woman | El lujo de ser mujer

James Whatling / GTRES

El cambio de look de Kate Middleton

La Duquesa de Cambridge se olvida de su larga melena.

Woman.es

Con un abrigo negro de botonadura dorada firmado por Dolce&Gabbana, un elegante sombrero y unos llamativos pendientes de Oscar de la Renta, Kate Middleton hacía su aparición en el 'Remembrance sunday', el día en el que los ingleses celebran una serie de homenajes por los soldados caídos, que comenzaron con un concierto en el Royal Albert Hall la noche anterior.

Precisamente fue ahí donde pudimos ver a la Duquesa de Cambridge acompañando a la Reina Isabel II en este acto oficial, donde escogió para la ocasión un diseño de terciopelo en color negro de lo más sobrio.

Pero lo que más nos llama la atención entre ambas imágenes de sus apariciones (a las que separan tan solo unas horas) es el pelo. 

Kate Middleton con sombrero y media melena en un evento en homenaje a los caídos.  | Gtres / GTRES

Si en el concierto lucía su habitual melena larga y ligeramente ondulada, la mañana del domingo aparecía con un tocado bajo el cual no sabemos si Kate Middleton llevaba un elaborado recogido que simulaba un falso corte de pelo o simplemente que la Duquesa ha decidido cambiar su look apostando por un long bob mientras espera la llegada de su tercer hijo.

Habrá que esperar a su próxima aparición pública para salir de dudas.  

Trucos para cuidar el pelo en otoño e invierno. | Szymon Brzóska / IMAXTREE

Cómo cuidar correctamente el pelo en otoño

El pelo sufre más durante los meses de frío, los expertos nos desvelan las pautas para cuidarlo.

Aida Ortega | Woman.es

No es un mito, el pelo se rompe y se cae más durante los meses de frío. Eso sí, podemos ayudar a prevenir esta caída y aporta un cuidado extra para presumir de "pelazo". 

Esta va a convertirse en tu guía infalible durante este otoño/invierno. Un lugar al que acudirás para dar respuesta a todas aquellas cuestiones que surgen sobre el cabello.

Hemos preguntado a varios expertos para conocer todo lo que debemos evitar y a qué debemos prestar atención en cuestiones de pelo. Porque presumir de melena durante el invierno sí que es posible. Y hemos dado con estos consejos que seguiría las mismísima Elsa de Frozen.

via GIPHY

Caída y rotura

Comenzamos poniéndonos en situación con un problema que nos ocurre a todas. Poco importa que hables con tus amigas, tus compañeras de trabajo o esa chica con la que has coincidido en el ascensor, todas comentaran que el pelo durante el otoño se cae más. Y es cierto, pues según nos comenta Adolfo Remartínez, creador de Nuggela & Sulé: "la pérdida de cabello aumenta hasta un 30%". Frenar esta caída es importante, pero también lo es regenerar y fortalecer la fibra capilar. 

Para conseguirlo, María Baras de Pantene insiste en una alimentación rica en vitamina A, B Y C, hierro y Omega 3. Patrick Phelippeau, director de Jean Louis David y Franck Provost, hace especial hincapié en alimentos con germen de trigo y ricos en B6 Y B12. 

via GIPHY

Sin embargo, no es la caída la única razón por la que sentimos una menor cantidad de cabello, sino que también este se quiebra con mayor facilidad. Esto es debido a que las bajas temperaturas hacen que la melena esté debilitada y se rompa. Para evitarlo, Baras insiste en cepillar cuando el cabello esté seco y utilizar un cepillo suave.

Otro detalle a tener en cuenta es el secado, y el uso de protectores de calor siempre que se vaya a hacer uso de herramientas térmicas. "¡Nunca sin protección!", nos comentan desde la firma Leonor Greyl. 

Otro truco a tener muy en cuenta es no salir a la calle o recoger el pelo cuando este esté húmedo. La razón es que este es su estado más sensible y al salir a la calle (y entrar en contacto con las bajas temperaturas) se quebrará con mayor facilidad. 

Cómo cuidar el pelo en invierno. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Hidratación

El frío, el ambiente seco y el uso de gorros y bufandas dispara la electricidad estática y aparece el encrespamiento. ¡El temido encrespamiento! Para ello es indispensable el uso de champús que hidraten en profundidad y cuiden la fibra capilar. 

No solo eso, cobra especial importancia la mascarilla una o dos veces por semana. Dejarla actuar el tiempo estipulado es importante para un resultado de 10. 

Caroline Greyl, directora de Leonor Greyl, nos confiesa su truco, pues al igual que nos hidratamos con agua, el cabello necesita también de esta hidratación con sprays como Tonique Hydratant para poder usar en cualquier momento, en cualquier situación. Un objeto más que llevar en nuestro bolso y que mantendrá la melena hidratada y brillante durante todo el día. 

Contaminación

Más allá de nuestra piel, la contaminación también afecta al cabello. Por este motivo cobra especial importancia protegerlo a diario y hacer uso de productos que contengan agentes purificantes e hidratantes. Pantene, por ejemplo, ha lanzado una línea modelar que deja el cabello lleno de los nutrientes esenciales que necesita. 

Trucos

Todo esto podría resumirse en varios trucos que no te fallarán a la hora de lucir un "pelazo" en otoño y que los resultados duren hasta la primavera. Hidratar es fundamental, cepilla el cabello cuando esté seco, y siempre con protección. 

Productos

Las firmas de belleza se adaptan cada vez más a las diferentes estaciones del año para dar solución a las necesidades del pelo a lo largo de los meses. Estos son los imprescindibles para el otoño/invierno. 

 

Vestido patchwork flores, Zara (39,95 euros). | D.R

El moño trenzado de Zara que te solucionará el otoño

Zara tiene el peinado que no dejarás de llevar en toda la temporada.

Aida Ortega | Woman.es

Gracias Zara por hacer que la redacción entera se haya convertido en fanática de tu página web.

Bueno, igual las chicas de moda y sus tarjetas de crédito no opinen lo mismo, pero en cuanto a belleza, este es nuestro nuevo sitio de referencia. 

Que si el tono de labios de la temporada, las pinzas de colores para adornar los recogidos o cómo llevar de diferentes formas un mismo pañuelo. En nosotras ha nacido una necesidad de ver con qué nos sorprenden las modelos de la tienda online del gigante de Inditex. Y para que negarlo, somos adictas. 

Lo último es un moño trenzado que va a resolver la temporada en cuanto a pelo. Porque puede que haga frío y queramos cubrir las orejas con el cabello, pero cuando las horas van pasando frente al ordenador, terminamos por recogernos la melena de cualquier manera. Recurrir al moño alto ha sido la opción que nos ha acompañado durante estos meses, ¡hasta ahora!

El moño trenzado de Zara que llevarás esta temporada. | D.R

Atenta al peinado visto en la web de Zara, pues resulta ser una sencilla versión del clásico moño pero con trenza. De efecto despeinado, podrás llevarlo durante el día a día pero también con un maquillaje más sofisticado para la noche. 

Moño trenzado Zara. | D.R

Para conseguirlo tendrás que hacerte una coleta bien alta, una vez la tengas, trénzala y enróllala sobre sí misma. Saca algún mechón para conseguir el efecto deshecho. ¡Y listo!

El moño trenzado de Zara más buscado. | D.R

 

El look otoñal de Sara Carbonero | Instagram

El secreto del pelo de Sara Carbonero cuesta menos de 3 euros

Por fin sabemos qué hace la periodista con su melena cuando nadie le ve. 

Woman.es

Sara Carbonero daba los buenos días de domingo en Instagram con una bonita imagen suya en un balcón de Oporto. En ella, la periodista lucía una de sus camisetas preferidas, aquella en la que puede leerse 'Ciao Bella' y sobre la que hace unos días ya te advertimos ibas a querer

Pero hay otro detalle que nos ha llamado la atención de su look y está en su muñeca izquierda...

No se trata de una original pulsera en color negro sino del coletero en espiral que se ha convertido en omnipresente. 

 

B 🥝M D I A . #domingonotienesbotóndepausa? #Porto #slowlife #familia #tiempazo #ciaobella

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

¿Y qué tiene este coletero de especial para ser el preferido por mujeres de todo el mundo? 

Al ser de plástico no deja marcas por lo que, además de no estropear el peinado, el daño para el cabello es menor que el que pueden provocar los tradicionales; y tampoco se enreda a pesar de su forma en espiral. 

Beneficios que han hecho que cada vez sean más quienes, como Sara Carbonero, lo incluyan en su neceser.

Si tú todavía no tienes alguno puedes probar con este pack que encontrarás en H&M de cinco accesorios por 2.99 euros. 

Pack de gomas para el pelo (Precio: 2.99 euros) | D.R.