woman | El lujo de ser mujer

10 peinados con trenzas para brillar

Aida Ortega | Woman.es

Fue ver las trenzas de Charlize Theron y tenerlo claro. Estas fiestas queremos trenzas, muchas. Así que en un arrebato de inspiración, Instagram nos ha servido como fuente para dar con 10 recogidos con lo que ir practicando.

Que no importa que estés en la oficina o sigas en la ciudad. No hay peinado más versátil. Porque lucir un magnífico escote o una joya nunca fue tan sencillo como con las ideas que te mostramos a continuación.

Desde semi recogidos a trenzas de raíz o combinadas con pañuelos. Si Valentino llenó su desfile de trenzas, nosotras haremos lo mismo ahora.

Ver 20 fotos

 

Los pasos para conseguir las trenzas de Charlize Theron

Trenzas perfectas para la primavera. 

Aida Ortega | Woman.es

En cuestión de trenzas solo debes dejar volar tu imaginación para ver los diferentes tipos que hay. Que nos vuelven locas es una realidad innegable, y cuando creemos que dominamos la mayoría, aparece una celebrity para demostrarnos que las opciones son infinitas.

La última en conquistarnos con su recogido, ha sido Charlize Theron durante el estreno de 'Dark Places' en Los Angeles. La actriz brilló con un look beauty en el que destacaban su pelo trenzado.

Hablamos con Sara Jiménez de Maison Eduardo Sanchez para conocer los pasos a seguir para conseguir las trenzas de la actriz.

 

 

 

1. El paso básico es preparar el cabello con un rizador para que el pelo coja textura y volumen. Después se aplica un sérum luminoso.

2. Hacer una raya a un lado de la cabeza, coger un mechón de la parte de delante y hacer una trenza de raíz y terminar en trenza básica atada con una gomita.

3. Los mechones laterales de la cabeza se echan hacia atrás y se unen con la coronilla también con trenza de raíz que termina en una trenza básica.

4. En el lado izquierdo de la cabeza se realiza una trenza de raíz que termina en trenza normal y dejamos un mechón suelto.

5. Con el cabello restante de la zona de atrás se hará una trenza de raíz en el occipital que se unirá con el mechón suelto que habíamos dejado en el paso anterior y finalizará en el lado derecho de la nuca.

6. Volvemos al lado derecho de la cabeza. Debemos pasar la pequeña trenza del lateral que hicimos al principio por debajo de la que hemos hecho en la coronilla.

7. La trenza del lado izquierdo se une con la del occipital y la de la coronilla se une con la de la nuca. Todas estas trenzas se unen con pinzas de moño.

8. Una vez finalizado, rociamos el recogido con un poco de laca para conseguir que dure intacto más tiempo.

 

7 pautas para lavarse el pelo en verano

Aida Ortega | Woman.es

Cada verano nos asalta la misma duda, ¿cómo debemos lavarnos el pelo en verano? Así que nos hemos lanzado a dar con las claves para hacerlo de la manera correcta.

El agua del mar, la piscina y ciertos componentes químicos afectan a la salud del pelo y hacen que este quede seco y sin brillo. Te damos 7 sencillas pautas a las que a veces no prestamos atención pero que se convierten en básicas a la hora de cuidar nuestro cabello.

1. Debes dar con el champú indicado

Cada melena es muy particular por lo que debes dar con el champú adecuado a tu tipo de cabello. Cada una de nosotras necesita un champú que cubra una necesidad específica.

2. Huye de los sulfatos

Los champús con componentes químicos afectan a nuestro cabello amenazando a la salud de este. Es recomendable optar por champús sin este componente, sobre todo si tienes el pelo castigado y débil.

3. Elimina bien el cloro y la sal

Es importante aclararse el pelo tras haber estado en la playa o la piscina. Aunque de pereza, pasa por la ducha.

4. Evita irte a dormir con el pelo húmedo

El verano es la época perfecta para prescindir del secador, sin embargo, irse a dormir con el cabello húmedo es la cauda de la aparición de hongos en el cuero cabelludo que provocan caspa. Si piensas lavarte el pelo, hazlo con el tiempo suficiente para que este se seque al aire.

5. Aclara bien el cabello

Presta atención a este paso cuando estés en al ducha. Elimina bien el champú antes de ponerte el acondicionador, al igual que al finalizar el baño. Aclara con insistencia hasta notar que el cabello empieza a chirriar.

6. Lávalo cada 2-3 días

Utiliza el champú cada dos o tres días. Aunque es cierto que cada pelo necesita unas pautas diferentes para ser lavados. Los más grasos durarán limpios menos tiempo, mientras que otros pueden durar hasta 3 días.

7. Lava con movimientos circulares

Lo recomendable es que el proceso de lavarse el cabello dure unos tres minutos entre que te colocas el champú, das el masaje y aclaras. Los movimientos deben de ser circulares, de forma suave y comenzando por el cuero cabelludo.

Tags:

pelo,

lavar

freakysophie / INSTAGRAM

El #hearthair o cómo Kendall Jenner convirtió en tendencia un peinado imposible

Araceli Ocaña | Woman.es

Era cuestión de tiempo. Repasemos cronológicamente los hechos: Kendall Jenner (a saber: la hermanastra modelo de Kim Kardashian que ocupa portadas y campañas de publicidad) subió a Instagram una imagen en la que su pelo estaba estratégicamente colocado formando corazones (te lo mostramos y te dimos ideas para imitarla con peinados con formas más fáciles de llevar), la imagen se convirtió en tal éxito que batió récords en Instagram y es, por el momento, la foto con más 'likes' de la red social... Y ahora, ¿qué más podía pasar?

Pues en la era de las modas efímeras, ha ocurrido lo predecible y se llama #Hearthair ("pelo corazón"), que consiste, básicamente en imitar la imagen de Kendall a modo de homenaje... ¿Quién no se anima a sumarse a esta moda que ya suma 7.000 publicaciones?