woman | El lujo de ser mujer

INSTAGRAM

¿Se ha unido Blanca Suárez a la tribu del 'pink hair'?

Eso parece.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Blanca Suárez tiene claro que el verano es para disfrutarlo a tope y para experimentar con el estilo y, por qué no, con su melena. Si hace unos meses se pasaba al rubio platino, una de sus últimas actualizaciones en Instagram Stories nos hacen sospechar que ahora se ha pasado al rosa.

INSTAGRAM

Ni que decir tiene que la nariz y las orejas son falsas. Pero por si acaso. Ah, y nos manda un saludo a la Star Trek. ¡Qué mona!  Lo que no tenemos muy claro es si la actriz se ha teñido toda la melena o solo se ha dado reflejos 'pinkies'. Un cambio de look (de ser así) que seguro le sienta de maravilla. Además, Blanca está que se sale últimamente. A su éxito en 'Las Chicas del Cable' se suma la gran acogida que tuvo por parte de la audiencia su aparición en el programa 'Planeta Calleja'. Donde habló de temas muy interesantes.

INSTAGRAM

El arte del flequillo efímero

Las hermanas Hadid, Kendall Jenner y Emily Ratajkowski lo dominan a la perfección.

Victoria Suárez | Woman.es

Muchas veces te ves en el dilema de si cambiar o no de look. En muchas ocasiones, se trata más que todo de si atreverte con el flequillo o dejarte la melena como está. Pero, hemos encontrado la solución.

¿No te ha pasado que ves una foto de una 'celeb' un día luciendo nuevo flequillo y al día siguiente este ya desapareció? Es un típico caso de "flequillo efímero", ese en el que modelos y actrices recurren a extensiones para "cambiar de look" sin pasar por la peluquería.

Las hermanas Hadid son expertas en llevarlos y ya lo han hecho en más de una ocasión. Podemos ver a Bella sobre la pasarela un día presumiendo de flequillo y al día siguiente sobre la alfombra roja sin rastro de él. Kendall Jenner también se ha atrevido con estos postizos, y no nos extraña, ya que la modelo tiene como hermana a la reina de las pelucas.

Por su parte, Emily Ratajkowski ha sido la última en sorprendernos con un nuevo look, toca esperar a ver si su flequillo es real o también se trata de uno de quita y pon.

 

@collagevintage / INSTAGRAM

3 soluciones DIY para tu pelo de verano

Para que no tengas que recuperarlo en septiembre, lo mejor es cuidarlo desde el inicio.

Victoria Suárez | Woman.es

Con la llegada del verano, muchas de nosotras pasamos la mayor parte del tiempo posible al aire libre; bien sea en la playa, dando paseos o haciendo ejercicio fuera del gym. La única parte negativa de todo esto es el daño al que queda expuesto nuestro pelo.

Entre el calor, el sol, la humedad, el agua salada y el cloro, nuestro cabello queda literalmente "frito" a finales de agosto y después tardamos meses en recuperar su suavidad y aspecto sano. Es por eso que siempre estamos en busca de formas de proteger nuestro pelo de los efectos del verano, y si además podemos hacerlas nosotras mismas mejor.

Estas tres recetas te ayudarán a lucir pelazo este verano. ¡Toma nota!

1. Mascarilla hidratante

Mascarilla hidratante. | @trendytaste / INSTAGRAM

Mezcla en un bol los siguientes ingredientes y aplícala en tu cabello durante 15 min. Después aclara con agua tibia.

  • Aguacate: sella la hidratación en tu pelo.
  • Leche de almendras: promueve el crecimiento.
  • Miel: limpia las impurezas.
  • Plátano: suaviza el cabello.
  • Aceite de almendras: alisa el pelo e hidrata el cuero cabelludo.

2. Spray de aclarado

Spray aclarado. | ISTOCK

Los tintes y la playa no son buenos amigos. Así que si quieres aclarar tu cabello durante el verano esta solución natural es la mejor. Solo necesitarás: aceite de coco, camomila, canela, zumo de limón y un poco de agua.

3. Spray ondas de playa

Spray ondas de playa. | @collagevintage / INSTAGRAM

Durante el verano, y especialmente en la playa, las planchas quedan desterradas. Actualmente existes gran cantidad de spray que te consiguen un efecto de ondas de playa, entre los que destaca como componente principal la sal. Aquí te decimos como hacerla tu misma:

  • En una taza de agua caliente mezcla una cucharadita de sal marina.
  • Luego en un recipiente mezcla una cucharadita de aceite de coco con una cucharada de gel para el cabello.
  • A esa mezcla incorpora el agua salada y un acondicionador que no necesite aclarado, la cantidad dependerá de si tu cabello es seco o graso.
  • Por último vierte la mezcla en una botella de spray y estarás lista para lucir un cabello playero aunque estés en la ciudad.
ISTOCK

Los cuatro cortes de pelo que desearás este verano

Las vacaciones estivales pueden ser el momento perfecto para cambiar tu corte de pelo.

Olga Tamarit | Woman.es

Con la llegada del calor somos muchas las que queremos meter un buen corte a nuestra melena. Puede que no se trate de un capricho, ya que hay estudios que apoyan esta idea. Algunos investigadores que estudian la biología del cabello afirman que cortarse el pelo para enfrentar el verano tiene ventajas. La primera, la más obvia, a menos cantidad de cabello más fresca se mantendrá la cabeza ya que las personas pueden perder hasta un 50% del calor corporal a través del cuero cabelludo.

La otra, el cabello crece más rápido en los meses más calurosos. Un estudio, publicado en 1991 en 'British Journal of Dermatology' , analizó la influencia de las hormonas los andrógenos en el crecimiento capilar de un grupo de personas que vivían en climas cálidos. El estudio demostró que el crecimiento capilar relacionado con los estas hormonas se acelera en la primavera y el verano, pero se vuelve más lento en el invierno. 

Esto significa que es un buen momento para sanear nuestra melena. Te damos cuatro ideas de los cortes de pelo que triunfarán este verano.