woman | El lujo de ser mujer

Comer sano es clave para mantener la línea. | Astarot / ISTOCK

7 cambios alimenticios que te ayudarán a reducir calorías con poco esfuerzo

¡Funcionan! Y contribuyen a perder peso de forma saludable. 

Paola Lei | Woman.es

Disminuir el consumo de calorías es una manera rápida de perder peso. Muchas veces, lo más eficaz para ellos es cambiar algunos hábitos que tenemos muy arraigados. Presta atención:

1. Bebe el te o el café solos
Sin  agregar leche ni cremas. Los que beben el café solo consumen casi 70 calorías menos por día, comparado con los que le añaden crema, azúcar u otros extras al café. Para los que prefieren el té, renunciar a la leche o a las cremas puede suponer consumir 43 calorías menos al día.

2. Come más fibra en el desayuno
Si eliges desayunar un cereal alto en fibra, te llenarás más rápido y comerás menos a lo largo del día. Un estudio de 2015 publicado en Annals of Nutrition and Metabolism asegura que los que desayunaban avena consumían un 31% menos de calorías en la siguiente comida.

3. Cambia los refrescos por agua
Cortar definitivamente todos los refrescos y bebidas dulces puede suponer un ahorro de 150 calorías diarias. Una buena idea es cambiar los refrescos por agua con gas.

Sustituye tus refrescos por agua.  | fizkes / ISTOCK

4. Come proteínas a lo largo del día
Comer en las comidas o en los tentempiés proteínas como las que se encuentran en los frutos secos, algunas semillas y algunos lácteos, puede prevenir los ataques de hambre. Una revisión de varios estudios de 2016 asegura que las comidas con alto contenido de proteína tienen un mayor efecto en la saciedad.

5. Vigila lo que pones en las ensaladas
Saltarse el pan, el queso y todo tipo de 'toppings' en las ensaladas que añaden calorías es siempre una buena idea si se trata de no ganar peso. El queso, el bacon, los 'cruotons' de pan y muchos frutos secos son los grandes boicoteadores de las ensaladas.

Ensalada, mejor sin 'toppings'. | manyakotic / ISTOCK

6. Pide la comida antes de que estés hambriento
Un estudio de 2016 publicado en la revista  'Marketing Research' asegura que las personas que piden su comida con antelación, casi más de una hora antes de comer, consumen menos calorías que aquellos que lo hacen a la hora de la comida o pocos minutos antes, cuando ya están hambrientos. Esperar a tener hambre para decidir qué comer no es una buena idea. 

7. Mantén la cocina limpia
Si quieres mantener tu dieta bajo control no vivas en el caos. Una investigación publicada en 2016 en la revista 'Environment and Behavior' asegura que las mujeres que pasaban más de diez minutos en una cocina desorganizada comían dos veces más galletas y consumían, como promedio, 53 calorías más que aquellas que esperaban en la misma cocina una vez que ya había sido recogida. 

Kéfir, el alimento de moda. | @ke.kefir / INSTAGRAM

¿Qué es el kéfir? Todo sobre el alimento de moda

Kéfir, el súperalimento del que todo el mundo habla. 

Aida Ortega | Woman.es

¿Qué es el kéfir? Sí, ese alimento que se ha puesto de moda en Instagram. 

Puede que todavía no hayas escuchado nada sobre este súperalimento, pero recuerda su nombre porque ha revolucionado las dietas de todo el mundo. 

Su aspecto es blanco, similar a la coliflor, aunque más gelatinoso. Pero poco tiene que ver con ella pues el kéfir es un lácteo parecido al yogur líquido aunque con más probióticos y con levadura, por lo que actúa como una barrera que evita la colonización del intestino por gérmenes patógenos.

Kéfir, el alimento de moda en Instagram. | ALENA DVORAKOVA / GTRES

Existen hasta tres tipos diferentes: de agua, de leche y de té. El más común es el de leche y existe una gran variedad de recetas dónde poder utilizarlo. Actualmente, recorre Instagram como un complemento indispensable en los postres y smothies. 

Entre sus beneficios se encuentra la regeneración de la flora intestinal, facilita la digestión y elimina los problemas de estreñimiento. También resulta eficaz frente a los eccemas si se aplica en la piel. Pero no solo eso, pues mejora el ánimo ya que aporta aminoácidos esenciales como el triptófano, capaz de liberar serotonina. El kéfir te ayudará a mejorar la salud de tus huesos gracias a su aportación de calcio, e incluso es capaz de equilibrar los niveles de azúcar. 

via GIPHY

Otro aspecto positivo de este alimento es que puedes conseguirlo tú misma en casa (también puedes conseguirlo en herbolarios). Sólo necesitas algunos de los granos de kéfir para fermentarlo en casa. Debes colocarlos en un recipiente de vidrio junto a leche entera y taparlo con un paño. A las 12 horas tendrás leche kefirada, a las 24 será más consistente y parecido al yogur, mientras que a las 36 horas tendrá una mayor cantidad de suero y quedará más ácida. Una vez tengas la leche kefirada, debes colarla y podrás guardarla en la nevera hasta un máximo de 15 días. Utilizarla en tus comidas diarias resulta bastante sencillo. 

¿Te apuntas al alimento de moda?

Premios Woman: Marta Larralde. | GDG / GTRES

¿Por qué han censurado la foto de Marta Larralde?

Las incomprensible censura de Instagram ha afectado esta vez a la actriz Marta Larralde.

Woman.es

La actriz Marta Larralde ha dado recientemente a luz a su primer hijo. Una de sus primeras apariciones tras ser madre fue la fiesta de los II Premios Woman en la que la actriz presumía de belleza con un vestido negro que le sentaba como un guante.

Marta ha compartido en Instagram muchos momentos de su maternidad. Es más, el mismo día que dió a luz, la actriz posteó una divertida foto en la que aparecía comiendo jamón celebrando el nacimiento de su pequeño.

Pero la red social tiene sus reglas y parece ser que no le ha gustado la última fotografía (bueno, la penúltima) que ha subido Marta. En la instantánea aparecía ella amamantando a su pequeño. Tan solo unas horas después, Instagram la retiraba porque se veía uno de sus pechos.

Larralde ha reaccionado a esta censura y ha vuelto a subir la misma fotografía pero en esta ocasión con el pecho oculto con un emoji junto al texto: "Finalmente han censurado la foto. Ver un pecho resulta escandaloso, así son las reglas del juego, así van las cosas. Me ha gustado mucho leer todos vuestros comentarios, gracias. Yo seguiré alimentando a mi cachorro de manera natural, siempre que tenga hambre, bien sea en público o en privado. We💗teti #NoALaSexualizacionDelPecho #SomosMamiferos #Lactancia #LactanciaMaterna #DarElPechoMeHaceFeliz".

Entre los muchos mensajes de apoyo está el de la presentadora Tania Llaresa, que también acaba de dar a luz a su segundo bebé, y ha escrito en la foto de Marta: "Nunca entenderé porque algo tan natural se ve Tan sucio. Porque se sexualiza algo tan puro como alimentar a tu hij@. Un poco de naturalidad por favor".

Marta Larralde presume de un cuerpo desnudo espectacular y son varias las fotos que lo demuestran.

 

Al final no lo pude evitar... Chapuzón un 29 de Octubre en Vigo #EstoNoEsNormal #SoyDeMar #PielSalada #RiaDeVigo

Una publicación compartida de Marta Larralde (@lalarralde) el

 

@lauraponts / INSTAGRAM

7 alimentos que queman por dentro y adelgazan por fuera

Para todas las amantes del café... ¡Estamos de enhorabuena! Descubre todos los alimentos que nos ayudan a adelgazar. 

Paola Lei | Woman.es

El café antes tan denostado es ahora uno de los alimentos estrellas en algunas dietas. También la pimienta negra, el jengibre o la cayena. Todos califican como sustancias termogénicas y su virtud es aumentar el metabolismo basal del organismo, es decir el número de calorías que un cuerpo quema en estado de reposo.

Cuando comes uno de estos alimentos se desencadena una reacción de calor en el cuerpo que dispara el metabolismo y favorece la quema de depósitos de grasa, por supuesto son útiles para perder peso. ¿Quién puede imagina más prestaciones? ¿Quién puede pedir más a un humilde grano de pimienta?

Algunos expertos, entre ellos los autores del libro Dieta Coherente, creen que si se incluyen estos alimentos como parte de la dieta habitual se consumiría hasta un 10% más de energía prácticamente sin hacer nada, en estado de reposo y eso posibilitaría un adelgazamiento sano y natural.

Esta es la lista de los principales alimentos termogénicos conocidos. Consulta a un especialista y busca modos inteligentes de incorporarlos a tu dieta.

1. Jengibre

Acelera el metabolismo y favorece procesos antiinflamatorios. Aumenta la temperatura del cuerpo y favorece la combustión de las grasas.

2. Mostaza

Puede acelerar el metabolismo hasta un 50%. El poder quemagrasas es más potente en las mostazas de color claro

3. Curry y cúrcuma

Tienen poder termogénico y además son antiinflamatorias y antioxidantes. Para una mejor absorción deben mezclarse con la pimienta negra.

4. Cayena

Es rica en capsaicina, la sustancia responsable de su sabor picante, que también favorece la oxidación de las grasas y por tanto la pérdida de peso. Gracias al aumento de calor que generan en el organismo son capaces de aumentar el metabolismo basal hasta un en 25%, un efecto que puede durar hasta cuatro horas después de haberla  comido.  

5. Pimienta negra

Uno de sus componente, la piperina, bloquea la formación de células adiposas en el organismo, a la vez que estimula los receptores nerviosos que intervienen en el gasto calórico.

6. Canela

Mantienen estables los niveles de insulina, esto hace que los niveles de azúcar en sangre se equilibren. Con la ingesta de media cucharadita al día es suficiente para beneficiarse de su efecto termogénico.

7. Café

El café contiene paraxantina, un componente que promueve la combustión de las grasas. No debe consumirse en exceso porque el efecto podría ser contraproducente, la cafeína también puede aumentar la secreción de insulina que favorecería el almacenamiento de las grasas.