woman | El lujo de ser mujer

Una trenza a modo de diadema con una tiara, la opción para una noche especial.  | @harleyvnewton / INSTAGRAM

8 sencillos recogidos para el fin de semana

Tras una intensa semana en búsqueda de tendencias. Estos 8 recogidos nos han conquistado. 

Aida Ortega | Woman.es

A lo largo del día, el número de recogidos que vemos mientras vamos en busca de tendencias, puede ser infinito. Por lo que las carpetas en nuestro escritorio se van agolpando mientras que nuestras ganas de practicar todos y cada uno de llos aumenta. 

Así que, en un intento de compartir nuestras recopilaciones, escogemos los 8 recogidos que esta semana nos han llamado la atención. 

Clásicas coletas que se despeinan, trenzas que se reinventan, y moños bajos. 

Ver 8 fotos

 

Es un recogido al que recurrir con los looks formales e informales.  | @camilacoelho / INSTAGRAM

El moño alto, el recogido del otoño 2015

Fácil, sencillo y versátil. El moño alto gana adeptas, incluso en las 'red carpets'. 

Aida Ortega | Woman.es

Cada estación tiene una serie de recogidos que se convierten en la opción más recurrente. 

Este otoño 2015, parece ser el del moño alto. Sí, y las razones parecen ser muy obvias. Es sencillo de hacer, práctico, cómodo y apto para cualquier ocasión. 

Puede que lo reserves para cuando estás en casa, pero tras ver esta galería, querrás llevarlo a cualquier parte. Blanca Suárez lo combina con un vestido para una 'red carpet', y por el día es el moño ideal para sobrevivir a una jornada intensa. 

Un detalle para esta temporada, sube un poco su altura. 

 

Este vestio estrellado de cuero en negro y con detalles de color, fue el elegido por Paula Echevarría para los Neox Fan Awards 2015. | GTRES

La increíble trenza de Paula Echevarría en los Neox Fan Awards 2015

La actriz cuidó hasta el más mínimo detalle de su look. Te contamos cómo hacerte la trenza.

Aida Ortega | Woman.es

Que Paula Echevarría acierte con su look no es ninguna novedad. 

La actriz se convirtió en la protagonista indiscutible de la noche de los Neox Fan Awards. ¿El motivo? Su vestido estrellado en negro con destellos de colores metalizados de la diseñadora María Escoté. Sus zapatos de pompones fueron también centro de todas las miradas. 

Pero a pesar de su impecable y sorprendente look, lo que más nos llamó la atenció fue su orginal trenza. La clave está en hacer una trenza de raíz, dejando un mechón suelto a cada lado, luego haz una trenza con cada uno de los mechones, y une las tres en una sola.

 

Silvia y Guy posan junto a una de sus modelos. | silviaguystudio / INSTAGRAM

Silvia & Guy, de Vigo a las Fashion Weeks

Araceli Ocaña | Woman.es

Tienen mucho trabajo. Mucho. Y eso ya sería digno de mención porque para unos empresarios como ellos siempre es buena noticia. Pero, además, tienen un trabajo que les lleva por todo el mundo y, al final, acaban volviendo siempre a su estudio en Vigo.

Trabajan con las más importantes firmas de moda a nivel mundial y, sin embargo, son unos desconocidos. Tanto, que la primera vez que supimos de su existencia fue a través de un tuit que reclamaba la fama que merecen. Era julio, y pensamos que era cierto, merecían toda nuestra atención, ¿por qué no habíamos sabido nada de esta pareja que trabaja a nivel mundial y luego vuelve a sus clientas gallegas? Los meses de intercambio de mails para conseguir la entrevista han pasado rápido. Temporada de desfiles, ya se sabe, más trabajo todavía.

Y, por fin, respuestas para satisfacer nuestra curiosidad. ¿Quiénes son Silvia & Guy?

Silvia y Guy Studio es un nuevo proyecto basado en la experiencia de muchos años viajando y trabajando en las mejores pasarelas de Milán, París y Londres, formando parte de un grupo creativo con los mejores peluqueros y maquilladores del mundo de la moda.

Queremos trasmitir a nuestros clientes la sensación de formar parte de un desfile o de una sesión de fotos; para ello hemos creado un espacio donde se sientan cómodos y especiales, donde el cliente pueda relajarse, tomar un café o un vaso de vino... Creando una atmósfera única en Vigo.

Vosotros comenzasteis en moda viajando por todo el mundo, pero decidisteis abrir vuestro estudio en Vigo. ¿Qué os llevó hasta allí?

Después de tantos años trabajando fuera, llegó el momento de asentarnos; nos apetecía estar más tranquilos, y Galicia nos pareció el lugar apropiado para establecer nuestra base, formar una familia y, al mismo tiempo, poder seguir viajando.

¿Os  llama la atención que, trabajando con firmas de muy alto nivel, seáis, aún, desconocidos para el gran público? ¿Ha pasado el momento de los peluqueros de renombre?

La verdad es que no nos sorprende en absoluto. Para llegar al gran publico se necesitan muchos años de trabajo y un marketing diferente al que estamos haciendo.

En este momento estamos trabajando como creativos de una marca italiana de productos orgánicos llamada Philip Martins, haciendo seminarios y ferias como las de Bilbao u Oporto para llegar al público profesional y, en un futuro, y si es posible, al gran público.

Creemos que estamos en momento de cambio; después de los años 90 y la gran explosión de las franquicias, donde trabajaban 15 ó 20 peluqueros en un mismo lugar (hablo, por ejemplo, de Londres donde estuvimos 13 años), se está volviendo poco a poco a lo artesano, el one to one , a los sitios pequeños, más amables, donde el trato es más personal…

El público está cansado de las grades superficies de peluquería, donde todo es bastante impersonal y lo que buscan es un trato mas directo. Quieren encontrarse a gusto, establecer una relación más íntima con los profesionales, y eso es lo que encuentran cuando entran en nuestro estudio.

Un ambiente innovador y acogedor al mismo tiempo, así es el espacio de Silvia & Guy en Vigo. | Silvia & Guy

¿Cómo se compagina el trabajo del día a día en el estudio con los trabajos en publicidad y pasarela?

La verdad es que bastante bien. Trabajamos con diferentes agencias en Londres, Milán y París; cuando nos sale un trabajo, suelen avisarnos con tiempo, por lo que es sencillo gestionar la agenda. Además, nuestros clientes ya saben de nuestros viajes o de nuestros trabajos de fotografía fuera del estudio y, por lo general, nos preguntan y les encanta que les contemos cómo funciona este mundillo de la moda, sobre todo cuando trabajamos con modelos famosos.

¿Para qué firmas habéis trabajado recientemente?

Burberry, Salvatore Ferragamo, Fendi, Dris Van Noten… Son muchas las empresas para las que trabajamos.

 

¿Cómo es el trabajo en un desfile, por ejemplo, de Alta Costura? ¿Participáis en el proceso creativo o simplemente se dan unas pautas y trabajos a realizar?

Nos resulta emocionante y, sobre todo, muy inspirador. Además, siempre aprendemos cosas nuevas, conocemos nuevos productos… Todo esto hace que estemos siempre por delante de lo que se ve en los salones de peluquería.

También, por lo general, participamos en el proceso creativo: el estilista transmite al peluquero y al maquillador la inspiración de la colección y es en el test, unos días antes, donde se decide el trabajo a realizar. Luego, el mismo día del desfile, es cuando se pasa la información al resto del equipo.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Es muy pronto para hablar de esto, pero en un futuro nos gustaría hacer un centro de formación donde poder transmitir todos nuestros conocimientos a profesionales  del sector que tengan curiosidad por aprender nuevas técnicas y poder transmitirle nuestra experiencia en el mundo de al moda.

Como especialistas que lo habéis trabajado desde dentro, ¿qué tendencia creéis que va a pegar fuerte este otoño? ¿Qué es eso que creéis que va a saltar de la pasarela a vuestro salón?

En lo que a maquillaje se refiere, esta temporada los ojos toman todo el protagonismo: la paleta de colores nos la encontramos en la gama tan variada del otoño, predominando los marrones y cobres; las pestañas ganan volumen, la base de maquillaje será aterciopelada y las mejillas se tiñen de un tono melocotón nacarado. En los labios podemos optar por un gloss con colores afrutados y jugoso, los tonos nude, melocotón mate, o un rojo rosado con acabado aterciopelado.

Respecto al pelo, continúa todavía la tendencia de una mujer sencilla pero con clase; la onda suave predomina en el mundo de la moda, pero hay una tendencia hacia el pelo rizo.

Y vuelve el bob, un corte clásico revisionado, con diferentes largos y opciones de peinarlo.