'Nontouring', así se consigue la técnica contraria al 'contouring'

Llegó la hora de decir adiós al 'contouring', esta temporada manda la naturalidad del 'nontouring'.

Doutzen Kroes maquillaje
Doutzen Kroes maquillaje

Muchas han sido las técnicas que han tratado de desbancar al 'contouring'. Y varias las que lo pusimos en práctica para conseguir el efecto que prometía: un rostro perfectamente esculpido en el que se realcen nuestras facciones. Y del rostro pasó al cuello, los labios, el pecho e incluso las piernas. Lo que viene a llamarse una fiebre por el maquillaje.

Ahora le llega el turno al 'Nontouring'. Pero, ¿en qué consiste este nuevo término? A diferencia de su predecesora en la que el bronceado jugaba un papel fundamental, aquí la estrella es el iluminador.

Hay varias reglas a cumplir. La primera tiene que ver con los ojos, pues estos abandonan las sombras más oscuras para maquillarse de una forma sutil y con un brillo natural.

Algo a tener en cuenta es que buscamos un maquillaje ligero, un aspecto buena cara sin apenas utilizar productos. Y lo mejor es que este resultado se puede conseguir de una manera sencilla.

Apunta los productos indispensables para conseguir el 'Nontouring': una prebase para conseguir alisar la tez y suavizar las imperfecciones, la base, toques de corrector donde lo necesites, y un iluminador con el que debes dar toques en las partes prominentes del rostro como el hueso del pómulo, tabique nasal, en el arco de la ceja y en la parte superior del labio.

 

Síguele la pista

  • Lo último