woman | El lujo de ser mujer

Backstage Ralph&Russo Alta Costura Otoño/Invierno 2017-2018. | Matteo Valle / IMAXTREE

Tres maquillajes para coronarte reina de la noche en Navidad

Tres maquilladores profesionales nos dan las claves para que brilles esta Navidad con luz propia. 

Javier Guerrero | Woman.es

Fórmulas de larga duración que se mantengan intactas hasta bien entrada la madrugada, productos waterproof que resistan por igual emociones y bailes, cutis perfectos y libres de imperfecciones y un sutil matiz irisado son los secretos para conseguir un look de fiesta tan elegante como sofisticado. Pero es más fácil lograr el estilo deseado con un poco de ayuda. Por eso, le hemos pedido a tres maquilladores profesionales las claves para que, estas navidades, brilles con luz propia.

Iván Gómez, make up artist de Chanel en España, cree que ya ha llegado la hora de darle una vuelta a los clásicos. "Aunque lo habitual es que el maquillaje de fiesta sea colorido, brillante y con aplicaciones de glitter, para mí es mucho más que destellos irisados. Una manera fácil de conseguir un look sofisticado para un evento de noche es maquillar únicamente los labios con un tono intenso y profundo, como un rojo, un granate o un burdeos oscuro. Eso sí, para darle mayor impacto, el rostro debe lucir uniforme e iluminado, especialmente en la zona alta del pómulo y las cejas; las pestañas, pobladas y definidas, y los párpados, neutros. Como broche final, aplica un gloss con destellos irisados sobre los labios para un seductor efecto vinilo".

Ver 3 fotos

Para Gato, maquillador oficial de Maybelline España, el secreto está en la luminosidad y los tonos y texturas especiales. "No es necesario que parezcas un árbol de Navidad: puedes añadir un toque brillante en el centro del párpado o del labio y en el lagrimal y conseguir ese toque especial de fiesta. También es el momento para atreverte y marcar las cejas, rellenándolas, definiéndolas y alargando su forma para lograr un efecto más sofisticado. Como el maquillaje de noche requiere algo más de cobertura es mejor hacerlo con luz artificial y siempre a juego con la ropa que te vayas a poner. Si tu estilismo es en colores sobrios, arriesga con el tono tanto de ojos como de labios: el borgoña y los rojizos, además de estar muy de moda, son muy favorecedores. Pero si te decantas por tonalidades más fuertes, prueba con un doble eyeliner por encima de las pestañas y sobre la cuenca del ojo. En cambio, si tu look es muy cañero, apuesta por unas cejas bien definidas, párpados luminosos y labios metálicos".

Ver 3 fotos

Lolita Gómez, de The Artist Talents, ganadora del premio Goya al Mejor Maquillaje en 2014 por 'Las brujas de Zugarramurdi' y nominada en esta edición por 'Pieles', afirma que "el maquillaje de fiesta tiene que ser más intenso que el de diario, pero siempre dentro del estilo de cada una porque lo más importante es sentirse cómoda con él. La clave es utilizar productos de larga duración y darle un toque especial con una mirada luminosa, pestañas XXL y mejillas festivas llenas de luz y brillo sobre una piel libre de imperfecciones. Uno de los maquillajes más elegantes, fáciles y que nunca pasan de moda es un ojo con mucha pestaña y un buen eyeliner, en negro para las más clásicas, un poco difuminado para las más gatunas y con glitter para las más atrevidas. El truco está en colocar un trocito de celo en el extremo del ojo, que te servirá de guía y evitará que los pigmentos manchen la piel. Cuando hayas terminado la aplicación, lo retiras con cuidado y tendrás un delineado perfecto".

Ver 3 fotos

 

 

Los borgoñas y rojos como lleva Lily Collins (en mate) son la versión más hot de esta tendencia, que también se puede trasladar a otros tonos, como los nude más naturales. Aporta sensualidad y volumen al labio. | D.R.

Los 5 labiales más sensuales del invierno

Apúntate al efecto degradado o, hablando con propiedad, caleidoscópico.

Olga Tamarit | Woman.es

Ni rojo, ni nude, ni mate, ni glossy... El triunfador de las tendencias de labios de la temporada es el efecto caleidoscópico, un degradé de más oscuro en el exterior a más claro en el interior o a la inversa, que se lleva con todas las tonalidades y texturas. Va mucho más allá del estilo boca mordida –no se trata de llevar ese efecto desgastado que se crea cuando presionas el color con la yema del dedo–, sino de uno mucho más sofisticado, que saltó de las alfombras rojas a las pasarelas y ahora llega a la calle.

Los borgoñas y rojos como lleva Lily Collins (en mate) o las modelos de Balmain (glossy) son la versión más hot de esta tendencia, que también se puede trasladar a otros tonos, como los nude más naturales. Aporta sensualidad y volumen al labio. | D.R. / IMAXTREE

Cómo se lleva: Se oscurece la zona exterior del labio y se aclara la interior, según la tendencia de la temporada. También puede hacerse a la inversa.

¡Cuidado con que parezca un perfilador mal elegido! Se busca un estilo moderno, nada más lejos del perfilador ochentero.

Cómo conseguirlo: Las barras de labios bicolores son buenas aliadas, aunque los nuevos top coat negros o el innovador lápiz de Givenchy permiten reproducir mejor la tendencia. Eso sí, requiere más destreza.

 

Tags:

labios

Katy Perry, con al opción ganadora de colorete. | D.R. / GETTY

Los 5 coloretes más favorecedores

Blush, más que sonrojar

Marta Bonilla |Woman.es

Hay vida más allá de ojos y labios: el colorete gana protagonismo en muchos looks de la temporada y supera ese papel, básico pero secundario, de aportarnos un plus de buena cara. Este otoño va más allá y cobra fuerza por sí mismo, convirtiéndose en un elemento clave con un punto transgresor.

D.R. / IMAXTREE

Cómo se lleva: Olvídate del consejo de sonreír y dar un toque de color en las mejillas, el colorete se estira en un trazo horizontal, ligeramente ascendente, hasta la raíz del cabello.

Utiliza dos tonos de la misma gama, «uno más claro, que cubra todo el pómulo, y otro más oscuro en el centro de la mejilla. Difumínalos con movimientos circulares para que el color se funda bien», aconseja Bobbi Brown.

El nuevo rojo. El color tendencia en el make-up se suma al rosa y al melocotón para la piel. «No hay que tener miedo a los fuertes o ácidos. Los pasteles solo quedan bien en pieles pálidas», advierte Gato, de Maybelline.

 

D.R. / IMAXTREE

Cómo darle luz a tu piel en un sencillo paso

Pasarelas, famosas y street style han convertido estos clásicos con un twist en looks triunfadores. Aquí, un tutorial de cómo y con qué actualizarlos.

Marta Bonilla |Woman.es

Este otoño, el efecto glowy va más allá de la luminosidad natural que irradia el frescor en la piel. El rostro brilla más de lo normal, de lo que refleja un look saludable, pero el resultado es equilibrado y favorecedor. Y la conocida como técnica strobing se aplica no solo en looks sofisticados, también en los más naturales, como vimos en los desfiles de Giambattista Valli, Van Noten, Blumarine, Philosophy...

La top Arizona Muse, con un make-up glowy muy acertado. | D.R. / GETTY

El higlighter ideal es el que va a tu tipo y color de piel. Como norma, las texturas en polvo son mejores para las mixtas-grasas y en crema para las secas. Las pieles pálidas deben elegir tonos rosados, y las medias y oscuras, cobre.

Cómo se lleva: Este otoño hay 3 puntos clave, que son el triángulo bajo los ojos –sin llegar al contorno–, sobre el hueso del pómulo y en el ángulo que va de este a las sienes.

En tres toques: Uno en el lagrimal; otro, bajo la línea de las cejas, de la mitad al exterior; y el tercero, en los labios sobre la V del superior y en el centro del inferior, para dar más volumen.