woman | El lujo de ser mujer

El truco para llevarlo siempre perfecto es acudir cada mes al salón a retocar el corte y aplicar tratamientos de hidratación a menudo. Laura apostaría por retocar el color interno para mantener el corte midi y lucir siempre un brillo natural. | IMAXTREE

3 cortes de pelo que son tendencia esta temporada

Los trucos para cuidar los tres cortes de pelo que vas a querer llevar esta temporada.

Aida Ortega | Woman.es

Los desfiles Primavera/Verano 2016 nos dejaron tres cortes de pelo que prometen convertirse en tendencia de la temporada.

Decimos adiós a los cabellos sin vida ni forma, los cortes más transgresores saltan de la pasarela a la calle.

A la melena midi ya la conocemos. Fácil de conseguir y de largo hasta los hombros o sobrepasando un poco. Su cuidado puede parecer complicado, pero siendo fiel a tu cita en el salón de belleza resulta sencillo mantenerlo a raya. Este corte lo vimos en Derek Lam o Narciso Rodríguez.

Seguro que también tuviste una época en la que decidiste cortarte le flequillo. Pues Vera Wang o Acne vuelven a apostar por él. Si no te atreves siempre puedes optar por uno postizo.

Por último el corte más rebelde de la temporada. Lanvin apostó por un corto extremo con flequillo. ¿Te atreves?

Tres profesionales del cabello nos enseñan cómo cuidar estos cortes y las claves para lucirlo siempre perfecto.

Ver 9 fotos

 

Tags:

pelo,

corte

GETTY

La cinta para el pelo que vas a querer llevar

Versace ha subido a la pasarela la cinta para el pelo y puedes conseguirla por muy poco. 

Aida Ortega | Woman.es

Primero fueron las coronas de flores, luego volvieron los coleteros y ahora las cintas para el pelo.

Sí, esa cinta de goma negra que a principio de siglo te colocabas con tus looks más sport está de vuelta. ¿El culpable? Versace y su colección presentada durante Milan Fashion Week para el próximo Otoño/Invierno 2016.

Las modelos desfilaron con sexys looks y una belleza impactante. Un ‘eyeliner’ bien marcado y la melena suelta con una fina goma en la frente.

Versace - Milán - Mujer - Otoño-Invierno 2016-2017 144 | IMAXTREE

Avisamos, puede que antes no salieran del gimnasio y tus looks de deporte, pero ahora la combinarás con minis de cuero e incluso vestidos de noche. Palabra de Versace.

Si eres una alumna aplicada en la moda y nunca te deshaces de nada, ya sabes que todo vuelve, seguro que encuentras por tu casa una de estas gomas. Si eres de las: "fuera lo viejo, dentro lo nuevo", no te preocupes. Hay firmas a las que puedes acceder con un click para hacerte con esta tendencia en complementos. Con versión de plumas incluida, para las ocasiones más especiales.

 

Cómo conseguir un look de Oscar

El especialista Eduardo Sánchez nos desvela los secretos para conseguir un look de Oscar. 

Garbiñe Continente | Woman.es
GTRES

Alicia Vikander: un 'half bun' de Oscar

Ha sido la gran sensación de Hollywood en el último año y, por supuesto, en la ceremonia de los Oscar. Alicia Vikander acaparaba todas las miradas en la alfombra roja tras partir como favorita para el Oscar en la categoría de mejor actriz revelación; galardón que, finalmente, consiguió. La actriz escogió un look sorprendente, desafiando a todas las supersticiones con el color amarillo. Pero sin duda, lo que más llamó la atención, fue el peinado desenfadado que escogió, nada más y nada menos, que para recoger un Oscar. 

Eduardo Sánchez nos desvela el secreto para conseguir un 'half bun' sofisticado, digno de cualquier alfombra roja. 

“El half bun ha adquirido carta de identidad propia, dejando de ser una solución de emergencia para retirarse el pelo de la cara tanto de mujeres como de hombres de pelo largo”, explica Eduardo Sánchez. “La clave para este semi-moño es trabajar la textura del cabello y darle cuerpo al mismo”.

“En el caso de Alicia Vikander, al retirar el cabello de la cara, resalta la línea de su traje palabra de honor y la simplicidad de su escote, dejando todo el protagonismo a su rostro y a los espectaculares pendientes”, nos cuenta el especialista. 

“Para este tipo de peinados, es importante trabajar primero el cabello, y darle textura y cuerpo, creando unas ondas muy abiertas y aplicando un producto volumizador. De esta forma, el conjunto toma más potencia. En caso de tener poco cabello, o si se le quiere dar más intención, se pueden añadir algunas extensiones”.

 
GTRES

Charlize Theron: el deseo del pelo corto 

No hay ranking de estilo y belleza quer se resista a Charlize Theron. La actriz aparece siempre junto a las palabras glamour, elegancia y sofisticación y, esta vez, no podía ser menos. Es una veterana en esto de las alfombras rojas, pero, desde que se cortó el pelo para rodar Mad Max, la actriz ha dado una auténtica lección de estilo a la hora de lucir este tipo de corte de cabello. En este caso, la actriz escogió un aire muy sofisticado. 

Eduardo Sánchez nos explica: 

“La combinación de una raya muy tumbada y un ligero tupé en diagonal, más un frontal muy pegado al cuero cabelludo marcan este estilo que aúna un gran clasicismo con un toque muy moderno”, explica Eduardo Sánchez. “Es tan pulido que casi parece un wet look veraniego, lo que le da un aire muy especial”, añade. “El pelo se mantiene muy estricto, con un aire casi escultórico, y se dirige hacia la nuca, lo que le da un movimiento muy especial. Al retirarse totalmente del rostro, enfatiza aún más el espectacular escote de la actriz”.

 
GTRES

Jennifer Lawrence: el cambio de look al rubio nórdico 

Ayer Jennifer Lawrence se fue a casa con las manos vacías pero, el hecho de ser la única actriz menor de 25 años con cuatro nominaciones, hace que su estatus esté por encima de cualquier estatuilla. Durante este último año, Jennifer Lawrence ha sido una de las más asiduas a las alfombras rojas; principalmente, por la casi eterna promoción de la última parte de Sinsajo. Así, la actriz fue una de las más esperadas en la alfombra roja, que volvió a apostar por Dior para su look y que culminó con un peinado ultraliso y un color rubio nórdico. 

“El color es el protagonista de este look: un rubio nórdico, con reflejos beige, muy luminoso. Para mujeres de una base clara de cabello como ella, este tono se consigue mediante mechas babylight, que dan profundidad y movimiento al cabello, aportando luz y contraste muy delicado”, explica Eduardo Sánchez.

“Es un tono muy bien escogido, pues da un aspecto muy claro y radiante sin llegar a ser platino, que es un color mucho más difícil de llevar”.

La clave de este look es un corte perfecto”, asegura Eduardo Sánchez, “que queda justo a la altura de la clavícula. De esta forma, no llega a caer sobre los hombros, sino que alarga la línea visual del cuello y actúa casi como una prolongación del escote”. Es un LOB ligeramente desfilado y de aspecto pulido y a la vez, joven y fresco, el contrapunto perfecto de su vestido.

GETTY

Rooney Mara: peinado 'Star Wars' 

Rooney Mara era otra de las grandes favoritas para el Oscar a mejor actriz de reparto que, finalmente, se llevó Alicia Vikander. La actriz encarna a la amante de una esposa dinerada (Cate Blanchett) en el drama 'Carol'. Así, fue otra de las grandes sorpresas de la alfombra roja, especialmente por su peinado. Aprende a hacerlo con los consejos de Eduardo Sánchez: 

“Para conseguir este espectacular recogido primero debemos dividir el cabello en tres partes; la primera de oreja a oreja, la segunda desde la mitad de la oreja hasta la nuca y la tercera se forma con el resto del cabello”, explica Eduardo Sánchez .

“Se separa con elásticos cada sección y se cubren los elásticos con mechones de pelo. A continuación se retuerce el cabello hasta conseguir un brocado”.

“Terminamos sobreponiendo la primera sección del cabello sobre la segunda, la segunda sobre la tercera hasta terminar en un moño bajo sobre la nuca”. 

El acabado, ultra pulido y muy brillante”, concluye Eduardo Sánchez”.

La actriz con un moño de bailarina. | GETTY

El moño de bailarina, el recogido preferido en los Premios Oscar 2016

La apariencia sencilla del moño de bailarina ha conquistado a las actrices en los Premios Oscar 2016.

Aida Ortega | Woman.es

Los recogidos se han convertido en la elección de la mayoría de las celebrities que han desfilado por la red carpet de los Premios Oscar 2016.

Entre trenzas y coletas, una elección se ha alzado como la vencedora. El moño de bailarina ha sido el favorito entre las actrices.

Eso sí, cada a una a su estilo y de manera muy diferentes. Este sencillo recogido se reinventa y hay quien lo trenza o lo coloca a un lado.

Rachel McAdams lo ha lucido con efecto pulido, al igual que Daisy Ridley. Olivia Munn, por ejemplo, lo ha llevado en la parte baja de la nuca y con la raya en medio. 

Un mismo recogido puede ser versátil. Aquí la prueba.