woman | El lujo de ser mujer

Doña Letizia sorprendía a su llegada a los I Premios Woman: tras haber probado el falso 'bob' hace un par de meses, la reina esta vez arriesgó con un corte de pelo de lo más favorecedor.

Al detalle: el nuevo corte de pelo de doña Letizia

Woman.es
Ver 14 fotos

Para la entrega de los Premios Woman, Doña Letizia lució un nuevo corte de pelo estilo 'long bob' con raya a un lado, que en otras ocasiones ha probado con un 'falso bob', y recuperó su color de pelo castaño. Con un maquillaje muy natural, con los ojos ligeramente ahumados, el corte cobró todo el protagonismo gracias a su espectacular look palabra de honor brillante, que parece diseñado para la ocasión por su diseñador de cabecera Felipe Varela. Los pendientes Chandelier, de la firma española Yanes, enmarcaban un estilismo perfecto.

También puedes ver:

- La alfombra roja de los I Premios Woman

- El look beauty de Ariadne Artilles

- #premioswoman : Los mejores momentos en redes sociales

- El look beauty de Kira Miró

- El look beauty de Salama Hayek

- El look beauty de Tania Llasera

Coletas de alta costura

Las coletas futuristas de Christian Dior para la alta costura primavera/verano 2015.

Patricia de la Torre

Nos paramos a analizar el peinado psicodélico que el peluquero Guido Palau creó para el último desfile de Alta Costura de Dior (primavera/verano 2015).

Pero, ¿de verdad puede alguien considerar ponibles estas coletas? Es lo que rondaba nuestra cabeza minutos después de ver las propuestas sobre pasarela. Creíamos estar ante el típico estilismo llevado al extremo que no consigue lugar sobre las tendencias de la moda real. Pero nos equivocabamos. Ahora, reflexionando sobre la resaca fashion que nos dejaron los desfiles de Paris (y todos los que han venido después) queremos rescatar esta sobredosis estilística que es (ante todo) una mezcla de savoir faire y espíritu rompedor cuanto menos prometedora.

¿Dónde ha quedado la básica cola de caballo que llevábamos cuando eramos niñas? Raf Simons la deja atrás de la mano de las nuevas coletas: las que combinan el uso de extensiones y plástico de colores. Y esto merece un tema propio, pues es una de las propuestas de belleza más interesantes que hemos visto últimamente. Coletas frescas, modernas, limpias, con un marcado aire futurista como nunca hemos visto antes.

¿Cómo conseguir el look?

Dale volumen a tu cabello con un poco de mousse, luego divídelo en dos secciones. Dobla la sección de abajo hacia arriba bien tirante. Coge una coleta con la sección de arriba del pelo y moldéala de forma que crees un bucle en el que luego se unirá el anillo de plástico. Luego añade de forma anudada una extensión de pelo alrededor del anillo creando una coleta simétrica, y ¡voilá!. ¡Ya tienes tu coleta futurista al más puro estilo chic!

Consigue el twisting de Constance Jablonski en la gala amfAR

Ana de Santos | Woman.es

El peinado de Constance Jablonski fue uno de los más llamativos de la pasada gala amfAR de Nueva York. El original recogido asimétrico fue creado por la estilista Romina Manenti. La clave está en la raya a un lado, el ondulado y el twist. Un laberinto de mechones retorcidos que convierte este hairstyle en una obra de arte. Te lo enseñamos en seis sencillos pasos. ¿Preparada?

1. Con el pelo seco o húmedo aplicamos el spray termo-activo Iron In de Matrix Design Pulse para proteger el cabello del calor de las planchas. Además ayuda a fijar el peinado. Iron In de Matrix Design Pulse P.V.P 13,50 euros / 250 ML.

2. Separa perfectamente, con ayuda de un peine, la raya a un lado. Desde la frente hacia atrás y pule a ambos lado con el peine.

3. A continuación ondula las puntas. Para conseguir ondular solo las puntas y que no salgan tirabuzones es fundamental la posición en horizontal de la plancha. Con mechones pequeños desliza desde la raíz hasta las puntas.

5. Repite hasta que tengas todo el lateral de la cabeza cubierto y elige horquillas pequeñas del color de tu pelo.

6. Empieza a twistear. Coge mechones muy pequeños y retorcer sobre si mismos. Cuando se empiezan a hacer ovillitos coloca con horquillas pequeñas.

6. Para terminar fija bien el ondulado y los twist con el spray extra-fuerte sin gas Zoom Force de Matrix Design Pulse que no deja residuos, seca rápidamente y es ideal para crear peinados de precisión y larga duración. P.V.P 13,50 euros / 200 Ml.

Modelo, Clara García-Candau. Fotos: Nuria Taboada.

Melena rojiza, ojos azules y piel clara. Así es Jessica Chastain, la actriz del momento. Ella como nadie luce a la perfección unos labios rojos con una melena cobriza. Es perfecta y nos derretimos ante ella.

10 famosas melenas pelirrojas que amarás

Marta Nieto | Woman.es

Podríamos estar hablando del pelirrojo largo y tendido. Son muchas las asociaciones, grupos en facebook, cuentas de instagram y twitter que se dedican en exclusiva a ese 2% de la población mundial. A pesar de ser minoría, muchas de las melenas más famosas y espectaculares del panorama mundial son de este color y pertenecen a las celebrities más codiciadas momento. Este color de pelo está de moda.

Y es que si nos ponemos a indagar un poco, el mundo de los pelirrojos está lleno de curiosidades. Muchas cuentas en redes sociales destacan por amar y realzar a este colectivo, pero una de ellas resalta por todo lo alto: "How to be read" Esta web ha llegado al cielo de ellos y han convertido en negocio sus cabelleras. Hecha por dos hermanas estadounidenses que han sabido aprovechar su tirón para contarle al mundo los mejores trucos de belleza para este segmento e incluso han creado sus propias camisetas declarando el amor a los pelirrojos.

Todas las muñecas tienen su versión en pelirroja incluso Walt Disney ha dado vida a princesas con largas cabelleras rojas, como Ariel (La Sirenita) y más actual Brave y Anna, la compañera de Elsa en la película Frozen.

Por todo esto podemos adelantarnos y decir que el pelirrojo es el nuevo rubio y que las celebrities lo lucen como nadie. Desde la icónica melena de Rita Hayworth, una de las actrices más emblemáticas de la época dorada de Hollywood, hasta las más actuales como Emma Stone, Julianne Moore, Lindsay Lohan y Jessica Chastain entre otras.