Estos son los tips y consejos que necesitas para lograr un maquillaje de ojos infalible

Toma nota de los consejos de experta para lograr que tu próximo 'make up' cause furor y consiga el efecto deseado: potenciar la mirada.

La técnica de las expertas para conseguir un maquillaje de ojos ahumados sencillo

Maquillaje de ojos o cómo presumir de mirada
Maquillaje de ojos o cómo presumir de mirada / @Launchmetrics Spotlight

Un buen maquillaje de ojos puede transformar por completo un look 'beauty' de forma inmediata, de ahí que en fechas tan señaladas como las que marcan el calendario de diciembre, desde la cena de empresa a la noche de Fin de Año, poder conseguir un buen resultado se convierte en el reto que más quebraderos de cabeza supone para muchas. ¿Cómo debo maquillar mis ojos? ¿Qué productos utilizo? ¿Necesito la ayuda de un profesional? Las preguntas son muchas, sobre todo si no contamos con la destreza ni la habilidad necesarias a la hora de realizar un 'make up', pero todo es más sencillo de lo que imaginamos. La respuesta la tienen los expertos.

No es cuestión de incluir numerosos productos en el neceser, ni siquiera de pasar horas y horas mirando tutoriales en Tik Tok, sino de saber las pautas a seguir para conseguir el maquillaje de ojos que buscamos y potenciar nuestra mirada gracias a él. Contar con un neceser adecuado puede ser determinante, al igual que sucede con los labios o el propio rubor, si tenemos los productos idóneos, el proceso es mucho más sencillo.

Maquillaje de ojos, un auténtico lienzo

Maquillaje de ojos, un auténtico lienzo

/ @Launchmetrics Spotlight

Maquillaje para ojos: qué necesitamos para un resultado de 10

Ester Carpes, maquilladora profesional, nos señala algunos tips a tener en cuenta para lograr que el maquillaje que llevemos en los ojos sea un verdadero acierto. Tenerlos en cuenta a la hora de maquillarnos puede ser de gran ayuda, por no decir sinónimo de un look sobresaliente.

  • Prebase de sombras. Es un paso de gran relevancia, porque "ayuda a que las sombras se adhieran mejor y duren más tiempo sin acumularse en los pliegues del párpado".
  • Paleta de sombras. Contar con una que incluya una variedad de tonos, te permitirá crear looks diferentes y a un precio asequible. "Busca una combinación de colores neutros y vibrantes para tener opciones versátiles", señala la experta.
  • Pinceles para sombras. Es importante saber qué brochas y pinceles son los adecuados para cada paso para evitar el error fácil. "Un juego básico de pinceles de calidad (pincel plano, pincel difuminador) te facilitará la aplicación precisa y el difuminado adecuado de las sombras", apunta.
  • Eyeliner. Es un sí rotundo. "Tanto en formato líquido como en lápiz, elige el tipo que te resulte más cómodo para delinear tus ojos", señala Carpes.
  • Máscara de pestañas. Define y alarga las pestañas, "opta por una fórmula que se ajuste a tus necesidades (volumen, longitud, resistente al agua, etc.)", nos explica. Gracias a este paso será más fácil presumir de una mirada con profundidad.
  • Delineador de cejas (opcional). Útil para rellenar y definir las cejas, pero un paso que varía según los gustos.

Tendencias en maquillaje de ojos que triunfan este 2023-24

Como sucede con otros aspectos como las bases, el efecto bronceado o los labios, las tendencias en cuanto a ojos varían continuamente y resulta difícil (sobre todo si no contamos con la ayuda de expertos) estar al tanto. Aquí señalamos de la mano de Ester Carpes aquellas que han logrado calar con más fuerza en esta recta final de 2023, según pasarelas y firmas de moda.

Los tonos metálicos y brillosos. Triunfan en la moda, y también en el terreno beauty. "Las sombras de ojos con acabados metálicos, ya sea en tonos dorados, plateados…" despuntan entre las tendencias más destacadas.

Delineados gráficos. "Líneas y formas más creativas en el delineado, líneas dobles o formas geométricas", señala Carpes sobre una corriente no apta para los más clásicos.

Maquillaje natural y minimalista. El éxito del menos es más, aunque siempre es popular, "el maquillaje de ojos más sutil y natural con tonos neutros será tendencia", señala.

El maquillaje siempre ha sido una forma de expresión y la herramienta más accesible para potenciar la belleza natural o para experimentar de la forma que deseemos y crear sin límites. En cuestión del maquillaje ojos, un auténtico lienzo en el rostro, esto se multiplica. Podemos dejarnos llevar o apostar por los clásicos, pero sin duda alguna nos deja esa gran libertad de elegir.

Síguele la pista

  • Lo último