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7 alimentos que queman por dentro y adelgazan por fuera

Para todas las amantes del café... ¡Estamos de enhorabuena! Descubre todos los alimentos que nos ayudan a adelgazar. 

Paola Lei | Woman.es

El café antes tan denostado es ahora uno de los alimentos estrellas en algunas dietas. También la pimienta negra, el jengibre o la cayena. Todos califican como sustancias termogénicas y su virtud es aumentar el metabolismo basal del organismo, es decir el número de calorías que un cuerpo quema en estado de reposo.

Cuando comes uno de estos alimentos se desencadena una reacción de calor en el cuerpo que dispara el metabolismo y favorece la quema de depósitos de grasa, por supuesto son útiles para perder peso. ¿Quién puede imagina más prestaciones? ¿Quién puede pedir más a un humilde grano de pimienta?

Algunos expertos, entre ellos los autores del libro Dieta Coherente, creen que si se incluyen estos alimentos como parte de la dieta habitual se consumiría hasta un 10% más de energía prácticamente sin hacer nada, en estado de reposo y eso posibilitaría un adelgazamiento sano y natural.

Esta es la lista de los principales alimentos termogénicos conocidos. Consulta a un especialista y busca modos inteligentes de incorporarlos a tu dieta.

1. Jengibre

Acelera el metabolismo y favorece procesos antiinflamatorios. Aumenta la temperatura del cuerpo y favorece la combustión de las grasas.

2. Mostaza

Puede acelerar el metabolismo hasta un 50%. El poder quemagrasas es más potente en las mostazas de color claro

3. Curry y cúrcuma

Tienen poder termogénico y además son antiinflamatorias y antioxidantes. Para una mejor absorción deben mezclarse con la pimienta negra.

4. Cayena

Es rica en capsaicina, la sustancia responsable de su sabor picante, que también favorece la oxidación de las grasas y por tanto la pérdida de peso. Gracias al aumento de calor que generan en el organismo son capaces de aumentar el metabolismo basal hasta un en 25%, un efecto que puede durar hasta cuatro horas después de haberla  comido.  

5. Pimienta negra

Uno de sus componente, la piperina, bloquea la formación de células adiposas en el organismo, a la vez que estimula los receptores nerviosos que intervienen en el gasto calórico.

6. Canela

Mantienen estables los niveles de insulina, esto hace que los niveles de azúcar en sangre se equilibren. Con la ingesta de media cucharadita al día es suficiente para beneficiarse de su efecto termogénico.

7. Café

El café contiene paraxantina, un componente que promueve la combustión de las grasas. No debe consumirse en exceso porque el efecto podría ser contraproducente, la cafeína también puede aumentar la secreción de insulina que favorecería el almacenamiento de las grasas.

 Añade alimentos frescos a tu dieta. | ISTOCK

Suma frescura a tu mesa

Cae en la tentación y colma tu frigorífico de alimentos frescos de alta calidad, un lujo para el paladar y la salud. 

Woman.es

Aseguran un aporte nutricional de calidad, vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento del organismo y además están deliciosos, hablamos, como no, de los productos frescos, quizá no les prestamos la suficiente atención debido al actual ritmo de vida, pero poco a poco están volviendo a ocupar su tan merecido lugar en nuestras cocinas y mesas.

La mejor elección

Pero que podamos encontrar productos frescos en cualquier supermercado no nos garantiza que sean tales, para obtener alimentos realmente frescos y de calidad, debemos obtenerlos en aquellos establecimientos que nos aseguren un exhaustivo control de cada uno de ellos. Especial empeño y compromiso ponen en ALDI gracias a sus controles en laboratorios y sus catas diarias, pues  se revisa todo el surtido de frescos perecederos, categoría por la que la compañía apuesta fuertemente para ofrecer la mejor relación calidad-precio al consumidor colaborando con los mejores proveedores. Frutas y verduras de la categoría más alta con el tamaño adecuado y en su punto justo de maduración, pescados de calidad, y carnes de origen nacional, a excepción de algunas cuyo origen les aporta un valor añadido (por ejemplo, el vacuno argentino) y un sabor especial. Un sin fin de apetitosos manjares que podrás combinar de mil maneras diferentes para que toda la familia disfrute de una alimentación natural y saludable. ¡Un regalo para todos los sentidos!

Recetas llenas de vitalidad

Muchas son las ventajas de beber frutas y verduras licuadas, aportan nutrientes, vitaminas, minerales y energía. Además son sabrosas y refrescantes. Toma nota de esta receta para hacer ricos smoothies gracias a la gran selección de frutas frescas de ALDI:

• Pela y corta en trozos pequeños una banana, un mango y 250 gramos de fresas.

• Échalos a la batidora y agrega el zumo de dos naranjas. Si queda espeso puedes incorporar un poco de agua fría.

• Busca tu vaso preferido y añade tu smoothie recién hecho. Ponle una pajita y... ¡a disfrutar!

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Las 5 dietas más populares en Google (pero no deberías probar ninguna)

Las previsiones esperaban que entre las dietas más populares de 2016 estuvieran las versiones antigluten, las antiinflamatorias, las veganas e, incluso la Mediterránea.

Woman.es

Muchos nutricionistas se han decepcionado con esta lista. Sus previsiones esperaban que entre las dietas más populares de 2016 estuvieran las versiones antigluten, las antiinflamatorias, las veganas e, incluso la Mediterránea. Sin embargo, los resultados de Google revelan un interés por las dietas más extremas y restrictivas, muchas de ellas poco recomendables y que prometen resultados milagrosos en tiempo record. Veamos:

1. GOLO

Dieta Dice estar diseñada para revertir la resistencia a la insulina, para ello hay que comprar una variedad de suplementos (ojo, cuando hay que invertir mucho en un plan para adelgazar), seguir un plan específico de comidas y un programa de ejercicios. Según la web de la dieta, en un estudio sobre el régimen los participantes perdieron 10 kilos en tres meses.

2. Dieta del taco

Realmente es una limpieza a base de tacos, según sus cuatro creadores que se autodefinen como “los científicos del taco”. Y no, nada de esto es una broma. El grupo está ubicado en Austin, Texas y creó el plan después de pasar un mes comiendo solamente tacos, pero tacos veganos. No prometen una pérdida de peso y explican los beneficios por la recompensa que supone para el cuerpo liberarse del antojo de comer tacos. Esta explicación es muy atractiva frente a otras dietas de limpieza que suelen ser muy estrictas y dejarte hambriento y de mal humor. Eso explica su éxito en Estados Unidos.

3. Sustitutos de la Dieta Militar 

Son tres días de dieta en los que se permita comer cuanto se quiera pero solo de 18 alimentos, entre los que se incluye el brócoli, el atún y los huevos cocidos. También helado de vainilla y perritos calientes. Los sustitutos se refieren a los alimentos que pueden sustituir a cualquiera de los de la lista original. Por ejemplo, en lugar de los huevos duros se puede escoger beicon, pollo o frutos secos. Una comida típica puede ser una lata de atún, una tostada de pan Bimbo,, café o té. Incluye un programa de ejercicios.

4. Dieta Atkins 40

Es una versión de la dieta Arkins que empieza con 40 gramos de carbohidratos al día, lo que significa carbohidratos que no incluyen fibra, azúcar o alcohol. También permite comer entre cuatro y seis porciones de proteínas y anima a comer entre seis y ocho raciones de verduras.

5. Dieta Ketogénica

Se trata de una dieta ultra hipocalórica, alta en grasas y con un contenido moderado de proteínas. En una dieta como esta entre el 75% y el 90% de las calorías provienen de las grasas, con entre un 6% y un 20% dedicados a las proteínas y entre el 2% y 5% a los carbohidratos. El primer uso de esta dieta fue controlar los ataques epilépticos en las personas que los padecían pero ahora se ha convertida en un régimen popular camino de ser el de más éxito en 2017. Los especialistas no consiguen explicar cómo funciona.

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Khloé Kardashian sorprende con el encaje a la vista. | GTRES

Los 5 alimentos que Khloé Kardashian ha incluido en su dieta para perder peso

Khloé Kardashian ha compartido en su web la dieta para llegar perfecta al verano. 

Aida Ortega | Woman.es

El increíble cambio físico de Khloé Kardashian ha dado mucho que hablar en los últimos meses.

En esta ocasión no hablamos de los retoques estéticos que ha conseguido gracias al bisturí, sino de su cuerpo, mucho más sano y trabajado. El resultado de su pérdida de peso, se debe al esfuerzo en el fitness y una dieta sana y variada.

 

Missing my beast mode workouts!

Una publicación compartida de Khloé (@khloekardashian) el

Khloé, como buena Kardashian, tiene hasta un reality propio en el que cuenta cómo consiguió bajar de peso. Ahora, en su web, la socialité ha compartido los 5 alimentos con los que ha conseguido decir adiós a la retención de líquidos para así olvidarse del hinchazón.

Aguacate

Parece que este alimento es su secreto para presumir de vientre plano en verano. "Los aguacates tienen mucho potasio, que te ayuda a eliminar el sodio, por lo tanto, los líquidos que te sobran". Además, te sentirás saciada con poca cantidad.

Jengibre

El jengibre tiene diversos usos, unos de ellos, que es un potente antiinflamatorio. Khloé Kardashian propone tomarlo en té.

Sandía

Es una de las frutas más frescas de la temporada, gracias a su alto contenido en agua, ayuda a regular los niveles de sal y eliminar el exceso de líquido.

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Tomates

Este alimento contiene licopeno, un antioxidante con efecto antiinflamatorio.

Avena

Según Kardashian: "La avena equilibra las bacterias en tu intestino. Esto se conoce como un efecto prebiótico que mejora el sistema digestivo y hace maravillas para reducir el hinchazón".