woman | El lujo de ser mujer

MCC / CORDON

El arquitectónico (e insólito) recogido de Solange Knowles

Impactante obra de arte capilar.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Solange Knowles es conocida por haber optado por una carrera musical más independiente que la de su hermana Beyoncé. La cantante se encuentra en constante experimentación con su sonido y eso se palpa también en sus decisiones estilísticas. En esta ocasión, la solista nos ha dejado impactados con el peinado que ha lucido en un posado para 'Evening Standard Magazine'.

 

Una auténtica obra de arte que aquí puedes contemplar desde otros ángulos.

Está claro que Solange es una artista arriesgada en todos los sentidos.

GTRES

¿Quieres ver a Paula Echevarría con flequillo?

Aquí la tienes.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Hace unos díasPaula Echevarría nos dejó ver el que será su look beauty en la película 'Ola de Crímenes', la cual se encuentra rodando actualmente en Bilbao. Junto a su directora Gracia Querejeta y su compañera de reparto Juana Acosta, la actriz nos ha sorprendido luciendo flequillo.

Ahora, la actriz vuelve a mostrarnos cómo es su look en este nuevo proyecto en el que se ha embarcado. Con la melena midi, bastante más corta de lo que acostumbra la actriz, y con un flequillo recto que predecimos va a convertirse en tendencia, Pau ha lucido morritos en Instagram. Todo ello junto a su maquilladora en el backstage de este nuevo proyecto y con una sudadera blanca con mensaje que sí, también ha llamado nuestra atención. 

 

Siempre juntis! 💖 @minawwy @make.up.plan #OlaDeCrimenes @telecincocinema @mediasetcom @bowfingerpictures

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

¿Se habrá arriesgado a cortar por lo sano? Lo más seguro es que se trate de un postizo falso o de una peluca... Aunque, sorpresas de la vida, ¡todo podría ser! De todas formas, Paula está maravillosa, como siempre. ¿Es que a esta chica no le sienta nada mal?

Tendencias de pelo: las claves de cambio para la nueva temporada. | IMAXTREE

Tendencias de pasarela: las claves de cambio en tu pelo

Cortos en versión años noventa, melenas geométricas, tonos manga y accesorios renovados. Y todo sobre un cabello suelto y sedoso que huye de las texturas sucias tan en boga en temporadas anteriores.

Olga Tarín | Woman.es

Rubio polar frío: Tinte extremo

Colores vivos y mezclas imposibles rompen la racha de buscar resultados más naturales.

Rubio polar frío. Aigner. | IMAXTREE

Adiós al pastel. La pasarela se rinde a efectos artificiales con el cabello en un mismo tono rosa o verde -–visto en Louis Vuitton y Koché– o con la mezcla explosiva de rubios con base rojiza, como en el desfile de Versace. Una vuelta de tuerca elegante y sofisticada que huye de looks rebeldes y 'underground'. Los rubios se alejan de las versiones más cálidas y doradas en pro de los reflejos plata. "El tono frío se consigue con matizadores que aplicamos tras la decoloración. El rubio polar es una buena opción en cabellos cortos y rapados, pero lo desaconsejo en melenas largas", explica Natalie Iglesias, colorista del salón Maison Eduardo Sánchez.

¿Puedo llevarlo?

'Celebs' como Karlie Kloss, Kristen Stewart y Cara Delevingne apuestan por las tonalidades más plateadas del rubio polar. "Este tono no es apto en cabellos finos, ya que es necesario decolorar dos veces para dejarlo sin pigmentos. Solo el pelo grueso y fuerte puede soportarlo. Para cuidarlo, usa serums y aceites de tratamiento que aporten proteínas e hidratación", dice Iglesias. 

Pelo limpio

El champú se convierte en el producto de styling más valioso y codiciado de los 'backstages' internacionales.

Pelo limpio. Lanvin. | IMAXTREE

Marcas como Chloé, Dior o Lanvin desfilaron con la consigna de que el cabello de las modelos se viese limpio. Con una textura ligera y aireada, como la que queda tras lavarlo. Para lograrlo, "lo ideal es utilizar productos libres de parabenos, colorantes, siliconas y, por supuesto, sulfatos, ya que alteran el equilibrio natural y provocan irritaciones", dice José Luis Cerrillo, director de Laboratorios Válquer. 

Del gimnasio a la pasarela

De las nerds de Gucci a las intergalácticas de Chanel. Las bandas elásticas suben.

Cintas de pelo. Chanel.  | IMAXTREE

Las diademas barrocas y románticas tan en boga en temporadas anteriores ceden terreno a bandanas elásticas de inspiración deportiva más 'cool' y sofisticadas, Llevadas como las nerds vistas en Stella Jean y Gucci o de modo más futurista, como en Chanel. El cabello se peina con un extra de volumen en la parte alta de la cabeza. Para lograrlo, los expertos de Moroccanoil recomiendan "utilizar lociones voluminizadoras para preparar el pelo antes del secado. Estos productos crean una base con más cuerpo con un acabado suave y nada pegajoso".

Melena geométrica

Sube el 'long bob' simétrico y con diferentes efectos. 

Melena geométrica. Pucci. | IMAXTREE

A medida. El bob asimétrico con el que Kendall Jenner debutó en el desfile de La Perla –más corto por la nuca– ha inspirado a celebs como Elsa Pataky y Úrsula Corberó. Sin embargo, este otoño "vuelve el corte geométrico con un flequillo totalmente recto y las puntas igualadas", dice Daniele Sigigliano, director. creativo de Blow Dry Bar Madrid. Nos gusta la versión ultra lacia del desfile de Gucci y el plus de volumen visto en Maison Margiela.

Fresco y versátil: 'boyish'

Cortos en versión masculina para un look sexy no apto para las más tradicionales.

IMAXTREE

Cuestión de actitud. Es un corte con mucha personalidad que puede adaptarse a diferentes rasgos faciales. "La clave es el flequillo que permite equilibrar el rostro y dar un aire más chic. En rostros cuadrados suelo dar una forma más redondeada al corte y dejo las patillas cortas; en los redondos, elevo la capa superior y ladeo el flequillo y en los alargados evito el volumen", explica Diana Daureo.

Nueva Rapuntzel

Inspiración guerrera en tamaño XXL.

Nueva Rapuntzel.  | GETTY

Extralargo. Alexander McQueen, Alberta Ferretti, Balmain o Cristiano Berardi apostaron por colas de caballo hasta la cintura, trenzas kilométricas y largos mechones en cascada para las princesas más rebeldes de este otoño.

Un sencillo lazo negro

Esta cinta monocolor transforma el peinado. 

Humilde. La cinta estival extraída de las asas de bolsas de diseñadores como Chanel, Dior o YSL que arrasó este verano en Instagram es sustituida por un básico lazo negro. Eso sí, su aplicación es muy versátil. Decorando una coleta como en el desfile de Tory Burch, en un semirrecogido con nudo visto en las modelos de Emilia Wickstead o a modo de diadema romántica en Temperley… ¡Nos encanta!

Alastair Grant / GTRES

Adiós 'pixie' platino, hola 'boyish' castaño

Todo lo que necesitas saber sobre el peinado del otoño que ya lucen Cara Delevingne y Úrsula Corberó. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El reinado del 'pixie' platino ha terminado. Las 'it girls' que lo pusieron de moda este verano han sido también las encargadas de destronarlo, dejando paso a nuevos colores y cortes de pelo. Y ya tenemos ganador: el 'boyish' castaño. 

Cara Delevingne, precursora del 'pixie' platino que ha triunfado los últimos meses, nos sorprendía hace unos días luciendo su nuevo color 'brunette' con un peinado distinto: el 'boyish'. Este corte, un poco más largo que el 'pixie', con el flequillo marcado y despuntado y de inspiración masculina, tiene todas las papeletas para convertirse en el look de la temporada.

Después de varias temporadas en las que los colores arriesgados han sido la norma, el otoño llega con el castaño como seña de identidad para darle un respiro al cabello, dejando de lado tintes y decoloraciones agresivas. La mejor prueba de que la fiebre del platino ha llegado a su fin la tenemos en otras 'celebs' que poco a poco están cambiando el color de su pelo por tonalidades más naturales.

Blanca Suárez, una de las principales referentes del platino en nuestro país, y Úrsula Corberó, quien apenas ha estado en el 'team blondie' unas semanas, ya lo han hecho, y esta última también ha apostado por el 'boyish' para la nueva temporada revolucionando las redes sociales con su nuevo look.

 

NO FOBIA 🕸 by @alvarocervan

Una publicación compartida de Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) el

Según explican los estilistas de Diana Daureo, la clave del 'boyish' está en el flequillo "que aporta polivalencia tanto al corte como al peinado al adaptarse a todos los rasgos faciales, equilibra el rostro y logra un aire más chic". Además, este arriesgado corte se adapta a todo tipo de cabellos, ya sean lisos o rizados, y cuenta con una gran ventaja, ya que es muy sencillo de mantener e ir siempre bien peinada. 

Para triunfar con el 'boyish' hay que adecuarlo a cada tipo de rostro, tal como aconsejan los expertos de la peluquería. Quienes tengan unas facciones ovaladas o triangulares están de enhorabuena, pues este peinado les favorecerá mucho, consiguiendo un look al más puro estilo Audrey Hepburn.

Pero si no es tu caso, hay una serie de trucos para sacarle todo el partido posible al 'boyish': quienes tengan las facciones más cuadradas deben buscar redondear el corte en la medida de lo posible con patillas cortas y flequillo de lado; para las caras redondeadas lo mejor será "elevar la zona de la coronilla, dejando esta zona más corta"; y los rostros rectangulares o alargados tienen que vigilar el volumen de la parte superior, para no darle más protagonismo. 

Ahora que ya lo sabes todo sobre este peinado, ¿te atreves con el 'boyish' castaño?