico, la nutrición, los tratamientos anticaída y los de salud capilar. Todo ello para presumir de melena todo el año. 

 

 

 

 

 

Tags:

belleza

El flequillo recto en Max Mara. | CORDON

Descubre cuál es tu flequillo ideal

Es atemporal y nunca pasa de moda, pero para acertar con el corte hay que tener en cuenta varias cosas. ¡Toma nota! 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

El flequillo nunca pasa de moda. Si es cierto que hay temporadas en las que su presencia es más notoria en alfombras rojas y pasarelas, lo cierto es que siempre está ahí. Sin duda, es un corte que dota de personalidad a quienes se atreven con él. Pero ni todos los rostros son compatibles con el flequillo ni todos los flequillos quedan bien en cualquier rostro. 

GETTY

Abierto en cortina, largo, recto, de lado... son muchas las opciones a la hora de elegir flequillo y cada una tendrá como resultado un look diferente. Los hay que aniñan, los hay sexies y los hay retro, cada uno acorde con la personalidad y el estilo de su 'propietaria'. Además, es un corte perfecto para todas las edades. "No hay edad para los flequillos. Sí para el tipo de pelo, pero siempre podemos adaptarlos. La idea es rejuvenecer, así que hay que adaptar el flequillo al rostro y al tipo de pelo", explica desde su peluquería Diana Daureo (C/ General Pardiñas, 95).  

Según Diana, "el flequillo es un diamante que siempre queda bien en cualquier corte, además de ayudar a armonizar los rasgos más duros". Y es que además es un peinado cómodo y con un mantenimiento mínimo: "Es importante que el corte este bien hecho para que se direccione bien y tenga caída de tal manera que también facilite el hacerlo en casa". 

Coco Rocha. | GTRES

Hay quien tiene un pelo rebelde y que por ello no se atreve a realizar este tipo de corte por miedo a cómo 'domarlo' después. Para ellas, Daureo aconseja que "antes de cortar, pregunta a tu peluquero, es fundamental que él te diga si puede ser fácil para ti con algunos tips para dejarlo bonito a diario".

Nada como saber qué tipo de cara tienes para acertar con el flequillo más favorecedor. Por ello, Diana Daureo nos explica las diferencias entre unos y otros: 

Flequillo cortina: Es el que nace por debajo del rabillo del ojo, con raya en medio o semiladeada. Va muy bien a las caras redondas intentando darle algo de volumen en la raíz para que de sensación de un rostro más alargado y equilibrado.

Flequillo tupido y recto: Este flequillo sienta muy bien a caras triangulares, también a las redondas porque, aunque pueda parecer que acorta el rostro, al ser cuadrado regula mucho la redondez. Consejo: intenta que quede por debajo de la ceja.

Flequillo recto: Más despuntado en el centro y más tupido hacia los lados. Este es perfecto para los rostros redondos y también para los cuadrados, pues suaviza mucho las mandíbulas anchas y las frentes anchas.

Flequillo tupido y recto o en forma de luna: Siempre teniendo en cuenta que no quede por encima de la ceja, si lo hace que sea muy poquito para que dure un poquito más y no haya que retocarlo tan a menudo. Apto para los rostros más alargados o con frente ancha también le va a las caras triangulares y a las redondas el que él es recto les armoniza más el rostro.

Para elegir tu estilo, nada como echar un vistazo a los looks que ya han llevado las famosas y decidir cuál es el que más se adaptaría a tu estilo. Según Dureo, "la tendencia más fuerte para esta primavera es el flequillo lateral o raya en medio, tupido en los lados y con caída desde el rabillo del ojo hasta el pómulo". Así que atrévete a hacerte un cambio de look y sumarte a la tendencia más chic. 

 

 

Tags:

belleza

Los rizos, de tendencia | GETTY

Los rizos son tendencia, ¿vuelve la permanente?

El pelo rizado es cool, sexy, está a la moda y viene con más garra que nunca. Pero, ¿y la permanente?

Beatriz Caballero | Woman.es

El pelo rizado siempre ha estado ahí pero, extrañamente, nunca ha sido El Pelo deseado, así con mayúsculas. Y decimos extrañamente porque, en cambio, nuestras heroínas de la gran pantalla que han hecho de nosotras lo que somos hoy han sido las mejores embajadoras del pelo lleno de bucles y rizos ensortijados. Léase Julia Roberts en 'Pretty Woman', SJP aka Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York', Coco Hernández, la chica que quería bailar a toda costa en 'Fama', Kim Basinger en '9 semanas y media' y la lista continúa…

Todo esto nos viene a decir una cosa: el pelo rizado es cool, es sexy, está a la moda y, aunque pequemos de parecernos a José Luis Moreno, viene con más garra que nunca.

Y diremos: por fin. Porque basta de melenas perfectas pero totalmente irreales con unas ondas deshechas estratégicamente, llenas de brillo y el volumen justo y necesario creadas por los peluqueros de las chicas de Victoria’s Secret.

El pelo rizado ha encontrado su lugar este año, así que si eres de las afortunadas que ha nacido con la melena así, olvídate de la esclavitud de planchas y secadores y dale rienda suelta a tu cabello natural. Solo debes saber unos cuantos trucos y productos para sacarle el mejor provecho:

1. Naturalidad ante todo. Cuida y potencia tu tipo de rizo, ya sea al estilo sirena de las gemelas Sama y Heya Abu Khadra o, por el contrario, como el rizo abierto y despeinado de Freja Beha. Se lleva el rizo natural y salvaje.

2. Después de la ducha, peina tu melena o bien con los dedos o bien con un peine de plástico de púas muy anchas con el fin de no romper el cabello que por su tipología es muy quebradizo, y preservar la forma de tus rizos.

3. El acondicionador antes, no después. Aplica acondicionador por toda tu melena y ponte una toalla o un gorro de ducha mientras preparas el baño o la ducha. Deja el lavado del pelo para el final, así el calor del vapor hará que éste penetre mejor y hidrate en profundidad. El resultado: rizos más elásticos y con brillo.

4. Un truco: a la hora de secarte el pelo, utiliza una toalla de algodón, o en su defecto, una camiseta. Con esto conseguirás eliminar el agua pero no la humedad evitando así el odioso encrespamiento.

5. ¿Necesitas un extra de hidratación? Duerme una noche con una mascarilla a base de aceite de coco, adiós a la sequedad y el encrespamiento.

6. Elegir el producto adecuado. Actualmente hay muchos en el mercado para potenciar e hidratar tus rizos. Prueba con los siguientes:

Pero… ¿qué hay de nuestra pregunta? Los rizos están de moda, ¿vuelve la permanente?

Según Carlos de Hoyos, director creativo de Tacha, la tendencia no es tan drástica como para volver a hacer pasar a nuestro pelo por ese suplicio que ya vivieron nuestras madres: "Para unos rizos perfectos, lo ideal es que el cabello esté bien hidratado para que el rizo esté jugoso y no se encrespe; además de utilizar un champú y un acondicionador especial rizos. Y clave final del éxito del rizo es el producto de styling que acomode el rizo según se va secando y por ultimo dar un toque de tenacilla".

Casi podemos respirar tranquilas, ¿no? E incluso intentar peinarlo en casa con las herramientas adecuadas tal y como nos recomienda Alba Aliaga, equipo de educación de GHD: "El cabello tiene que estar perfectamente seco y muy bien desenredado antes de comenzar a peinar con la styler. Cuando coges la styler, el cable siempre tiene que estar hacia arriba y deslizar suavemente desde raíz a puntas sin apretar. Para realizar rizos, puedes hacer un giro de 180º o 360º si lo quieres más marcado. Es interesante ver tutoriales y aprender de los profesionales, y con un poco de práctica se pueden conseguir rizos y ondas perfectas. Y si aun así, no consigues hacer rizos y ondas con la styler, con los nuevos rizadores GHD curve, todavía es más fácil. Sólo tienes que envolver el mechón alrededor del barril, dejar 5 segundos y ya lo tienes".

GHD curve soft curl, 179€ | D.R.

Otra opción, el modelo GHD Platinum:

GHD platinum, 249€ | D.R.