Cómo peinarse la media melena: tips de experto para mantener intacto este corte de pelo

Si eres de las que ha decidido dar el salto a este peinado con la llegada del otoño, estas recomendaciones pueden ser de gran ayuda.

Mujer con corte media melena en el street style
Mujer con corte media melena en el street style / @Launchmetrics Spotlight

Aunque el cabello largo o XXL ha logrado volver a situarse como una de las tendencias capilares más destacadas del año, avalado por grandes iconos como Eva Longoria o Shakira, la media melena continúa liderando el ránking. “Llamamos corte media melena a aquel que no sobrepasa de los hombros, siendo su longitud más corta a mitad de cuello”, nos explica Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David. El mayor problema al sumarnos a esta corriente, como bien sucede con cualquier corte de pelo, es encontrar la forma para poder mantenerlo perfecto con el paso del tiempo. ¿Es difícil? ¿Requiere muchos cuidados?

Cómo peinarse la media melena: todas las opciones

"La media melena es válida para todo tipo de cabellos; es un tipo de corte que permite a cada mujer la libertad de adoptar desde un estilo bohemio a un estilo más convencional, según la tendencia de moda", señala la experta, al mismo tiempo que explica que al tener diferentes variantes, es fácil adaptarlo a cualquier anatomía, tal solo "debemos adaptar las longitudes y degradados dependiendo de la materia del cabello y los que queramos potenciar del rostro".

La propia experta señala que uno de los principales motivos de su éxito es que "permite todo tipo de peinados de moda, desde un efecto wavy , un liso efecto espejo, 'messy hair'". A este corte es fácil sumar ligeras ondas, realizar pequeños semirecogidos o coletas altas, así como trenzas...

Dentro del corte media melena clásica encontramos opciones muy dispares, algunas de ellas realmente en tendencia como el long bob, elegido por Chiara Ferragni a comienzos de año, el 'wolf cut', más corto por los laterales y donde el toque juvenil y fresco está asegurado, así como el bautizado como corte escalado en el que las capas, a diferentes alturas, se sitúan como el eje principal. Las opciones son tan variadas que decantarse por una parece realmente complejo.

Cómo cuidar la media melena: tips de experto

La propia Ana Martínez pone el foco en la función del cabello, no es lo mismo un cabello fino que uno sensibilizado, con gran volumen o con tendencia a resecarse. Una vez detectemos cuál es nuestra situación pondremos el foco en uno u otros cuidados, de ahí que se recomiende pedir consejo a expertos o consultarlo cuando acudamos a realizar este cambio.

Así que, si finalmente has decidido aventurarte a la media melena o, si por el contrario, ya contabas con este corte y deseas mantenerlo en el tiempo, debes de saber que una de las mejores noticias es que a diferencia de otros cortes de pelo, como por ejemplo el pixie o el 'shaggy', donde los cuidados son constantes si no queremos evitar dar un aspecto dejado, “la media melena tiene una rutina de cuidado convencional, no necesita cuidados extra, ya que, su crecimiento natural es agradable", afirma la experta de Jean Louis David. ¿Una recomendación profesional? "Utilizar productos térmicos de protección contra el calor en caso de que la melena sea sometida a alisados o rizados con frecuencia. De esta manera garantizaremos que las puntas y el resto de la melena se mantengan protegidas durante más tiempo”, nos explica.

Cada vez es más habitual encontrar a mujeres, sobre todo expertas en moda, celebrities e iconos de estilo, que deciden aprovechar el cambio de estación para dar un giro a su melena. Puede ser radical, dando el salto al corte de pelo corto u optando por apuestas a medio camino como la media melena, la que termina por ser la opción más demandada. Las virtudes que ofrece, lo favorecedor que resulta, así como versátil y estiloso, único a la facilidad para mantenerlo hacen de él el corte de pelo más puntero. Una apuesta segura.

Síguele la pista

  • Lo último