Pelo azul vaquero o por qué el cambio de look de Megan Fox va a ser el color tendencia de la primavera

¿Quieres cambiar de look este verano? Atenta al 'blue jeans hair' o pelo azul vaquero, el color de moda que ya ha estrenadp Megan Fox y que ¡nos encanta!

Tendencias de coloración por las que deberías apostar en 2024

Megan Fox con pelo azul vaquero
Megan Fox con pelo azul vaquero / Gtres

Que a las famosas les gusta cambiar de estilo y de look es algo que no nos sorprende. Y no podemos más que estar agradecidas por ello, dada la cantidad de inspiración que nos dan. Pero cuando se trata de cambios extremos que realmente llaman la atención, este año se ha llevado la plama la actriz Megan Fox, que ha sorprendido a todos sus fans con su último color de pelo. Una melena azul vaquera en un tono muy de hada pero con tintes rockeros, que ha sustituido al rosa chicle que lucía últimamente, dándole un aspecto absolutamente único y un cabello que todas las que se atreven con el color van a querer copiarle. 

Y es que, no solo es un color que no pasa desapercibido, sino que además le dará a tu pelo un tono perfecto para la primavera y totalmente glamuroso.

Qué es el pelo azul vaquero

Si a estas alturas te estás preguntando qué es exactamente el pelo azul vaquero, debes saber que la pregunta es más que legítima. Después de todo, ¿cuántos lavados y tonos diferentes hay para nuestros queridos jeans?

Sin embargo, cuando se trata del pelo, más que un único color sólido, lo que se lleva es una mezcla de tonos que van del gris al azul más intenso en degradado. Un look que de hecho ya habíamos visto hace un par de años, concretamente en 2022, y que ahora vuelve con más fuerza que nunca para iluminar el cabello y el rostro de quien se decida a probarlo. Un color sensual que sorprende y no pasa desapercibido, perfecto para la temporada de calor y para darle a tu pelo un aire nuevo, fresco y a la última.

Cómo llevar el pelo azul vaquero

Aunque ya partimos de la base de que para lanzarte a recrear este lookazo de Megan Fox tienes que ser atrevida y no tenerle miedo a experimentar con el color, como esta coloración se basa en los tonos fríos, es mejor asegurarte que a tu tono de piel le sienten bien estos colores, para que, junto con tu peluquero, hagáis las modificaciones de subtono necesarias para que realce tu color de piel.

Una vez establecido esto, también es bueno hablar del corte con el que mejor queda el pelo azul vaquero. Si hablamos de la longitud del pelo, efectivamente, el pelo blue jeans se presta muy bien a lucirse en melenas medias/cortas, como un bob, un blunt bob, un clavicut, etc. Pero también realza las melenas largas o extralargas, jugando con los matices en los largos.

Una vez que te hayas animado con esta coloración, para cuidar tu pelo elige un champú especial para cabellos teñidos que no difumine el color del cabello, sino que mantenga intactos tanto el color como el brillo. Además, añade a tu rutina mascarillas para mantenerlo bien hidratado y sérums que ayuden al cabello a mantener sus tonos, incluso pasado un tiempo después del propio tinte.

En definitiva, pocos pasos y pocos productos, siempre que sean los adecuados para que tu pelo azul vaquero se vea estupendo, día tras día.

Síguele la pista

  • Lo último