woman | El lujo de ser mujer

D.R.

Rojo es el color

El de los labios que más nos gustan. Porque no falla, porque nos levanta el ánimo y nos hace sentir más bellas y más seguras (¡y no sólo por la noche!). Razones de sobra para que Shiseido le haya dedicado una nueva gama, Rouge Rouge, la única colección de barras de labios hidratantes con 16 tonos de rojo. ¡Te costará elegir uno!

Woman.es

Las chicas lo tenemos claro: cuando queremos ganar, apostamos al rojo. Y cuando no nos sentimos en nuestro mejor momento también confiamos en que un toque de rouge labial lo mejorará. Te pintas los labios de un tono intenso y vibrante y casi por arte de magia todo parece posible.

Rojo es el color del amor, de la pasión, de la energía, de la elegancia. Es el color del corazón. De rojo se visten la osadía, la seguridad en una misma, las ganas de vivir. De hecho, para la cultura japonesa es un color poderoso, ya que representa la felicidad, la salud, la suerte, la protección y una larga vida. Por eso la firma japonesa Shiseido se asocia al color rojo en referencia a su primer producto cosmético, una loción roja llamada Eudermine. 120 años y 7 formulaciones más tarde, este color sigue estando estrechamente vinculado a la identidad de la marca. Eudermine sigue formando parte de los best sellers de la marca y la camelia roja, la firma de Shiseido, sigue adornando los embalajes de sus productos. Ahora Shiseido ha multiplicado por 16 la magia del rojo con la creación de la gama Rouge Rouge, con 16 sugerentes tonos (First Bite, Crime of Passion, Sweet Desire…) para que cada mujer elija el que mejor se adapta al tono de su piel, a su instante vital, a sus emociones.... y a cada momento del día. Porque hay un tono para que te sientas más seductora en tus salidas nocturnas, pero también encontrarás el que te hace sentir más confianza en una jornada exigente de trabajo, más elegante en un evento importante, más coqueta en una cita romántica o, simplemente, más a gusto contigo misma a cualquier hora del día.

La gama Rouge Rouge, de Shiseido, ofrece 16 tonos de rojo. | D.R.

Su tecnología Vibrant Red Color embellece el tono y el aspecto de los labios. Esta nueva fórmula cuenta con una textura rica y cremosa que se adhiere perfecta y uniformemente a la piel uniendo color, brillo e hidratación en el mismo producto. ¡Y se acabó el preocuparse por el deterioro del resultado! El color te seguirá el ritmo, imperturbable, durante cuatro horas. Está formulado con un aceite que capta la hidratación, reacciona con la humedad del aliento y el aire. Aporta un bonito brillo y mantiene tu boca suave e hidratada y, además, crea una línea más suave que define la forma de los labios haciéndolos más vistosos. ¡No subestimes el poder de unos labios cautivadores, dramáticos, atrevidos!

Dior. | D.R.

Ilusión óptica, las tendencias de belleza que juegan con los sentidos

Olga Tarín | Woman.es

El clásico nude cede terreno a un rostro suave con un velo de color. Los trazos punk dominan los ojos y en los labios, las barras dark son protagonistas absolutas.

Veladuras

Una bruma de color transparente tiñe la piel de forma sutil y difusa.

Nueva naturalidad. La veladura –la técnica de pintura más utilizada en el Renacimiento– sube al rostro y destierra a los archiconocidos nude tan en boga en temporadas anteriores. «Hay un cambio. La piel está maquillada y hay color, pero este es difuso como en los desfiles de Céline, Blugirl y Chloé. Se trata de lograr el efecto de que sale desde dentro de la tez y la tiñe de forma transparente. Para lograrlo, aplica el blush y encima pon una gota de base de maquillaje para que quede translúcido», explica Maite Tuset, maquilladora senior de la firma M·A·C.

Detalles joya

Purpurina y texturas glitter que no se someten a las leyes impuestas.

Aires futuristas. Destellos plateados y dorados se aplican de forma poco convencional: en forma de lágrima como en el desfile de Giulietta o con una fina línea justo por debajo del arco subciliar de Giambattista Valli. «También hay una utilización diferente de los tonos primarios como el azul, rojo y amarillo. En multitud de desfiles hemos visto cómo el color se concentra en el párpado inferior creando un contraste de elegancia entre la parte de arriba –que queda muy limpia– y la de abajo, que destaca con una línea súper gruesa muy llamativa», aclara Maite Tuset. 

Dark

Las bocas súper oscuras arrasan.

A excepción del rojo rubí visto en el desfile de Proenza Schouler, el dark más sofisticado es el auténtico protagonista de la temporada. «Es importante utilizar una textura gloss encima de la barra, porque este tono resta volumen a los labios. Además, el acabado lacado da un aspecto couture, elegante y chic, que evita caer en el estilo gótico callejero. Lo ideal es dejar los ojos desnudos, apenas realzados por la máscara de pestañas, como en el desfile de Dior. Para dar a la boca un ligero reflejo morado, perfila y rellena los labios con un lápiz de color berenjena», dice Junior Cedeño, make up artist de Dior. 

Buen trazo

La inspiración punk se mantiene, conjugando grafismo y feminidad.

La estética punk se transforma. «Hay un cambio, ya que no se ve como un movimiento de rebeldía sino como reafirmación de la individualidad en looks en los que el color es el protagonista», explica Tuset. Se llevan las líneas anárquicas, «tanto estructuradas como desenfadadas. Para un estilo urbano, traza una línea gruesa por encima y por debajo del ojo y para un look mod, recomiendo trazar la línea por encima del párpado superior elevándola hasta el extremo de la ceja. Finaliza rellenando el espacio entre el trazo y la línea de las pestañas», explica Lloyd Simmonds, de YSL.

 

Kim y Kourtney Kardashian | GTRES

Kourtney Kardashian, sobre el robo de Kim: 'No lo está llevando muy bien'

Desde que Kim Kardashian sufriera el robo en París, el clan se ha mantenido en silencio y con un perfil muy bajo en las redes sociales. La primera en hablar fue Khloé y ahora, Kourtney ha hecho declaraciones. 

Diana Matilla | Woman.es

El robo a punta de pistola la pasada Semana de la moda de París fue un punto de inflexión para la familia Kardashian, tanto, que se están planteando si su presencia -tan activa como hasta ahora- en las redes sociales vale la pena.

 

Fresher than you.

Una foto publicada por Kourtney Kardashian (@kourtneykardash) el

Kourtney ha declarado en un programa Australiano que Kim, 'No lo está llevando muy bien. Creo que todos estamos muy agitados'. La mayor de las hermanas afirmó que el incidente es claramente una llamada de atención para la familia y su estilo de vida, que hace público de manera constante en la red. 'Creo que tiene una familia grande que la apoya y sé que, cómo con todos los sucesos trumáticos por los que hemos pasado, esto lo superaremos juntos como una familia, y eso es de lo que se trata.'

Kim Kardashian ha dejado de mantenerse activa en sus cuentas de Instagram y Twitter desde el robo, sin embargo, sus hermanas mantienen la actividad con normalidad. Es más, Khloé acaba de lanzar una colección de 'jeans', por lo que su actividad en la red está enfocada a promocionar sus creaciones, y las fotos, siguen siendo tan asiduas como siempre. 

Kourtney añadió que, 'Siento que en nuestra familia, especialmente cuando pasamos por momentos difíciles, como nuestras vidas avanzan tan rápido, no tenemos tiempo de digerir lo sucedido'. Hasta ahora, Kim Kardashian, la principal afectada, no ha hecho ninguna declaración al respecto. Se está tomando su tiempo y como han asegurado ambas hermanas, aún no está totalmente recuperada del susto.

De momento, la investigación está abierta y las joyas robadas ascienden a un valor de 10 millones de dólares. Lo más probable es que la familia se planteé si debe seguir avisando de su localización en todo momento, sobre todo, cuando son personajes tan mediáticos y perseguidos. 


 

Rosie Huntington-Whiteley con 'Golden Makeup'. | GTRES

La última tendencia 'beauty' es metálica

El  'Gold' es una de las tendencias fetiche esta temporada. En bolsos, 'bikers' y complementos, esta moda se pasa también a tu 'beauty routine'.

Diana Matilla | Woman.es

Las últimas tendencias 'beauty' que arrasan este otoño no paran de sorprender... tintes de pelo rosas o labios azules son solo algunos ejemplos. Los complementos más brillantes van desde bolsos a faldas, pero no se quedan solo ahí, sino que se pasan también a las uñas y los parpados con 'eyeliner' y sombras. 

Una de las primeras en anticipar esta tendencia fue Gigi Hadid -cómo no- hace unos meses, y este otoño, los tonos metalizados están en pleno auge. Y parece, que vienen para quedarse, tanto en nuestros 'outfits' como en nuestro maquillaje.

El dorado aporta luz al rostro, a la mirada, y forma parte de los looks más naturales de las 'celebrities'. Pero no solo se usa para dar color, sino que los tonos 'gold' cobran protagonismo también en coloretes e iluminadores, aportando a la tez un toque de brillo que solo se consigue utilizano este tono.