woman | El lujo de ser mujer

Bobbi Brown deja su firma de maquillaje. | Foto: Gtres

Bobbi Brown dice adiós a su firma de maquillaje

La creadora de Bobbi Brown ha dejado la firma de maquillaje que lleva su nombre, ¿qué ocurrirá ahora?

Aida Ortega | Woman.es

Bobbi Brown ha dejado su marca de maquillaje. Parece que el baile de creadores que vienen y van no solo ocurre en moda.

Pero que no cunda el pánico querida beauty adicta, la firma seguirá su curso pero no con su creadora al mando. Según informa el portal web The Cut, Brown estaría pensando en buscar otras metas alejadas de la empresa que fundó en 1990. A ella le debemos lo que conocemos como maquillaje natural. Pues sus productos tienen el don de resaltar de manera sutil y efectiva lo mejor de nosotras. Esto ha sido siempre su máxima: "El maquillaje debe ser celebrar, no alterar las características de una mujer. Esta es una de las razones por las que empecé Bobbi Brown".

Estée Lauder Companies, empresa a la que pertenece la firma, ha emitido un comunicado que recoge declaraciones de la propia Bobbi: "El 25 aniversario de la marca ha sido el maravilloso escalón que me ha hecho darme cuenta de que era el momento de empezar un nuevo capítulo y comenzar con nuevas aventuras".

Esta historia (con final multimillonario) tiene sus inicios con diez barras de labios de tonos marrones, "mis labios, pero mejor" era el lema de una nueva era en maquillaje que se alejaba de la ostentación de los años 80. El objetivo de la creadora era vender 100 productos al mes, lo que jamás esperó es que vendería esta cantidad de barras al día. Pronto su gama de propuestas se amplió y hoy cuenta con sombras, bases de maquillaje, brochas… Todo ello siendo fiel a los valores con los que alcanzó el éxito: ser nosotras mismas.

Foto: Instagram | @isblla

Las manicuras más originales

Instagram siempre nos deja ideas súper originales. Pero si hablamos de manicura, las redes han dejado volar -bastante- la imaginación este año. 

Diana Matilla | Woman.es

-Las uñas con pelo

Puede que sea la tendencia más extravagante del año -en cuanto a manicura se refiere-. La vimos en la Fashion Week con la marca 'Libertine' y esperemos que no salte a la calle próximamente, aunque sería bastante raro. Estas uñas son originales, incómodas y ultra especiales a partes iguales. Quizás sea la tendencia que se lleva estas navidades en las cenas familiares, quién sabe. Hacerlas parece fácil: pinta tus uñas con normalidad y pega en ellas pequeños trozos de pelo. ¿Te apuntas?

Uñas de pelo, la tendencia más loca del 2016 | Foto: Pinterest

-La manicura Casper

Estas uñas nos recuerdan a la infancia. Los fantasmitos no están destinados exclusivamente a Halloween y si eres mañosa, la manicura fantasmal puede ser tu próxima creación. 

 

Happy Halloween! 🎃👻 #tbt My spooky @formulaxnail Halloween look from last year 💕

Una foto publicada por Cassandre Marie 🌙 (@cassmariebeauty) el

-Uñas y pompones 

Seguro que son prácticas a más no poder -veáse la ironía-. Para una rato son originales, pero creemos que no pasan de ahí. Llevar mini pompones colgando durante todo el día no debe de ser cómodo. Pero, eso sí, en adorabilidad se llevan un 10. 

-Manicura y charms 

Los 'charms' se han colgado de todos lados este año, incluso de las uñas. Manicuras con un agujerito para introducir todo tipo de abalorios -incluso pompones- se han convertido en tendencia para todas aquellas que aprendan a utilizar las manos con colgantes. Para las que no, siempre quedará la manicura tradicional.

 

과하다 싶지만 귀여움 ㅎㅎ @ellekorea

Una foto publicada por 유니스텔라 네일_박은경 (@nail_unistella) el

-Uñas espejo 

Esta manicura es la idea perfecta para llevar estas navidades. En versión larga o corta, los espejos nunca pasan de moda y si quieres darle un toque festivalero al look, no dudes en probar esta tendencia.

 

NEW #3D #leddiamondnail 💎💎💎💅🏻#leddianail #디아몬네일 ㅋㅋ #unistella

Un vídeo publicado por 유니스텔라 네일_박은경 (@nail_unistella) el

-Uñas con plantas (sí, has leído bien)

Además de las uñas 'peludas' creemos que esta tendencia podría llevarse el premio a uñas más locas. Arozona es una artista botánica que hace de todo con plantas. Pero no plantas cualquiera, mini plantas. Joyas, uñas y decoración todo realizado con diminutas hojas y flores. La idea es preciosa,  pero dudamos de que llevar plantas en las uñas sea cómodo. Aunque por probar que no sea. Seguro que le da un aire primaveral excelente a tu manicura. 

Foto: Gtres

Saphir tendrá que indemnizar a Puig

La empresa de perfumería 'low cost' ha sido condenada por piratería.

Woman.es

La firma Saphir, deberá indemnizar a la empresa Puig tras la ratificacion del Tribunal Supremo de la condena por competencia desleal. Además, deberá dejar de usar y comercializar las marcas de Puig. 

Su presencia en la alfombra roja de la pasada edición fue un detalle que llamó la atención de muchos. Ya que la batalla legal contra la 'piratería' de perfumes había comenzado en julio de 2013, cuando Puig demandó a Saphir por vender copias de algunas de sus fragancias. Pero tras la ratificación del TS parece que por fin ha llegado a su fin.

Foto: Instagram | @intothegloss

Las 10 preguntas de belleza más buscadas en 2016

Google ha desvelado cuáles son las preguntas 'beauty' que más se han buscado este año. Y para que no te acuestes sin saber algo nuevo, te enseñamos cuáles son y su respuestas, claro. Prepárate para saber -por fin- qué es el 'balayage'. 

Diana Matilla | Woman.es

Este 2016 nos ha dejado muchas tendencias 'beauty'. Desde el Golden Rose Blond hasta el 'contouring' de las Kardashian, el año que acaba no ha dejado de sorprendernos, y seguro que 2017 no se quedará atrás. Ahí van las preguntas de belleza más buscadas. 

1. ¿Cómo hacer una trenza de espiga?

Ya te avisábamos de que querrías copiar la trenza de Gigi Hadid en este artículo. Y en efecto, cómo hacer este tipo de trenzado ha sido una de las cuestiones que más se han 'googleado' en el gran buscador. Pero si las trenzas de espiga no son lo tuyo, por dificultad o por pereza -no todas hemos nacido con el don de la maña- te dejamos una galería llena de peinados con trenzas que seguro, podrás aprovechar estas fiestas. 

2. ¿Qué hago para que me crezca el pelo más rápido?

En realidad la respuesta es tiempo. Pero tranquila, sí que existen trucos para que tu melena crezca de la noche a la mañana y más ahora, que se llevan las cabelleras XL. La alimentación, el estrés y otros factores hacen que tu pelo en vez de crecer, se rompa y caiga. Por eso rememoramos el día en el que te enseñamos trucos para que tu pelo estuviera cuidado y más largo que nunca. 

via GIPHY

3. ¿Cómo darle forma a tus cejas?

Esta es otra de las preguntas que nos hemos hecho durante todo el año. Sin duda, 2016 ha sido el año de las cejas y Woman.es se ha volcado para que sepas hacerlas de todas las maneras. Gruesas o finas -no obstante, preferimos anchas- las cejas han sido el tema 'beauty' de año. Recordamos el día que te enseñamos cómo conseguir unas cejas perfectas (aprovecha, vienen con vídeo) y el momento en el que pensamos en ti y cómo enseñarte a darle forma a tu cejas, con volumen y bien definidas. 

4. ¿Cómo rizarme el pelo?

Hace poco te desvelábamos cómo se hacían las ondas de las modelos de Victoria's Secret. Además de las tenacillas -glamurosas cuánto menos- las ondas de los ángeles con un estilo desenfadado y 'casual' han sido una de las tendencias de este año. Si lo tuyo no son las planchas y prefieres obtener rizos naturales de una manera más rápida y por qué no, que trate mejor tu cabello, sabemos que estos trucos funcionan: ondas surferas con el mínimo esfuerzo. Este 2016 incluso te hemos dado consejos para que saques el máximo provecho a tus horas de sueño y mientras tanto, ciudes tu melena. No te lo pierdas.

5. ¿Cómo quitar las uñas de gel?

Las uñas de gel son uno de los mejor inventos. Manicura perfecta durante semanas, ¿qué más se puede pedir? Pero solo hay una manera de quitarlas: ir al salón si son permanentes o si son semi permamentes con un producto específico. Es mucho mejor invertir en unos minutos al quitarlas y disfrutar de ellas mucho más tiempo, que ahorrar utilizando un esmalte corriente. Si no te animas y eres de las que prefieren la manicura a la vieja usanza, también te proponemos consejos y diseños súper divertidos. 

6. ¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

Aquí te enseñabámos cómo limpiar las brochas de maquillaje.  Pero además de las tradicionales, este año han aparecido unas nuevas: las brochas en forma de óvalo. Tenemos respuesta para todas las preguntas de este año. 

7. ¿Cómo aplicar el corrector?

Muchas veces aplicar el corrector puede ser una tarea difícil. Elegir el tono, la textura, o la marca puede ser complicado. Pero te traemos las claves: Cómo aplicar el corrector y en qué color. Porque sí, este año se han puesto de moda los correctores de colores. 

8. ¿Cómo deshacerte de las bolsas debajo de los ojos?

Hay muchos trucos para olvidarte de las bolsas y las ojeras. Nosotros te dábamos consejos para disimularlas  pero también para que mimaras tus ojos con los productos más necesarios en una 'beauty routine'. Olvida las bolsas para siempre con nuestros trucos. 

via GIPHY

9. ¿Cómo rellenar las cejas?

Parece que este año hemos un hecho un máster en cejas. Las cejas, olvidadas desde hace mucho, han sido uno de los temas recurso este año. Y como lo sabemos bien, y comprendendemos que unas buenas cejas pueden ser la solución a muchos problemas, hemos decidido recordar los días que te enseñábamos a rellenar las cejas  con trucos súper sencillos y el momento en el que se nos ocurrieron  trucos naturales para teñirlas. ¡Vivan las cejas!

Porque las cejas perfectas y finas ya no se llevan. La naturalidad es lo que se lleva. | Foto: Instagram | @caradelevingne

10. ¿Qué es el balayage?

Puede que no lo sepas. Nosotras antes tampoco, pero las mechas 'balayage' han venido para quedarse, aunque siempre han estado ahí. Estas mechas con pincel y sin papel de plata han tomado Instagram en 2016 y han sustuido a las mechas californianas que veníamos viendo hasta ahora. El 'color melting' también ha sido una de las tendencias que más ha triunfado y es que, como el 'balayage', pretende conseguir un acabado natural y degradado que se funda con el pelo y no haga ese feo efecto 'paso de cebra' que se ve en algunas ocasiones. 

via GIPHY

Tags:

belleza