woman | El lujo de ser mujer

GCH / GTRES

El sorprendente maquillaje naranja de Letizia Ortiz en Asturias

Doña Letizia sorprendía con un vestido midi en color azul y un maquillaje en tonos anaranjados. 

Aida Ortega | Woman.es

Los Reyes han inaugurado su agenda para los Premios Princesa de Asturias con su asistencia al XXV Concierto que precede a esta importante gala. En este evento han podido disfrutar del coro de la Fundación Princesa de Asturias junto con la orquesta sinfónica del Principado de Asturias, quienes han interpretado Iván el Terrible, bajo la dirección de Miquel Ortega y con los solistas María Luisa Corbacho y Alfredo García.

Pese a que Letizia Ortiz suele lucir diseños de color negro para esta cita, en esta ocasión, se ha decantado por un vestido en azul oscuro sin mangas y con largo midi. Una pieza creada por Felipe Varela y que favorecía especialmente a la Reina debido al cuerpo ajustado y la falda con vuelo. 

Letizia Ortiz y Felipe VI en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. | GCH / GTRES

Para combinarlo, Doña Letizia apostó por unos zapatos de ante del mismo tono de Nina Ricci y una cartera pequeña de la firma italiana Tod's. Por su parte, las joyas acapararon todas las miradas. Letizia Ortiz volvió a lucir unas 'joyas de pasar', dos pulseras idénticas de Cartier realizadas con diamantes. Los pendientes, también con diamantes y topacios, pertenecen a la firma Yanes. 

Ver 8 fotos

Tampoco su maquillaje ha pasado desapercibido. La Reina sorprendía con una coleta pulida con la raya a un lado y el flequillo ligeramente suelto. Un sofisticado peinado que culminaban un look de 10.

Sus ojos han sido la gran apuesta de Letizia Ortiz. Esta suele ser la zona del rostro en la que más arriesga, y esta vez se ha atrevido con unas sombras en tonos anaranjados casi confundiéndose con rojo, y una buena dosis de brillo. Para iluminar la mirada y conseguir ese efecto impactante, basta con una sombra dorada y luminosa justo por debajo de la ceja. Un detalle que ha transformado el maquillaje por completo.

La Reina no defrauda durante el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. 

Ver 12 fotos

 

El maquillaje de la actriz y cantante fue uno de los más atrevidos con un eyeliner metalizado.  | Jordan Strauss / GTRES

El maquillaje de Vanessa Hudgens o por qué debes combinar el 'eyeliner' con el color de tu look

Este es el secreto de la actriz para triunfar con todos sus 'beauty looks'.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

En lo que a belleza y moda se refiere Vanesa Hudgens ha demostrado no temer nada. Tan pronto cambia de look como arriesga con un llamativo maquillaje que en seguida es copiado por cientos de gurús de belleza. 

La protagonista de 'High School Musical' ha evolucionado mucho en cuestiones 'beauty' hasta encontrar su estilo propio, siempre cuidando al máximo los detalles de sus looks. Y como toda apasionada del 'make up', la actriz tiene un sorprendente truco para triunfar con cada uno de sus estilismos que puedes copiar para tus maquillajes más especiales. 

 

❤️❤️

Una publicación compartida de Vanessa Hudgens (@vanessahudgens) el

Vanessa suele decantarse por un maquillaje de rostro discreto, con toques de bronceador e iluminador que resaltan sus rasgos latinos, a veces prescindiendo incluso de coloretes o labiales, de forma que la mirada acapara toda la atención.

Para ello, la actriz y cantante emplea colores arriesgados y tonos metalizados de 'eyeliner' que (¡atención!) combina con su vestuario. Y por arriesgado que parezca, funciona, pues la californiana siempre es reconocida por este tipo de looks sobre la alfombra roja, que ya llevan su sello de identidad. 

GTRES

A priori puede parecer difícil, especialmente en un momento en el que la oferta de maquillaje de ojos se reduce a tonos tierra y colores cálidos, y además, ¿cuántas veces hemos oído que combinar el color de las sombras con el del vestido puede resultar demasiado cargante en el look final?

Pues nada más lejos de la realidad, Vanessa Hudgens se ha encargado de demostrar en numerosas ocasiones que se puede salir del clásico 'eyeliner' negro o marrón por todo lo alto. 

Vanessa Hudgens con 'eyeliner' azul metalizado. | GTRES

El último ejemplo lo hemos visto esta semana, cuando ha lucido un delineado metalizado con destellos azules a juego con su vestido de volantes. Pero también lo hizo en los VMA con un impresionante 'eyeliner' rojo de acabado 'glitter' a juego con su llamativo vestido. Una propuesta arriesgada que puede solucionarte cualquier 'look' de noche. 

 

VMAS lady in red😝😉

Una publicación compartida de Vanessa Hudgens (@vanessahudgens) el

No queda ninguna duda: jugar con el color del 'eyeliner' funciona, pero no todas nos atrevemos con ello. Por eso, la intérprete también ha llevado a la práctica en numerosas ocasiones la versión menos extrema de este truco, que consiste en elegir el mismo color de sombra de ojos pero un tono más claro que el vestido, de manera que los párpados no resulten demasiado cargantes, sino que potencian el look final.

GTRES

Un detalle imprescindible para integrar el maquillaje de ojos con el resto del estilismo es marcar la línea inferior de pestañas con una sombra del mismo tono y difuminarla bien, de forma que los ojos quedan delineados por un marco de color. 

Esta propuesta puede llevarse a cabo tanto en looks de gala (especialmente si te animas con un 'eyeliner' potente) como de diario (en este caso, una paleta de sombras colorida será tu mejor aliada). Asimismo acepta acabados mate, 'shimmer' e incluso metalizados, ¡ya has visto que bien le sientan a Vanessa

La única norma para triunfar siguiendo este 'tip' es usar los colores con moderación y echarle imaginación al look, pues al fin y al cabo, el maquillaje es diversión. ¿Te atreves con ello?

La cantante a su llegada a nuestro país | Getty / GETTY

Las divas pop ponen color en tu neceser

Rihanna, Nicki Minaj y Katy Perry han entrado en el mundo de la belleza por la puerta grande.

Javier Guerrero | Woman.es

Con estas tres cantantes podrías crear una lista de Spotify repleta de hits para bailar hasta que te duelan los pies. O lucir unos looks rompepistas diseñados con sus colecciones de maquillaje. Y es que este trío de iconos musicales triunfa tanto sobre los escenarios como en el mundo del 'makeup'.

La última en presentar su línea ha sido Rihanna. La cantante de Barbados tenía un objetivo en mente cuando decidió lanzar Fenty Beauty: que su colección fuese capaz de adaptarse a todas las mujeres, sobre todo a aquellas que, por su tipo de piel, no conseguían el resultado deseado con los productos tradicionales. Por eso ha apostado por tonalidades universales y una base de maquillaje (Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation) con 40 tonos distintos que proporciona una cobertura total, de larga duración y libre de aceites. Y todo ello sin renunciar a unas fórmulas muy ligeras que permiten las superposiciones sin recargar el look final. Su ritual consta de tres pasos: eliminar los brillos, iluminar y matificar. Eso sí, como ella misma dice “lo importante es probar y atreverse a ser alguien diferente. El maquillaje está para divertirse con él”.

La de Barbados a su llegada al evento de lanzamiento de la firma | Cordon / CORDON

Entre rima y rima, Nicki Minaj ha sacado tiempo para diseñar una edición limitada de dos tonos de barras de labios para M·A·C. Un rosa cremoso (The Pinkprint, que se llame igual que su tercer álbum) y otro caramelo (Nicki’s Nude) que aportan un acabado de alta cobertura naturalmente descarado, como la propia personalidad de la rapera de Trinidad y Tobago. Y parece que esta colaboración continuará en 2018 con el lanzamiento de una colección completa de maquillaje.

@katyperry / INSTAGRAM

Katy Perry completa el cartel de lujo con la ampliación de Katy Kat, la línea que lanzó el año pasado para CoverGirl. Para esta temporada presenta cuatro nuevas y brillantes barras de labios, en tonos que van desde el clásico rojo hasta un llamativo azul, un dúo de sombra e iluminador y un audaz eyeliner en verde. Tres básicos para recrear el estilo “me atrevo con todo” de la otrora cantante de góspel. Aunque esta marca no se vende en España, si quieres convertirte en una auténtica “chica de portada”, puedes comprarla en varias tiendas online, como Amazon.

 

 

DavideGallizio

Así conseguimos el beauty look de Dolce&Gabbana, con un secillo paso a paso

Dolce & Gabbana presentó su magnífica colección Alta Artigianalità en de las instalaciones de la Embajada de Italia en Tokio. 

Woman.es

El maquillaje jugaba en sintonía con cada uno de los look. El equipo de belleza apostó por un maquillaje muy femenino, elegante que realza la belleza natural con una tez de acabado impecable, unos ojos extremos enmarcados por las cejas suaves y unos labios sensuales. 

DavideGallizio

Para conseguir una tez impecable, se optó por Perfectly Luminous Creamy Foundation, aplicada desde el centro del rostro hacia fuera, hasta las orejas creando un lienzo perfecto. Un rubor natural resaltaba las mejillas delicadamente mimadas hasta los pómulos con el Blush Cremoso de Rosa. El iluminador cremoso en Rosa del Mattino 60 jugó un papel muy importante al otorgaar un resplandor natural.

DavideGallizio

Para conseguir el protagonismo en los ojos, las sombras fueron sutiles de color beige dorado de The Eyeshadow Quad que se aplicaron sobre el párpado. El ojo felino extremo se creó usando Emotioneyes Alta Definición Eyeliner Stylo con un trazo negro super definida. Bajo el ojo, una línea doble de The Kohl Pencil en True White 2 fue dibujada para ofrecer modernidad a la mirada tradicional de Dolce Vita. En las pestañas superiores encrespadas, las capas de Passioneyes Mascarain Nero 1 fueron aplicadas prestando especial atención a las esquinas exteriores para la definición y el volumizing finish. Por su parte, las cejas fueron esculpidas con EmotioneyesBrow Powder Duo en Brunette 2.

DavideGallizio

Los tonos rosados ​​intensos y vibrantes, que recuerdan los colores de las flores utilizadas en el cabello de los modelos, se aplicaron en los labios en textura mate y cremosa utilizando Dolce Matteand Classic Creamlipsticks

DavideGallizio

Sigue todo el paso a paso: