woman | El lujo de ser mujer

Pinterest

¿Lo último en maquillaje? El eyeliner de color en el párpado inferior

Descubrimos las claves de la última tendencia beauty de la temporada.

Woman.es

Si quieres conseguir una mirada intensa, tu mejor aliado es el eyeliner. Ahora bien, desde la temporada pasada son muchas las firmas que apuestan por nuevos tonos mucho más favorecedores, para no recurrir siempre el negro o el marrón. 

Si esta primavera arrasaban los delineadores en la párpado superior, ahora lo que verdaderamente está triunfando, tanto dentro como fuera de la pasarela, es lucirlo en el párpado inferior. Lo primero que te vendrá a la mente es que, quizá, es demasiado atrevido para ti, pero si eliges tono más naturales como el plata o los tierra puedes conseguir un resultado más discreto, pero igual de acertado y original.

Para las más atrevidas, la variedad es infinita: rosas, dorados, azules, verdes, naranjas... Todo depende de tu gusto, tus facciones y cómo lo combines. 

Esta temporada se va a llevar un maquillaje sofisticado, con mucho color. Estos innovadores tonos son perfectos incluso en invierno, para alegrar los días más grises y subir, sin lugar a dudas, nuestro estado de ánimo.

¿Cuál es tu preferido?

Ver 10 fotos

 

Unas cejas definidas se pueden conseguir de muchas maneras. | D.R.

El último truco de belleza: café para teñir las cejas

Hay muchos trucos para conseguir unas cejas perfectas. Los tutoriales en Interent son infitnitos... pero ahora se lleva el café. Y no, no es para tomarlo: es para teñir tus cejas. 

Diana Matilla | Woman.es

Últimamente los rituales de belleza en torno a las cejas son infinitos. Las técnicas para conseguir unas 'eyebrows' más pobladas y definidas que enmarquen la cara van desde lo más tradicional hasta lo más variopinto y extravagante. La idea que os mostramos hoy, es una de esas iniciativas extrañas, pero quién sabe, puede que funcione y nos sorprenda a todos. 

La 'beauty blogger' Jennifer Chiu, subió un vídeo a su canal de YouTube donde demostraba cómo conseguir un tinte de cejas DIY en casa, y muy 'hand made'.

La 'Beauty Blogger' Jennifer Chiu, ¡Consigue sus cejas con este truco! | @chiutips / INSTAGRAM

Explicamos los pasos a continuación:

1. En primer lugar hay que crear la pasta o 'tinte' que pondremos en nuestras cejas. Los ingredientes son: dos cucharadas grandes de café y una de polvo de cacao (que se puede usar en más o menos cantidad si quieres unas cejas más claritas). Mézclalo bien y asegúrate de dejarlo reposar durante unos minutos. 

2. Para que la mezcla no se caiga de tus cejas (ya que de momento, sólo son polvos), añade aceite de coco y miel para que adquiera la consistencia de una pasta y... ¡No se vaya a ningún lado!

3. Cepilla bien tus cejas, aplica el tinte sobre ellas con un pincel y déjalo reposar durante veinte minutos. Y así, puedes conseguir unas cejas más definidas y oscuras sin necesidad de salir de casa y sin ningún trataminto químico.

¿Parece genial, no? ¡Sólo queda probarlo en casa!

La top Barbara Palvin con un make up espectacular que resalta su boca carnosa. | D.R.

¿Cómo conseguir una boca vibrante?

"En verano, el bronceado nos favorece y los labios se convierten en los protagonistas absolutos con una dosis extra de color e hidratación», explica Paula Soroa, make up artist de L’Oréal Paris.

Olga Tarín | Woman.es

Los baños de sol y playa resecan la delicada piel de los labios. Es necesario protegerlos con formulas súper hidratantes. «Los bálsamos son la solución. Antes aportaban brillo con tonos discretos pero las nuevas fórmulas han evolucionado hasta lograr colores vibrantes», comenta Paula y nos da las claves para lucir una boca perfecta. ¡Atrévete a probarlos y descubre a tu súper héroe del verano!

- S.O.S "Si tienes los labios secos, con pielecitas o cortados, exfólialos suavemente dos veces a la semana para retirar la piel muerta y lograr un efecto homogéneo al aplicar tus colores favoritos."

- Malos hábitos: "Por muy tentador que resulte, intenta no pasarte la lengua por encima de ellos. Esta manía los cubre de saliva, la cual impide la regeneración del tejido y potencia el aspecto descuidado."

- Aliados: "Los labiales con textura en gel no pueden faltar en tu neceser. Aportan volumen y un brillo sin fin que resalta el bronceado. ¡No necesitas más!"

- Manual de uso: "Perfila el contorno con la punta de la barra y rellena con el aplicador, para lograr un acabado súper intenso y cubriente. Para un look diurno o más natural, aplícalo mediante suaves toques."

- Intensidad: "Según el resultado que desees elige la barra con tapa oscura (color intenso) o clara (suave)."

- Un truco: "Para levantarte con los labios suaves aplica una capa de bálsamo antes de acostarte. Te despertarás con un resultado espectacular."

Cómo elegir tu color

De menos a más. "Los burdeos, oscuros como el vino tinto, son sofisticados y potencian la tez desnuda. Los más oscuros como el ciruela, con aires punk, son atrevidos y, por tanto, ideales para la noche. El rojo pasión siempre está en boga. Llévalo con un make up nude y un poco de color en tus ojos. La boca desnuda se lleva tanto de día como de noche. Eso sí, centra toda la atención en la mirada para no pasar inadvertida."

Más duración. "Dibuja el contorno con un perfilador, rellena con el lápiz y pasa una capa de polvos. Aplica la barra de labios y aprieta un tisú para retirar el exceso de producto. Los tonos rojo, fucsia y escarlata intenso quedan genial con este efecto mate tan favorecedor."

Tags:

labios

Liya Kebede y Karlie Kloss lucen un rostro trabajado a golpe de strobing. | D.R.

Strobing, luz a medida

El objetivo es lograr una piel radiante con texturas altamente reflectantes aplicadas en puntos estratégicos, como la parte alta de los pómulos, sienes, punta de la nariz y barbilla. Los expertos de L'Oréal Paris nos enseñan los mejores trucos para conseguirlo.

Olga Tarín | Woman.es

Para convertirte en una experta en el arte del strobing es imprescindible aprender a utilizar los iluminadores. Paula Soroa nos da las claves.

¿Qué hacer?: "Sobre una piel perfectamente exfoliada e hidratada, aplica una base fluida para unificar el tono y extiende polvos de sol en la parte superior de los pómulos y el contorno del rostro. Ahora llega el momento del strobing. Para realizarlo, aplica un iluminador líquido o en polvo en la parte alta del pómulo, el lagrimal, el hueso de la ceja, el nacimiento y la punta de la nariz, en el arco de Cupido (labio superior) y en la barbilla. Después, aplica un blush suave que resalte tu tono natural." 

Evita: "Esta técnica en manos poco hábiles puede producir resultados poco naturales. Entre los errores más frecuentes está el aplicar el iluminador por todo el rostro dando un resultado excesivamente brillante y pegajoso. Se trata de resaltar solo las partes prominentes que se iluminan de forma natural. También hay que tener cuidado al elegir los productos y decantarse siempre por las texturas más ligeras. Las muy cubrientes o con pigmentos nacarados dan un efecto artificial poco atractivo."

Líquido o compacto, ¿cuál es mi textura?

"Con el iluminador líquido tenemos un efecto más glossy, húmedo y natural. Además, tiene dos usos: por un lado puedes usarlo como base por todo el rostro, y por otro, como iluminador para resaltar los puntos clave tras del maquillaje. El compacto es ideal para dar luz pero con un efecto menos satinado y jugoso. Los tonos rosa y melocotón son ideales para pómulos e incluso para el párpado móvil. Los amarillos para el párpado fijo y la parte alta del pómulo. Difumina el producto con el calor de la yema de tus dedos para fundir las texturas en tu piel y lograr un resultado más natural. Usa brochas que sean muy suaves", explica Soroa.