woman | El lujo de ser mujer

GETTY

7 razones por las que tu pelo no crece como debería

Dejar el pelo crecer (y que este crezca) no es tan sencillo como parece. Puede que estés haciendo algo mal.

Garbiñe Continente | Woman.es

Hace tiempo que llevas intentando dejarte el pelo largo. Ves las melenas que lucen las famosas y piensas que no es justo, que tú también quieres que el pelo te llegue por la cintura, te crezca el maldito flequillo y se te iguale el pelo de una vez y, en definitiva, lucir 'pelazo' y ser la envidia del lugar. Pero, ¿por qué no pasa?

La verdad, puede que estés haciendo algo mal, así que deja de culpar a los astros y vigila tus hábitos. La forma en la que cuidas tu cabello (o los productos que utilizas), tu alimentación, o la falta de sueño pueden ser los causantes. Lee y apunta. 

1. Estrés

Sabemos que suena a tópico, pero es real. El estrés es una de las principales causas de muchos de los cambios que puede sufrir el cuerpo. Y, en el caso del pelo, no es una excepción. La ansiedad (independientemente de cuál sea su origen) provoca la caída del pelo, y hace que este no crezca con normalidad. La meditación, el yoga, el deporte al aire libre u otras técnicas de relajación, llevadas a cabo a diario, ayudarán no solo a tu pelo sino a tu salud mental en general. 

via GIPHY

2. ¿No crees que ya lo tienes suficientemente liso? 

El exceso de calor o las temperaturas demasiado altas no son nada favorables para tu cabello. No solo hacen que no crezca, sino que lo debilitan, lo rompen y hacen que pierda elasticidad, brillo y volumen. Controla el uso de secadores, planchas y demás aparatos y, sobre todo, comprueba el estado de los mismos, ya que es importante renovarlos cada cierto tiempo. 

via GIPHY

3. Usar los productos incorrectos

Sabemos que es imposible conseguir el efecto peluquería los 365 días del año, pero muchas veces merece la pena invertir en productos acordes a las necesidades de nuestro pelo. Si tu pelo tiene tendencia a caerse o está debilitado y se rompe con facilidad, aplicar aceite una vez al mes cuando vas a la peluquería no va a solucionar tus problemas. Ve a un especialista, que te aconseje sobre qué productos te irán mejor y los resultados no tardarán en llegar. Las mascarillas, serums y aceites pueden ser milagrosas.

via GIPHY

4. Quizá necesites un corte

Resulta irónico decir que una de las soluciones para que tu pelo crezca más rápido es darle un corte de vez en cuando, pero es cierto. El cabello debe ser saneado con frecuencia para que mantenga su aspecto saludable y crezca, brille y mantenga su cuerpo habitual. 

via GIPHY

5. Mal uso de cepillos y peines

Cepillar el pelo demasiado (o no hacerlo correctamente) también puede ser perjudicial en este aspecto. Por ejemplo, ¿sabías que cepillar el pelo mojado puede provocar que se rompa? Cuando se humedece, se debilita, por lo que es mejor hacerlo cuando está relativamente seco y, sobre todo, comenzar por las puntas e ir subiendo hacia la raíz (sí, justo al contrario de como lo estás haciendo). 

via GIPHY

6. Mala alimentación 

Al igual que el estrés, la mala alimentación es otra de las causas de muchos problemas. La falta de vitaminas y nutrientes puede hacer que pierdas cabello o que este no crezca como debería. Si notas pérdida de pelo, procura evitar alimentos excesivamente grasos y apuesta por otros ricos en vitamina B (pescado, carne vacuna y porcina, pollo, soja, huevos, legumbres, frutos secos y cereales integrales. ), vitamina D (limón, naranja, kiwi, espinacas y brócoli), hierro (carne roja, espinacas y verduras) y prueba con suplementos naturales como el germen de trigo y la levadura de cerveza.

via GIPHY

7. ¿Duermes bien? 

Dormir es esencial y la falta de sueño puede acarrear serios problemas de salud. Entre ellos, un aspecto poco saludable de la piel y el cabello. Tienes derecho a ocho horas de sueño, así que ponlo como prioridad y no solo mejorará tu cabello, sino tu salud y, especialmente, tu estado de ánimo. Además, piensa que cada noche puedes soñar con la melena de Rapunzel y que un día se haga realidad.

via GIPHY

GETTY

10 peinados de fiesta para invitadas con el pelo corto

¿Tienes una boda? ¿O quizás un bautizo? ¿La semana que viene vas de comunión? La temporada de BBC ha comenzado...

Patricia Rivera| Woman.es

Buscar un peinado para un evento, ya sea una boda, bautizo o comunión, es una ardua tarea, cuesta decidirse. Pero si tienes el pelo corto, la cosa cambia, y se convierte en una misión imposible. 

Que no cunda el pánico. Las melenas minis también pueden ser versátiles, divertidas, y peinarse de formas diferentes. 

Lo más importante es comenzar por texturizar la melena, algo que hemos aprendido del Instagram de Kristin Ess, una de las 'hairstylist' más cotizadas de EE.UU. y cuyas creaciones son la sensación de Pinterest.

 

 

Two things I couldn't love more: wind in the hair & @jennaldewan. 🌬💕

Una publicación compartida de KRISTIN ESS HAIR (@kristin_ess) el

Después de eso...¡a jugar! Cambia la raya, hazte un semi-recogido, unas ondas años 20, un alisado perfecto... Nos inspiramos en los looks de alfombra roja más inspiradores para mostrarte 10 formas diferentes de peinar el pelo corto.

 

 

@salmahayek / INSTAGRAM

Salma Hayek se apunta a la tendencia del pelo rosa

La actriz ha sorprendido con un radical cambio de look. 

Aida Ortega | Woman.es

Salma Hayek ha sorprendido con un radical cambio de look. La actriz se ha pasado a la melena rosa.

via GIPHY

Durante una de las tantas fiestas celebradas en el Festival de Cine de Cannes, Salma ha decidido jugar con su pelo y transformar su negro caoba en un rosa pastel. Apuntándose así a la moda de maquillar el cabello.

Gracias a este tono, su media melena se convertía en el complemento perfecto para su vestido negro con detalles de flores rosas de Gucci. Fiel a esta firma, la actriz ha presumido de curvas con un ajustado escote.

Salma Hayek se ha unido a una larga lista de celebrities que han caído rendidas ante el pelo rosa. Lista a la que hace poco se incorporaba también Kim Kardashian.

Eso sí, este cambio ha sido un visto y no visto, pues al día siguiente, la actriz volvió a su melena habitual y su color negro de siempre.

¿Qué te parece su pelo rosa?

 

Modelo de Zara con el pelo en zigzag. | GTRES

Crimping hair, la nueva tendencia según Zara

El pelo en zigzag resurge de sus cenizas y se postula como una de las tendencias al alza esta primavera. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

El nombre te sonará a chino, normal. Seguramente si te hablamos de pelo en zigzag te soñará más. Y es que eso precisamente lo que el Crimping hair (pelo rizado en inglés, para ser más exactos), una de las tendencias que más pegaron en los años 80 y que, como por arte de magia, ha resurgido en la primavera de 2017. 

GTRES

Si tienes más de 30 años, te acordarás de aquellas planchas enormes a las que se les cambiaban los cabezales dependiendo de si querías el pelo liso o en zigzag de distintos tamaños (bueno, igual lo harás si tenías hermanas o primas mayores que tú y eran ellas las que peinaban con ellas sus melenas). Aquel pelo, casi siempre de resultado leonino, vuelve a escena tras permanecer algunas décadas adormecido. Aunque en las redes habíamos visto alguna que otra foto con este peinado, ha sido Zara quien lo ha terminado de recuperar. En sus últimos looks de primavera podemos ver a varias modelos luciendo el pelo rizado con este estilo. Y ya sabes, lo que Zara toca, lo convierte en oro. 

Madonna en sus años mozos, Demi Moore, Tyra Banks (ella hace unos 10 años) o incluso la mismísima Carrie Bradshaw (Sara Jessica, más bien) vestida de madrina han sido algunas de las famosas a las que hemos podido ver en algún momento de sus carreras con un Crimping hair

D.R.

¿Lo bueno de este peinado? Que, a diferencia del alisado, resulta más fácil de conseguir, en menos tiempo y te puede aportar volumen si antes no tenías. ¿Lo malo? Que como siempre que se somete al cabello a temperaturas extremas, hay que tener mucho cuidado para no dañarlo (no te olvides de las cremas hidratantes los sérum y demás aliados). Hemos recorrido Pinterest en busca de peinados crimping hair que te darán algunas ideas. No sabemos muy bien si serán muchas quienes se animen a peinarse así, pero lo que está claro es que más de una apostará por el zigzag

 

Tags:

pelo