woman | El lujo de ser mujer

'Backstage' de Dior en el desfile de Alta Costura de París. | Matteo Scarpellini / IMAXTREE

5 trucos de belleza 'express' de la gente que siempre va perfecta

Da igual que te maquilles en el metro de camino al trabajo o que hoy no hayas tenido tiempo ni para peinarte, con estos trucos de belleza rápidos y efectivos estarás siempre perfecta. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Todos nos hemos cruzado con esas personas que incluso a las 7 de la mañana de un lunes están radiantes y nos hemos hecho la misma pregunta: ¿cómo lo hacen? Hasta ahora pensábamos (con cierta envidia y admiración) que habrían dormido 8 horas o que antes de salir de casa disfrutarían de una esmerada sesión de maquillaje y peluquería frente al espejo... Pero nada de eso. 

La mayoría de los mortales no disponemos de tiempo ni ganas suficientes para tantas florituras de belleza a primera hora de la mañana y, por sorprendente que parezca, las chicas que siempre van perfectas tampoco. Lucir una buena cara y un peinado de tendencia desde que te levantas hasta que te acuestas no es tan difícil como te crees, solo necesitas estos 5 trucos 'beauty' (rápidos, efectivos y muy fáciles). Toma nota.

   | Fátima

1. Maquillaje de emergencia

Lo sabemos, maquillarse por las mañanas puede dar mucha pereza y no estamos por la labor de gastar media hora haciendo 'contourings' y ahumados. El secreto es conseguir un look natural de buena cara utilizando el menor número de productos posible para ahorrar tiempo y esfuerzo. El primer paso siempre debe ser una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel ya que, además de preparar el rostro para el resto del día, mejora el resultado del maquillaje. A continuación, una buena idea es aplicar una prebase o 'primer' que mantenga a raya los poros y los brillos durante horas.

En cuanto al 'make up' hay tres imprescindibles: corrector, máscara de pestañas y colorete. Con este triunvirato de la belleza será suficiente para conseguir un buen resultado en cuestión de minutos, pero si quieres un extra de belleza suma a la ecuación el iluminador y una barra de labios que le siente bien a tu rostro. ¡Perfecta en 5 minutos!

2. Peinado socorrido

Tranquila, no eres la única que te levantas con el pelo alborotado y no tienes demasiado tiempo para arreglarlo. Los 'bad hair days' de las 'celebs' nos han hecho pensar que hay algo de glamuroso en estar mal peinada, pero nada de eso, sabemos que cuando te ves en el espejo con pelos de loca sufres un enorme drama matutino. ¿La solución? Moños, coletas y trenzas 'messy', pues se hacen en pocos minutos y consiguen un aspecto desenfadado muy favorecedor. De nuevo la naturalidad es la clave del éxito, así que reserva las planchas y los recogidos pulidos para otro momento.

Por supuesto, también hay un truco para las más perezosas que te puede venir bien para ciertos días, especialmente en invierno. Se trata simplemente de cubrirte la cabeza con algún accesorio llamativo, ya sea un gorro con pompón, una boina con visera o una bandana: te darán un toque 'chic' y ocultarán los desastres de tu peinado. 

@zubidesign | INSTAGRAM

3. Kit de supervivencia

Hay ciertos productos que no pueden faltar en tu bolso para aguantar el día a día: un pequeño neceser de emergencias que pueda solucionarte desde una uña rota hasta una rozadura. Pañuelos de papel, tiritas, coleteros, imperdibles, cacao, crema de manos... son algunos básicos que siempre deben acompañarte. El truco para llevarlos siempre encima es agruparlos en una bolsita que puedas coger rápidamente cuando cambies de bolso. 

Puedes hacer lo mismo con tu 'make up', seleccionando algunos productos que revivan tu maquillaje. Por muy ocupada que estés, seguro que puedes sacar unos minutos para reaplicar el colorete y el color de labios a mediodía;  es una buena técnica para enfrentar la tarde con positividad. 

4. Perfume fresco todo el día

Además de ser un signo de buen aspecto, reconocer nuestro perfume durante todo el día nos otorga personalidad y nos hace sentir bien. Hace unos días te contábamos todos los pasos a seguir para conseguir que el olor de tu perfume dure más tiempo. Además de llevar una minitalla de tu fragancia favorita para rociarte un par de veces al día, es importante saber dónde aplicarlo para que se mantenga durante horas. 

Las mascarillas. | @chroniclesofher / INSTAGRAM

5. Rutinas y planificación

Sí, este el paso más complicado de seguir, pero no hay mejor técnica para estar siempre perfecta. Si te preparas el look por la noche, mantienes una alimentación saludable, cuidas tu piel a diario y estableces ciertas rutinas de belleza (probar mascarillas los domingos por la noche, hacerte la manicura cada miércoles, etc.) conseguirás mejores resultados. 

GETTY

Tres buenas ideas para actualizar tu maquillaje

¿Cansada de llevar siempre el mismo look? Te proponemos 3 diferentes looks para que luzcas diferente.

Marta Bonilla|Olga Tarín|Woman.es

Tez bronceada + destellos dorados: Aprovecha que este invierno el bronzing está de moda para lucir un look favorecedor. «Aplica un fondo de maquillaje del color de tu piel, sube el tono con polvos bronzing en el contorno del rostro, muy pegado a la línea del pelo y bajo los pómulos, aplica blush y un iluminador con destellos gold sobre el hueso, en el hueso de la nariz y un toque justo encima de la línea de las cejas», nos propone la maquilladora Paula Soroa.

Sombras metalizadas según la edad: ¿Sabías que no siempre deben aplicarse igual? «A los 20, se pueden utilizar en todo el párpado, a los 30 hay que concentrarlas en el lagrimal para dar luz y a partir de los 40, debajo del arco subciliar para elevar el ojo», explica Junior Cedeño, de Dior.

GETTY

Tira de eyeliner: En negro –del trazo perfecto al lápiz cremoso que se difumina y ofrece un efecto smoke– siempre funciona, pero prueba a trazar una raya oro, plata o en azul o verde oscuro. «Destaca la línea interna del ojo en negro para que no pierda profundidad», dice Pedro Cedeño.

GETTY

 

La modelo Vanesa Lorenzo. | D.R.

Cómo conseguir un make up de gala

Chanel maquilló a invitadas y premiadas en nuestra fiesta de 25 aniversario. Las risas y los nervios estuvieron presentes en el backstage más VIP.

Olga Tarín | Woman.es | Fotografía: Germán Saiz

Chanel y Woman formaron (una vez más) un tándem perfecto. Las horas previas a la gran fiesta convertimos el salón Las Meninas, del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, en un gran camerino de maquillaje con el objetivo de realizar un look adecuado al estilo de cada una de ellas.

D.R.

De las más discretas a las más osadas, dispuestas a llevar las últimas tendencias elaboradas por el equipo de cuatro maquilladores de Chanel. Rebeca Minguela llegaba corriendo y algo asustada "es que yo soy muy natural. No me gusta verme muy maquillada", nos decía. Flora González, sin embargo llegaba muy sonriente y con ganas de cambio: "Todos los días llevo un maquillaje de televisión (que es muy diferente); me gusta verme más luminosa y natural." Todas quedaron encantadas con el resultado. "¡Me encanta!", nos confesaba la actriz Cristina Abad. Gracias a Chanel, a ellas y a todos los que ayudaron a calmar los nervios de la jornada.

Eugenia Osborne. | D.R.

CADA UNA EN SU ESTILO

1. Vanesa Lorenzo, impresionante con un delicado make up en tonos rosas.

2. Vanesa habla animada con Verónica Blume y el maquillador Iván Gómez.

3. Sonia, de Sweet California, con un impactante rojo de labios.

Sonia, de Sweet California | D.R.

4. La premiada Rebeca Minguela con un maquillaje muy natural que resalta sus facciones. 

D.R.

CON EL FOCO EN LAS CEJAS 

- Se llevan pobladas, definidas y en algunos casos, casi salvajes. El maquillador de Chanel Iván Gómez ayuda a conseguirlas.

 - Peina el cabello de las cejas hacia arriba antes de comenzar para visualizar las zonas que hay que maquillar. 

- Selecciona un lápiz de un tono idéntico al de tu pelo natural. 

 - Define con el lápiz la forma de las cejas y aumenta ligeramente su tamaño. 

 - Rellena los huecos para que queden más pobladas.

 - Aplica un corrector iluminador en el contorno para definirlas y potenciarlas de resto del rostro.

 - Vuelve a peinar de manera ascendente y fija con un gel.

Flora González. | D.R.

 

Backstage Alberta Ferretti Otoño/Invierno 2017. | Matteo Scarpellini / IMAXTREE

Así debes utilizar los polvos terracota para ganar centímetros

El truco de maquillaje para ganar centímetros.

Aida Ortega | Woman.es

¿Qué pensarías si te dijese que puedes ganar centímetros con un truco de maquillaje? Seguramente te quedarías con la boca casi tan abierta como cuando lo descubrí. 

El maquillaje es uno de los motivos por los que me defino como friki de la belleza. Me fascina llenar el tocador con diferentes tonos de labios, nuevos productos y sobre todo, empaparme de cada consejo de los maquilladores que conozco. En especial si a priori parecen una locura. 

A menudo suelo quedarme embobada mirando cómo consiguen hacer magia con unos pocos productos. Esto fue precisamente lo que ocurrió una mañana cuando vi que bastaba un pequeño gesto para estilizar el cuello y conseguir así ganar centímetros (visualmente). 

via GIPHY

Eliezer Prince, national make up artist de Guerlain, estaba explicando cómo utilizar correctamente los polvos terracota cuando reveló que si aplicas dichos polvos a lo largo del cuello, en línea recta de la oreja a la clavícula, tu cuello se ve más estilizado y parece más largo. Debe aplicarse solo por la vena aorta que recorre la zona del cuello. 

No solo eso, pues con este truco conseguirás un maquillaje unificado evitando el cambio de color entre el cuello y el rostro. 

¡Probado!