Errores de maquillaje que te suman años

El maquillaje, bien empleado, nos ayuda a hacer mejor cara y a corregir posibles defectos (como ojeras, unos labios finos, ojos redondos o pequeños...), pero si lo empleamos mal podemos conseguir el efecto contrario: agravaremos esas imperfecciones o, incluso, nos echaremos más años.

1
1

Máscara + blush rosa = 8 años menos.

«Es el único producto de maquillaje del que se puede abusar a medida que cumples años», aconseja James Kaliardos, maquillador internacional de L’Oréal Paris. «Permite alargar las pestañas hasta el infinito y darles volumen, algo que suele faltar en edades maduras. Combina con un toque de colorete rosa, que aporta un aire joven y fresco; descarta en cambio los blush marrones, suman años.»

¿Un fondo cubriente? = sumarás 6 años.

«En lugar de aplicar un fondo de maquillaje muy cubriente por todo el rostro, utiliza bases más transparentes, y acostúmbrate a usarlas a pequeños toques con los dedos», explica Junior, de Dior. «El resultado es muy natural y más moderno.»

Tonos nude para labios = quítate 7 años.

«Con la edad, los labios se vuelven menos carnosos, más delgados y más oscuros. Conseguiremos quitarnos varios años eligiendo tonos nude, rosa, beis, marrón claro...» explica Kaliardos. Color Riche Sérum Anti-Edad, L’Oréal Paris (15,45 €).

Base en todo el rostro = 8 añosmás.

«Cubrir la cara con una máscara de maquillaje no solo no ‘oculta’ la edad que tienes, sino que te echa muchos años encima. Las bases se aplican donde existan imperfecciones, y muy bien difuminadas. En las arruguitas, presiona la base con los dedos para evitar que se cuartee y se marquen más», aconseja Pilar Lucas, de Helena Rubinstein.

Ilumina la piel = 5 años menos.

«La luminosidad es el rasgo característico de la juventud ; a medida que se cumplen años hay que potenciar los ‘puntos de luz’ de la piel. Utiliza un iluminador –en crema aporta más jugosidad– por encima del pómulo y sobre el hueso de la nariz. Un truco: Pon un toque sobre la línea de las cejas», dice el maquillador Baltasar González Pinel.

Síguele la pista

  • Lo último